[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Fermax
ForoCoches: Miembro
Como veis contratar un perfil 9/10 en Indexa y en Openbank otro roboadvisor 3/10..El shangai? Me lo estoy planteando para no dejarlo todo en el mismo sitio.Con que no me coma la inflación y sacar un poco mas que en los depositos ya me vale.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
Como veis contratar un perfil 9/10 en Indexa y en Openbank otro roboadvisor 3/10..El shangai? Me lo estoy planteando para no dejarlo todo en el mismo sitio.Con que no me coma la inflación y sacar un poco mas que en los depositos ya me vale.
Tener 2 roboadvisors?

Quizás mejor ten 1 y el otro te lo haces tú manual en myinvestor para probar

Yo lo hago así y muy contento.

Pero allá cada uno shur.

Si entras en indexa pide referido , y no se lo des a ilitri.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de tommyx1982
Tener 2 roboadvisors?

Pero allá cada uno shur.

Cuál tienes en myinvestor?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de J.Colez
Cuál tienes en myinvestor?
Yo tengo una cartera indexada manual. Probando a rebalancear manualmente y tal.

Lo que viene siendo pruebas de cada uno.

En myinvestor tengo más bien unos fondos activos.
ReiJosé
Cita de tommyx1982
Eso es. Es mejor mirar al año vista.

Pues en unos días arrancará el sistema. Te avisan de todo estos de indexa.

Solo un consejo. Es difícil. Pero no lo mires a diario....

Tal y como está esto q sube y baja, puede dar sustos y alegrías varias jajaja

Pues yo todas las mañanas les hecho un ojo a las carteras. Me gusta ver lo que suben y bajan.

Solo dejé de hacerlo el año pasado cuando el coronavirus.
ReiJosé
Cita de Fermax
Mejor uno aunque sea con un perfil mas bajo. O uno con un perfil bajo y en myinvestor buscarte unos fondos de algo que te guste y consideres que puede tener futuro.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de ReiJosé
Pues yo todas las mañanas les hecho un ojo a las carteras. Me gusta ver lo que suben y bajan.

Solo dejé de hacerlo el año pasado cuando el coronavirus.
Yo lo tengo todo en la app investing y veo x las mañanas todos mis fondos y resúmenes semanales. Pero no tengo la cartera tal cual en indexa.

Si tengo los fondos activos creados tal cual los tengo en myinvestor y los veo a diario.
muttenroy
Pregunta sobre el cambio de perfil y el reajuste de cartera.

Si subes el riesgo, ¿venden tus participaciones en bonos, para comprar del otro? ¿O el reajuste se hace con las nuevas aportaciones que vayas haciendo?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de muttenroy
Pregunta sobre el cambio de perfil y el reajuste de cartera.

Si subes el riesgo, ¿venden tus participaciones en bonos, para comprar del otro? ¿O el reajuste se hace con las nuevas aportaciones que vayas haciendo?
Te hacen traspasos entre los fondos automáticamente, sin impacto fiscal.
Fermax
Cita de tommyx1982
Tener 2 roboadvisors?

Pero allá cada uno shur.

En indexa tengo ya cuenta.
El manual en Myinvestor mejor que en Openbank??
Que fondos meterias? Gracias Shur
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
El problema del roboadvisor de Openbank es que no te deja traspasar los fondos, para sacar el dinero te obliga a pasar por Hacienda. Para mí eso ya es motivo para descartalo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
No me gustó la operativa de open. No la recuerdo bien. Pero tenía q hacer algo por teléfono al hacer movimientos creo recordar.

Yo lo tengo en myinvestor que te lo haces todo tu sin problemas.... Bueno esta mañana la web está en mantenimiento.

Yo no puedo decirte q hacer con tu cartera.

Toda la info la tienes aquí
https://bogleheads.es/

En todo caso puedo decir cuál es la mía, jajaja.
Mixten_vixten
ForoCoches: Usuario
Cuál es el usuario y contraseña del banco inversis?
Lo solicité hace tiempo a Indexia y me ha llegado una carta con la firma para acceso y utilización de servicios de banca a distancia.
Pero no sé cómo tengo que hacer para poder acceder al banco inversis.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Mixten_vixten
Lo solicité hace tiempo a Indexia y me ha llegado una carta con la firma para acceso y utilización de servicios de banca a distancia.
Ni idea shur sinceramente.
Para que necesitáis las claves, pregunto?

Pd. Todos los que entraron a mediados del mes pasado en plena bajada deberían de estar ya en verde, creo yo dependiendo del nivel de su cartera.
Fermax
Cita de tommyx1982
No me gustó la operativa de open. No la recuerdo bien. Pero tenía q hacer algo por teléfono al hacer movimientos creo recordar.

Yo lo tengo en myinvestor que te lo haces todo tu sin problemas.... Bueno esta mañana la web está en mantenimiento.

Pues por operativa yo me quedo con Openbank, para contratar fobdos nunca he tenido problemas.Con myinvestor nunca he contratado eso si
Fermax
Cita de pablo type r
el problema del roboadvisor de openbank es que no te deja traspasar los fondos, para sacar el dinero te obliga a pasar por hacienda. Para mí eso ya es motivo para descartalo.
👍👍
valhalero
Se me va a terminar la bonificación de indexa de los intereses por llevar más de un año.

Recomendáis pasas a my investor por las comisiones o da prácticamente igual, llevo cartera 10/10 y casi un 22% acumulado desde mayo con ingresos regulares
rompetechos9
Cita de MLG-20
Deja un pequeño porcentaje en efectivo para liquidar las comisiones.

