[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
22-may-2021 21:40
|
Por mera curiosidad, en estos temas es mejor conocer todos los detalles y supuestos que se puedan dar para estar un paso por delante.
Y lo del solapamiento de fondos en dos bancos no lo había pensado nunca. Aunque tampoco lo comprendo muy bien, ¿qué importa si yo compro un sobre de sopa en el Alcampo y otro exactamente igual en el Carrefour? |
22-may-2021 21:54
|
Por mera curiosidad, en estos temas es mejor conocer todos los detalles y supuestos que se puedan dar para estar un paso por delante.
Y lo del solapamiento de fondos en dos bancos no lo había pensado nunca. Aunque tampoco lo comprendo muy bien, ¿qué importa si yo compro un sobre de sopa en el Alcampo y otro exactamente igual en el Carrefour? Lee sobre la regla FIFO de los fondos. |
22-may-2021 22:41
|
Hola, llevo sólo unos meses con esto de las inversiones, trato de ir formándome pero me queda aún mucho que aprender por lo que os voy a plantear una duda a ver si alguien me puede orientar un poco. Ahora mismo tengo una cuenta en Indexa a la que voy aportando mensualmente, estoy bastante contento con el rendimiento hasta ahora. Por otro lado tengo los 15k en MyInvestor al 1% que apenas me dan rendimiento y quiero moverlos antes de septiembre. La cuestión es que os leo muchas veces decir que si abres una cartera en MyInvestor puedes tener problemas con hacienda porque algunos valores se solapan. Mi intención sería por ejemplo mover esos 15k a la cartera 'pop' de MyInvestor, pero me da miedo esto que comento de hacienda. ¿Cuál sería la mejor opción para no calentarme mucho la cabeza?
- Mover esos 15k de golpe a Indexa o haciendo aportaciones mensuales (Aunque preferiría no tener todos los huevos en la misma cesta). - Abrir una cartera indexada en MyInvestor (Aquí necesitaría saber cómo evitar lo del solapamiento de fondos, si es que se puede). - Buscar, si existe, otro roboadvisor que no comparta valores con Indexa (De elegir esta agradecería algún ejemplo). Muchas gracias Yo, por ejemplo, tengo Indexa porque de los que vi me cuadraba más, y fondos sueltos en MyInvestor, más algún otro fuera pero eso para otro hilo. En un futuro más o menos lejano no tendré Roboad porque me parece con dos o tres puedes cubrir casi todo. Siempre te puedes complicar más, pero nunca tendría el grueso de mi inversión en más de, máximo 4 fondos. Sobre todo por simplicidad, porque tendré algún instrumento más. En el caso que comentas no sé qué capacidad tienes ni de asumir riesgos, ni de comodidad con bajadas, ni si necesitas ese dinero. En cualquier caso, yo tendría parte de la inversión en RF, llámese depósito, cuenta remunerada o un fondo. Si eso ya lo tienes cubierto, mételos en RV de la forma que te sientas cómodo. Ahora estoy metiendo en MyInvestor y en Indexa 1k a la semana hasta que desinvierta todo en otro sitio. Iba a meterlo todo de golpe al 50% pero luego me dieron remordimientos. En cambio, cuando empecé en Indexa, lo hice con todo |
23-may-2021 18:15
|
Si meto 3000 al riesgo 8/10, con un ingreso mensual de 200€, me sale 69.524€ a 20 años. Llegado el momento de sacarlo cuanto tendría que pagar de impuestos y comisiones? Cuanto se quedaría entonces? Un saludo! |
23-may-2021 19:43
|
Comisones por retirar no hay. Pd de todas formas no tienes seguridad de la rentabilidad que vas a tener en el futuro y menos a 20 años. Las estimaciones no son una predicción. |
Editado: 23-may-2021 19:45 -
23-may-2021 21:10
|
Luego indexa en un principio busca la manera q pagues lo menos posible, ya que suele haber acciones q dan benéfico y otras no. .el tema rentabilidad ves una estimación. Puede q sea más , menos o ni lo roce. Ojalá supiéramos q pasará. En un principio a tan largo plazo vete tú a saber. Lo mismo de aquí a un tiempo puedes meter más de 200 € y al final generas más. Quien sabe shur.. |
24-may-2021 08:43
|
Depende de lo que saques cada año, tributas el 19% sobre los primeros 6000€ de beneficios y luego sube por tramos hasta creo que el 24%.
