estrenando lavadora nueva. Toyota CHR inside!!
28-nov-2021 15:33
|
Lo del coche demo es clave, mi madre se compró un Auris así con 250-300km porque en el centro Toyota local la conocían varios que trabajaban antes en otros centros. Estuvo mirándolos y el jefe le dijo que tenía uno que le dieron y que si lo quería. Ahora siempre lo lleva al mismo centro cuando pasa algo porque es gente de confianza y de toda la vida, incluso la ponen en prioridad .
|
28-nov-2021 16:35
| En el corolla he puesto unos mensajes más arriba una foto indicando que NO existe dicho problema |
28-nov-2021 22:43
| Eso y no tener una bandeja para el teléfono es para mí lo peor del salpicadero con muchísima diferencia; lo de las pantallitas y demás lo veo gilipolleces cuando es un salpicadero bien ajustado y previsiblemente duradero (aunque tiene demasiados acabados en piano) |
29-nov-2021 08:16
|
Me encanta probar todo tipo de coches, si tengo la ocasión lo probaré desde luego |
29-nov-2021 10:16
|
Y sí, tanto negro piano tampoco me gusta; maldita moda (el xceed que también vimos tiene mucho...) |
30-nov-2021 17:59
|
Gracias por la recomendación.
Me encanta probar todo tipo de coches, si tengo la ocasión lo probaré desde luego Lo que te quiero decir es que sí, todo lo que te desagrada de una caja CVT sigue existiendo, pero que si no has probado algunas de las de las últimas generaciones quizás merezca la pena que intentes darte una vuelta, porque ha cambiado bastante. |
09-dic-2021 17:50
|
Que sea coche de sustitución o incluso renting tampoco me preocuparía mucho en este tipo de coches. El propio cambio eCVT impide que el coche se lleve muy quemado de revoluciones, incluso en secuencial fuerza la subida de relación de cambio si estiras mucho. Es una caja que "cuida" el motor, muy fiable. Además no son coches para correr, no es el típico coche que se vaya a llevar a cuchillo. En otros coches me preocuparía más ese aspecto. |
09-dic-2021 21:44
|
Que sea coche de sustitución o incluso renting tampoco me preocuparía mucho en este tipo de coches.
El propio cambio eCVT impide que el coche se lleve muy quemado de revoluciones, incluso en secuencial fuerza la subida de relación de cambio si estiras mucho. Es una caja que "cuida" el motor, muy fiable. Además no son coches para correr, no es el típico coche que se vaya a llevar a cuchillo. En otros coches me preocuparía más ese aspecto. |
11-dic-2021 17:56
|
Pues nada, hace 2 semanas que nos lo dieron y apenas lo hemos cogido porque a los pocos días nos íbamos 1 semana fuera.
Ahora que han pasado unos días ya puedo comentaros más cosas. Lo primero de todo, es un CHR blanco perlado (cómo no) advance con motor 125h el pequeño, del 2021. La elección de este motor es bien sencilla, el uso que le vamos a dar es básicamente por ciudad, trayectos cortos y apenas hará 10000kms al año si llega. Lo usará sobretodo mi mujer; trabaja cerca de casa. Yo en cambio seguiré con mi diésel para los 90kms diarios que me casco... También comentar que el CHR sustituye a un auris 1.4D 90cv automático con 10 años y 190000kms. El cambio ha sido abismal... Os dejo la 1ª foto, de cuando nos lo dieron ![]() ![]() EL coche no es comprado nuevo, era algo que quería evitar a toda costa para ahorrarme unos dinerillos. Es un coche "demo", es decir, es un coche que tiene que estar matriculado 4 meses a nombre del concesionario y a partir del 4º mes ya lo pueden vender. Durante esos 4 meses lo tienen en exposición y lo ha usado el jefe de comerciales de ocasión. Nos lo entregaron con 7600kms. Me interesaba sobretodo que fuera la versión de android auto / apple car; no por nada, es que el anterior tiene un sistema de infoentretenimiento muy muy básico. Que ojo, este nuevo no es que sea la panacea con el update, pero algo mejor es. E incluye botones físicos, que realmente funcionan muy bien. Otro añadido a la versión nueva son los faros led, que se agradecen. Miramos alguna unidad con 3 años, más baratas, pero al final nos decidimos por éste. aquí foto del cuadro de