[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
01-jun-2021 13:55
|
que el gobierno nos roba, pero ya esto sería la bomba, jajaja. Pagas por las plusvalías y dependiendo del rango Hasta 6.000€ de ganancia: 19% De 6.000€ hasta 50.000€: 21% Más de 50.000€: 23% |
01-jun-2021 15:28
|
No había visto el final del mes. Pero bueno. Con la inflación es lo que toca , casi planicie. La cosa está que no sabe para dónde tirar, pero lo medio normal es q los meses sean así para la buena marcha. Aún con 0'3 (perifil 8) en un mes al año es un + 3'6% .... |
01-jun-2021 17:46
| Algún experto explica las diferencias entre bonos ligados a inflación y bonos normales? Entiendo que para que existan ambos cada uno debe tener sus ventajas y desventajas |
01-jun-2021 19:56
|
En resumidas cuentas es bueno tener de ambos porque están algo descorrelacionados, lo que diversifica la cartera. Los BLIs tienen cierta correlación con la renta variable, por lo que tienen más peso en las carteras más agresivas. |
Editado: 01-jun-2021 19:59 -
01-jun-2021 21:53
|
blog.indexacapital.com/2017/03/27/bonos-nominales-y-bonos-ligados-inflacion/amp/
En resumidas cuentas es bueno tener de ambos porque están algo descorrelacionados, lo que diversifica la cartera. Los BLIs tienen cierta correlación con la renta variable, por lo que tienen más peso en las carteras más agresivas. Lo que no me gusta es tener 5 fondos para luego tener que cuadra el asset location pero si diversificar más RF es buena idea lo haría. Además ahora que quizás la inflación puede ser superior a la esperada. |
01-jun-2021 22:40
|
Una duda, ahora mismo estoy con el típico 4 fondos de Bogle. Recomendáis la diversificación entonces de la RF traspasando la mitad al inflation bond? Ahora tengo el típico global Bond.
Lo que no me gusta es tener 5 fondos para luego tener que cuadra el asset location pero si diversificar más RF es buena idea lo haría. Además ahora que quizás la inflación puede ser superior a la esperada. Yo personalmente llevo mitad BLIs y mitad bonos globales en la cartera que me gestiono yo. |
02-jun-2021 09:24
| Una duda que tengo yo: tengo Indexa desde hace cosa de año y medio. Si ahora me fuera a vivir al extranjero y siguiera aportando al fondo, cuando tuviera que sacar, ¿qué legislación me aplicaría? |
02-jun-2021 09:46
|
Hola shurs, Por primera vez en casi 2 años me han cobrado comisiones por traspasar fondos a IC. Tengo una transferencia mensual programada con la que cada mes paso X cantidad (antes 500€ y desde hadce un par de meses 600€), y acabo de ver que esta vez me han cobrado 601€. Sé que es un mísero €, pero claro, hasta ahora no era así. Me paso el € por la entrepierna, pero no sé si lo veis normal, porque mi banco (Ruralvía) hasta ahora no me ha comunicado ni cobrado nada. |
02-jun-2021 11:28
|
Imagino que dependerá en la CCC que lo saques. Hola shurs,
Por primera vez en casi 2 años me han cobrado comisiones por traspasar fondos a IC. Tengo una transferencia mensual programada con la que cada mes paso X cantidad (antes 500€ y desde hadce un par de meses 600€), y acabo de ver que esta vez me han cobrado 601€. Sé que es un mísero €, pero claro, hasta ahora no era así. Me paso el € por la entrepierna, pero no sé si lo veis normal, porque mi banco (Ruralvía) hasta ahora no me ha comunicado ni cobrado nada. Yo lo tuve que quitar y empezar a hacer manualmente que total me supone 1 min pq la tengo guardada en transferencias favoritas. Te deben de haber comunicado hace ya unos meses que se modificaban las comisiones. Al menos a mí me avisó ruralvia. |
03-jun-2021 21:30
|
Ahora bien, de entrar en el mismo año fiscal sendos países... desconozco cómo aplicaría una doble imposición o si directamente solo tributarías en el nuevo país de residencia. |
03-jun-2021 22:51
|
Hola shurs,
Por primera vez en casi 2 años me han cobrado comisiones por traspasar fondos a IC. Tengo una transferencia mensual programada con la que cada mes paso X cantidad (antes 500€ y desde hadce un par de meses 600€), y acabo de ver que esta vez me han cobrado 601€. Sé que es un mísero €, pero claro, hasta ahora no era así. Me paso el € por la entrepierna, pero no sé si lo veis normal, porque mi banco (Ruralvía) hasta ahora no me ha comunicado ni cobrado nada. También decir que las cantidades son la mitad que la tuya y yo lo hago manual no lo tengo programado. |
03-jun-2021 22:59
| Cobran por el automático, no por el manual , y si no pones la pestaña de inmediata. |
04-jun-2021 10:22
|
Ni idea shur. Pregunta en el chat de indexa.