@svanhvar mira lo que dice el shur. En la pestaña de efectivo, dónde te sale qué parte de tu cartera está en efectivo, aparece el mínimo que tienes que aportar para que se ejecute la siguiente compra de participaciones (ya sea de RV o de RF). El mínimo va variando, así que no es fijo. Si no ingresas ese mínimo, no se lleva a cabo ninguna orden y deja ese dinero en efectivo hasta que se llegue al mínimo con la siguiente aportación.
En mi caso veo que cada participación de bonos tiene un precio de 117€ y cada participación de acciones cuesta 227€. ¿Qué pasa si ingreso cada mes una cantidad entre medias de los dos precios?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rompetechos9
En mi caso veo que cada participación de bonos tiene un precio de 117€ y cada participación de acciones cuesta 227€. ¿Qué pasa si ingreso cada mes una cantidad entre medias de los dos precios?
El precio de las participaciones no te influye en nada, te puede comprar fracciones de participación.
rompetechos9
Cita de Pablo Type R
El precio de las participaciones no te influye en nada, te puede comprar fracciones de participación.
Entonces el otro shur se equivoca? Pensaba que si no ingresaba cierta cantidad mínima, se esperaba a llegar al mínimo para hacer la operación
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rompetechos9
Entonces el otro shur se equivoca? Pensaba que si no ingresaba cierta cantidad mínima, se esperaba a llegar al mínimo para hacer la operación
La operación mínima es de 150€ pero no tiene que ver con el precio de las participaciones.
Skreemr
Cita de Mixten_vixten

Interesa. Cuando sepas que se hace se agradece que lo compartas. Yo tengo la carta solicitada también. Por cierto, ¿es carta certificada o cómo llega?
piponito
Cita de Mixten_vixten
Entras a Inversis. Vas 'Mi banco' - 'Mis datos' - 'Crear usuario'. Allí rellenas los datos que te piden y a continuación has de elegir un nombre de usuario y una contraseña para acceder. Cuando rellenes eso te pedirá unas posiciones de la clave de firma que tienes y ya está.

Con el usuario y contraseña recién creados ya puedes entrar arriba a la derecha donde pone 'Acceso clientes'. Te llegará un mensaje al móvil para confirmar y poner un código de seguridad.

@Skreemr la carta de la firma llega llega ordinaria.
Fermax
Cita de Skreemr
Interesa. Cuando sepas que se hace se agradece que lo compartas. Yo tengo la carta solicitada también. Por cierto, ¿es carta certificada o cómo llega?

Llega por correo ordinario.
Fermax
Cita de tommyx1982

Buen enlace el de blogheads shur, gracias 👍👍
Bertinos Borne
Cita de Pablo Type R
El problema del roboadvisor de Openbank es que no te deja traspasar los fondos, para sacar el dinero te obliga a pasar por Hacienda. Para mí eso ya es motivo para descartalo.
Son fondos propios del banco? Para traspasarlos dentro de los fondos que tenga openbank hay que buscar uno que se pueda traspasar y mover todo el dinero a ese fondo, despues ya puedes llevartelo a indexa o a donde sea

Yo tenia fondos de bbva que no eran traspasables y Caixabank que era la que iba a recibir el dinero ya me dijo el fondo donde meter todo para despues ellos poder hacer el traspaso.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Bertinos Borne
Son fondos propios del banco? Para traspasarlos dentro de los fondos que tenga openbank hay que buscar uno que se pueda traspasar y mover todo el dinero a ese fondo, despues ya puedes llevartelo a indexa o a donde sea

Yo tenia fondos de bbva que no eran traspasables y Caixabank que era la que iba a recibir el dinero ya me dijo el fondo donde meter todo para despues ellos poder hacer el traspaso.
En openbank no puedes traspasar fondos del roboadvisor, solo puedes meter dinero o sacarlo, es política del roboadvisor. No sé los fondos que llevan la verdad.

Si gestionas los fondos tú no hay problemas con los traspasos.
Mixten_vixten
Cita de piponito
Entras a Inversis. Vas 'Mi banco' - 'Mis datos' - 'Crear usuario'. Allí rellenas los datos que te piden y a continuación has de elegir un nombre de usuario y una contraseña para acceder. Cuando rellenes eso te pedirá unas posiciones de la clave de firma que tienes y ya está.

Con el usuario y contraseña recién creados ya puedes entrar arriba a la derecha donde pone 'Acceso clientes'. Te llegará un mensaje al móvil para confirmar y poner un código de seguridad.

@Skreemr la carta de la firma llega llega ordinaria.
Ya lo tengo hecho, muchísimas gracias!!
guasuri
Por aquí uno con perfil 9/10 desde enero y con un 3,2 acumulado. A ver que tal evoluciona este año, pero de momento todo muy transparente y sencillo de ejecutar. Recomiendo entrar en Indexa si no tenéis tiempo para la bolsa y queréis darle algo de rendimiento a largo plazo a algunos ahorros.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de guasuri
Por aquí uno con perfil 9/10 desde enero y con un 3,2 acumulado. A ver que tal evoluciona este año, pero de momento todo muy transparente y sencillo de ejecutar. Recomiendo entrar en Indexa si no tenéis tiempo para la bolsa y queréis darle algo de rendimiento a largo plazo a algunos ahorros.
Entrarías q mitad de mes no?

Pq yo estoy en 5'2 desde el día 1 con cartera 8/10.

La transparencia creo yo que es la clave de indexa. Te mandan correos de todo , absolutamente todo la verdad.

Mejor que me sobre info a que me falte
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día