[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
30-ago-2021 08:52
|
Pregunta,, si tengo un plan de pensiones indexa y voy sacando los beneficios a otro plan de pensiones, fuera de indexa, no tan volatil, estoy haciendo algo mal? Minimizo riesgos? O me pierdo futuros beneficios? |
30-ago-2021 10:12
|
Pillo sitio que ya he abierto la cuenta y estoy a la espera de que me la activen. Tengo pensado meter 4k (tengo 5k ahorrados ahora mismo y muy pocos gastos, sí casapapis) y gran parte de mi sueldo cada mes. Me da un poco de vértigo viendo cómo está la bolsa americana ahora mismo pero hemos venido a jugar. Si en 15 años (por decir) he acabado en negativo, creo que estaremos muy jodidos en la vida real como para quejarme por unos pocos euros
![]() |
30-ago-2021 10:33
|
si es para bueno o para malo. si el dinero lo metiste por ejemplo desde cualquier momento del 2.009, aún cogiendo la caída del covid, estarías en positivo y posiblemente con un porcentaje muy bueno de rentabilidad. Si el dinero hubiera sido por ejemplo en el año 2.006-7, pues te habrías comido toda la caida del 2.008 y cuando hubiera pasado esos 5 años, posiblemente te habrías recuperado o tal vez no. es cuestión de verlo al detalle. con esto te quiero decir, que el tema de 5 años puede ser o muy bueno, bueno, regulero o malo, porque nadie aquí es capaz de saber que sucederá en el mercado. de nosotros no depende todo esto. puedes entrar, y mi consejo dada la volatilididad en bolsa, es que sea poco a poco. sobre el perfil, acepta el que te toque, respondiendo con sinceridad. Con el paso del año tienes que hacer otra vez el test. puedes cambiar en cualquier momento de perfil, tanto para arriba como para abajo. quizás entrar con un capital medio, de 5 k y cada mes ir metiendo 1 k o quizás 500 €, puedes minimizar el impacto negativo de la bolsa en caso de suceder, pero tampoco ganarías mucho en caso de que esto siga hacia arriba, tal y como está actualmente. comentan los expertos que ser prevé un octubre malo. ya se verá. lo llevan diciendo un año, que el mes siguiente es malo y mira donde estamos. finalmente, recuerda si entras, pedir un referido, ya que aqui todos se los lleva el sr ilitri.... pobrecito él. |
30-ago-2021 10:37
|
mira a ver las comisiones tanto de uno como del otro. Seguramente el segundo sea de más comisiones. Si no estás comodo con un plan de pensiones de RV, baja el nivel hasta que te compense uno con otro. no es buena idea tener ambos, ya que no aprovechas el interés compuesto de tu plan de pensiones y lo que realmente haces es ese beneficio que hoy son 1 € y en 10 años serán (así sin calcular por decirte algo) 4 € por ejemplo, lo estás pasando a un fondo en que ese 1 €, seguirá siendo 1,5 € por decir algo en 10 años. yo mi PP en el banco de toda la vida, me cobraban creo recordar 1,25 % de comisiones y al año generaba un 1,50 %... menos mal que me lo traje a indexa.
|
30-ago-2021 10:38
|
Pillo sitio que ya he abierto la cuenta y estoy a la espera de que me la activen. Tengo pensado meter 4k (tengo 5k ahorrados ahora mismo y muy pocos gastos, sí casapapis) y gran parte de mi sueldo cada mes. Me da un poco de vértigo viendo cómo está la bolsa americana ahora mismo pero hemos venido a jugar. Si en 15 años (por decir) he acabado en negativo, creo que estaremos muy jodidos en la vida real como para quejarme por unos pocos euros
![]() ![]() bienvenido!! |
30-ago-2021 10:44
|
Por supuesto mover dinero de acciones a bonos baja el riesgo, pero reduce tus posibles beneficios en el futuro. |
30-ago-2021 11:15
|
dos planes de pensiones, dos comisiones.
