[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de luismvca
Muchas gracias por tu aportación.

Seguramente los pase a Openbank por la “seguridad” de tener el respaldo de un banco. Hay otra parte de capital que ya tengo en Binance (otro exchange) con cryptos y sin problema, pero nunca se sabe.

Del tema de hacer DCA o meter todo de golpe, no sé si influye que tratandose de un tema de gestión activa (Openbank) interese precisamente meterlo poco a poco o todo de golpe.

Saludos
Si vas a largo , pero de verdad, interesa meterlo de una.

Total no se va a notar en el largo si pasa algo de caída o no al inicio.

Banco dices. Bueno, cuando contratas un fondo el banco solamente hace la labor de comercialización, realmente tu dinero está en el fondo de inversión.

Si es a largo largo. Mira bien las comisiones ya que Openbank son superiores a la competencia directa q son indexa, myinvestor y finicens.

Y en el tema de criptos intenté ponerme en su momento, pero la verdad no llegue a entender el fundamento y no entre en ese mundo. Una pena la verdad pq cuando leí sobre BTC no valía ni 1 €... La vida....
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de DuMunus
Buenas, actualmente tengo invertido 4K y mi tengo pensado invertir otros 6K para llegar a los 10K y entrar en esa cartera.

Mi duda es, merece la pena invertir esos 6K para entrar en esa cartera que supuestamente tendra mayores beneficios?

Decir que esos 6K los tengo muertos de risa en el banco y a corto plazo no tengo pensado usarlos. Pero a la vez tengo la duda de si arriesgar un poco invirtiendolos y ver si consigo mejores beneficios que ahora. Mi riesgo es 7/10
Merecer, merece a largo.

Por lo que veo esos 6 k son tu colchón?

Entiendo qué quieres meter todo a indexa? Y quedarte sin el colchón?

La cartera <10 k en un principio tiene un pelín se mejor rendimiento que la de >10 k.

Yo no sé cuál es tu plan, ni tu situación personal. Pero yo personalmente no lo haría.
luismvca
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Si vas a largo , pero de verdad, interesa meterlo de una.

Total no se va a notar en el largo si pasa algo de caída o no al inicio.

Banco dices. Bueno, cuando contratas un fondo el banco solamente hace la labor de comercialización, realmente tu dinero está en el fondo de inversión.

Si es a largo largo. Mira bien las comisiones ya que Openbank son superiores a la competencia directa q son indexa, myinvestor y finicens.

Y en el tema de criptos intenté ponerme en su momento, pero la verdad no llegue a entender el fundamento y no entre en ese mundo. Una pena la verdad pq cuando leí sobre BTC no valía ni 1 €... La vida....
En lo que tengo actualmente en Openbank voy a largo. En lo de Nexo voy algo más en corto ya que seguramente voy a disponer de esos 20k € en un par de años para un capricho que tengo en mente. Por ello que no sé si hay algún otro tipo de inversión “en corto” que pueda ser interesante al margen de openbank o indexa.

Como bien dices, con lo de banco me refería a la gestión de comercialización. Ante cualquier problema no es lo mismo llamar al banco que te gestiona el fondo que “llamar” al exchange de las Islas Caimán. ;-)

Entiendo lo que comentas de Indexa, de las comisiones y de su gestión pasiva. Le pegaré una pensada. Uso openbank por su comodidad de gestionar todo dentro de una misma app (cuenta, tarjeta, cartera…).

Lo de las cryptos…juer, quien pillara BTC a 1€ la verdad. De todos modos ya te digo que esto está empezando y le queda mucho recorrido. Precisamente en esta época está sufriendo junto con las alts una corrección importante (después de la espectacular subida desde enero) por lo que puede ser interesante aprovechar esos números rojos para ir recargando algo (BTC, ETH…etc). De todos modos, OJO QUE ESTO NO ES CONSEJO DE INVERSIÓN. Jamás metas nada que no estés dispuesto a perder. Es un mercado muy volátil. Pero dandole tiempo (fíjate en la gráfica de BTC o ETH) desde mi punto de vista es también otra inversión (de riesgo).

Saludos!!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de luismvca
En lo que tengo actualmente en Openbank voy a largo. En lo de Nexo voy algo más en corto ya que seguramente voy a disponer de esos 20k € en un par de años para un capricho que tengo en mente. Por ello que no sé si hay algún otro tipo de inversión “en corto” que pueda ser interesante al margen de openbank o indexa.

