Ojo con comprar en Madrid Hifi
04-ene-2022 16:59
|
Os cuento mi experiencia con esta tienda. Compro unos altavoces para mi hijo, un regalo. Lo compro en Black Friday, para regalarlo en Navidad. Me envían un artículo defectuoso, y lo notifico a las tres semanas. No lo sustituyen o reembolsan el importe. Te remiten a que contactes con el fabricante. Este es su servicio postventa. Un artículo comprado en Black Friday para regalar, abierto en Navidad y no funciona. Además de cargarse el regalo de mi hijo, enviándome un producto defectuoso, no tengo ni el artículo ni el dinero. Para otra vez, ya he aprendido la lección. |
04-ene-2022 17:02
| Vaya, ya lo siento, yo compre hace 4 años un par de teles en el mismo pedido y a día de hoy siguen funcionando, tienen muchos años ya, de hecho les compré un articulo en 2010 y sin problemas también, se habrán echado a perder ahora? |
04-ene-2022 17:04
| Hombre... que te voy a decir. Casi ninguna tienda te da el servicio de Amazon. Despues de 3 semanas lo normal es que te busques la vida con la garantia. |
04-ene-2022 17:11
|
Os cuento mi experiencia con esta tienda.
Compro unos altavoces para mi hijo, un regalo. Lo compro en Black Friday, para regalarlo en Navidad. Me envían un artículo defectuoso, y lo notifico a las tres semanas. No lo sustituyen o reembolsan el importe. Te remiten a que contactes con el fabricante. Este es su servicio postventa. Un artículo comprado en Black Friday para regalar, abierto en Navidad y no funciona. Además de cargarse el regalo de mi hijo, enviándome un producto defectuoso, no tengo ni el artículo ni el dinero. Para otra vez, ya he aprendido la lección. |
04-ene-2022 17:20
|
Lo primero que se debe hacer es abrir y probar que funciona. ... No se puede guardar un aparato tres semanas. Pero ni con compra en tienda ni en web ni en nada. Lo que puedes hacer es que gestionen ellos la garantía porque en los primeros meses tienen que encargarse si o si. |
04-ene-2022 17:23
| Son 15 dias por ley el tiempo que se hace responsable la tienda que te lo vende; luego existe Amazon que es diferente a todo lo que existe y por eso se ha comido a todos los comercios locales y medianas empresas. |
04-ene-2022 17:25
|
De las mejores tiendas que puedes comprar en España. Seguiré comprando, gracias. No voy a hacer lo que tú digas porque no hayas tenido la precaución de probar lo que te mandan en su debido momento. |
04-ene-2022 17:29
|
pues yo no he comprado mucho, pero lo poco que ha sido todo perfecto. si recomiendo esa tienda. |
04-ene-2022 17:51
| pues gracias por comentarlo porque estaba mirando para pillarme una tarjeta de sonido...lamentable |
04-ene-2022 18:55
|
Compro unos altavoces para mi hijo, un regalo. Lo compro en Black Friday, para regalarlo en Navidad. Me envían un artículo defectuoso, y lo notifico a las tres semanas. No lo sustituyen o reembolsan el importe. Te remiten a que contactes con el fabricante. Este es su servicio postventa. Un artículo comprado en Black Friday para regalar, abierto en Navidad y no funciona. Además de cargarse el regalo de mi hijo, enviándome un producto defectuoso, no tengo ni el artículo ni el dinero. Para otra vez, ya he aprendido la lección. No tienes nada de que quejarte, en realidad es culpa tuya. |
04-ene-2022 19:00
| Yo estaba viendo una cámara de fotos en la tienda y esperando a que me atendieran, cuando estaba pidiendo que me la enseñaran en ese momento suena el teléfono y el empleado que me estaba atendiendo atiende la llamada, se pone a hablar dejándome a medias, cuando le digo que quiero la cámara me dice que la acaba de vender y no le queda ninguna mas, le pido la hoja de reclamaciones y llama al dueño, me dicen que no puede hacer nada y que ponga la reclamación. |
04-ene-2022 19:23
|