mira a ver las comisiones tanto de uno como del otro. Seguramente el segundo sea de más comisiones. Si no estás comodo con un plan de pensiones de RV, baja el nivel hasta que te compense uno con otro. no es buena idea tener ambos, ya que no aprovechas el interés compuesto de tu plan de pensiones y lo que realmente haces es ese beneficio que hoy son 1 € y en 10 años serán (así sin calcular por decirte algo) 4 € por ejemplo, lo estás pasando a un fondo en que ese 1 €, seguirá siendo 1,5 € por decir algo en 10 años. yo mi PP en el banco de toda la vida, me cobraban creo recordar 1,25 % de comisiones y al año generaba un 1,50 %... menos mal que me lo traje a indexa. ![]() |
30-ago-2021 11:18
|
Ahora, a seguir leyendo y aprendiendo para que mi dinero empiece a trabajar por mí, que soy joven y tengo muchos años por delante. |
31-ago-2021 08:18
|
Ya está el dinero en la web de Indexa. Ahora tienen que revisar la aportación. Qué lento todo
|
31-ago-2021 10:28
| En caso de fallecimiento del titular, si yo he invertido 10.000€ en Indexa... Y en el momento del fallecimiento mi cuenta de inversión dispone de 8.000€ debido a una crisis económica... Tengo entendido que los fondos de ese momento (8.000€) se reparten entre los herederos y ellos deciden si retirarlos, o continuar con la inversión bajo una cuenta a su nombre. Es así? |
31-ago-2021 10:36
|
En caso de fallecimiento del titular, si yo he invertido 10.000€ en Indexa... Y en el momento del fallecimiento mi cuenta de inversión dispone de 8.000€ debido a una crisis económica... Tengo entendido que los fondos de ese momento (8.000€) se reparten entre los herederos y ellos deciden si retirarlos, o continuar con la inversión bajo una cuenta a su nombre. Es así?
https://support.indexacapital.com/es...miento-titular |
Editado: 31-ago-2021 10:40 -
31-ago-2021 11:09
|
En caso de fallecimiento del titular, si yo he invertido 10.000€ en Indexa... Y en el momento del fallecimiento mi cuenta de inversión dispone de 8.000€ debido a una crisis económica... Tengo entendido que los fondos de ese momento (8.000€) se reparten entre los herederos y ellos deciden si retirarlos, o continuar con la inversión bajo una cuenta a su nombre. Es así?
Lo mejor en estos casos es verlo con ellos x el chat. |
31-ago-2021 17:24
|
Y luego supongo que es la compra. 3-4 días de una cosa y luego otros 4-5 días y se han ido 10 días. Ya, todo llega. Pero demasiado lento todo. Hay plataformas que en uno o dos días está todo hecho. Llegó más de una semana sólo para que se haga efectivo el dinero en la plataforma. Entre registro, confirmación de cuenta, confirmación de ingreso. Si la compra del fondo son 3-4 días no me meto en eso, pero el resto…… |
31-ago-2021 18:54
|
Digamos que lo que heredas son las participaciones del fondo no el importe que valga |
Editado: 31-ago-2021 18:56 -
01-sep-2021 12:15
|
Hola tenemos fondos en el Sabadell mi hijo y yo en distintas cuentas para pasarlos para Indexa tenemos que abrir dos cuentas. Gracias y saludos |
01-sep-2021 12:21
|
support.indexacapital.com/es/esp/cuenta-menor |
01-sep-2021 12:29
| Una pregunta, desde que se da la orden de transferencia en el banco hasta que coge el valor en Indexa, que tiempo pasa? Lo digo porque parece que puestos a elegir un día del mes, que el ingreso se hiciera efectivo el día 21 de media parece que es lo que es buena idea ya que suelen producirse "bajadas" en torno a esa fecha del mes, por programar en consecuencia la transferencia (se que hablamos de nimiedades pero me gusta optimizar lo que sea posible jaja) |
01-sep-2021 12:43
|
Una pregunta, desde que se da la orden de transferencia en el banco hasta que coge el valor en Indexa, que tiempo pasa? Lo digo porque parece que puestos a elegir un día del mes, que el ingreso se hiciera efectivo el día 21 de media parece que es lo que es buena idea ya que suelen producirse "bajadas" en torno a esa fecha del mes, por programar en consecuencia la transferencia (se que hablamos de nimiedades pero me gusta optimizar lo que sea posible jaja)
El día que te coge el valor liquidativo depende del fondo: support.indexacapital.com/es/esp/tiempo-para-invertir-nuevas-aportaciones |
01-sep-2021 12:49
|
Lo más rentable es invertir en cuanto tengas el dinero, respetando el colchón de seguridad que no se debe tocar. Es decir que por ejemplo para un asalariado lo mejor es hacerlo después de cobrar la nómina. Si haces lo que dices tienes el dinero más tiempo sin invertir.