Comisones por retirar no hay. Pd de todas formas no tienes seguridad de la rentabilidad que vas a tener en el futuro y menos a 20 años. Las estimaciones no son una predicción. |
24-may-2021 19:05
| Lo dudas??? Lo que podemos tener seguro es que no lo bajarán,pero estos ni ninguno |
24-may-2021 21:45
|
El ahorro e inversión es un habitual para financiar los gobiernos. Lo normal es q suban los tipos y que cojan más del beneficio. Bueno visto lo verde q lleva la bolsa estos días, creo que al final el mes lo pasamos en verde A ver q tal acaba esta semana |
27-may-2021 09:14
| pues puede que al final el mes acabe en verde por un pelín o incluso si es rojo con un porcentaje ínfimo (perfil 8/10) después de los vaivenes que está dando la bolsa por la inflación, no está mal. |
28-may-2021 17:40
|
-0.2% por aqui con el mismo perfil. Parece que levanta, a ver estos dias como termina. |
28-may-2021 22:24
|
Lo que tiene este mes. Si. Estímulos e inflación es lo que toca. A ver de cara al verano y si crece el consumo. Ya de verá. |
29-may-2021 21:49
|
El otro día estuve viendo una entrevista al CEO de indexa y confirmó que habrá cambios en las carteras "más pronto que tarde". Dejó caer: - small caps - bonos no europeos para todas las carteras (ahora solo tienen bonos globales las carteras de -10k. - bonos nominales y ligados a la inflación para todos los perfiles (ahora algunos perfiles solo tienen de 1 tipo). Por otra parte me sorprende cómo este y otros expertos recalcan la importancia de los bonos en una cartera aunque den poca rentabilidad, mientras que muchos inversores no los quieren y de poder los quitarían. En fin a ver cómo quedan las carteras. |
29-may-2021 23:15
|
El otro día estuve viendo una entrevista al CEO de indexa y confirmó que habrá cambios en las carteras "más pronto que tarde". Dejó caer:
- small caps - bonos no europeos para todas las carteras (ahora solo tienen bonos globales las carteras de -10k. - bonos nominales y ligados a la inflación para todos los perfiles (ahora algunos perfiles solo tienen de 1 tipo). Por otra parte me sorprende cómo este y otros expertos recalcan la importancia de los bonos en una cartera aunque den poca rentabilidad, mientras que muchos inversores no los quieren y de poder los quitarían. En fin a ver cómo quedan las carteras. Y los nominales ligados a la inflación, bueno, es lo que toca actualmente. Ya veremos en qué queda todo esto |
30-may-2021 22:30
|
El otro día estuve viendo una entrevista al CEO de indexa y confirmó que habrá cambios en las carteras "más pronto que tarde". Dejó caer:
- small caps - bonos no europeos para todas las carteras (ahora solo tienen bonos globales las carteras de -10k. - bonos nominales y ligados a la inflación para todos los perfiles (ahora algunos perfiles solo tienen de 1 tipo). Por otra parte me sorprende cómo este y otros expertos recalcan la importancia de los bonos en una cartera aunque den poca rentabilidad, mientras que muchos inversores no los quieren y de poder los quitarían. En fin a ver cómo quedan las carteras. |
31-may-2021 16:58
|
Acabo de darme de alta en la plataforma con un perfil de 6/10 y mi intencion es meter unos 10k para tener una cartera algo mas diversificada. Mi duda es que aparece un concepto que es "efectivo" del 0,7%...es normal? He mirado info en ellos y me parece que si pero no me aclaro la verdad (soy novato en roboadvisors) Tenia pensado hacer aportaciones periodicas pero tampoco se que rango de aportaciones hacer y mas si parece ser que van a cambiar los fondos dado que viene (o eso dicen) un tiempo de inflacion (con lo que tendran que replantear a que fondos o filosofia de cartera ponen no?). Este mes mi cartera va a perdidas asi que...estoy dudoso la verdad. Algun consejo? |
Editado: 31-may-2021 17:50 -
31-may-2021 18:19
|
Acabo de darme de alta en la plataforma con un perfil de 6/10 y mi intencion es meter unos 10k para tener una cartera algo mas diversificada.
