[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

3MK1
ForoCoches: Usuario
Recomendais Indexa? O alguna otra plataforma mejor.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de 3MK1
Si buscas un roboadvisor es una buena opción aunque hay otros que también funcionan bien. Compara y decide, en cuanto a indexa tienes bastante información en este hilo y en la web de indexa
Bertinos Borne
Cita de Pablo Type R
En openbank no puedes traspasar fondos del roboadvisor, solo puedes meter dinero o sacarlo, es política del roboadvisor. No sé los fondos que llevan la verdad.

Si gestionas los fondos tú no hay problemas con los traspasos.
No dan la opcion de sacarlo a un fondo monetario o a otro similar para que otro banco lo traspase? Espero que en el contrato lo pongan con letras bien grandes.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Bertinos Borne
No dan la opcion de sacarlo a un fondo monetario o a otro similar para que otro banco lo traspase? Espero que en el contrato lo pongan con letras bien grandes.
En el contrato lo pone pero la gente no es consciente y se encuentran con la sorpresa cuando quieren mover el dinero.

En mi opinión error de openbank, si pretenden secuestrar a la gente así van ganarse clientes cabreados.
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de Bertinos Borne
No se puede hacer nada de eso, lo consulté yo personalmente.
En cuanto se me acabe la permanencia pasaré por hacienda pero no vuelvo a meter un euro a su roboadvisor.
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de RocosoSabroso
Tiene permanencia también? Vaya filón han encontrado los bancos bancarizando los roboadvisors.
En mi caso hay permanencia por una promoción pero no es necesario.
guasuri
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Entrarías q mitad de mes no?

Pq yo estoy en 5'2 desde el día 1 con cartera 8/10.

La transparencia creo yo que es la clave de indexa. Te mandan correos de todo , absolutamente todo la verdad.

Mejor que me sobre info a que me falte
Entré a inicios de mes con 6/10 y en Febrero cambié a 9/10. Me he comido la caida heavy de Marzo y la subida de después, asi que de momento todo va según se podía esperar.
Como dice un compañero, mejor no entrar todos los días, si confías en el largo plazo, que es la intención de estos fondos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de 3MK1
Aquí tienes un comparador

https://www.fondosindexados.net/robo...r/comparativa/

El resumen y en mi opinión.

Con 1k finicens.

Con 3k indexa.

Manual myinvestor.

Luego las variantes y sobre gustos, todos valen, jeje
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de guasuri
Entré a inicios de mes con 6/10 y en Febrero cambié a 9/10. Me he comido la caida heavy de Marzo y la subida de después, asi que de momento todo va según se podía esperar.
Como dice un compañero, mejor no entrar todos los días, si confías en el largo plazo, que es la intención de estos fondos.
Pues vaya salto del 6 al 9, la verdad.
Opinatron.com
Cita de 3MK1
Depende de tus gustos, inversión, dónde quieras invertir, etc.

Esta comparativa puede ayudarte
stralis15
Buenos días,dónde recomendáis invertir unos 20k que están en el banco sin producir nada,están así por si a corto medio plazo lo necesito para un coche o cualquier imprevisto,osea que tendría que estar disponible en cualquier momento sin penalización. Me recomendáis crear otro fondo en indexa con perfil bajo? Gracias.
caricato
Doctor Honoris Causa
Soy el único que esta en perfil 10/10? Brrrr
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de stralis15
Buenos días,dónde recomendáis invertir unos 20k que están en el banco sin producir nada,están así por si a corto medio plazo lo necesito para un coche o cualquier imprevisto,osea que tendría que estar disponible en cualquier momento sin penalización. Me recomendáis crear otro fondo en indexa con perfil bajo? Gracias.
Depende de tu nivel de riesgo.

Ganar dinero sin arriesgar nada, pocas cosas hay en el mercado.
.tienes un 1% en cuenta de myinvestor hasta 15 k y un año sin riesgo.
Tb Orange bank.

Luego los indexados. Lee sobre el tema. Son fondos que en resumidas cuentas y simplificando hacen la misma curva que la bolsa q este el fondo.
Toda rentabilidad pasada no es asegurada en el futuro, pero bueno. Si es a largo plazo la tendencia siempre es alcista.
Si es a corto, pues puede que si vas sacarlo y te viene un COvid 2.0 pierdas ese mes un 30 % y te jode lo que querías hacer.
O puedes hacer ganado un 10%...

Primero lee y lee shur.
stralis15
Gracias por los consejos!!!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de caricato
Yo empecé con el 5, me acojoné con una bajada y pasé al 2, y una vez entendido el producto y conocida mi tolerancia al riesgo, pasé al 10 y así sigo.

He conseguido llegar al estado en que soy inmune a las emociones, la bajada de hace un año no me hizo ni pestañear.
cadzbd
Una vez que se realiza el primer ingreso desde mi banco a Indexa, ¿cuánto tarda en aparecer? Hice una transferencia el viernes y aún no me aparece en Indexa. Gracias!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de cadzbd
Una vez que se realiza el primer ingreso desde mi banco a Indexa, ¿cuánto tarda en aparecer? Hice una transferencia el viernes y aún no me aparece en Indexa. Gracias!
Como una transferencia cualquiera, dale un día o dos más.
cadzbd
Cita de Pablo Type R
Como una transferencia cualquiera, dale un día o dos más.
Gracias, pues si es como una transferencia normal, usualmente en 24 horas debería estar, por eso me extrañaba de que no estuviera hoy. Veremos mañana
Opinatron.com
Cita de cadzbd
Gracias, pues si es como una transferencia normal, usualmente en 24 horas debería estar, por eso me extrañaba de que no estuviera hoy. Veremos mañana
Yo no contaría el fin de semana, por lo que dale unos días y aparece seguro
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dejando de lado las inexistentes bolas de cristal, cómo veis el futuro de la inversión?