mandos, sencilla, analógica, sin alardeos. La pantalla color del medio ofrece muchas informaciones de todo tipo. ![]() foto con el apple car en marcha, con cable. No se puede hacer de manera inalámbrica: ![]() La verdad es que la respuesta táctil y la velocidad son buenas. He tocado muy pocos coches con esto tan moderno y como digo su funcionamiento es más que correcto. Está muy bien eso de tener el móvil ahí mismo, para escuchar podcasts, poner el gps... muy muy cómodo. Las plazas traseras. AAAAh... el quid de la cuestión... Os pongo foto: ![]() Bueno. Tenemos 2 críos de 12 y 9 años. Vale, son un poco claustrofóbicas para ellos (sobretodo por las ventanas tan pequeñas), pero lo cierto es que de momento no se han quejado. También tengo que decir que hay mucha amplitud aunque desde fuera no lo parezca. Como he dicho antes el coche está destinado a trayectos cortos y ya tienen edad para ir delante, cosa que por otro lado les encanta con tanta pantallita y hostias que tiene el coche. Pero tengo que reconocer que COMO COCHE ÚNICO no me lo compraba. Tenemos otro coche más familiar (corolla verso sport con 14 años) y ahí no tienen problema. Tanto yo como mi mujer hemos ido detrás en algún trayecto y no es para tanto. Para un viaje de 400kms? pues hombre, no sé, el día que haga uno lo veremos... Sobre el motor. Bien, como he comentado antes el chr sustituye a un auris de 90cv diésel. Nada que ver. Pero nada. El auris era automático pero no era cvt, creo que era pilotado, y los cambios se notaban bastante. De parado era perezoso y por debajo de las 1500rpm estaba muerto. El chr es todo lo contrario. Ya de parado sale disparado si le pisas fuerte. Aquí saliendo de mi localidad hay una subida fuerte del 9% con un ceda el paso previo y el chr se lo come al auris. Y sí, el motor se oye pero yo me pongo mi música y como si quiere explotar. También es cierto que al auris tenía que pisarle para que respondiera, con el consecuente ruido del motor. Que es diferente, sí, pero no es para tanto como la gente opina. La verdad que no tengo queja. Para ir por ciudad y para ir a velocidades legales no hay problema. Es una gozada ir a 80 o 90 en eléctrico y ver como la media de consumo va bajando El de 180cv tiene que ser la bomba...Sobre el maletero también bien. Suficiente para el día a día. Para cargar mucho ya tenemos el otro ![]() Y por último una foto curiosa. Hacía 14 años que no repostaba gasolina sin plomo... http:// ![]() Cualquier duda o pregunta o crítica aquí estoy. salu2 edito para algunas cosas que NO me gustan: 1- el asqueroso negro piano... una mierda como un piano y encima hay bastante... 2- sólo tiene 1 usb en el coche... 3- no hay aireadores para las plazas traseras Voy a comprármelo en breves y me gustaría saber si lo has puesto a prueba en un viaje semi-largo (300km ida) Gracias de antemano |
12-dic-2021 11:14
|
Pues no, no hemos tenido ocasión aún. 70-80kms sí, pero más de eso no la verdad. |
12-dic-2021 11:59
|
que lo disfrutes shur, el coche me gusta o mejor dicho me gustaba hasta que fue montarme en las plazas traseras y dar una vuelta por Coruña, Lugo, Pontevedra... enseñarle un poco de Galicia a una prima Madrileña que tengo de vacaciones en mí casa, claustrofobico, zulo, un sin vivir ir en ese coche en las plazas traseras, con decirte que le tuve que decir al marido que se fuese para atrás y yo ir delante ya te digo todo
se me ha caído un mito con ese modelo, me gusta por fuera, me gusta por dentro pero solo por las plazas traseras no lo compraría eso sí suavidad, ruidos, nada de nada, es el silencio sobre ruedas |
12-dic-2021 12:01
| Sī, sobre todo el Verso 177 cv.....fuiste a poner el ejemplo de uno de los diesel mas tragones que han existido.... |
12-dic-2021 12:06
|
¿Para que generais inquietud gratuita al forero sin conocer los hechos? Una cosa son los coches de procedencia ASC, que, efectivamente, se venden en concesionarios oficiales y otra los coches de demostracion, que han sido matriculados por el propio concesionario para uso interno , pruebas de clientes, etc. Es tan facil, si no nos fiamos de la palabra del vendedor, como pedir un informe a trafico para saber la procedencia exacta. Pero es mejor venir a soltar la bomba y generar inquietud en el propietario, sin tener ninguna prueba.... |