El día que te coge el valor liquidativo depende del fondo: support.indexacapital.com/es/esp/tiempo-para-invertir-nuevas-aportaciones |
01-sep-2021 18:54
|
Alguien sabe como aumentar tu perfil de inversor? Empecé en enero y tengo un perfil 7/10 pero quiero aumentarlo al máximo (soy consciente de lo que ello implica, etc) y me gustaría saber como lo tengo que hacer. He probado a realizar de nuevo el test pero al terminarlo me da fallo la página, mañana pregúntare por el chat de indexa pero si me podéis adelantar algo lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano shurs. |
01-sep-2021 19:46
|
Alguien sabe como aumentar tu perfil de inversor?
Empecé en enero y tengo un perfil 7/10 pero quiero aumentarlo al máximo (soy consciente de lo que ello implica, etc) y me gustaría saber como lo tengo que hacer. He probado a realizar de nuevo el test pero al terminarlo me da fallo la página, mañana pregúntare por el chat de indexa pero si me podéis adelantar algo lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano shurs. Mañana habla con ellos x el chat para desbloquearlo |
02-sep-2021 09:38
|
Cuenta abierta esperando a que la cuenta sea activada que me aconsejáis, como debo de traspasar un fondo del Sabadell de aproximadamente 60.000@ de una vez, una cantidad y después aportaciones ? independiente de esto voy a aportar mensualmente 100€ Gracias y saludos. |
02-sep-2021 09:50
| Teniéndolo ya invertido yo lo pasaría de una vez y después aportaciones regulares |
02-sep-2021 10:10
|
Yo ya estoy esperando que me aparezca la inversión y, si veo que me gusta cómo funciona, paso un fondo que tengo en el BBVA de 100.000 €. Lo pasaré de una vez. |
02-sep-2021 10:25
|
pues bienvenido / a. como no sé tu nivel de riesgo y ni que fondo es de sabadell.. me arriesgaría a que hicieras un 50 % de una, y 25 % cada mes. No por nada, sino pq generalmente septiembre - octubre no son buenos meses en las bolsas. por último, solo espero que entraras con el referido del algún forocochero ![]() ![]() Agosto cierra en verde, como toooooodos los meses anteriores... seguimos en máximos mes a mes, y sigue subiendo. +1,7 % la cartera 8/10....
|
02-sep-2021 10:30
Esa pregunta carece de sentido. Aquí somos todos forococheros ![]() Es fruto de muchos años currando, muchas horas de trabajo (ahora que tengo un buen colchón estoy aflojando), mucho ahorro y poniendo en peligro hasta mi casa (ser autónomo es lo que tiene) Hay transacciones en curso que cogerán el valor liquidativo del fondo el mismo día de la orden, o el día hábil siguiente, y se liquidarán entre 2 a 5 días hábiles después en función del fondo (ver más información sobre plazos). Supongo que hoy, a lo largo del día, o mañana ya aparezca la transacción hecha. |
02-sep-2021 11:26
|
Esa pregunta carece de sentido. Aquí somos todos forococheros
![]() Es fruto de muchos años currando, muchas horas de trabajo (ahora que tengo un buen colchón estoy aflojando), mucho ahorro y poniendo en peligro hasta mi casa (ser autónomo es lo que tiene) A ve con que fecha me parece, porque lleva dos días apareciendo esto: Hay transacciones en curso que cogerán el valor liquidativo del fondo el mismo día de la orden, o el día hábil siguiente, y se liquidarán entre 2 a 5 días hábiles después en función del fondo (ver más información sobre plazos). Supongo que hoy, a lo largo del día, o mañana ya aparezca la transacción hecha. Te mandarán un mail el día que esté realizado al 100 %. Ten en cuenta que indexa, en el refresco de datos lleva 2 días de retraso respecto a lo que se ve en el mercado. si quieres seguir el mercado dia a día, tienes que usar investing, o morningstar. Mi consejo. que si miras indexa, que sea al menos una vez al mes y si eso. |
02-sep-2021 11:46
|
están comprando los fondos. Se harán el mismo día de hoy si la nota es de ayer. Te aparecerán en pantalla en unos días.
Te mandarán un mail el día que esté realizado al 100 %. Ten en cuenta que indexa, en el refresco de datos lleva 2 días de retraso respecto a lo que se ve en el mercado. si quieres seguir el mercado dia a día, tienes que usar investing, o morningstar. Mi consejo. que si miras indexa, que sea al menos una vez al mes y si eso. En una o dos semanas supongo que haga lo que dices, mirarlo una vez al mes y ya. El mercado lo suelo seguir en Investing. En pantalla, viendo los plazos, yo creo que me tiene que aparecer el lunes lo más tardar. |