Que cada uno compre donde quiera, faltaría más. Yo expongo mi caso, no he nombrado otras tiendas donde el plazo de devoluciones es otro, un mes, dos o tres incluso. De todas formas, los que envían un artículo roto, son ellos. Ahora bien, segun la ley, son seis meses para que en caso de un producto se estropee, el consumidor tiene derecho a la sustitución por uno nuevo o repararlo, lo que el consumidor elija. En caso de que esto fuera desproporcionado el vendedor puede elegir repararlo. Un extracto: Devolución de un producto defectuoso: garantía legal Ante un producto defectuoso o que no funciona correctamente, como consumidor puedes hacer valer la garantía que establece la ley. Esta garantía se concreta en los siguientes puntos: El plazo de garantía es de dos años para productos nuevos y uno para los usados. Ten en cuenta que pueden ofrecerte garantías adicionales pero nunca reducir las que fija la ley. Recuerda conservar el ticket o factura para justificar la fecha de compra. No obstante, has de saber que, una vez descubras el defecto, tienes un plazo de dos meses para notificárselo al vendedor. La garantía se exige siempre al vendedor, también en las compras online. Únicamente podrás acudir al fabricante cuando sea imposible reclamar al vendedor (por ejemplo, si ha cerrado su negocio). Esta garantía prevalece sobre la política de devoluciones del establecimiento vendedor. Puedes elegir entre la reparación o la sustitución del producto, en un plazo razonable y de forma gratuita. En caso de que la reparación o sustitución sea imposible, el vendedor deberá devolver el dinero o bien reducir el precio que hayas pagado. |
04-ene-2022 19:34
|
Yo estaba viendo una cámara de fotos en la tienda y esperando a que me atendieran, cuando estaba pidiendo que me la enseñaran en ese momento suena el teléfono y el empleado que me estaba atendiendo atiende la llamada, se pone a hablar dejándome a medias, cuando le digo que quiero la cámara me dice que la acaba de vender y no le queda ninguna mas, le pido la hoja de reclamaciones y llama al dueño, me dicen que no puede hacer nada y que ponga la reclamación.
En mi opinión, no tienes razón. Es una coincidencia, una putada y puede que una falta de detalle para contigo pero alguien se te adelantó |
04-ene-2022 20:14
|
Pero si, para la próxima mejor comprar en Amazon que a pesar de que mates al pequeño comercio, luego no te ponen pegas ni excusas. |
04-ene-2022 20:14
|
Que cada uno compre donde quiera, faltaría más. Yo expongo mi caso, no he nombrado otras tiendas donde el plazo de devoluciones es otro, un mes, dos o tres incluso.
De todas formas, los que envían un artículo roto, son ellos. Ahora bien, segun la ley, son seis meses para que en caso de un producto se estropee, el consumidor tiene derecho a la sustitución por uno nuevo o repararlo, lo que el consumidor elija. En caso de que esto fuera desproporcionado el vendedor puede elegir repararlo. Un extracto: Devolución de un producto defectuoso: garantía legal Ante un producto defectuoso o que no funciona correctamente, como consumidor puedes hacer valer la garantía que establece la ley. Esta garantía se concreta en los siguientes puntos: El plazo de garantía es de dos años para productos nuevos y uno para los usados. Ten en cuenta que pueden ofrecerte garantías adicionales pero nunca reducir las que fija la ley. Recuerda conservar el ticket o factura para justificar la fecha de compra. No obstante, has de saber que, una vez descubras el defecto, tienes un plazo de dos meses para notificárselo al vendedor. La garantía se exige siempre al vendedor, también en las compras online. Únicamente podrás acudir al fabricante cuando sea imposible reclamar al vendedor (por ejemplo, si ha cerrado su negocio). Esta garantía prevalece sobre la política de devoluciones del establecimiento vendedor. Puedes elegir entre la reparación o la sustitución del producto, en un plazo razonable y de forma gratuita. En caso de que la reparación o sustitución sea imposible, el vendedor deberá devolver el dinero o bien reducir el precio que hayas pagado. |
04-ene-2022 20:20
| +1, yo compré un AV Denon en principio reacondicionado y estaba literalmente nuevo, creo que la culpa es del OP por no abrirlo y mirando al recibirlo, ya ha pasado el tiempo establecido para su devolución. |
04-ene-2022 20:25
|
Que cada uno compre donde quiera, faltaría más. Yo expongo mi caso, no he nombrado otras tiendas donde el plazo de devoluciones es otro, un mes, dos o tres incluso.