10-mar-2025 13:44
|
refloto! Bueno pues han pasado los primeros 4 años desde que se matriculó y acabamos de pasar la última revisión "gratis" que entra por financiar con ellos la compra del coche. Actualmente tiene casi 52000kms. Contando que nos lo dieron con algo más de 7000, hemos hecho en estos 4 años 45000kms. Ha tocado cambiar ruedas delanteras, que aún traía las michelin de origen. Me han montado unas Pirelli P7 y ha costado 312€ contando mano de obra, equilibrado y alineado. En teoría estas gomas aguantan más que las michelin, ya os contaré. Sobre el coche, todo bien. A los 3 años se le cambió la batería de 12v en garantía porque hizo el tonto un par de veces y quitando eso ningún problema, echar gasolina y a rodar. En general estamos muy contentos con el coche. El verano pasado nos fuimos de ruta por la selva negra (alemania) y Suiza, haciendo unos 3500kms con 4 personas y equipaje. El consumo apenas pasó de los 5 litros. Exceptuando alguna carretera de mucha subida por las montañas el coche se ha comportado muy bien. Sin duda repetiría pero con el 140h puestos a elegir ![]() salu2 Edito: fui a que me hicieran números a los 3 años para cambiarlo por el nuevo modelo 140h pero salí acojonado con los precios. Este, amortizando antes de tiempo el préstamo "flexiplan", nos ha salido por algo más de 25000€. El nuevo, dando entrada, cuotas y pago final se iba a los 42000€. Creo que ahora han bajado un poco los precios, pero ojo con la subida... salí flipando... |
Editado: 10-mar-2025 13:47 -
10-mar-2025 21:42
|
refloto!
Bueno pues han pasado los primeros 4 años desde que se matriculó y acabamos de pasar la última revisión "gratis" que entra por financiar con ellos la compra del coche. Actualmente tiene casi 52000kms. Contando que nos lo dieron con algo más de 7000, hemos hecho en estos 4 años 45000kms. Ha tocado cambiar ruedas delanteras, que aún traía las michelin de origen. Me han montado unas Pirelli P7 y ha costado 312€ contando mano de obra, equilibrado y alineado. En teoría estas gomas aguantan más que las michelin, ya os contaré. Sobre el coche, todo bien. A los 3 años se le cambió la batería de 12v en garantía porque hizo el tonto un par de veces y quitando eso ningún problema, echar gasolina y a rodar. En general estamos muy contentos con el coche. El verano pasado nos fuimos de ruta por la selva negra (alemania) y Suiza, haciendo unos 3500kms con 4 personas y equipaje. El consumo apenas pasó de los 5 litros. Exceptuando alguna carretera de mucha subida por las montañas el coche se ha comportado muy bien. Sin duda repetiría pero con el 140h puestos a elegir ![]() salu2 Edito: fui a que me hicieran números a los 3 años para cambiarlo por el nuevo modelo 140h pero salí acojonado con los precios. Este, amortizando antes de tiempo el préstamo "flexiplan", nos ha salido por algo más de 25000€. El nuevo, dando entrada, cuotas y pago final se iba a los 42000€. Creo que ahora han bajado un poco los precios, pero ojo con la subida... salí flipando... Lo estoy mirando para comprar porque me parece de lo poco decente por 20k€ (híbrido y con motor de 4 cilindros, aunque los 125cv se le puedan quedar cortos). Estoy mirando ofertas de segunda mano en la web oficial de Toyota pero uf, todo son 20k€ por coches con 100.000km y no sé hasta qué punto será buena operación. Yo no hago muchos kms, como mucho 10k kms al año y ya sería bastante. Todo urbano por lo que busco un híbrido y ahí Toyota es lo mejor. El yaris se me queda muy bajito y prefiero algo más elevado, pero los nuevos Yaris Cross están inflados de precio y encima tienen peor motor y calidades. El nuevo chr me encanta pero se me escapa ya de presupuesto. Saludos! |
10-mar-2025 22:48
|
Hola shur, gracias por el update y me alegro mucho de que te haya salido bueno.
