[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
08-jul-2021 09:04
| Habría que preocuparse con Indexa? Yo mas contento no puedo estar, va como un tiro.. |
08-jul-2021 09:08
| Pues siendo el principal que consigue obtener beneficios, yo creo que podemos estar tranquilos ;-) |
08-jul-2021 09:09
| Indexa solo es un gestor, tú lo que tienes es fondos Vanguard y una cuenta de valores en Inversis/Cecabank. Si indexa desaparece los sigues teniendo. |
08-jul-2021 10:05
| No sé vosotros pero yo cuando sólo con ver los vídeos de Alejandro en Youtube se me quitan las ganas de meter pasta a sus fondos. Es todo muy catastrofista, mucho salseo, no sé, no me gusta. Clickbait a tope |
08-jul-2021 10:47
|
Qué diferencia hay entre un roboadvisor e indexa capital? Indexa capital compra y vende en función de cómo está el mercado? Si no lo hace, no sería más fácil comprar los fondos indexados por tu cuenta sin que te los gestionen ellos y que te cobren menos comisiones? |
08-jul-2021 11:08
|
Sí, tú también puedes contratar fondos indexados por tu cuenta. Y con cierto seguimiento, hacer una gestión parecida a la de un roboadvisor. |
08-jul-2021 11:18
| Bueno Indexa es un roboadvisor. Ellos te gestionan el equilibrio de tu cartera conforme vas metiendo liquidez y también hacen algunos ajustes de vez en cuando tras realización de estudios de rentabilidad a largo plazo. ¿Más fácil comprar tu mismo los fondos? Equivalente si sería pero hay que dedicarle tiempo a ir balanceando y tener las cosas muy claras durante mucho tiempo. Con Indexa transfieres cada mes de manera automática y te olvidas. Dentro de 15 o 20 años todos nos lo agradeceremos. |
08-jul-2021 11:27
|
Compra a razón del dinero que tú le metros de manera automática para mantener los % de la cartera que tu previamente has elegido tras un test Si es cierto, es un pelín más barato hacerlo x ejemplo en myinvestor con fondos sueltos, pero ya te toca a ti hacer los rebalanceo y compras de fondos Eso ya es cuestión personal. (Yo tengo ambas opciones y sigo con indexa) |
08-jul-2021 12:51
|
El true value ese del que hablan el año pasado casi consiguió un 100% de rentabilidad y en lo que va de año creo que va por el 30. |
08-jul-2021 15:23
|
Indexa no tiene en cuenta la situación del mercado si no todo lo contrario, la indexación consiste en ignorar el ruido e invertir de forma sistemática.
Sí, tú también puedes contratar fondos indexados por tu cuenta. Y con cierto seguimiento, hacer una gestión parecida a la de un roboadvisor. Bueno Indexa es un roboadvisor. Ellos te gestionan el equilibrio de tu cartera conforme vas metiendo liquidez y también hacen algunos ajustes de vez en cuando tras realización de estudios de rentabilidad a largo plazo. ¿Más fácil comprar tu mismo los fondos? Equivalente si sería pero hay que dedicarle tiempo a ir balanceando y tener las cosas muy claras durante mucho tiempo. Con Indexa transfieres cada mes de manera automática y te olvidas. Dentro de 15 o 20 años todos nos lo agradeceremos.
