[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Alguien sabe si existe algun tipo de boton inalambrico que dandole active acciones predeterminadas de alexa???

Lo que busco es alguna especie de boton para poner en la puerta que dandole active/desactive la cámara de seguridad (Blink de Amazon) y asi ahorrarme la parrafada de "Alexa pide a blink que alarme la casa".
Chikador
.
Por aquí iniciando proyecto de domotica de mi nuevo piso. Plan:

Tenerlo todo centralizado en home assistant y basar en zigbee todo lo posible.
Tablet haciendo de panel en la puerta de entrada para poder cerrar persianas con un click al salir, luces, etc.
Automatizar luces con sensores de puerta y sensores de movimiento.
Integrar al Dashboard un par de cámaras wifi para vigilar al gato cuando no estoy en casa.
Poner varios altavoces Echo y configurarlos en local con home assistant para usarlos de altavoz/micrófono.
Detector de humo/incendios en la cocina e integrar las alarmas en homeassistant.

Ese es el plan inicial. De momento ya tengo HA activo con el router cc2531 para no depender de marcas comerciales y un par de dispositivos zigbee integrados para probar.
Más adelante miraré de integrar una automatización de riego para las plantas dependiendo de sol y humedad de la tierra.

Iba a abrir un hilo pero me da pereza y no veo motivación. Si alguien tiene dudas puedo mirar de ayudar, soy hinjeniero electrónico y automática.
velez92
ForoCoches: Miembro
Cita de Chikador

Tablet haciendo de panel en la puerta de entrada para poder cerrar persianas con un click al salir, luces, etc.
Integrar al Dashboard un par de cámaras wifi para vigilar al gato cuando no estoy en casa.
Poner varios altavoces Echo y configurarlos en local con home assistant para usarlos de altavoz/micrófono.
Detector de humo/incendios en la cocina e integrar las alarmas en homeassistant.

Ese es el plan inicial. De momento ya tengo HA activo con el router cc2531 para no depender de marcas comerciales y un par de dispositivos zigbee integrados para probar.
Más adelante miraré de integrar una automatización de riego para las plantas dependiendo de sol y humedad de la tierra.

Iba a abrir un hilo pero me da pereza y no veo motivación. Si alguien tiene dudas puedo mirar de ayudar, soy hinjeniero electrónico y automática.
Macho, acabas de describir casi todo lo que quiero hacer en casa. He descubierto home assistant y me parece la leche. Ahora mismo manejo varias bombillas y poco mas con alexa, pero me gustaría poner toda la casa, cuanto más automático todo mejor.
velez92
Muy buenas! Acudo en busca de la sabiduría forocochera. Tengo que poner toda la iluminación de mi casa, desde cero, por lo que no es cambiar algo que ya tengo (tengo puestos casquillos y bombillas temporalmente). Quiero poner todo domótico, cuanto más pueda automatizar mejor. Ahora mismo tengo en el salón dos lamparas con bombilla LDV wifi rgb (Tiene su propia app, no consigo meterlo en Tuya, en el dormitorio dos bombillas tuya rgb y el ventilador de techo que va también con tuya. Aparte tengo otras dos bombillas Philips Hue con su gateway sin conectar ahora mismo. El caso es que tengo que iluminar tres baños, tres habitaciones, la cocina (ya tengo una lampara puesta y me falta poner otra) dos estancias bastante amplias y un par de pasillos/distribuidores. Como sistema de seguridad tengo una alarma Ring con 3 cámaras exteriores y una interior y algunos sensores de movimiento y puertas. Mi idea es funcionar todo con Home Assistant, con el tiempo meter sensores y automatizaciones y demás. La duda viene a la hora de comprar. Entiendo que lo mejor es usar zigbee como protocolo, pero me gustaría poner en alguna de las estancias iluminación rgb, ¿Pondríais bombillas o plafones rgb zigbee? ¿Donde se pueden comprar sin que cuesten un ojo de la cara? Por otro lado, donde no preciso rgb, ¿Pondríais bombillas zigbee o bombillas led normales y meter zigbee en los interruptores? La idea a largo plazo es tener todo lo más automático posible, pulsar los interruptores lo mínimo y tirar tanto de sensores como de asistentes de voz, por ahora Alexa. Tengo muchas dudas pero a ver si podéis echarme una mano. Prefiero comprar una vez que acabar comprando dos veces por impaciente.

