[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Cita de goztell
Pues uno nuevo por aquí, esperando a esa semanita de validación de documentación para empezar en Indexa.

Cuenta un poco mi perfil...

Ahorro mensual aprox: 1000 €
Tengo 8.000 en acciones con DeGiro
Inversión inicial en Indexa: 15.000 €
Aportaciones mensuales pensadas: 200 € (Aquí veo que quizá tenga que meter más, de esos 1000 de ahorro aprox al mes).

También me gustaría, en los próximos 2-5 años entrar en una vivienda, pero mientras tanto tengo cerca de 30k en el banco parados...

¿Opiniones, ayudas, consejos?

Gracias de antemano.
Si te vas a meter en un gasto importante en un par de años, sé cauteloso con el dinero que metes en renta variable. No te vaya a pillar una caída cuando vayas a sacar el dinero.
Trotamundos
Cita de Kampos46
Buenas shures, tenía pensado entrar pero no estoy seguro de si es buen momento.

Se que es probable que nadie tenga la respuesta, pero que me recomendaríais?
Debería de haber una corrección del mercado?
cuanto antes entres mejor. Si estas ms a gusto no metas todo de golpe y vete haciendo aportaciones, si hay caidas aprovecharas a comprar algo mas barato y si no las hay comprarás mas caro pero lo importante es estar agusto y tranquilo con la inversión.

Y lo mas importante, una vez indexado el dinero no se quita por mucho que caiga la bolsa.
oh mein gott
Cita de tommyx1982
al final te lo han arreglado?
Al final no he podido contactar con ellos.
Marché pronto esta mañana y acabo de regresar.
A ver si me da tiempo mañana
oh mein gott
Ya tengo la cuenta activada.
He hecho un traspaso de la 10.000 €, que será con lo que empiece.
Una duda. Si en el año me genera, por ejemplo, 1.000 € de beneficio. Ese dinero, si no lo toco, se reinvierte o queda ahí.
valenputs
valenputs
Cita de oh mein gott
Ya tengo la cuenta activada.
He hecho un traspaso de la 10.000 €, que será con lo que empiece.
Una duda. Si en el año me genera, por ejemplo, 1.000 € de beneficio. Ese dinero, si no lo toco, se reinvierte o queda ahí.
Buenos dias Shur.

Los beneficios se van reinvirtiendo de forma automática si no los tocas y no tributan hasta que no des orden de vender las participaciones que tienes en Indexa y pasarlas a tu cuenta corriente. Precisamente la gracia de Indexa, entre otras cosas, es ese punto, que a la larga te genera el efecto del interés compuesto.

Salu2
KurwaBoy
Creo que voy a esperar a octubre para entrar ¿Cómo lo veis?
simbaa
Cita de KurwaBoy
El market timing es una ruleta rusa. Tampoco vas a notar mucha diferencia a largo plazo entre entrar hoy o dentro de dos meses. Te recomendaría que, si no lo ves claro, inviertas la cantidad inicial de manera escalonada hasta octubre pero que empieces desde ya.

En cualquier caso, ves abriendo ya la cuenta (sin aportar fondos si no quieres) y eso que ya tienes ganado. Recuerda utilizar el referido de algún shur pero nunca clickando en el enlace de FC.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de KurwaBoy
Desde el respeto, un poco absurdo. Llevamos un año y medio con la misma dinámica, ¿qué diferencia hay en esperar 2 meses más? ¿la guerra de Afganistán? También hace un año muchos deshicieron posiciones por las elecciones de EEUU, las paridas de Trump...y lo que hicieron los mercados fue no para de subir.

Si tienes dudas, entra haciendo DCA. Pero estar esperando a no se sabe qué no parece tener mucho sentido.
oh mein gott
Cita de valenputs
Buenos dias Shur.

Los beneficios se van reinvirtiendo de forma automática si no los tocas y no tributan hasta que no des orden de vender las participaciones que tienes en Indexa y pasarlas a tu cuenta corriente. Precisamente la gracia de Indexa, entre otras cosas, es ese punto, que a la larga te genera el efecto del interés compuesto.

Salu2
Perfecto entonces, gracias!
Poker121
Cita de simbaa
El market timing es una ruleta rusa. Tampoco vas a notar mucha diferencia a largo plazo entre entrar hoy o dentro de dos meses. Te recomendaría que, si no lo ves claro, inviertas la cantidad inicial de manera escalonada hasta octubre pero que empieces desde ya.

En cualquier caso, ves abriendo ya la cuenta (sin aportar fondos si no quieres) y eso que ya tienes ganado. Recuerda utilizar el referido de algún shur pero nunca clickando en el enlace de FC.
Buenas Shur, ¿ cuál es la razón de no utilizar el enlace de FC? Yo tenía pensado comenzar con mi cartera en un plazo de 1 año vista, ¿si creo la cuenta ahora, las ventajas del primer año sin comisiones (hasta 10.000€) empeza a contar desde que se abre la cuenta?
Gracias shures
Fermax
Cita de Poker121
Buenas Shur, ¿ cuál es la razón de no utilizar el enlace de FC? Yo tenía pensado comenzar con mi cartera en un plazo de 1 año vista, ¿si creo la cuenta ahora, las ventajas del primer año sin comisiones (hasta 10.000€) empeza a contar desde que se abre la cuenta?
Gracias shures

Que el enlace va para Ilitri, los tiene todos enlazados a el.
Maky
Cualquier enlace de Indexa desde ForoCoches hace que el referido se lo lleve siempre Ilitri. Como él ya debe de tener muuuuuchísimos (y mucho más cash que casi todos nosotros), casi mejor que se lo lleve algún shur que le saque provecho también.