Lo estoy mirando para comprar porque me parece de lo poco decente por 20k€ (híbrido y con motor de 4 cilindros, aunque los 125cv se le puedan quedar cortos). Estoy mirando ofertas de segunda mano en la web oficial de Toyota pero uf, todo son 20k€ por coches con 100.000km y no sé hasta qué punto será buena operación. Yo no hago muchos kms, como mucho 10k kms al año y ya sería bastante. Todo urbano por lo que busco un híbrido y ahí Toyota es lo mejor. El yaris se me queda muy bajito y prefiero algo más elevado, pero los nuevos Yaris Cross están inflados de precio y encima tienen peor motor y calidades. El nuevo chr me encanta pero se me escapa ya de presupuesto. Saludos! Es lo malo que tiene Toyota, que se cotiza carísimo. Yo te diría que echases un vistazo a través de coches.net que ahí puedes filtrar mucho la búsqueda, porque 20k por un coche de con 100mil kms… tela…Para que te hagas una idea, a mi me daban 18k por el mío con 3 años y 40mil kms si me cogía el nuevo chr… |
10-mar-2025 23:36
|
Es lo malo que tiene Toyota, que se cotiza carísimo. Yo te diría que echases un vistazo a través de coches.net que ahí puedes filtrar mucho la búsqueda, porque 20k por un coche de con 100mil kms… tela…Para que te hagas una idea, a mi me daban 18k por el mío con 3 años y 40mil kms si me cogía el nuevo chr…
Casi prefiero dejarme 20k€ en un Toyota híbrido con 4 años y 90.000kms, que en un coche nuevo tricilíndrico y mild-hybrid. Por curiosidad, qué precios había para el chr cuando te lo compraste? (no hablo del nuevo, sino del "antiguo", el de 2019-2020). Por saber un poco cómo han ido cambiando los precios, gracias shur |
10-mar-2025 23:40
|
Hola shur, gracias por el update y me alegro mucho de que te haya salido bueno.
Lo estoy mirando para comprar porque me parece de lo poco decente por 20k€ (híbrido y con motor de 4 cilindros, aunque los 125cv se le puedan quedar cortos). Estoy mirando ofertas de segunda mano en la web oficial de Toyota pero uf, todo son 20k€ por coches con 100.000km y no sé hasta qué punto será buena operación. Saludos! mira chr de particulares que hayan pasado las revisiones en la casa oficial,asi tienen el toyota relax.Son mas economicos que los de los concesionarios. |
10-mar-2025 23:48
|
Es lo malo que tiene Toyota, que se cotiza carísimo. Yo te diría que echases un vistazo a través de coches.net que ahí puedes filtrar mucho la búsqueda, porque 20k por un coche de con 100mil kms… tela…Para que te hagas una idea, a mi me daban 18k por el mío con 3 años y 40mil kms si me cogía el nuevo chr…
El. Chr subió un montón con el nuevo modelo, aunque creo que el nuevo quitando los tiradores de las puertas que no me gustan nada ha metido un buen salto de calidad mejorando en todo al anterior |
Editado: 10-mar-2025 23:53 -
10-mar-2025 23:57
|
A mi Toyota me parece más cara en 2 mano que nueva ,un ejemplo es el rav4 por poco más en 2 mano te compras el nx, es inexplicable.
El. Chr subió un montón con el nuevo modelo, aunque creo que el nuevo quitando los tiradores de las puertas que no me gustan nada ha metido un buen salto de calidad mejorando en todo al anterior |
11-mar-2025 00:02
| Eso puede ser , pero aun así un nx 300h de 2019 será mucho mejor que un rav4 de 2019 no ??? |
11-mar-2025 00:05
| que va, el sistema híbrido es el anterior, consumos muy por encima y algo más pequeño. Al nivel de acabado sí que es mejor, pero no es recomendable. Llevo el rav4 de consumo mixto en 5.7l, sin tener cuidado ni nada, estuve una semana con un 300h y no bajaba de 8.5l ni yendo modo abuelo |
11-mar-2025 07:05
|
precio nuevo, 27500€
precio de la unidad que nos quedamos, 23000 - 3000€ de mi auris, 20000€ financiado. Hemos hecho el flexiplan a los 4 años por si no nos convenciera o por el motivo que fuera, y si me lo quedo acabaré pagando 23600€. He financiado lo mínimo. El corolla es muy bajo; como va a ser de mi señora a ella le tiraba más el chr. También digo que el parking de casa y el de su trabajo el auris rozaba siempre. Con el chr no. Y al contado cuanto valía? |
11-mar-2025 09:52
| Depende de los acabados, un colega acaba de coger un NX de los nuevos de stock, sin matricular, por 47k, que es lo que cuesta un Rav. |
11-mar-2025 10:17
|
|
Editado: 11-mar-2025 10:20 -
11-mar-2025 10:20
Para lo que pagas el nuevo no tiene ni apoyabrazos trasero ni tampoco aireadores... |
11-mar-2025 10:37
| Yo veo una compra mucho mejor el nx que el rav4, la subida del rav4 desde 2021 ha sido algo brutal |
.

El de 180cv tiene que ser la bomba...