[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de faenwow
Ostia esto da miedo eh..
Habría que preocuparse con Indexa? Yo mas contento no puedo estar, va como un tiro..
Maky
Cita de Fermax
Habría que preocuparse con Indexa? Yo mas contento no puedo estar, va como un tiro..
Pues siendo el principal que consigue obtener beneficios, yo creo que podemos estar tranquilos ;-)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de faenwow
Ostia esto da miedo eh..
Indexa solo es un gestor, tú lo que tienes es fondos Vanguard y una cuenta de valores en Inversis/Cecabank. Si indexa desaparece los sigues teniendo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de citro

Pues creo que voy a pasar a True Value el de myinvestor
es que menudo pepino de Small Caps
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
No sé vosotros pero yo cuando sólo con ver los vídeos de Alejandro en Youtube se me quitan las ganas de meter pasta a sus fondos. Es todo muy catastrofista, mucho salseo, no sé, no me gusta. Clickbait a tope
legaly
Qué diferencia hay entre un roboadvisor e indexa capital? Indexa capital compra y vende en función de cómo está el mercado?
Si no lo hace, no sería más fácil comprar los fondos indexados por tu cuenta sin que te los gestionen ellos y que te cobren menos comisiones?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de legaly
Qué diferencia hay entre un roboadvisor e indexa capital? Indexa capital compra y vende en función de cómo está el mercado?
Si no lo hace, no sería más fácil comprar los fondos indexados por tu cuenta sin que te los gestionen ellos y que te cobren menos comisiones?
Indexa no tiene en cuenta la situación del mercado si no todo lo contrario, la indexación consiste en ignorar el ruido e invertir de forma sistemática.

Sí, tú también puedes contratar fondos indexados por tu cuenta. Y con cierto seguimiento, hacer una gestión parecida a la de un roboadvisor.
simbaa
Cita de legaly
Bueno Indexa es un roboadvisor. Ellos te gestionan el equilibrio de tu cartera conforme vas metiendo liquidez y también hacen algunos ajustes de vez en cuando tras realización de estudios de rentabilidad a largo plazo. ¿Más fácil comprar tu mismo los fondos? Equivalente si sería pero hay que dedicarle tiempo a ir balanceando y tener las cosas muy claras durante mucho tiempo. Con Indexa transfieres cada mes de manera automática y te olvidas. Dentro de 15 o 20 años todos nos lo agradeceremos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de legaly
Indexa es un roboadvisor básicamente

Compra a razón del dinero que tú le metros de manera automática para mantener los % de la cartera que tu previamente has elegido tras un test

Si es cierto, es un pelín más barato hacerlo x ejemplo en myinvestor con fondos sueltos, pero ya te toca a ti hacer los rebalanceo y compras de fondos

Eso ya es cuestión personal.

(Yo tengo ambas opciones y sigo con indexa)
ReiJosé
Cita de FlipAtom
No sé vosotros pero yo cuando sólo con ver los vídeos de Alejandro en Youtube se me quitan las ganas de meter pasta a sus fondos. Es todo muy catastrofista, mucho salseo, no sé, no me gusta. Clickbait a tope
Los titulares de alejandro, dicho por el mismo, son para que la gente entre a ver sus videos. El mismo tiene su dinero invertido en sus fondos, punto importante para confiarle el dinero a alguien.

El true value ese del que hablan el año pasado casi consiguió un 100% de rentabilidad y en lo que va de año creo que va por el 30.
legaly
Cita de Pablo Type R
Indexa no tiene en cuenta la situación del mercado si no todo lo contrario, la indexación consiste en ignorar el ruido e invertir de forma sistemática.

Sí, tú también puedes contratar fondos indexados por tu cuenta. Y con cierto seguimiento, hacer una gestión parecida a la de un roboadvisor.
Cita de simbaa
Bueno Indexa es un roboadvisor. Ellos te gestionan el equilibrio de tu cartera conforme vas metiendo liquidez y también hacen algunos ajustes de vez en cuando tras realización de estudios de rentabilidad a largo plazo. ¿Más fácil comprar tu mismo los fondos? Equivalente si sería pero hay que dedicarle tiempo a ir balanceando y tener las cosas muy claras durante mucho tiempo. Con Indexa transfieres cada mes de manera automática y te olvidas. Dentro de 15 o 20 años todos nos lo agradeceremos.
Cita de tommyx1982
Indexa es un roboadvisor básicamente

Compra a razón del dinero que tú le metros de manera automática para mantener los % de la cartera que tu previamente has elegido tras un test

Si es cierto, es un pelín más barato hacerlo x ejemplo en myinvestor con fondos sueltos, pero ya te toca a ti hacer los rebalanceo y compras de fondos

Eso ya es cuestión personal.