Saludos y perdón por el tocho.
andreurc
Me quedo en el hilo, no lo había visto la verdad. Tengo HA que uso con el bridge de HomeKit.

Actualmente íntegro la caldera y los radiadores con Tado, los aires con MELCloud y RMmini3, y algunas luces y sensores con Hue. Tengo pendiente varias cosas más, Shelly para todas las luces y para consumo de electricidad en el cuadro, y también algo para los toldos y persianas que ahora mismo son manuales, que por cierto acepto sugerencias.

Cita de X-Psico^
buenas, los reles shelly, los puedo integrar con homekit ? los 1L, como los empotrables dentro de enchufes?

saludos
Sí, a través de HA.
TB12
Buenas shurs. Recientemente me he cambiado a Movistar y desde hace unos días he notado cortes esporádicos en la red wifi. Tras hablar con un técnico, este me ha dicho que puede ser por los dispositivos de domotica que tengo (unos 10-15 en total, todos por wifi). Mi pregunta es si añadiendo un bridge zigbee esto se solucionaría, o si el técnico me está contando una milonga para no pasarse por mi casa. Gracias!
CapsuleCORP
Cita de TB12
Buenas shurs. Recientemente me he cambiado a Movistar y desde hace unos días he notado cortes esporádicos en la red wifi. Tras hablar con un técnico, este me ha dicho que puede ser por los dispositivos de domotica que tengo (unos 10-15 en total, todos por wifi). Mi pregunta es si añadiendo un bridge zigbee esto se solucionaría, o si el técnico me está contando una milonga para no pasarse por mi casa. Gracias!
Esta claro que la red zigbee es independiente a la wifi y si cambias los dispositivos wifi por zigbee no saturaras tanto la red wifi.
Yo cambie el router de la compañía por lo mismo porque el wifi con un volumen alto de dispositivos se quedaba pajarito y tenia que estas reseteando el router cada 2 por 3
Sheriff.
Cita de kubert
Alguien sabe si existe algun tipo de boton inalambrico que dandole active acciones predeterminadas de alexa???

Lo que busco es alguna especie de boton para poner en la puerta que dandole active/desactive la cámara de seguridad (Blink de Amazon) y asi ahorrarme la parrafada de "Alexa pide a blink que alarme la casa".
Tengo esa cámara.
Y no soy capaz de configurarla para que se active mediante la voz con Alexa.

Por ejemplo, al dar buenas noches...bajar persianas, apagar luces, y que se active la cámara...

¿Sabéis como se hace?
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Cita de Sheriff.
Tengo esa cámara.
Y no soy capaz de configurarla para que se active mediante la voz con Alexa.

Por ejemplo, al dar buenas noches...bajar persianas, apagar luces, y que se active la cámara...

¿Sabéis como se hace?
Ni idea de como meterlo en ina rutina, pero con voz puedes hacerlo diciendole:

Alexa, pide a Blink que arme/desarme la casa.

Antes tienes que tener la skill de blink en alexa
Sheriff.
Cita de kubert
Ni idea de como meterlo en ina rutina, pero con voz puedes hacerlo diciendole:

Alexa, pide a Blink que arme/desarme la casa.

Antes tienes que tener la skill de blink en alexa
Claro.
Pero lo suyo es meterlo en la rutina, para hacerlo todo a la vez.
Y no soy capaz de conseguir eso.
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Cita de Sheriff.
Claro.
Pero lo suyo es meterlo en la rutina, para hacerlo todo a la vez.
Y no soy capaz de conseguir eso.
Lo acabo de conseguir.

Crea una rutina y arriba del todo dale a personalizado.
Escribe: pide a blink que arme/desarme la casa.