Imagino que dependerá en la CCC que lo saques. Eso es pq es automatizado y algunos bancos lo cobran. Yo lo tuve que quitar y empezar a hacer manualmente que total me supone 1 min pq la tengo guardada en transferencias favoritas. Te deben de haber comunicado hace ya unos meses que se modificaban las comisiones. Al menos a mí me avisó ruralvia. Supongo que dependerá de cuánto tiempo residas en el extranjero. Pero supongo que quedará a disposición de donde tengas la obligación tributaria en el momento. Al final y al cabo, solo notificamos la pérdida/beneficio y en base a ello tributamos.
Ahora bien, de entrar en el mismo año fiscal sendos países... desconozco cómo aplicaría una doble imposición o si directamente solo tributarías en el nuevo país de residencia. |
07-jun-2021 10:10
|
hoy me ha dado por entrar a la app y he visto que está en máximos históricos. Vamos que todos aquellos que entraron y se comieron la caída del mes pasado, deberían de estar en verde, aunque se comieran la caída desde arriba del todo. A ver que tal se da el verano con la inflación. |
07-jun-2021 10:33
|
hoy me ha dado por entrar a la app y he visto que está en máximos históricos.
Vamos que todos aquellos que entraron y se comieron la caída del mes pasado, deberían de estar en verde, aunque se comieran la caída desde arriba del todo. A ver que tal se da el verano con la inflación. ![]() ![]() ![]() Pero vamos, la "bajada" del mes pasado es muy poca cosa, sobre todo todo cuando has tenido la de marzo del año pasado
|
08-jun-2021 08:53
|
hoy me ha dado por entrar a la app y he visto que está en máximos históricos.
Vamos que todos aquellos que entraron y se comieron la caída del mes pasado, deberían de estar en verde, aunque se comieran la caída desde arriba del todo. A ver que tal se da el verano con la inflación. |
08-jun-2021 11:08
|
Sigo pensando que el 10 / 10 es insuficiente, al final solo interesan los Vanguard US 500 Stk realmente, el resto paja . Se entiende su función equilibradora en una cartera, pero eso no es riesgo 10 realmente |
08-jun-2021 11:17
|
Al final la cartera busca un poco de equilibrio dependiendo del riesgo de cada uno. Cierto que la 10 debería ser 100% variable ,pero eso mismo te lo puedes hacer tú mismo en myinvestor y solucionado. Full us500 jeje. |
08-jun-2021 11:40
|
Para invertir 10k y 100 mensuales durante 30 años, qué creéis que sale más rentable: - Indexa Capital en el plan 10/10 - Myinvestor pillando el us500, algo de global y algo de bonos - ETF indexados en DEGIRO, como el us 500 |
08-jun-2021 12:23
| Eso no lo sabe nadie. El sp500 es el que más rentabilidad ha dado los últimos años pero no tiene por qué ser así en el futuro. |
08-jun-2021 13:15
|
Buenas a todos, Voy a entrar en breve a Indexa, pero me surgen varias cuestiones, aunque imagino de difícil respuesta. Puedo invertir hasta 10.000€, más aportaciones mensuales periodicas, pero me surgen estas preguntas: 1. Inicio inversión directamente con los 10.000€. O es mejor empezar con otra cantidad inferior e ir añadiendo el resto cada cierto tiempo ingresos periodicos, para el tema de seguir el DCA. 2. Qué banco custodio? Inversis o Cecabank? Había pensado en Cecabank, por si alguna vez me animo a diversificar también con Finizens (que usa Inversis). Pero no sé si este tiene alguna ventaja sobre Cecabank. 3. ¿Es todo el proceso de registro online? 4. Algún otro consejo general para empezar? Quien más se lo curre, usaré su referido para darle un año de gestión gratuita ![]() Gracias! |