De todas formas, los que envían un artículo roto, son ellos. Ahora bien, segun la ley, son seis meses para que en caso de un producto se estropee, el consumidor tiene derecho a la sustitución por uno nuevo o repararlo, lo que el consumidor elija. En caso de que esto fuera desproporcionado el vendedor puede elegir repararlo. Un extracto: Devolución de un producto defectuoso: garantía legal Ante un producto defectuoso o que no funciona correctamente, como consumidor puedes hacer valer la garantía que establece la ley. Esta garantía se concreta en los siguientes puntos: El plazo de garantía es de dos años para productos nuevos y uno para los usados. Ten en cuenta que pueden ofrecerte garantías adicionales pero nunca reducir las que fija la ley. Recuerda conservar el ticket o factura para justificar la fecha de compra. No obstante, has de saber que, una vez descubras el defecto, tienes un plazo de dos meses para notificárselo al vendedor. La garantía se exige siempre al vendedor, también en las compras online. Únicamente podrás acudir al fabricante cuando sea imposible reclamar al vendedor (por ejemplo, si ha cerrado su negocio). Esta garantía prevalece sobre la política de devoluciones del establecimiento vendedor. Puedes elegir entre la reparación o la sustitución del producto, en un plazo razonable y de forma gratuita. En caso de que la reparación o sustitución sea imposible, el vendedor deberá devolver el dinero o bien reducir el precio que hayas pagado. REQUISITOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCION 1.) Estar dentro del plazo establecido de 14 dias naturales desde la recepción del pedido. |
04-ene-2022 20:38
|
Miraste su política de devoluciones?
REQUISITOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCION 1.) Estar dentro del plazo establecido de 14 dias naturales desde la recepción del pedido. Pero como he expuesto anteriormente, las políticas particulares de un comercio no pueden recortar los derechos de la normstiva española o europea (6 meses) |
04-ene-2022 20:52
|
Compro unos altavoces para mi hijo, un regalo. Lo compro en Black Friday, para regalarlo en Navidad. Me envían un artículo defectuoso, y lo notifico a las tres semanas. No lo sustituyen o reembolsan el importe. Te remiten a que contactes con el fabricante. Este es su servicio postventa. Un artículo comprado en Black Friday para regalar, abierto en Navidad y no funciona. Además de cargarse el regalo de mi hijo, enviándome un producto defectuoso, no tengo ni el artículo ni el dinero. Para otra vez, ya he aprendido la lección. En este caso concreto, está dentro de ese tiempo, por lo que ese comercio, debe cambiarle el artículo defectuoso o devolverle el importe. Si no lo hace, va en contra de la ley de garantías, y evidentemente, no es un comercio fiable. Una cosa son los 14 días para devolver un artículo, sin dar explicaciones, y otra muy distinta la garantía. Si es como ha comentado secmar44, Madrid Hifi, es un comercio nada recomendable. |
04-ene-2022 20:54
|
lamentable el que? tienes 14 dias para probarlo , pasado el plazo, si tienes algun problema tienes que tirar de la garantia.. |
04-ene-2022 20:59
|
La tienda que vende, debe de atender los problemas como mínimo durante los primeros 6 meses.
En este caso concreto, está dentro de ese tiempo, por lo que ese comercio, debe cambiarle el artículo defectuoso o devolverle el importe. Si no lo hace, va en contra de la ley de garantías, y evidentemente, no es un comercio fiable. Una cosa son los 14 días para devolver un artículo, sin dar explicaciones, y otra muy distinta la garantía. Si es como ha comentado secmar44, Madrid Hifi, es un comercio nada recomendable. como que esta dentro de "ese tiempo" ??? si han pasado tres semanas.. ![]()
|
04-ene-2022 21:57
|
De los 6 meses. La tienda debe gestionar la garantía a su discreción, cambiando el producto, devolviendo el dinero o enviando al sat para su reparación. Pero a cargo y bajo la gestión de la tienda, si el consumidor lo quiere así, que parece el caso. |
04-ene-2022 22:57
| Pues es una putada pero claro no abrir algo así y ver que todo está bien es un riesgo a que se pase el tiempo de reclamación, eso no quita que una empresa seria en el sector no de más facilidades, también es verdad que ahora están a tope que esta mañana había una cola importante y no perderán mucho tiempo en algo que no sea vender. |
04-ene-2022 22:58
|
Pues justo así me está funcionando Amazon desde hace un tiempo, directamente te mandan al fabricante así que he dejado ya de comprar ahí las cosas importantes… Pocas opciones me van quedando ya, Fnac quizá o incluso Carrefour si es que por un milagro tienen lo que buscas y no una versión de hace 5 años Bueno es saber el proceder de Madrid Hifi, otra más tachada de la lista. |
04-ene-2022 23:04
|
Claro En el tercer apartado lo dice https://europa.eu/youreurope/citizen...q/index_es.htm |