(Yo tengo ambas opciones y sigo con indexa)

E indexa compensa más para una cartera de más de 10.000 euros? Al final cabo las de menos de 10.000 (mi caso) son sólo dos fondos y hacerlo por tu cuenta no será muy complicado. En las de más de 10.000 ya sí que diversifican en más fondos, no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de legaly
E indexa compensa más para una cartera de más de 10.000 euros? Al final cabo las de menos de 10.000 (mi caso) son sólo dos fondos y hacerlo por tu cuenta no será muy complicado. En las de más de 10.000 ya sí que diversifican en más fondos, no?
Pregunta recurrente. Las carteras de 10k rinden muy parecido que las más complejas e incluso puntualmente han sido más rentables. Son los fondos más diversificados que hay de renta fija y variable.

Piensa en si te interesa el roboadvisor o hacerlo por tu cuenta, y si es lo primero fíate de la cartera que te asignen.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de legaly
pregunta cíclica

son mas o menos, para que te hagas una idea, cogiendo las estadísticas en la web, en lo que va de año

Evolución de la cartera modelo nº 8 para una inversión de 10 a 100 mil euros, desde 01/01/2021 hasta 07/07/2021. Rentabilidad neta acumulada(1). +11,0% y volatilidad(2) de 7,5%.

Evolución de la cartera modelo nº 8 para una inversión de menos de 10 mil euros, desde 01/01/2021 hasta 07/07/2021. Rentabilidad neta acumulada(1). +10,9% y volatilidad(2) de 8,0%.

y si fuera desde el inicio:

Evolución de la cartera modelo nº 8 para una inversión de 10 a 100 mil euros, desde 31/12/2016 hasta 07/07/2021. Rentabilidad neta acumulada(1). +45,9% (+8,7% anual) y volatilidad(2) de 10,8%.

Evolución de la cartera modelo nº 8 para una inversión de menos de 10 mil euros, desde 31/12/2016 hasta 07/07/2021. Rentabilidad neta acumulada(1). +44,4% (+8,5% anual) y volatilidad(2) de 11,1%.

ya puedes sacar tus conclusiones.
citro
Cita de tommyx1982
es que menudo pepino de Small Caps
20% en 6 meses . El vanguard un 5
6mil
Empecé el año pasado y estoy super contento con la rentabilidad hasta ahora pero no paran de hablar de la crisis brutal que viene, no tendría sentido sacar el capital un tiempo?
Skreemr
Cita de 6mil
Empecé el año pasado y estoy super contento con la rentabilidad hasta ahora pero no paran de hablar de la crisis brutal que viene, no tendría sentido sacar el capital un tiempo?
Si te estás haciendo esa pregunta realmente tu no quieres invertir en indexeados. Lo mejor es que te salgas ya...

Si se viene crisis lo que tienes que hacer es seguir metiendo lo mismo mensualmente o incluso mas si pudieses, para seguir aumentando tus participaciones en los fondos para que X años después suban y tu tengas muchisimas mas participaciones en los fondos que antes de la crisis
FlipAtom
Cita de ReiJosé
Los titulares de alejandro, dicho por el mismo, son para que la gente entre a ver sus videos. El mismo tiene su dinero invertido en sus fondos, punto importante para confiarle el dinero a alguien.

El true value ese del que hablan el año pasado casi consiguió un 100% de rentabilidad y en lo que va de año creo que va por el 30.
No dudo que él invierta en sus fondos pero para mí no transmite una imagen seria y confiable para darle el dinero independientemente de cómo lo hagan sus fondos.

Hay otros que me transmiten más confiabilidad
FlipAtom
Cita de 6mil
Si esperas acertar en momento en el que lo saques será casi un milagro de Lourdes.