El primer año sin comisiones par parte de Indexa comienza a contar cuando transfieres el dinero a tu cuenta.
provoco
He solicitado una retirada total a indexa y con ello me van a cancelar la cuenta. En un futuro podré recuperarla?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de provoco
He solicitado una retirada total a indexa y con ello me van a cancelar la cuenta. En un futuro podré recuperarla?
La tendrás q volver a crear de nuevo si no me equivoco.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Poker121
Gracias shures
Pues que es de agradecer ayudar a un usuario que es como tú, que a un millonario, cuando el beneficio para ti es el mismo. Vamos digo yo
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de KurwaBoy
Esperar... Oufff

Desde enero se lleva cantando que esto se acaba, q esto y lo otro.

Y el sp500 llevará una burrada.

Si que en mi opinión quieres entrar y no ves el como, lo mejor es ir entrando poco a poco, metes los 3k y metes dinero 1 vez al mes o cada 15 días
oh mein gott
Cita de Poker121
Gracias shures
Que el dinero se lo lleva Ilitri.
Yo, esta semana, he usado el referido de un shur.
Por lo menos que se lo lleve otro que lo necesite más.
Si quieres un referido me lo dices
oh mein gott
Por cierto, muy lento para mi gusto todo.
Me dí de alta el martes, hasta hoy no me han activado la cuenta y otros 3 días para que tener el dinero en la cuenta de Indexa.
Así que hasta el martes, por lo menos, no podré hacer nada
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Cita de oh mein gott
Por cierto, muy lento para mi gusto todo.
Me dí de alta el martes, hasta hoy no me han activado la cuenta y otros 3 días para que tener el dinero en la cuenta de Indexa.
Así que hasta el martes, por lo menos, no podré hacer nada
Tranquilo shur, que no te harás rico en 2 días!!! Paciencia que esto es aburrido y muy simple , saludos!
oh mein gott
Cita de Aphofis
Tranquilo shur, que no te harás rico en 2 días!!! Paciencia que esto es aburrido y muy simple , saludos!
En 2 pero en 10 años espero ganar algo, aunque no sea suficiente para retirarme.
Pero cuando hago algo lo quiero ya
Rausome
Esa es tu opinión
Cita de KurwaBoy
Si es por lo de la corrección, yo entré en marzo y la corrección era inminente, y todavía la estamos esperando.

Si hubiera seguido esperando, habrían sido 5 meses de inversión no aprovechados.
Mrmann21
ForoCoches: Usuario
Cita de provoco
Alguna razón en particular shur? Entiendo que no te han dado problemas verdad?
Galdanf Retard
Cita de provoco
Si en un futuro te vuelves a dar de alta verás 2 cuentas, la nueva y la vieja a modo informativo.
provoco
Cita de Mrmann21
Alguna razón en particular shur? Entiendo que no te han dado problemas verdad?
Voy a necesitar el dinero en el corto/medio plazo y pienso que pronto vendrán rebajas y prefiero salirme. De momento no me han puesto ningún problema.
disturbedman
Forocoches: Premium
Pillo sitio que ya he abierto la cuenta y estoy a la espera de que me la activen. Tengo pensado meter 4k (tengo 5k ahorrados ahora mismo y muy pocos gastos, sí casapapis) y gran parte de mi sueldo cada mes. Me da un poco de vértigo viendo cómo está la bolsa americana ahora mismo pero hemos venido a jugar. Si en 15 años (por decir) he acabado en negativo, creo que estaremos muy jodidos en la vida real como para quejarme por unos pocos euros
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de disturbedman
Pillo sitio que ya he abierto la cuenta y estoy a la espera de que me la activen. Tengo pensado meter 4k (tengo 5k ahorrados ahora mismo y muy pocos gastos, sí casapapis) y gran parte de mi sueldo cada mes. Me da un poco de vértigo viendo cómo está la bolsa americana ahora mismo pero hemos venido a jugar. Si en 15 años (por decir) he acabado en negativo, creo que estaremos muy jodidos en la vida real como para quejarme por unos pocos euros
Exacto, como andes pensando si va a bajar mañana nunca empiezas y cuánto más tiempo estés invertido más posibilidades tienes de sacar rentabilidades positivas
polo
Tengo dinero ahorrado y había pensado meter 20m€, lo que pasa es que es posible que en 5 años lo necesite ¿Veis un plazo muy pequeño?
Galdanf Retard
Cita de polo
Tengo dinero ahorrado y había pensado meter 20m€, lo que pasa es que es posible que en 5 años lo necesite ¿Veis un plazo muy pequeño?
Haz el test de indexa, una de las preguntas es el horizonte temporal. Verás que te dará un perfil tirando a conservador, debido a ello.

En mi opinión está en el límite para invertir, y en todo caso deberías hacerlo sin asumir mucho riesgo.
polo
Cita de Galdanf Retard
Haz el test de indexa, una de las preguntas es el horizonte temporal. Verás que te dará un perfil tirando a conservador, debido a ello.

En mi opinión está en el límite para invertir, y en todo caso deberías hacerlo sin asumir mucho riesgo.
Ok le echo un ojo...muchas gracias!
SuperJavitxu
Cita de polo

¿20 millones?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día