Indexa es un roboadvisor básicamente
Compra a razón del dinero que tú le metros de manera automática para mantener los % de la cartera que tu previamente has elegido tras un test Si es cierto, es un pelín más barato hacerlo x ejemplo en myinvestor con fondos sueltos, pero ya te toca a ti hacer los rebalanceo y compras de fondos Eso ya es cuestión personal. (Yo tengo ambas opciones y sigo con indexa) E indexa compensa más para una cartera de más de 10.000 euros? Al final cabo las de menos de 10.000 (mi caso) son sólo dos fondos y hacerlo por tu cuenta no será muy complicado. En las de más de 10.000 ya sí que diversifican en más fondos, no? |
08-jul-2021 15:40
|
Piensa en si te interesa el roboadvisor o hacerlo por tu cuenta, y si es lo primero fíate de la cartera que te asignen. |
08-jul-2021 16:22
|
son mas o menos, para que te hagas una idea, cogiendo las estadísticas en la web, en lo que va de año Evolución de la cartera modelo nº 8 para una inversión de 10 a 100 mil euros, desde 01/01/2021 hasta 07/07/2021. Rentabilidad neta acumulada(1). +11,0% y volatilidad(2) de 7,5%. Evolución de la cartera modelo nº 8 para una inversión de menos de 10 mil euros, desde 01/01/2021 hasta 07/07/2021. Rentabilidad neta acumulada(1). +10,9% y volatilidad(2) de 8,0%. y si fuera desde el inicio: Evolución de la cartera modelo nº 8 para una inversión de 10 a 100 mil euros, desde 31/12/2016 hasta 07/07/2021. Rentabilidad neta acumulada(1). +45,9% (+8,7% anual) y volatilidad(2) de 10,8%. Evolución de la cartera modelo nº 8 para una inversión de menos de 10 mil euros, desde 31/12/2016 hasta 07/07/2021. Rentabilidad neta acumulada(1). +44,4% (+8,5% anual) y volatilidad(2) de 11,1%. ya puedes sacar tus conclusiones. |
08-jul-2021 18:22
| Empecé el año pasado y estoy super contento con la rentabilidad hasta ahora pero no paran de hablar de la crisis brutal que viene, no tendría sentido sacar el capital un tiempo? |
08-jul-2021 18:34
|
Si se viene crisis lo que tienes que hacer es seguir metiendo lo mismo mensualmente o incluso mas si pudieses, para seguir aumentando tus participaciones en los fondos para que X años después suban y tu tengas muchisimas mas participaciones en los fondos que antes de la crisis |
09-jul-2021 15:11
|
Los titulares de alejandro, dicho por el mismo, son para que la gente entre a ver sus videos. El mismo tiene su dinero invertido en sus fondos, punto importante para confiarle el dinero a alguien.
El true value ese del que hablan el año pasado casi consiguió un 100% de rentabilidad y en lo que va de año creo que va por el 30. Hay otros que me transmiten más confiabilidad |
09-jul-2021 15:14
|
Si piensas así, es mejor que elijas otro instrumento financiero u otros fondos de inversión tipo cartera permanente con menos volatilidad |
09-jul-2021 21:46
| Tengo una duda; en test inicial me da una cartera 6/10, (si amarrategui), voy a firmar la documentación para formalizar contrato, ya sería definitivo esa cuenta 6/10 o si dentro de un par de meses quiero pasar a un 8/10 podría? |
09-jul-2021 21:53
| Puedes volver a hacer el test para cambiar el perfil. Lo único es que si lo vuelves a hacer en poco tiempo, la web no te deja y tienes que pedirlo por teléfono. Esta "molestia" es para que la gente no ande tocando el perfil cada 2x3, que es contraproducente. |
09-jul-2021 22:09
|
Es así? Lo he entendido bien? Por eso tiene sentido también poner siempre lo mismo. |
09-jul-2021 22:17
|
Pero si indexa va rebalanceando siempre para que el rendimiento sea positivo, no significa que cuando bajan las acciones cambia de fondo? Es decir que por mucho que pongas dinero cuando está bajando no va a ser muy significativo en el futuro, porque el robot rebalancea automáticamente.
Es así? Lo he entendido bien? Por eso tiene sentido también poner siempre lo mismo. Como efecto colateral al rebalancear se tiende a vender caro y comprar barato, lo que a la larga mejora algo la rentabilidad. Pero si los mercados caen nada te va a librar de tener pérdidas en tu cartera, al menos por un tiempo. |
10-jul-2021 12:23
|
Pero si indexa va rebalanceando siempre para que el rendimiento sea positivo, no significa que cuando bajan las acciones cambia de fondo? Es decir que por mucho que pongas dinero cuando está bajando no va a ser muy significativo en el futuro, porque el robot rebalancea automáticamente.
Es así? Lo he entendido bien? Por eso tiene sentido también poner siempre lo mismo. En base a tu riesgo tienes un % determinado de dinero en cada uno de los fondos de tu cartera. Si un fondo aumenta mucho de precio ese % se descompensa e indexa lo que hace es vender parte de ese que ha subido mucho para comprar uno que haya bajado o subido menos. En indexa tienes un apartado para ver como se van descompensando los % de tus fondos, tanto en + como en - . |
Editado: 10-jul-2021 12:43 -
10-jul-2021 13:06
|
"Vanguard U.S. Government Bond Index Fund Institutional Plus EUR" Código ISIN: IE00BF6T7R10 Lo estoy buscando en investing para añadirlo pero sólo encuentro el fondo en USD: "Vanguard U.s. Government Bond Index Fund Institutional Plus Usd Acc (0P00011HBS)" y haciendo el cambio no me coincide el precio así que pienso que no es el mismo fondo. |
10-jul-2021 23:10
|
Yo no sé, pero os planteais aportar más porque baje un 2,3,4%? Para mí las bajadas para aportar más son por encima del 10 |