[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
14-mar-2021 22:14
| Si buscas un roboadvisor es una buena opción aunque hay otros que también funcionan bien. Compara y decide, en cuanto a indexa tienes bastante información en este hilo y en la web de indexa |
14-mar-2021 22:55
|
14-mar-2021 22:58
|
En mi opinión error de openbank, si pretenden secuestrar a la gente así van ganarse clientes cabreados. |
14-mar-2021 22:59
|
En cuanto se me acabe la permanencia pasaré por hacienda pero no vuelvo a meter un euro a su roboadvisor. |
15-mar-2021 09:49
|
Como dice un compañero, mejor no entrar todos los días, si confías en el largo plazo, que es la intención de estos fondos. |
15-mar-2021 10:10
|
Aquí tienes un comparador https://www.fondosindexados.net/robo...r/comparativa/ El resumen y en mi opinión. Con 1k finicens. Con 3k indexa. Manual myinvestor. Luego las variantes y sobre gustos, todos valen, jeje |
15-mar-2021 10:14
|
Entré a inicios de mes con 6/10 y en Febrero cambié a 9/10. Me he comido la caida heavy de Marzo y la subida de después, asi que de momento todo va según se podía esperar.
Como dice un compañero, mejor no entrar todos los días, si confías en el largo plazo, que es la intención de estos fondos. |
15-mar-2021 13:56
|
Depende de tus gustos, inversión, dónde quieras invertir, etc. Esta comparativa puede ayudarte |
15-mar-2021 14:00
| Buenos días,dónde recomendáis invertir unos 20k que están en el banco sin producir nada,están así por si a corto medio plazo lo necesito para un coche o cualquier imprevisto,osea que tendría que estar disponible en cualquier momento sin penalización. Me recomendáis crear otro fondo en indexa con perfil bajo? Gracias. |
15-mar-2021 14:20
|
Buenos días,dónde recomendáis invertir unos 20k que están en el banco sin producir nada,están así por si a corto medio plazo lo necesito para un coche o cualquier imprevisto,osea que tendría que estar disponible en cualquier momento sin penalización. Me recomendáis crear otro fondo en indexa con perfil bajo? Gracias.
Ganar dinero sin arriesgar nada, pocas cosas hay en el mercado. .tienes un 1% en cuenta de myinvestor hasta 15 k y un año sin riesgo. Tb Orange bank. Luego los indexados. Lee sobre el tema. Son fondos que en resumidas cuentas y simplificando hacen la misma curva que la bolsa q este el fondo. Toda rentabilidad pasada no es asegurada en el futuro, pero bueno. Si es a largo plazo la tendencia siempre es alcista. Si es a corto, pues puede que si vas sacarlo y te viene un COvid 2.0 pierdas ese mes un 30 % y te jode lo que querías hacer. O puedes hacer ganado un 10%... Primero lee y lee shur. |
15-mar-2021 15:48
|
Yo empecé con el 5, me acojoné con una bajada y pasé al 2, y una vez entendido el producto y conocida mi tolerancia al riesgo, pasé al 10 y así sigo. He conseguido llegar al estado en que soy inmune a las emociones, la bajada de hace un año no me hizo ni pestañear.