Si piensas así, es mejor que elijas otro instrumento financiero u otros fondos de inversión tipo cartera permanente con menos volatilidad
ReiJosé
Cita de FlipAtom
No dudo que él invierta en sus fondos pero para mí no transmite una imagen seria y confiable para darle el dinero independientemente de cómo lo hagan sus fondos.

Hay otros que me transmiten más confiabilidad
Pero has visto sus videos o te has limitado al titular?
FlipAtom
Cita de ReiJosé
Pero has visto sus videos o te has limitado al titular?
Claro que los he visto aunque hace ya tiempo que no
ReiJosé
Cita de FlipAtom
Claro que los he visto aunque hace ya tiempo que no
APAREJADOR
Tengo una duda; en test inicial me da una cartera 6/10, (si amarrategui), voy a firmar la documentación para formalizar contrato, ya sería definitivo esa cuenta 6/10 o si dentro de un par de meses quiero pasar a un 8/10 podría?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de APAREJADOR
Tengo una duda; en test inicial me da una cartera 6/10, (si amarrategui), voy a firmar la documentación para formalizar contrato, ya sería definitivo esa cuenta 6/10 o si dentro de un par de meses quiero pasar a un 8/10 podría?
Puedes volver a hacer el test para cambiar el perfil. Lo único es que si lo vuelves a hacer en poco tiempo, la web no te deja y tienes que pedirlo por teléfono. Esta "molestia" es para que la gente no ande tocando el perfil cada 2x3, que es contraproducente.
fonax
Cita de Skreemr

Si se viene crisis lo que tienes que hacer es seguir metiendo lo mismo mensualmente o incluso mas si pudieses, para seguir aumentando tus participaciones en los fondos para que X años después suban y tu tengas muchisimas mas participaciones en los fondos que antes de la crisis
Pero si indexa va rebalanceando siempre para que el rendimiento sea positivo, no significa que cuando bajan las acciones cambia de fondo? Es decir que por mucho que pongas dinero cuando está bajando no va a ser muy significativo en el futuro, porque el robot rebalancea automáticamente.

Es así? Lo he entendido bien?

Por eso tiene sentido también poner siempre lo mismo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de fonax
Pero si indexa va rebalanceando siempre para que el rendimiento sea positivo, no significa que cuando bajan las acciones cambia de fondo? Es decir que por mucho que pongas dinero cuando está bajando no va a ser muy significativo en el futuro, porque el robot rebalancea automáticamente.

Indexa rebalancea para que tu riesgo sea siempre el mismo, no tu rentabilidad. Es decir se rebalancea para que cada clase de activo tenga el peso que le corresponde en tu cartera. Lo que se puede gestionar es el riesgo, no la rentabilidad. La rentabilidad será la que sea según se vaya comportando el mercado.

Como efecto colateral al rebalancear se tiende a vender caro y comprar barato, lo que a la larga mejora algo la rentabilidad. Pero si los mercados caen nada te va a librar de tener pérdidas en tu cartera, al menos por un tiempo.
ReiJosé
Cita de fonax

En base a tu riesgo tienes un % determinado de dinero en cada uno de los fondos de tu cartera.

Si un fondo aumenta mucho de precio ese % se descompensa e indexa lo que hace es vender parte de ese que ha subido mucho para comprar uno que haya bajado o subido menos.

En indexa tienes un apartado para ver como se van descompensando los % de tus fondos, tanto en + como en - .
Jonpolman
Cita de tommyx1982
Hoy me han comunicado, cartera 8/10 que empiezan con el cambio a la nueva cartera.

Pone próximos días.
A mi ya me han hecho varios traspasos y me han añadido un nuevo fondo:

"Vanguard U.S. Government Bond Index Fund Institutional Plus EUR" Código ISIN: IE00BF6T7R10

Lo estoy buscando en investing para añadirlo pero sólo encuentro el fondo en USD: "Vanguard U.s. Government Bond Index Fund Institutional Plus Usd Acc (0P00011HBS)" y haciendo el cambio no me coincide el precio así que pienso que no es el mismo fondo.
Fermax
Toca bajadita, al que le sobre ya sabe..
Apache_38
Cita de Fermax
Toca bajadita, al que le sobre ya sabe..
Pues el martes toca subidita...
FlipAtom
Yo no sé, pero os planteais aportar más porque baje un 2,3,4%?
Para mí las bajadas para aportar más son por encima del 10
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día