[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
19-sep-2021 00:20
|
Alguien sabe si existe algun tipo de boton inalambrico que dandole active acciones predeterminadas de alexa??? Lo que busco es alguna especie de boton para poner en la puerta que dandole active/desactive la cámara de seguridad (Blink de Amazon) y asi ahorrarme la parrafada de "Alexa pide a blink que alarme la casa". |
23-sep-2021 00:54
|
Por aquí iniciando proyecto de domotica de mi nuevo piso. Plan: Tenerlo todo centralizado en home assistant y basar en zigbee todo lo posible. Tablet haciendo de panel en la puerta de entrada para poder cerrar persianas con un click al salir, luces, etc. Automatizar luces con sensores de puerta y sensores de movimiento. Integrar al Dashboard un par de cámaras wifi para vigilar al gato cuando no estoy en casa. Poner varios altavoces Echo y configurarlos en local con home assistant para usarlos de altavoz/micrófono. Detector de humo/incendios en la cocina e integrar las alarmas en homeassistant. Ese es el plan inicial. De momento ya tengo HA activo con el router cc2531 para no depender de marcas comerciales y un par de dispositivos zigbee integrados para probar. Más adelante miraré de integrar una automatización de riego para las plantas dependiendo de sol y humedad de la tierra. Iba a abrir un hilo pero me da pereza y no veo motivación. Si alguien tiene dudas puedo mirar de ayudar, soy hinjeniero electrónico y automática. |
Editado: 23-sep-2021 01:03 -
23-sep-2021 13:33
|
Por aquí iniciando proyecto de domotica de mi nuevo piso. Plan:
Tenerlo todo centralizado en home assistant y basar en zigbee todo lo posible. Tablet haciendo de panel en la puerta de entrada para poder cerrar persianas con un click al salir, luces, etc. Automatizar luces con sensores de puerta y sensores de movimiento. Integrar al Dashboard un par de cámaras wifi para vigilar al gato cuando no estoy en casa. Poner varios altavoces Echo y configurarlos en local con home assistant para usarlos de altavoz/micrófono. Detector de humo/incendios en la cocina e integrar las alarmas en homeassistant. Ese es el plan inicial. De momento ya tengo HA activo con el router cc2531 para no depender de marcas comerciales y un par de dispositivos zigbee integrados para probar. Más adelante miraré de integrar una automatización de riego para las plantas dependiendo de sol y humedad de la tierra. Iba a abrir un hilo pero me da pereza y no veo motivación. Si alguien tiene dudas puedo mirar de ayudar, soy hinjeniero electrónico y automática. |
26-sep-2021 23:49
|
Muy buenas! Acudo en busca de la sabiduría forocochera. Tengo que poner toda la iluminación de mi casa, desde cero, por lo que no es cambiar algo que ya tengo (tengo puestos casquillos y bombillas temporalmente). Quiero poner todo domótico, cuanto más pueda automatizar mejor. Ahora mismo tengo en el salón dos lamparas con bombilla LDV wifi rgb (Tiene su propia app, no consigo meterlo en Tuya, en el dormitorio dos bombillas tuya rgb y el ventilador de techo que va también con tuya. Aparte tengo otras dos bombillas Philips Hue con su gateway sin conectar ahora mismo. El caso es que tengo que iluminar tres baños, tres habitaciones, la cocina (ya tengo una lampara puesta y me falta poner otra) dos estancias bastante amplias y un par de pasillos/distribuidores. Como sistema de seguridad tengo una alarma Ring con 3 cámaras exteriores y una interior y algunos sensores de movimiento y puertas. Mi idea es funcionar todo con Home Assistant, con el tiempo meter sensores y automatizaciones y demás. La duda viene a la hora de comprar. Entiendo que lo mejor es usar zigbee como protocolo, pero me gustaría poner en alguna de las estancias iluminación rgb, ¿Pondríais bombillas o plafones rgb zigbee? ¿Donde se pueden comprar sin que cuesten un ojo de la cara? Por otro lado, donde no preciso rgb, ¿Pondríais bombillas zigbee o bombillas led normales y meter zigbee en los interruptores? La idea a largo plazo es tener todo lo más automático posible, pulsar los interruptores lo mínimo y tirar tanto de sensores como de asistentes de voz, por ahora Alexa. Tengo muchas dudas pero a ver si podéis echarme una mano. Prefiero comprar una vez que acabar comprando dos veces por impaciente. Saludos y perdón por el tocho. |
27-sep-2021 00:08
|
Me quedo en el hilo, no lo había visto la verdad. Tengo HA que uso con el bridge de HomeKit. Actualmente íntegro la caldera y los radiadores con Tado, los aires con MELCloud y RMmini3, y algunas luces y sensores con Hue. Tengo pendiente varias cosas más, Shelly para todas las luces y para consumo de electricidad en el cuadro, y también algo para los toldos y persianas que ahora mismo son manuales, que por cierto acepto sugerencias. Sí, a través de HA. |
Editado: 27-sep-2021 00:19 -
03-oct-2021 20:01
| Buenas shurs. Recientemente me he cambiado a Movistar y desde hace unos días he notado cortes esporádicos en la red wifi. Tras hablar con un técnico, este me ha dicho que puede ser por los dispositivos de domotica que tengo (unos 10-15 en total, todos por wifi). Mi pregunta es si añadiendo un bridge zigbee esto se solucionaría, o si el técnico me está contando una milonga para no pasarse por mi casa. Gracias! |
05-oct-2021 15:54
|
Buenas shurs. Recientemente me he cambiado a Movistar y desde hace unos días he notado cortes esporádicos en la red wifi. Tras hablar con un técnico, este me ha dicho que puede ser por los dispositivos de domotica que tengo (unos 10-15 en total, todos por wifi). Mi pregunta es si añadiendo un bridge zigbee esto se solucionaría, o si el técnico me está contando una milonga para no pasarse por mi casa. Gracias!
