Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II

XM2000
ForoCoches: Miembro
Cita de Seronera88
Ni caso, hablamos de un tío que se pasa en los post alabando los coches eléctricos y los impuestos que van a meter a los térmicos pero sigue atufandonos a todos con dos coches viejos de gasoil.
Ninguno es viejo.

Uno es de mediana edad y el otro de la tercera edad.

Son iguales que las personas.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
¿Y quien es el valiente que a estas alturas se va a comprar un diesel?. No solo por las restricciones presentes y futuras sino también por el engorro del AdBlue y un mantenimiento más problemático y costoso.

Eso y la problemática del suministro del diésel que ya estoy leyendo y escuchando por ahí que la problemática con estas mecánicas no es medioambiental sino de producción del combustible

https://www.elconfidencial.com/econo...acion_1694062/
Pablix82
Cita de Eriano
Nos meten a calzador los coches gasolina, como? De mil maneras, desinformando, atemorizando al comprador, y quitando de sus catálogos las motorizaciones diesel, el diesel sigue siendo insuperable en relación coste por kilómetro, después está plagado de gente con gasolinas acariciando acelerador, aprovechando inercias etc, para decir que su gasolina gasta menos de 6 L/ 100.
Me meo en la ecología, en el planeta y en la madre que parió a la Greta y a toda esta banda de hipócritas y farsantes que lo único que hacen es sangrarnos.
Vuelve a poner segmentos B de los actuales con motores decentes diesel y sin esa subida desorbitada de precio y ya te cuento yo a ti cuántos gasolinas vuelven a vender.
Y tu el primero XM2000, te da un parraque si tienes que darle de beber a un gasolina que ande decentemente ( bueno también te da si tienes un coche que ande decentemente &#128514.
En su día tocaba demonizar la gasolina, ahora toca al diesel y ya veremos en unos años...pero si, el diesel sigue siendo la mejor opción para hacer kilometradas si no te sobra el dinero con diferencia.

Lo de los consumos mágicos de los gasolina ya te digo yo por dónde se lo pueden meter, el Abarth siendo un 1.4 y pesando 400kg menos que la giulia y con 20cv menos me gastaba como 1.5 litros más que el alfa, y eso acariciando pedal que sino esa diferencia crecía que daba gusto y ya sumamos el precio que costaba llenar cada depósito y ya estaría.

Así que a mí no me engañan, eso sí, gracias a esta nueva moda puedes conseguir ahora diesel baratos
XM2000
Cita de kaizen_e12
¿Y quien es el valiente que a estas alturas se va a comprar un diesel?. No solo por las restricciones presentes y futuras sino también por el engorro del AdBlue y un mantenimiento más problemático y costoso.

Eso y la problemática del suministro del diésel que ya estoy leyendo y escuchando por ahí que la problemática con estas mecánicas no es medioambiental sino de producción del combustible

Pues no solo hay valientes, sino temerarios.

Mas del 10% de los coches que se venden en España nuevos son diesel.
Homero+10
Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)

Enero

Gasolina 46,2%
Diesel 25,4%
Resto* 28,4%

Año

Gasolina 46,2%
Diesel 25,4%
Resto* 28,4%

https://anfac.com/wp-content/uploads...COMPLETA-1.pdf
XM2000
Cita de Homero+10
Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)

Enero

Gasolina 46,2%
Diesel 25,4%
Resto* 28,4%

Año

Gasolina 46,2%
Diesel 25,4%
Resto* 28,4%

https://anfac.com/wp-content/uploads...COMPLETA-1.pdf
Las ventas de coches electrificados superan a las de los diesel.

Estaba previsto.

Pronto superarán a los coches de gasolina puros.
Homero+10
Cita de XM2000
Las ventas de coches electrificados superan a las de los diesel.

Estaba previsto.

Pronto superarán a los coches de gasolina puros.
Habra que ver cuantos de esos "electrificados" son mild hybrid diesel como Tucson o Sportage ,se cierra una puerta y se abren 3 ventanas
XM2000
Cita de Homero+10
Habra que ver cuantos de esos "electrificados" son mild hybrid diesel como Tucson o Sportage ,se cierra una puerta y se abren 3 ventanas
Hombre, yo supongo que la mayoría serán falsos híbridos.