08-jun-2021 13:40
|
Yo veo complicado que si cae un 40% usa no afecte al resto. Pero seguro, que no baja un 40% salvo que sea algo global. De todas formas si crees que mejor sólo US500 más fácil imposible. En MyInvestor lo tienes bien barato y más diversificado el World Luego con el resto hacer DCA lo veo bien. De las opciones que planteas son muy diferentes. Con los fondos puedes cambiar entre ellos sin tributar pero con los etfs no. Sí es a largo plazo le veo más sentido a los fondos. Lo que sí que no haría sería invertir en us500 y World; es tocarlo mismo dos veces |
08-jun-2021 13:51
|
Buenas a todos,
Voy a entrar en breve a Indexa, pero me surgen varias cuestiones, aunque imagino de difícil respuesta. Puedo invertir hasta 10.000€, más aportaciones mensuales periodicas, pero me surgen estas preguntas: 1. Inicio inversión directamente con los 10.000€. O es mejor empezar con otra cantidad inferior e ir añadiendo el resto cada cierto tiempo ingresos periodicos, para el tema de seguir el DCA. 2. Qué banco custodio? Inversis o Cecabank? Había pensado en Cecabank, por si alguna vez me animo a diversificar también con Finizens (que usa Inversis). Pero no sé si este tiene alguna ventaja sobre Cecabank. 3. ¿Es todo el proceso de registro online? 4. Algún otro consejo general para empezar? Quien más se lo curre, usaré su referido para darle un año de gestión gratuita ![]() Gracias! Buenas. Yo metí esos 10k poco a poco por el tema de si hay caída pero siempre he leído que mientras antes metas la pasta mejor así que lo suyo sería meter los 10k y luego la cantidad mensual que quieras. Yo tengo inversis porque era la que había en su momento pero con indexa mi plan es ese. X dinero al mes hasta dentro de unos cuantos años y listo. El perfil que tengo ahora mismo es un 8/10, eso sí, empecé justo con la caída debido al covid por lo que le he sacado un beneficio muy decente aunque los 3 primeros meses tenía un riesgo de 6/10 (quería probar como iba esto). Todo el proceso es registro online y bastante fácil. Te digo como estoy yo por si te sirve de ayuda. Indexa lo uso como mi jubilación pero por otro lado también veo bien invertir en acciones y así le vas quitando el miedo a esto. Tengo un poco en mercado OTC, otro en acciones más estables, algo pequeño en cryptos... Mientras más diversifiques mejor aguantas las leches que puedan venir. Si te ha valido y quieres mi referido solo tienes que pedirlo jaja. |
08-jun-2021 13:52
|
Buenas a todos,
Voy a entrar en breve a Indexa, pero me surgen varias cuestiones, aunque imagino de difícil respuesta. Puedo invertir hasta 10.000€, más aportaciones mensuales periodicas, pero me surgen estas preguntas: 1. Inicio inversión directamente con los 10.000€. O es mejor empezar con otra cantidad inferior e ir añadiendo el resto cada cierto tiempo ingresos periodicos, para el tema de seguir el DCA. 2. Qué banco custodio? Inversis o Cecabank? Había pensado en Cecabank, por si alguna vez me animo a diversificar también con Finizens (que usa Inversis). Pero no sé si este tiene alguna ventaja sobre Cecabank. 3. ¿Es todo el proceso de registro online? 