Como bien dices, con lo de banco me refería a la gestión de comercialización. Ante cualquier problema no es lo mismo llamar al banco que te gestiona el fondo que “llamar” al exchange de las Islas Caimán. ;-)

Entiendo lo que comentas de Indexa, de las comisiones y de su gestión pasiva. Le pegaré una pensada. Uso openbank por su comodidad de gestionar todo dentro de una misma app (cuenta, tarjeta, cartera…).

Lo de las cryptos…juer, quien pillara BTC a 1€ la verdad. De todos modos ya te digo que esto está empezando y le queda mucho recorrido. Precisamente en esta época está sufriendo junto con las alts una corrección importante (después de la espectacular subida desde enero) por lo que puede ser interesante aprovechar esos números rojos para ir recargando algo (BTC, ETH…etc). De todos modos, OJO QUE ESTO NO ES CONSEJO DE INVERSIÓN. Jamás metas nada que no estés dispuesto a perder. Es un mercado muy volátil. Pero dandole tiempo (fíjate en la gráfica de BTC o ETH) desde mi punto de vista es también otra inversión (de riesgo).

Saludos!!
Yo uso open, 2 cuentas (casa y personal). Tb mi banco de toda la vida.
Luego indexa y myinvestor...

No me privo de nada, jajaja.

Todo tiene un que y un porque. Pero ese no es el tema.
FR[AN]
Cita de Pablo Type R
Yo no andaría mirando eso, las carteras se comportan de forma muy parecida a pesar de la diferencia en la cantidad de fondos. Puestos a buscar alguna ventaja, con +10k te baja ligeramente la comisión de gestión.

Yo pensaría más bien qué cantidad quiero invertir del dinero que tengo, que es algo mucho más importante, y ese es el dinero que metería.
Gracias shur

Me preocupaba el hecho de tener 2 fondos, me da la sensación de ser poco diversificada y algo más de apuro, aunque sin tener ni idea lo que tendría que hacer es fiarme, que los expertos son ellos .

No necesito el dinero para nada a medio plazo, supongo que pondré al final unos 12k para ir viendo qué tal evoluciona la cosa y según vaya viendo, iré aumentando mensualmente.

La idea es dejarlo ahí e ir invirtiendo más durante unos 10-15 años para mi próxima vivienda, si todo va bien.

Gracias por el consejo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de FR[AN]
Gracias shur

Me preocupaba el hecho de tener 2 fondos, me da la sensación de ser poco diversificada y algo más de apuro, aunque sin tener ni idea lo que tendría que hacer es fiarme, que los expertos son ellos .

No necesito el dinero para nada a medio plazo, supongo que pondré al final unos 12k para ir viendo qué tal evoluciona la cosa y según vaya viendo, iré aumentando mensualmente.

La idea es dejarlo ahí e ir invirtiendo más durante unos 10-15 años para mi próxima vivienda, si todo va bien.

Gracias por el consejo.
Las carteras de 2 fondos de indexa están muy diversificadas, hay que fijarse en la composición de los fondos además de la cantidad. A mucha gente le pasa lo que a ti.

Invertir "según vaya evolucionando la cosa" no es buena idea, si te refieres a meter más dinero cuando sube y menos cuando baja. Más bien vas al contrario de lo que se debe hacer.

Lo mejor que se puede hacer en mi opinión es programar una transferencia automática desde tu banco, invertir todos los meses lo mismo y olvidarse.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de DuMunus
Tengo más colchon que ese (30k)

La duda es que no se cómo de rentable será meter 6K más para entrar en esa cartera, que no se como funcionará respecto a la que estoy ahora.

Gracias shur!
más rentable dices.

algo más rentable es la <10 k. Pero poquito más que la >10 k.

lo que a lo mejor tú lo que buscas es que en vez de ver un beneficio de +500 € por decir algo, te gustaría ver un + 1.500 €, jeeje.

para eso claro hay que meter más pasta, o bien lo que tienes dentro, dejarlo más tiempo.

pero igual que pone + 500, puede poner - 500.... es lo que toca.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de FR[AN]
Gracias shur

Gracias por el consejo.
aún siendo dos fondos

1 es MSCI world
2 son fondos globales de RF

vamos que ya es una buena diversificación para ser dos fondos
freixer
rockstar
https://cincodias.elpais.com/cincodi...40_326169.html
Pablo Type R
FC Premium™
Antes o después habrá fusiones o algo parecido, pero yo creo que tantos roboadvisors no pueden coexistir.
freixer
rockstar
Cita de Pablo Type R
Antes o después habrá fusiones o algo parecido, pero yo creo que tantos roboadvisors no pueden coexistir.
Y como puede ser que sigan adelante asumiendo perdidas?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de freixer
Y como puede ser que sigan adelante asumiendo perdidas?
Pues porque hay inversores que han puesto dinero. Indexa ha sido deficitaria desde el principio y ahora es cuando empieza a ser rentable, el resto de roboadvisors tienen mucha menos trayectoria y volumen, están lejos de conseguirlo.