Hablo en lo que a una probable crisis o corrección se refiere.

Estoy con un perfil 7/10 y me apetece subir a 8, pero no sé si es un impulso de un día o igual a la larga el beneficio sería notable.
IABuTcH
Cita de caricato
Yo también estoy con perfil 10/10 desde que me abrí la cuenta hace casi 2 años.
_MadridShur_
¿Te rieh?
Cita de caricato
Yo igual con 10/10.

Al principio me salio perfil 7/10, se que esta "mal" volver a responder para conseguir mas perfil, pero sinceramente con 28 años me parece un poco bajo ese 60% RV y 40% RF, me gustaria asumir mas riesgo a mi edad sin duda, asi que, 10/10 esta metido, no tengo pensamiento de retirar nada ni actuar segun se mueva, me da exactamente igual eso.

En unos dias imagino que me abrire alguna manual con MyInvestor tambien y metere Small Caps, Emergentes y algo de REITS, aparte de RV y RF.
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué % de rentabilidad tenéis los que estáis con 10/10 y cuánto tiempo lleváis?
IABuTcH
Cita de MrWalter
Pues hasta día de hoy 12,8% y llevo casi dos años.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de MrWalter
La rentabilidad histórica de cada cartera modelo la puedes ver aquí, aunque cada caso particular dependerá un poco de su patrón de aportaciones/retiradas:

indexacapital.com/es/esp/stats
one_minute
Cita de tommyx1982
Aquí tienes un comparador

https://www.fondosindexados.net/robo...r/comparativa/

El resumen y en mi opinión.

Con 1k finicens.

Con 3k indexa.

Manual myinvestor.

Luego las variantes y sobre gustos, todos valen, jeje
No conocia Finizens y llevo un rato leyendo sobre ellos y me esta gustando bastante. No queria entrar en Indexa porque los 3.000 me parecian muchos para empezar y veo que con Finizens se puede entrar con 1.000 y a partir de ahi hacer DCA todos los meses. Ademas puedes diversificar mucho desde el principio (y sobrepondera REITS, que me gustan bastante). Me parece una muy buena opción.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de RocosoSabroso
Si te fijas en los fondos que usan, son los mismos.

Si hay algún pero a Indexa es la cartera <10k que ofrecen. Si está todo automatizado y el coste es prácticamente el mismo, ¿Por qué no una cartera diversificada desde los primeros 3k? De hecho las comisiones que se cargan al usuario también son mayores y los costes fijos supongo que serán los mismos.

P.d. ah y la app, aunque prefiero que sea así de primitiva y que me bajen comisiones
Las carteras de Indexa de <10K están muy diversificadas aunque estén compuestas de solo 2 fondos.

En el de acciones, el MSCI world está más diversificado que el SP500 + MSCI Europe + MSCI Japan. Por ejemplo el world lleva acciones de países como Canadá e Israel que en la segunda combinación se quedan fuera, lo único que no llevas en la de <10K son emergentes.

Y en el de bonos pasa algo parecido, llevas el Vanguard de bonos globales que tiene algo así como 15 mil bonos. En las de >10K son todo bonos europeos, aunque te aporta los ligados a la inflación.

Esa cartera de 2 fondos está muy diversificada, en algunos sentidos incluso más. No te meten más fondos porque con esa cantidad no tiene sentido, se estarían disparando rebalanceos con pequeñas variaciones en las cantidades.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de RocosoSabroso
Bueno, en la de <10k también te dejas fuera los emergentes, que pueden darte también un plus.

A lo que voy es que ellos son conscientes y los datos que aportan, indican que la cartera 10k-100k es la más rentable de las tres.

Simplemente con disminuir la tolerancia al rebalanceo les valdría. Además otros roboadvisors lo hacen.

La verdad es que nunca he escuchado el motivo que dan. Lo que si tengo que decir es que desde el punto de vista didáctico es mucho más claro.
Depende del periodo que cojas, en algunos las de <10K son más rentables, sobre todo por el mayor peso de EEUU que en las de >10K.
Monononononoke
Cita de one_minute
No conocia Finizens y llevo un rato leyendo sobre ellos y me esta gustando bastante. No queria entrar en Indexa porque los 3.000 me parecian muchos para empezar y veo que con Finizens se puede entrar con 1.000 y a partir de ahi hacer DCA todos los meses. Ademas puedes diversificar mucho desde el principio (y sobrepondera REITS, que me gustan bastante). Me parece una muy buena opción.
Yo estoy en ella desde hace un par de meses, entré por lo de los 1.000 (ojo, que fuera de pandemia el mínimo era 10.000) y me gusta su mega- diversificación como dices. Pero lo que me pone bastante es al largo, que todos los años que estés dentro reducen comisión, lo veo un puntazo.
flekoamor
Yo ando también con un 10/10 en el perfil desde el inicio.
Si realmente es un dinero que no necesitas a corto-medio plazo, suele ser la mejor opción... Pero depende del perfil de cada uno, claro.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día