4. Algún otro consejo general para empezar? Quien más se lo curre, usaré su referido para darle un año de gestión gratuita ![]() Gracias! Respecto al banco custodio te debería dar igual. Uno de los dos a partir de cantidades muy altas cobra algo menos pero me parece que no es tu caso. Yo no diversificaría entre varios Roboadvisor no le veo sentido inversor. Yo no quería ni reits ni oro así que tenía más claro hacia dónde ir. Por otra parte, tu dinero, salvo la parte de efectivo, está invertido en Vanguard o la que toque; la cosa sería que quebrasen ellas y aún así lo que tienes son acciones de compañias; vamos que no son como los depósitos. El alta lo hice con Inversis y fue 100% digital. Consejo o ninguno o muchos depende de cómo seas. Pero trata de ser sincero en las respuestas que des en el perfil inversor. Yo saqué 9 y empecé con 7 y a principios de este año subí a 9 y ahí se va a quedar |
08-jun-2021 14:13
|
1. Inicio inversión directamente con los 10.000€. O es mejor empezar con otra cantidad inferior e ir añadiendo el resto cada cierto tiempo ingresos periódicos, para el tema de seguir el DCA. No se puede saber que forma es mejor. La estadística hasta ahora dice que invertir todo lo que tengas pensado meter de primeras es más rentable a largo plazo. Pero puede suceder que te comas una caída fuerte y tarde en recuperarse, cosa que a nivel emocional es muy complicada. A la larga seguramente el resultado iba a ser el mismo, pero parece que uno se queda más tranquilo. Total, nada impide que al año de tenerlo todo metido te baje mucho de golpe. Esto es una carrera a largo plazo. ¿Que cartera tenías pensado coger y para cuanto tiempo tienes pensado tener el dinero metido? Yo con una 7/10 preferí invertir el 50% de primeras e ir aportando mes a mes el otro 50% durante un periodo de 6 meses. Y luego ya aportaciones mensuales normales. Seguramente si hubiera metido todo de primeras iría algo mejor, pero estuve más tranquilo haciéndolo de esa forma. La diferencia tampoco iba a ser mucha. Tampoco te obsesiones con las dos carteras diferentes de menor y mayor de 10.000 porque están yendo muy parejas. No debería ser una razón para meter el total de primeras. Por encima de 10.000 la comisión de gestión pasa del 0.44 al 0.43%, aunque te va a dar igual porque el primer año no la pagas por el referido y el segundo ya habrás sobrepasado esa cantidad. 2. Qué banco custodio? Inversis o Cecabank? Había pensado en Cecabank, por si alguna vez me animo a diversificar también con Finizens (que usa Inversis). Pero no sé si este tiene alguna ventaja sobre Cecabank. Los dos son opciones muy parecidas, no hay nada importante que haga decantarse por uno o por otro. Tienen las mismas comisiones de custodia. Con Inversis además de que compensa las pérdidas de redondeos (pero indican que serán unos 4 euros a tu favor al año) podrás solicitar clave para consultar directamente en él las cuentas, pero lo único que podrás hacer con ello es ver un par de días antes el movimiento que en Indexa. En el fondo en el banco lo único que vas a tener es el 1% que te guarda Indexa como efectivo para sacar de ahí las comisiones que se te cobran. Y es únicamente esa cantidad la que está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos, que son esos famosos 100.000 euros por titular. Si luego tienes pensado abrir cuenta en Finizens y te sientes más cómodo teniéndolo en dos bancos distintos pues perfecto. No se si alguien sabrá de que pudiera existir algún problema por tener las dos cosas en el mismo, pero yo creo que no. 3. ¿Es todo el proceso de registro online? Sí, todo es completamente online y bastante rápido, tanto el alta en Indexa como en cualquier de los dos bancos custodio que elijas. En cosa de una semana puedes ya estar funcionando. En mi caso las dudas que tuve me las resolvieron muy bien desde el soporte de Indexa. 