Mi duda es que aparece un concepto que es "efectivo" del 0,7%...es normal? He mirado info en ellos y me parece que si pero no me aclaro la verdad (soy novato en roboadvisors) Tenia pensado hacer aportaciones periodicas pero tampoco se que rango de aportaciones hacer y mas si parece ser que van a cambiar los fondos dado que viene (o eso dicen) un tiempo de inflacion (con lo que tendran que replantear a que fondos o filosofia de cartera ponen no?). Este mes mi cartera va a perdidas asi que...estoy dudoso la verdad. Algun consejo? ¿Por qué hay una proporción de efectivo no invertida en mi cuenta? Nuestro sistema mantiene por defecto una pequeña proporción de efectivo, entre el 0,18% y el 1,00% del valor total de tu cartera de fondos, con un máximo de 50 mil euros (que aplica para las cuentas de más de 5 millones de euros), para cubrir los gastos futuros de custodia y de gestión sin tener que reembolsar fondos de inversión durante los primeros años. En caso de que el efectivo en la cuenta baje de 0,405% del valor total de tu cartera, te enviaremos un aviso por email, con el asunto "Nivel de efectivo bajo en tu cuenta de fondos nºXXX, próximo reembolso de fondos", para que puedas aportar más efectivo antes de que tengamos que realizar reembolsos de fondos, y en caso de que baje de 0,18% reembolsaremos una parte de la cartera para llevar el efectivo de nuevo a su nivel objetivo de 0,70% de la cartera. En cuanto a tus nuevas aportaciones de efectivo a tu cuenta, se invertirán cuando podamos realizar una suscripción de mínimo 150€ en uno o varios fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 2,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera. Para carteras relativamente pequeñas, suele ocurrir cuando hay más de 300€ en efectivo en una cuenta. Este límite de 150€ por operación se debe a los costes fijos asociados a cada nueva suscripción, que no repercutimos a los clientes. |
31-may-2021 18:50
|
Acabo de darme de alta en la plataforma con un perfil de 6/10 y mi intencion es meter unos 10k para tener una cartera algo mas diversificada.
Mi duda es que aparece un concepto que es "efectivo" del 0,7%...es normal? He mirado info en ellos y me parece que si pero no me aclaro la verdad (soy novato en roboadvisors) Tenia pensado hacer aportaciones periodicas pero tampoco se que rango de aportaciones hacer y mas si parece ser que van a cambiar los fondos dado que viene (o eso dicen) un tiempo de inflacion (con lo que tendran que replantear a que fondos o filosofia de cartera ponen no?). Este mes mi cartera va a perdidas asi que...estoy dudoso la verdad. Algun consejo? Las aportaciones que hagas, independientemente de todo, es decir, de los fondos que haya o del timing, tiene que ser una cantidad con la que te sientas cómodo y no necesites. O mejor, no preveas necesitar en un tiempo razonable. A mí esto es lo que me parece más difícil; de hecho yo varío y soy poco ortodoxo... |
31-may-2021 21:51
|
thx!!! No se si indexa tiene un "panel" de gestión para ver graficas y seguimientos de los fondos pero por ser proactivo y tener un seguimiento de ellos, ¿que app /app´s usais? (a poder ser free) Entiendo que metiendo los codigos ISIN y tu capital inicial con los porcentajes, algo de info estaria bien por saber las posibles plusvalias y no encontrarte con sorpresas en la renta. |
31-may-2021 22:02
|
thx!!!
No se si indexa tiene un "panel" de gestión para ver graficas y seguimientos de los fondos pero por ser proactivo y tener un seguimiento de ellos, ¿que app /app´s usais? (a poder ser free) Entiendo que metiendo los codigos ISIN y tu capital inicial con los porcentajes, algo de info estaria bien por saber las posibles plusvalias y no encontrarte con sorpresas en la renta. |
31-may-2021 22:32
|
thx!!!
No se si indexa tiene un "panel" de gestión para ver graficas y seguimientos de los fondos pero por ser proactivo y tener un seguimiento de ellos, ¿que app /app´s usais? (a poder ser free) Entiendo que metiendo los codigos ISIN y tu capital inicial con los porcentajes, algo de info estaria bien por saber las posibles plusvalias y no encontrarte con sorpresas en la renta. |
01-jun-2021 09:10
| Por aquí uno que se acaba de abrir una cartera 10/10 con aportación inicial de 3,000€. Había pensado en meter 200€ al mes, pero veo que para se inviertan tienen que ser mínimo unos 300€, así que creo que aumentaré la cantidad mensual. |
01-jun-2021 09:19
|
- small caps - bonos no europeos para todas las carteras (ahora solo tienen bonos globales las carteras de -10k. - bonos nominales y ligados a la inflación para todos los perfiles (ahora algunos perfiles solo tienen de 1 tipo). Por otra parte me sorprende cómo este y otros expertos recalcan la importancia de los bonos en una cartera aunque den poca rentabilidad, mientras que muchos inversores no los quieren y de poder los quitarían. En fin a ver cómo quedan las carteras. |
01-jun-2021 09:56
| Porque los bonos nominales y los BLIs tienen cierta descorrelación, no se comportan de la misma manera. Por lo que llevar de ambos tipos diversifica la cartera. |

.