Yo cambie el router de la compañía por lo mismo porque el wifi con un volumen alto de dispositivos se quedaba pajarito y tenia que estas reseteando el router cada 2 por 3 |
05-oct-2021 18:54
|
Alguien sabe si existe algun tipo de boton inalambrico que dandole active acciones predeterminadas de alexa???
Lo que busco es alguna especie de boton para poner en la puerta que dandole active/desactive la cámara de seguridad (Blink de Amazon) y asi ahorrarme la parrafada de "Alexa pide a blink que alarme la casa". Y no soy capaz de configurarla para que se active mediante la voz con Alexa. Por ejemplo, al dar buenas noches...bajar persianas, apagar luces, y que se active la cámara... ¿Sabéis como se hace? |
05-oct-2021 18:57
|
Alexa, pide a Blink que arme/desarme la casa. Antes tienes que tener la skill de blink en alexa |
05-oct-2021 18:59
|
Pero lo suyo es meterlo en la rutina, para hacerlo todo a la vez. Y no soy capaz de conseguir eso. |
05-oct-2021 19:16
|
Crea una rutina y arriba del todo dale a personalizado. Escribe: pide a blink que arme/desarme la casa. Yo ya lo he conseguido. Le digo Alexa, me voy y me apaga luces y activa la cámara. Le digo, Alexa hola, me desactiva luces, enciende tele y me pide el pin para desactivar la cámara. |
05-oct-2021 19:32
|
Lo acabo de conseguir.
Crea una rutina y arriba del todo dale a personalizado. Escribe: pide a blink que arme/desarme la casa. Yo ya lo he conseguido. Le digo Alexa, me voy y me apaga luces y activa la cámara. Le digo, Alexa hola, me desactiva luces, enciende tele y me pide el pin para desactivar la cámara. Porque compre la cámara para esa función. Y ahí está de pisapapeles Edito: No se como se hace. He añadido la skill de blink a la rutina. Pero... |
Editado: 06-oct-2021 00:09 -
06-oct-2021 07:20
|
En dentro de la rutina, arriba del todo, hay un rectangulo que pone "personalizado", es ahi donde tienes que poner el texto que te puse antes. |
06-oct-2021 11:47
|
Yo tengo puesto. "Cierra la casa" Y tendría que se la frase que tu has dicho antes. Verdad? |
06-oct-2021 11:54
|
Pide a blink que arme/desarme la casa. Lo de "cierra la casa" tendras que ponerlo como orden de la rutina, para que esa orden active/desactive todas las acciones que añadas a esta. |
06-oct-2021 12:55
| Buenos dias shurs! tengo una duda, hace un año o más vi un conocido que tenía alexa pero no recuerdo cual era, solo recuerdo que se escuchaba muy bien y fuerte. estoy viendo que está el 3 y el 4, que diferencias tienen? yo lo querría para música y un par de cosas más. Que me recomendais? Gracias de antebrazo. |
07-oct-2021 12:10
|
No lo consigo. Te importaría pasarme unas capturas de como lo tiene o como son los pasos... Lo que quiero hacer, es cuando salga de cada, se active la cámara y se bajen las persianas. Y cuando llegue, pues lo contrario |
07-oct-2021 17:48
|
Vengo a hacer las típicas preguntas pero... Wifi vs Zigbee? (No se si hay muchos dispositivos con ZIgbee actualmente) y por otro lado: Alexa vs Google Home? Quien da más? Gracias por la ayuda! No quiero cagarla en el inicio |
07-oct-2021 18:04
|
Lo acabo de conseguir.