4. Algún otro consejo general para empezar? Sobre todo tener claro que es a largo plazo, muy largo plazo. Cuanto más mejor. Yo lo tengo pensado para unos 30 años. Y una vez hayas metido la cantidad inicial que habías pensado, ir mes a mes añadiendo lo que puedas para que vaya trabajando. Y lo que inviertas que sea dinero que NO vas a necesitar si tu vida sigue un ritmo normal. Importante tener un buen colchón en alguna cuenta remunerada de esas que dan ahora el 1% (tipo MyInvestor, Orange Bank o Renault Bank) y que es dinero del que puedes disponer en cualquier momento y de forma rápida. Y aunque al principio vas a entrar a Indexa bastante (aunque sea sólo por curiosidad de ver como funciona) con el tiempo lo mejor es dejarlo "olvidado" y revisarlo de vez en cuando. Una vez al mes, por ejemplo, para ver que sigue todo en su sitio y que las aportaciones se van haciendo efectivas. Es cierto que Indexa tiene una comunicación muy buena y te irán notificando por correo de todo. Cualquier cosa pregunta por aquí, que hay gente que controla mucho y está siempre dispuesta a ayudar. Espero que te vaya muy bien, porque eso significaría que todos los que estamos en indexados vamos en positivo también Buenas a todos,
Voy a entrar en breve a Indexa, pero me surgen varias cuestiones, aunque imagino de difícil respuesta. Puedo invertir hasta 10.000€, más aportaciones mensuales periodicas, pero me surgen estas preguntas: 1. Inicio inversión directamente con los 10.000€. O es mejor empezar con otra cantidad inferior e ir añadiendo el resto cada cierto tiempo ingresos periodicos, para el tema de seguir el DCA. 2. Qué banco custodio? Inversis o Cecabank? Había pensado en Cecabank, por si alguna vez me animo a diversificar también con Finizens (que usa Inversis). Pero no sé si este tiene alguna ventaja sobre Cecabank. 3. ¿Es todo el proceso de registro online? 4. Algún otro consejo general para empezar? Quien más se lo curre, usaré su referido para darle un año de gestión gratuita ![]() Gracias! |
Editado: 08-jun-2021 14:27 -
08-jun-2021 16:22
|
Pero es que eso de que 10 = máximo riesgo es algo que decís vosotros. Indexa tiene 10 perfiles de más a menos riesgo, no pretende significar lo que vosotros entendéis. Si me apuras hasta yendo con un 100% de renta variable se podría discutir si solo el sp500 es más riesgo que el world. O puestos a aumentar el riesgo, coger acciones de solo un puñado de empresas, o de una sola. De todas formas si lo que buscáis es un roboadvisor 100% renta variable en Myinvestor lo tenéis. |
08-jun-2021 16:40
|
Pero es que eso de que 10 = máximo riesgo es algo que decís vosotros. Indexa tiene 10 perfiles de más a menos riesgo, no pretende significar lo que vosotros entendéis.
Si me apuras hasta yendo con un 100% de renta variable se podría discutir si solo el sp500 es más riesgo que el world. O puestos a aumentar el riesgo, coger acciones de solo un puñado de empresas, o de una sola. De todas formas si lo que buscáis es un roboadvisor 100% renta variable en Myinvestor lo tenéis. |
08-jun-2021 22:03
|
Acabo de hacer la transferencia de 10k a Inversis. Nunca antes he invertido en nada, por eso me he decidido por Indexados porque dentro de mi escaso conocimiento y lo que he podido averiguar, me parece de lo más fiable. ¿Recomendáis ahora hacer el ingreso mensual a principio de mes, a final o da igual? |
.