Al menos hasta que los controle el gobierno.
Homero+10
Cita de XM2000

.
Pero estan dentro de ese 28%
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000

Al menos hasta que los controle el gobierno.
¿Y por qué debería controlar el gobierno los microhíbridos? ¿Quieres de verdad que el gobierno meta sus manazas en más sitios?

Supongo que no lo dirás esperando ese control sino temiéndolo.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Segmento C en Europa, 2020:

Veo ahí ya a dos eléctricos puros, y entre el resto hay muchos con sus versiones híbridas (en el caso del Corolla, todos son HEV) y PHEV (no sé en qué proporción de ventas)
>>.
Miembro
Cita de Greybeard
Segmento C en Europa, 2020:

Veo ahí ya a dos eléctricos puros, y entre el resto hay muchos con sus versiones híbridas (en el caso del Corolla, todos son HEV) y PHEV (no sé en qué proporción de ventas)
Sumamos que en un año, 308 y Astra tendrán versión enchufable (y posiblemente también eléctrica 100%).

El Mégane próximo será un crossover, también disponible en eléctrico 100%.
jaimeguada
Ya tenemos los datos de febrero.

La tendencia (dejando aparte el bajo número de matriculaciones) sigue siendo la misma, bajada del diesel y subida de la categoría "RESTO"

--------enero--febrero--
Gasolina 46,3% 47,8%
Diesel 25,4% 23,1%
Resto* 28,4% 29,0%

https://anfac.com/wp-content/uploads...1-COMPLETA.pdf
XM2000
Cita de jaimeguada
Ya tenemos los datos de febrero.

La tendencia (dejando aparte el bajo número de matriculaciones) sigue siendo la misma, bajada del diesel y subida de la categoría "RESTO"

Gasolina 46,3% 47,8%
Diesel 25,4% 23,1%
Resto* 28,4% 29,0%

https://anfac.com/wp-content/uploads...1-COMPLETA.pdf
Muy buena cifra mas de la cuarta parte de diesel.
Dompitopocho
Cita de Prius TS
¿Y por qué debería controlar el gobierno los microhíbridos? ¿Quieres de verdad que el gobierno meta sus manazas en más sitios?

Supongo que no lo dirás esperando ese control sino temiéndolo.

pues acaban de hacerlo, ya han anunciado que para antes de agosto van a tocar el etiquetado de las pegatinas y la gran mayoria de microhibridos se van a quedar sin la pegatina eco, ya me diras quien va a querer a partir de agosto un hibrido con etiqueta D mas caro que su version de gasolina o diesel que tendra la misma pegatina.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de kaizen_e12

Cita de XM2000
Pues no solo hay valientes, sino temerarios.

Mas del 10% de los coches que se venden en España nuevos son diesel.
Y si haces 1000 Km a la semana que te compras ?
Gasolina para regalarle dinero al gobierno ?
Híbrido para pasarte en el taller cada 6 Meses ?

La cuestión es que no hagan más desarrollo al diésel a los fabricantes les ha venido bien dinero que se ahorran en desarrollo e investigación y nos venden lo que ellos quieren , somos marionetas
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cuando les quiten las etiquetas a los híbridos enchufables a ver con qué salen
XM2000
Cita de KaSi_KeNo_FR

La cuestión es que no hagan más desarrollo al diésel a los fabricantes les ha venido bien dinero que se ahorran en desarrollo e investigación y nos venden lo que ellos quieren , somos marionetas
Veamos: 4.300 km mensuales son mas de 50.000 km anuales.

Por aquí todavía algunos dicen que un diesel interesa a partir de 20.000 km anuales (...

Yo creo que ahora son mas de de 30.000 km, pero bueno.

Con mas de 50.000 km anuales sin duda cualquier eléctrico, que consume menos de la mitad que un diésel y tiene las visitas programadas al taller cada varios años.

Si es que la gente que anda mucho no sabe ahorrar de verdad.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de KaSi_KeNo_FR

Un diésel actual es incluso más complejo que un hibrido y en codte por km, segun modelo, andan a la par
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de kaizen_e12
Un diésel actual es incluso más complejo que un hibrido y en codte por km, segun modelo, andan a la par
Claro porque un gasolina micro híbrido manual con fap no? Verdad
Y los últimos de Hyundai que desacoplan la transmisión siendo manual quiero ver yo cuanto tengan 200 mil km
Hoy en día cualquier motor es complejo
Y una compra muy sensata es el tdi de 150 nuevo de vw si haces muchos km
Otro que no se le da nada de info es el diésel del Mazda 3 ningún canal lo ha publicado
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000
Veamos: 4.300 km mensuales son mas de 50.000 km anuales.