Crea una rutina y arriba del todo dale a personalizado. Escribe: pide a blink que arme/desarme la casa. Yo ya lo he conseguido. Le digo Alexa, me voy y me apaga luces y activa la cámara. Le digo, Alexa hola, me desactiva luces, enciende tele y me pide el pin para desactivar la cámara. Que cámara tienes? |
07-oct-2021 18:10
| Muchas gracias! Empezaré por ahí y bueno... paciencia para ver dispositivos y Skills |
11-oct-2021 12:03
|
Hola, me regalaron hace tiempo una rasberry y le instale home assistant Pues tengo varios enchufes inteligentes, y me gustaria hacer una automatizacion para el termo electrico, que se encienda por ejemplo las 2 o 3 horas mas baratas del dia (sin importar que no sean seguidas) Viendo algun video la verdad no me aclaro nada, decir que no tengo idea de crear codigo. Alguno tiene algo hecho que sea igual o parecido y me pueda echar una ayuda? un saludo |
12-oct-2021 12:12
|
Me interesa porque se me ha roto el motor de la persiana del comedor, y he pensado en domotizar para controlar desde el iPhone (y si es posible desde el Android de mi mujer también), pero no tengo ni idea. Tengo preinstalación de todas las persianas así que antes de comprar el resto de motores me gustaría saber qué tener en cuenta. Hay diferencias elevadas de precio entre Zigbee y controlar por wifi? |
12-oct-2021 17:12
|
Hola, me regalaron hace tiempo una rasberry y le instale home assistant
Pues tengo varios enchufes inteligentes, y me gustaria hacer una automatizacion para el termo electrico, que se encienda por ejemplo las 2 o 3 horas mas baratas del dia (sin importar que no sean seguidas) Viendo algun video la verdad no me aclaro nada, decir que no tengo idea de crear codigo. Alguno tiene algo hecho que sea igual o parecido y me pueda echar una ayuda? un saludo Hoy después de un mes se me ha roto un shelly 1 pm, de la cocina... El rele no se escucha y no se apaga la luz. |
12-oct-2021 22:36
| Alexa no puede encender mi TV TLC con Android TV (apagarla si puede), A alguien más le pasa? Alguna solución? |
12-oct-2021 22:43
|
Una duda compañeros, como se empareja un aparato zigbee con el echo de 4a generación. Tengo entendido que este echo hace de central zigbee. Compré una tira led y no he sabido emparejar los. Gracias |
12-oct-2021 22:46
|
Por aquí iniciando proyecto de domotica de mi nuevo piso. Plan:
Tenerlo todo centralizado en home assistant y basar en zigbee todo lo posible. Tablet haciendo de panel en la puerta de entrada para poder cerrar persianas con un click al salir, luces, etc. Automatizar luces con sensores de puerta y sensores de movimiento. Integrar al Dashboard un par de cámaras wifi para vigilar al gato cuando no estoy en casa. Poner varios altavoces Echo y configurarlos en local con home assistant para usarlos de altavoz/micrófono. Detector de humo/incendios en la cocina e integrar las alarmas en homeassistant. Ese es el plan inicial. De momento ya tengo HA activo con el router cc2531 para no depender de marcas comerciales y un par de dispositivos zigbee integrados para probar. Más adelante miraré de integrar una automatización de riego para las plantas dependiendo de sol y humedad de la tierra. Iba a abrir un hilo pero me da pereza y no veo motivación. Si alguien tiene dudas puedo mirar de ayudar, soy hinjeniero electrónico y automática. Yo estoy en la misma situación, estoy haciéndome una casa y quiero domotizarla. Llevo días leyendo y he llegado a la conclusión de poner home assistant con alexa y Zigbee Si abrieses el hilo seguro que ayudarías a mucha gente, entre ellos a mi ya que me encanta cacharrear pero voy bastante pegado en estos temas y cualquier ayuda puede ser buena, un saludo! |
12-oct-2021 23:08
|
Hola. Cuento por que si, lo que yo tengo. En mi caso uso el ecosistema de Google.´Todo lo que nombro lo tengo integrado en Google Home con automatismos y programaciones. - Cámara Google Nest para el jardín/entrada. - Calefacción con termostato Baxi integrado. - Lamparita de ambiente en Philips Hue. - Tira led en cabecero cama. - Espejo inteligente hecho propio con raspberry pi que enciendo y apago con un enchufe inteligente. - Motor y luces piscina que controlo con interruptores inteligente. - Riego cesped, activación de electroválvula con enchufe inteligente. - Persianas eléctricas, control con interruptorores wifi. - Toldo con motor, control con interruptor wifi. Y algunas cosas más como alguna luz, tele xioami, marco google nest, chromecast. Recomiendo 100% que si algún día cambias las tipicas persianas de cuerda, las pongáis eléctricas para automatizarlas. Y para dejar de romper cuerdas o la propia persiana siendo muy bestias. En mi caso lo que más aprovecho es poder programar la calefacción, persianas, riego, luces ambiente, motor y luz piscina. Tengo pendiente hacer una interface (home assistant?) para poner en una tablet y colgar en la pared, pero de momento con el móvil y el marco de google nest me es suficiente. |
13-oct-2021 00:40
|
Estoy haciendo una pequeña reforma en mi piso y tengo que sustituir la caldera y tengo persianas eléctricas. Vale la pena un termostato inteligente? Tengo que tener algo en cuenta cuando compre la caldera nueva? Respecto la persiana lo mejor es interruptor inteligente y ya? Gracias shurs |
15-oct-2021 14:07
| Me quedo por aquí para ir cogiendo ideas. En poco tiempo empiezo la reforma de mi casa y me gustaría integrar algún sistema domótico. |