[Estrujenbajen] Presentación y seguimiento del Volkswagen up! GTI
31-ene-2021 23:25
|
Era un extra la posibilidad de traer el techo pintado de negro, y lo escogí para que hubiera aún más contraste negro/blanco en el coche. Lo negativo es que no tiene mucho sentido tener el techo negro en un lugar de tanto sol, pero me pudo la estética. Contesté sobre ello justo ahora, lamentablemente no hay nada de Milltek para ningún Seat 1.0... ¡Gracias! Sí que lo tiene, pero lo tiene dirección hacia arriba, apuntando al techo. Según he leído, la razón/excusa que ha puesto VW es que es para crear una cortina de aire fresco y que esta caiga de arriba a abajo. Yo pienso realmente que una de las razones de peso, si no la única, es que está para refrigerar el aparato/teléfono que conectes en el soporte, ya que incide el aire justo en su centro.
|
31-ene-2021 23:29
| muy chulo, una duda se puede recuperar la antigua matricula española? o te dan una nueva? una provincial tambien se recuperaria? |
31-ene-2021 23:31
|
Ayer mismo se llevaban un UP gti en grua de mi calle. Curiosa pelotilla, me parece interesante que inviertas en la suspension, tienes pensado prepararlo o algo asi? |
31-ene-2021 23:37
Imagino que eres de Canarias.Gracias; no, preparado está ya "a mi manera". Sólo quería mejorar los puntos que veía flacos del coche, que eran escape y suspensión. El tema de la suspensión realmente es más por temas de sensaciones y capricho que realmente por necesidad, de hecho cabe la posibilidad que, quitando en circuito, con la suspensión de serie se podría ir más rápido y cómodo. Pero habiendo ya tenido la B14 en un up!, quería recuperar esa dinámica de "kart" en el GTI, y de paso bajar la carrocería un pelín. |
01-feb-2021 08:37
| Muchas gracias por colgar un post tan interesante, un coche que me encanta. Por desgracia un concepto y tipo de coche que creo que no va a volver... |
01-feb-2021 10:21
|
¡Gracias! Tan respetable como que te encante, por supuesto. Gracias por comentar Gracias shur |
01-feb-2021 10:37
|
Que guapo, nunca he visto uno en vivo. La verdad que VAG se la ha sacado con el 1.0 TSI por muy tricilindrico que sea, mis dies. |
01-feb-2021 13:27
¡Gracias! ![]() ![]() Sí, la verdad que el motorcillo que tiene sorprende sobretodo por la relación entre lo que rinde y lo que pide. En un coche de 1300kg no se disfrutará igual, pero en uno de 1000kg se se hace divertido y capaz. Bueno, y es que tampoco cabría algo mucho más grande ![]()
|
01-feb-2021 13:29
|
¡Gracias!
![]() En Gran Canaria tiene que haber como unos 15 y sólo he visto uno en vivo una vez (a parte del mío). En Alemania el año pasado estuve unos meses en Múnich y tampoco vi ninguno. En la península me da que va a ser más sencillo ver un F40 que uno de estos... ![]() Sí, la verdad que el motorcillo que tiene sorprende sobretodo por la relación entre lo que rinde y lo que pide. En un coche de 1300kg no se disfrutará igual, pero en uno de 1000kg se se hace divertido y capaz. Bueno, y es que tampoco cabría algo mucho más grande ![]() ![]() También la variante de 95cv en Polo y Arona y lo mismo, un motor con garra y consumos de diesel, no me extraña que apenas se vendan esos modelos en versión TDI. |
01-feb-2021 13:36
| Buenas shur, es mucho follón conseguir uno en península? Me parece un buen coche por su precio. Aunque también me la pone dura el polo GTI que de segunda mano está por 21k una unidad casi nueva y son 200cv |
01-feb-2021 13:39
|
Lo he conducido en un Ateca y en un karoq y aunque evidentemente el perfil del coche es opuesto al de un Up GTI, el motor se defendía e iba realmente fino, si no lo sabes de antemano dirías que es tetracilindrico.
También la variante de 95cv en Polo y Arona y lo mismo, un motor con garra y consumos de diesel, no me extraña que apenas se vendan esos modelos en versión TDI. ![]() Pero vamos, pero para que nos entendamos, el Karoq con el 1.5 de 150cv todavía rinde menos que el 1.0 115cv en 1000kg. Y sólo hablamos de motor, porque si hablamos de las consecuencias dinámicas de quitarnos volumen y 400kg de encima, ya puedes darte cuenta de lo que quiero decir ![]() Pero sí, insisto, el 1.0 TSI ha sido de lo mejor de VAG en motores de los últimos años. Resuelve en todo tipo de coche por su voluntarioso par motor desde las 2000rpm (2300rpm diría yo...) y su empuje constante hasta las 5500rpm; y todo consumiendo casi como diésel. Con un motor así, un diésel de la misma potencia tiene poco sentido a mi parecer. |
01-feb-2021 13:41
|
Creo que por lo que dices, te saldrá mucho más rentable ese Polo GTI de 200cv Yo el mío no lo suelto ni aunque me paguen lo que me costó nuevo
|
02-feb-2021 00:15
| Vaya..., lamento que no te guste hasta ese punto, aunque comprendo que tiene una estética fuera de lo normal que no tiene por qué gustar a todo el mundo. ¡Gracias! |
02-feb-2021 16:12
Sí.![]() ![]() Y debajo de la última moqueta suele haber rueda de repuesto completa y herramientas (como tuve en mi anterior up!); con el GTI, por elegir la opción del Beats Audio, sólo se encuentran algunas herramientas y el subwoofer:
|
Editado: 02-feb-2021 16:14 -
02-feb-2021 17:41
| Actualizado el mensaje #2 con vídeos en la Autobahn alemana. No es su hábitat natural, el suyo está en ciudad y en carretera revirada, pero oye, no se defiende mal tampoco. |
Imagino que eres de Canarias.