|
15-mar-2021 16:18
| Una vez que se realiza el primer ingreso desde mi banco a Indexa, ¿cuánto tarda en aparecer? Hice una transferencia el viernes y aún no me aparece en Indexa. Gracias! |
15-mar-2021 16:50
Gracias, pues si es como una transferencia normal, usualmente en 24 horas debería estar, por eso me extrañaba de que no estuviera hoy. Veremos mañana
|
15-mar-2021 17:41
|
Dejando de lado las inexistentes bolas de cristal, cómo veis el futuro de la inversión? Hablo en lo que a una probable crisis o corrección se refiere. Estoy con un perfil 7/10 y me apetece subir a 8, pero no sé si es un impulso de un día o igual a la larga el beneficio sería notable. |
15-mar-2021 17:44
| Yo también estoy con perfil 10/10 desde que me abrí la cuenta hace casi 2 años. |
15-mar-2021 17:57
|
Yo igual con 10/10. Al principio me salio perfil 7/10, se que esta "mal" volver a responder para conseguir mas perfil, pero sinceramente con 28 años me parece un poco bajo ese 60% RV y 40% RF, me gustaria asumir mas riesgo a mi edad sin duda, asi que, 10/10 esta metido, no tengo pensamiento de retirar nada ni actuar segun se mueva, me da exactamente igual eso. En unos dias imagino que me abrire alguna manual con MyInvestor tambien y metere Small Caps, Emergentes y algo de REITS, aparte de RV y RF. |
15-mar-2021 19:56
| Qué % de rentabilidad tenéis los que estáis con 10/10 y cuánto tiempo lleváis? |
15-mar-2021 20:20
|
La rentabilidad histórica de cada cartera modelo la puedes ver aquí, aunque cada caso particular dependerá un poco de su patrón de aportaciones/retiradas: indexacapital.com/es/esp/stats |
16-mar-2021 17:14
|
Aquí tienes un comparador
https://www.fondosindexados.net/robo...r/comparativa/ El resumen y en mi opinión. Con 1k finicens. Con 3k indexa. Manual myinvestor. Luego las variantes y sobre gustos, todos valen, jeje |
16-mar-2021 17:41
|
Si te fijas en los fondos que usan, son los mismos.
Si hay algún pero a Indexa es la cartera <10k que ofrecen. Si está todo automatizado y el coste es prácticamente el mismo, ¿Por qué no una cartera diversificada desde los primeros 3k? De hecho las comisiones que se cargan al usuario también son mayores y los costes fijos supongo que serán los mismos. P.d. ah y la app, aunque prefiero que sea así de primitiva y que me bajen comisiones ![]() En el de acciones, el MSCI world está más diversificado que el SP500 + MSCI Europe + MSCI Japan. Por ejemplo el world lleva acciones de países como Canadá e Israel que en la segunda combinación se quedan fuera, lo único que no llevas en la de <10K son emergentes. Y en el de bonos pasa algo parecido, llevas el Vanguard de bonos globales que tiene algo así como 15 mil bonos. En las de >10K son todo bonos europeos, aunque te aporta los ligados a la inflación. Esa cartera de 2 fondos está muy diversificada, en algunos sentidos incluso más. No te meten más fondos porque con esa cantidad no tiene sentido, se estarían disparando rebalanceos con pequeñas variaciones en las cantidades. |
16-mar-2021 17:48
|
Bueno, en la de <10k también te dejas fuera los emergentes, que pueden darte también un plus.
A lo que voy es que ellos son conscientes y los datos que aportan, indican que la cartera 10k-100k es la más rentable de las tres. Simplemente con disminuir la tolerancia al rebalanceo les valdría. Además otros roboadvisors lo hacen. La verdad es que nunca he escuchado el motivo que dan. Lo que si tengo que decir es que desde el punto de vista didáctico es mucho más claro. |
16-mar-2021 21:03
|
No conocia Finizens y llevo un rato leyendo sobre ellos y me esta gustando bastante. No queria entrar en Indexa porque los 3.000 me parecian muchos para empezar y veo que con Finizens se puede entrar con 1.000 y a partir de ahi hacer DCA todos los meses. Ademas puedes diversificar mucho desde el principio (y sobrepondera REITS, que me gustan bastante). Me parece una muy buena opción.
|
17-mar-2021 09:23
|
Yo ando también con un 10/10 en el perfil desde el inicio. Si realmente es un dinero que no necesitas a corto-medio plazo, suele ser la mejor opción... Pero depende del perfil de cada uno, claro. |

El día que muera sabré que he vivido.