Yo ya lo he conseguido.

Le digo Alexa, me voy y me apaga luces y activa la cámara.

Le digo, Alexa hola, me desactiva luces, enciende tele y me pide el pin para desactivar la cámara.
Sheriff.
Cita de kubert
Lo acabo de conseguir.

Yo ya lo he conseguido.

Le digo, Alexa hola, me desactiva luces, enciende tele y me pide el pin para desactivar la cámara.
Cuando llegue a casa lo pruebo.
Porque compre la cámara para esa función. Y ahí está de pisapapeles

Edito: No se como se hace. He añadido la skill de blink a la rutina. Pero...
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Cita de Sheriff.
Cuando llegue a casa lo pruebo.
Porque compre la cámara para esa función. Y ahí está de pisapapeles

Edito: No se como se hace. He añadido la skill de blink a la rutina. Pero...
La skill no la tienes que añadir a la rutina.

En dentro de la rutina, arriba del todo, hay un rectangulo que pone "personalizado", es ahi donde tienes que poner el texto que te puse antes.
Sheriff.
Cita de kubert
La skill no la tienes que añadir a la rutina.

En dentro de la rutina, arriba del todo, hay un rectangulo que pone "personalizado", es ahi donde tienes que poner el texto que te puse antes.
Creo que ya se que esta pasando.

Yo tengo puesto. "Cierra la casa"

Y tendría que se la frase que tu has dicho antes. Verdad?
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Cita de Sheriff.
Creo que ya se que esta pasando.

Yo tengo puesto. "Cierra la casa"

Y tendría que se la frase que tu has dicho antes. Verdad?
Esta es la frade que tienes que poner en personalizado.

Pide a blink que arme/desarme la casa.

Lo de "cierra la casa" tendras que ponerlo como orden de la rutina, para que esa orden active/desactive todas las acciones que añadas a esta.
JOSE2K2
Buenos dias shurs! tengo una duda, hace un año o más vi un conocido que tenía alexa pero no recuerdo cual era, solo recuerdo que se escuchaba muy bien y fuerte. estoy viendo que está el 3 y el 4, que diferencias tienen? yo lo querría para música y un par de cosas más. Que me recomendais? Gracias de antebrazo.
Sheriff.
Cita de kubert
Esta es la frade que tienes que poner en personalizado.

Pide a blink que arme/desarme la casa.

Lo de "cierra la casa" tendras que ponerlo como orden de la rutina, para que esa orden active/desactive todas las acciones que añadas a esta.
Shur.
No lo consigo.

Te importaría pasarme unas capturas de como lo tiene o como son los pasos...

Lo que quiero hacer, es cuando salga de cada, se active la cámara y se bajen las persianas.

Y cuando llegue, pues lo contrario
dimelopapi
Tamo activos
Vengo a hacer las típicas preguntas pero... Wifi vs Zigbee? (No se si hay muchos dispositivos con ZIgbee actualmente) y por otro lado: Alexa vs Google Home? Quien da más?

Gracias por la ayuda! No quiero cagarla en el inicio
esc_sylver
Mano de Ilitri
Cita de kubert
Lo acabo de conseguir.

Yo ya lo he conseguido.

Que cámara tienes?
esc_sylver
Mano de Ilitri
Cita de dimelopapi
Vengo a hacer las típicas preguntas pero... Wifi vs Zigbee? (No se si hay muchos dispositivos con ZIgbee actualmente) y por otro lado: Alexa vs Google Home? Quien da más?

Gracias por la ayuda! No quiero cagarla en el inicio

Zigbee sin dudarlo y Alexa.
dimelopapi
Tamo activos
Cita de esc_sylver
Zigbee sin dudarlo y Alexa.
Muchas gracias! Empezaré por ahí y bueno... paciencia para ver dispositivos y Skills
ese_dieguito
Hola, me regalaron hace tiempo una rasberry y le instale home assistant

Pues tengo varios enchufes inteligentes, y me gustaria hacer una automatizacion para el termo electrico, que se encienda por ejemplo las 2 o 3 horas mas baratas del dia (sin importar que no sean seguidas)

Viendo algun video la verdad no me aclaro nada, decir que no tengo idea de crear codigo.