Yo apostaría porque al final se quedan Indexa y Finizens, pero quién sabe.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Pablo Type R
+1

El problema será quien absorberá a quien.

Si esto sigue así, menos comisiones.

Ya veremos hasta cuándo duran.
enriqueR1
No me imaginaba esss cifras de ganancias en absoluto teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que se mueve.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de enriqueR1
No me imaginaba esss cifras de ganancias en absoluto teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que se mueve.
Si lo que cobran son sólo las comisiones y no tienen retrocesiones está claro que tienen que tener un volumen muy alto.

Como decían más arriba de todos lo roboadvisors que hay seguramente sólo queden dos
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Hoy me han comunicado, cartera 8/10 que empiezan con el cambio a la nueva cartera.

Pone próximos días.
FR[AN]
Cuando realizamos un traspaso de efectivo a Indexa, ellos se ocupan automáticamente de todo lo demás?

Al final voy a meter más de lo pensado y no sé si tengo que hacer algo aparte de hacer las transferencias
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de FR[AN]
Cuando realizamos un traspaso de efectivo a Indexa, ellos se ocupan automáticamente de todo lo demás?

Al final voy a meter más de lo pensado y no sé si tengo que hacer algo aparte de hacer las transferencias
Esa es la gracia. Es automático
Choratas
Alucinante el mes de subida que llevamos, un 4% con cartera 8/10. Algún día tocará caida.
Apache_38
Cita de Choratas
Alucinante el mes de subida que llevamos, un 4% con cartera 8/10. Algún día tocará caida.
Hoy por ejemplo
Choratas
Cita de Apache_38
Hoy por ejemplo

Correcto, pero aún asi todavia estamos a niveles de hace una semana..
Skreemr

Su carrera es también a medio-largo plazo, como los que nos indexeamos. Mientras sigan ganando clientes (y manteniendo los que ya están) es cuestión de tiempo que los % que cobran les den mucha pasta sin "hacer nada más"
FR[AN]
Cita de tommyx1982
Esa es la gracia. Es automático
Gracias, me llegó el efectivo hace un par de días, a ver qué movimientos veo que hagan.
fonax
Cita de FR[AN]
Gracias, me llegó el efectivo hace un par de días, a ver qué movimientos veo que hagan.
La rentabilidad se actualiza solo una vez al día?
Justo acabo de abrir la cuenta también
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de fonax
La rentabilidad se actualiza solo una vez al día?
Justo acabo de abrir la cuenta también
Una vez al día de martes a sábado.
faenwow
Ostia esto da miedo eh..
citro
Pregunta:

El fondo que van a meter de Small Caps es Vanguard Global Small-Cap Index Fund Institutional Plus EUR Acc y yo tengo ya el de myinvestor Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation . A simple vista salvo las comisiones son iguales. Me equivoco?

Segun leí el peso del fondo será de un 7% para las carteras mas agresivas, asique estoy pensando en mover el vanguard de myinvestor para el True Value Small Caps de Alejandro porque está funcionando muy bien.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de citro
Pregunta:

El fondo que van a meter de Small Caps es Vanguard Global Small-Cap Index Fund Institutional Plus EUR Acc y yo tengo ya el de myinvestor Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation . A simple vista salvo las comisiones son iguales. Me equivoco?

Segun leí el peso del fondo será de un 7% para las carteras mas agresivas, asique estoy pensando en mover el vanguard de myinvestor para el True Value Small Caps de Alejandro porque está funcionando muy bien.
Sí, solo cambia la comisión.
citro
Cita de faenwow
Ostia esto da miedo eh..
En principio no deberia de haber problema alguno si desaparece un roboadvisor. La mayor putada sería que no dejasen traspasar y hubiese que pasar las inversiones a liquido.
citro
Cita de Pablo Type R
Sí, solo cambia la comisión.

Pues creo que voy a pasar a True Value el de myinvestor
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día