Por aquí todavía algunos dicen que un diesel interesa a partir de 20.000 km anuales (...

Yo creo que ahora son mas de de 30.000 km, pero bueno.

Con mas de 50.000 km anuales sin duda cualquier eléctrico, que consume menos de la mitad que un diésel y tiene las visitas programadas al taller cada varios años.

Si es que la gente que anda mucho no sabe ahorrar de verdad.
¿Y si aparcas en la calle o en plaza de alquiler sin poste de carga, la inmensa mayoría?

¿1.000 km. semanales por carretera a un diésel? ¿Por qué no? Alguien que hace ese kilometraje mensual es porque suele hacer mucha carretera y la ciudad apenas la toca.

De todos modos, es un debate absurdo. Sea como sea, cada vez hay menos modelos de gasóleo. ¿La solución? Gastarse 25.000-30.000 euros en un eléctrico del segmento B. En España en pleno 2021.
XM2000
Cita de kaizen_e12
Diésel actúal: la alegría de los talleres.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000
Diésel actúal: la alegría de los talleres.
¿Qué te dicen en tu SO habitual de Citroën? Los HDI caen como moscas por lo que dices.

¿Qué tal van los diésel recientes que conduces con frecuencia? El Avensis y el 308 de la familia. Aunque no sé si el Peugeot es un Puretech, ahora no lo recuerdo bien.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de KaSi_KeNo_FR
Claro porque un gasolina micro híbrido manual con fap no? Verdad
Y los últimos de Hyundai que desacoplan la transmisión siendo manual quiero ver yo cuanto tengan 200 mil km
Hoy en día cualquier motor es complejo
Y una compra muy sensata es el tdi de 150 nuevo de vw si haces muchos km
Otro que no se le da nada de info es el diésel del Mazda 3 ningún canal lo ha publicado

XM2000
Con mas de un 25% de diesel tenemos que estar a la cabeza de Europa.
XM2000
Cita de Prius TS
¿Qué te dicen en tu SO habitual de Citroën? Los HDI caen como moscas por lo que dices.

¿Qué tal van los diésel recientes que conduces con frecuencia? El Avensis y el 308 de la familia. Aunque no sé si el Peugeot es un Puretech, ahora no lo recuerdo bien.
Pues no te puedo decir, pues el Peugeot, el Audi y los Avensis familiares son de mis hijos y nueras, lo mismo que la moto.

Pero eso si, la bicicleta es mía.

Llevo 9 meses sin conducir ninguno de ellos, tampoco el Yaris híbrido.

Pero como yo les enseñé a atender todos los coches en el S.O. para todo y sus coches no tienen ni 200.000 km, supongo que andarán entre una avería y ninguna.

Y mi hijo y nuera cuando llevaban los Avensis a la casa me dejaban a mi el híbrido que les ceden de cortesía, pero ya no puede ser.

Maldita pandemia.

Y en cuanto a los HDI, el mio es de tres filtros, y los que dan la lata creo que son los que llevan cuatro filtros.
GoldenWoman
  
Cita de kaizen_e12
No veo en ese vídeo nada que no lleve ningún coche que no sea un Tesla, es decir un eléctrico puro

Un híbrido lleva todo y eso y además los sistemas de Hibridación
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de GoldenWoman
No veo en ese vídeo nada que no lleve ningún coche que no sea un Tesla, es decir un eléctrico puro

Un híbrido lleva todo y eso y además los sistemas de Hibridación
El híbrido al menos el mío solo tiene la EGR. Lo único diferente es el inversor, la transmisión y la batería hibrida
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de kaizen_e12
El híbrido al menos el mío solo tiene la EGR. Lo único diferente es el inversor, la transmisión y la batería hibrida
También los hay con FAP. Me vienen a la mente modelos como el Corolla 180H (no sé si el 125H también, creo que no) y el Ioniq (supongo que también el Niro).

Las motores de todo tipo cada vez son más complejos, la verdad.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Prius TS
También los hay con FAP. Me vienen a la mente modelos como el Corolla 180H (no sé si el 125H también, creo que no) y el Ioniq (supongo que también el Niro).

Las motores de todo tipo cada vez son más complejos, la verdad.
El 125h tiene FAP el del año 2021. Los Corolla del 2019 y 2020 no
← A Coches