Alguno tiene algo hecho que sea igual o parecido y me pueda echar una ayuda?

un saludo
windalo
Me interesa porque se me ha roto el motor de la persiana del comedor, y he pensado en domotizar para controlar desde el iPhone (y si es posible desde el Android de mi mujer también), pero no tengo ni idea. Tengo preinstalación de todas las persianas así que antes de comprar el resto de motores me gustaría saber qué tener en cuenta.
Hay diferencias elevadas de precio entre Zigbee y controlar por wifi?
Mr.Enfurecido
Shurmachaca
Cita de ese_dieguito
Hola, me regalaron hace tiempo una rasberry y le instale home assistant

Pues tengo varios enchufes inteligentes, y me gustaria hacer una automatizacion para el termo electrico, que se encienda por ejemplo las 2 o 3 horas mas baratas del dia (sin importar que no sean seguidas)

Viendo algun video la verdad no me aclaro nada, decir que no tengo idea de crear codigo.

Alguno tiene algo hecho que sea igual o parecido y me pueda echar una ayuda?

un saludo
Canal domotica con jota.

Hoy después de un mes se me ha roto un shelly 1 pm, de la cocina... El rele no se escucha y no se apaga la luz.
AntVR6
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Alexa no puede encender mi TV TLC con Android TV (apagarla si puede), A alguien más le pasa? Alguna solución?
dani3lin
Una duda compañeros, como se empareja un aparato zigbee con el echo de 4a generación.
Tengo entendido que este echo hace de central zigbee.

Compré una tira led y no he sabido emparejar los.

Gracias
makea19
Cita de Chikador

Buenas shur!

Yo estoy en la misma situación, estoy haciéndome una casa y quiero domotizarla.

Llevo días leyendo y he llegado a la conclusión de poner home assistant con alexa y Zigbee

Si abrieses el hilo seguro que ayudarías a mucha gente, entre ellos a mi ya que me encanta cacharrear pero voy bastante pegado en estos temas y cualquier ayuda puede ser buena, un saludo!
z6lan
ForoCoches: Usuario
Hola. Cuento por que si, lo que yo tengo.
En mi caso uso el ecosistema de Google.´Todo lo que nombro lo tengo integrado en Google Home con automatismos y programaciones.

- Cámara Google Nest para el jardín/entrada.
- Calefacción con termostato Baxi integrado.
- Lamparita de ambiente en Philips Hue.
- Tira led en cabecero cama.
- Espejo inteligente hecho propio con raspberry pi que enciendo y apago con un enchufe inteligente.
- Motor y luces piscina que controlo con interruptores inteligente.
- Riego cesped, activación de electroválvula con enchufe inteligente.
- Persianas eléctricas, control con interruptorores wifi.
- Toldo con motor, control con interruptor wifi.

Y algunas cosas más como alguna luz, tele xioami, marco google nest, chromecast.

Recomiendo 100% que si algún día cambias las tipicas persianas de cuerda, las pongáis eléctricas para automatizarlas. Y para dejar de romper cuerdas o la propia persiana siendo muy bestias.

En mi caso lo que más aprovecho es poder programar la calefacción, persianas, riego, luces ambiente, motor y luz piscina.

Tengo pendiente hacer una interface (home assistant?) para poner en una tablet y colgar en la pared, pero de momento con el móvil y el marco de google nest me es suficiente.
__V__
ForoCoches: Usuario
Estoy haciendo una pequeña reforma en mi piso y tengo que sustituir la caldera y tengo persianas eléctricas. Vale la pena un termostato inteligente? Tengo que tener algo en cuenta cuando compre la caldera nueva? Respecto la persiana lo mejor es interruptor inteligente y ya?

Gracias shurs
Pincel18
Pincel
Me quedo por aquí para ir cogiendo ideas. En poco tiempo empiezo la reforma de mi casa y me gustaría integrar algún sistema domótico.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día