[Estrujenbajen] Presentación y seguimiento del Volkswagen up! GTI

Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de m4a1
El techo los has pintado de negro o venia asin ya??
Era un extra la posibilidad de traer el techo pintado de negro, y lo escogí para que hubiera aún más contraste negro/blanco en el coche. Lo negativo es que no tiene mucho sentido tener el techo negro en un lugar de tanto sol, pero me pudo la estética.

Cita de Malosa
Me interesa también. Por cierto shur, precioso!!
Contesté sobre ello justo ahora, lamentablemente no hay nada de Milltek para ningún Seat 1.0...

¡Gracias!

Cita de Richie1
Un coche curioso, la verdad...

Fijándome bien... ¿no tiene aireadores centrales en el salpicadero?
Sí, sobretodo en España, es una rareza. Y más que lo será a medida que pasen los años. Eso mola.

Sí que lo tiene, pero lo tiene dirección hacia arriba, apuntando al techo. Según he leído, la razón/excusa que ha puesto VW es que es para crear una cortina de aire fresco y que esta caiga de arriba a abajo. Yo pienso realmente que una de las razones de peso, si no la única, es que está para refrigerar el aparato/teléfono que conectes en el soporte, ya que incide el aire justo en su centro.

bad_boy
ForoCoches: Miembro
muy chulo, una duda se puede recuperar la antigua matricula española? o te dan una nueva? una provincial tambien se recuperaria?
eduesp99
Ayer mismo se llevaban un UP gti en grua de mi calle.
Curiosa pelotilla, me parece interesante que inviertas en la suspension, tienes pensado prepararlo o algo asi?
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de bad_boy
muy chulo, una duda se puede recuperar la antigua matricula española? o te dan una nueva? una provincial tambien se recuperaria?
Lo de la provincial no tengo ni idea. Por lo demás, sí, uno al mudarse al extranjero debe darlo de baja por "tránsito comunitario" en España, al volver simplemente hay que optar por el trámite en Tráfico de la "rehabilitación" y te devuelven matrícula anterior así como todo lo apuntado en la ficha (kilómetros, homologaciones...).

Cita de eduesp99
Ayer mismo se llevaban un UP gti en grua de mi calle.
Curiosa pelotilla, me parece interesante que inviertas en la suspension, tienes pensado prepararlo o algo asi?
Como me pasó a mí cuando reventé la rueda Imagino que eres de Canarias.

Gracias; no, preparado está ya "a mi manera". Sólo quería mejorar los puntos que veía flacos del coche, que eran escape y suspensión. El tema de la suspensión realmente es más por temas de sensaciones y capricho que realmente por necesidad, de hecho cabe la posibilidad que, quitando en circuito, con la suspensión de serie se podría ir más rápido y cómodo. Pero habiendo ya tenido la B14 en un up!, quería recuperar esa dinámica de "kart" en el GTI, y de paso bajar la carrocería un pelín.
status
911 GT3RS/rs6 ABT
muy chulo el Up

Disfrutalo.
chorrog
A mí la verdad no me dice nada, pero si a tí te gusta...
nettren
Muchas gracias por colgar un post tan interesante, un coche que me encanta. Por desgracia un concepto y tipo de coche que creo que no va a volver...
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de Estrujenbajen

La verdad es que parece algo más sacado de Suzuki que de Volkswagen, casi parece japonés
Vaya..! Lo siento.

Aún así, está simpático el cochecillo, enhorabuena.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de status
muy chulo el Up

Disfrutalo.
¡Gracias!

Cita de chorrog
A mí la verdad no me dice nada, pero si a tí te gusta...
Tan respetable como que te encante, por supuesto. Gracias por comentar

Cita de nettren
Muchas gracias por colgar un post tan interesante, un coche que me encanta. Por desgracia un concepto y tipo de coche que creo que no va a volver...
¡Gracias! Pienso lo mismo, ya el simple hecho de que un coche venga sin hibridar y puramente de gasolina está ya en extinción. Y si hablamos encima de algo picante y del segmento A... Lo pillé a tiempo.

Cita de Rafa Cosworth
Vaya..! Lo siento.

Aún así, está simpático el cochecillo, enhorabuena.
Gracias shur
theblackmissil
Fueras reviao!
Bonita pelotilla
Seronera88
Que guapo, nunca he visto uno en vivo.

La verdad que VAG se la ha sacado con el 1.0 TSI por muy tricilindrico que sea, mis dies.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de theblackmissil
Bonita pelotilla
¡Gracias!

Cita de Seronera88
Que guapo, nunca he visto uno en vivo.

La verdad que VAG se la ha sacado con el 1.0 TSI por muy tricilindrico que sea, mis dies.
En Gran Canaria tiene que haber como unos 15 y sólo he visto uno en vivo una vez (a parte del mío). En Alemania el año pasado estuve unos meses en Múnich y tampoco vi ninguno. En la península me da que va a ser más sencillo ver un F40 que uno de estos...

Sí, la verdad que el motorcillo que tiene sorprende sobretodo por la relación entre lo que rinde y lo que pide. En un coche de 1300kg no se disfrutará igual, pero en uno de 1000kg se se hace divertido y capaz.

Bueno, y es que tampoco cabría algo mucho más grande

Seronera88
Cita de Estrujenbajen
¡Gracias!

En Gran Canaria tiene que haber como unos 15 y sólo he visto uno en vivo una vez (a parte del mío). En Alemania el año pasado estuve unos meses en Múnich y tampoco vi ninguno. En la península me da que va a ser más sencillo ver un F40 que uno de estos...

Sí, la verdad que el motorcillo que tiene sorprende sobretodo por la relación entre lo que rinde y lo que pide. En un coche de 1300kg no se disfrutará igual, pero en uno de 1000kg se se hace divertido y capaz.

Bueno, y es que tampoco cabría algo mucho más grande

Lo he conducido en un Ateca y en un karoq y aunque evidentemente el perfil del coche es opuesto al de un Up GTI, el motor se defendía e iba realmente fino, si no lo sabes de antemano dirías que es tetracilindrico.

También la variante de 95cv en Polo y Arona y lo mismo, un motor con garra y consumos de diesel, no me extraña que apenas se vendan esos modelos en versión TDI.
Yebornick
Atemporal
Buenas shur, es mucho follón conseguir uno en península? Me parece un buen coche por su precio. Aunque también me la pone dura el polo GTI que de segunda mano está por 21k una unidad casi nueva y son 200cv
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Seronera88
Lo he conducido en un Ateca y en un karoq y aunque evidentemente el perfil del coche es opuesto al de un Up GTI, el motor se defendía e iba realmente fino, si no lo sabes de antemano dirías que es tetracilindrico.

También la variante de 95cv en Polo y Arona y lo mismo, un motor con garra y consumos de diesel, no me extraña que apenas se vendan esos modelos en versión TDI.
Bueno, retiro lo de capaz y me quedo con lo de divertido

Pero vamos, pero para que nos entendamos, el Karoq con el 1.5 de 150cv todavía rinde menos que el 1.0 115cv en 1000kg. Y sólo hablamos de motor, porque si hablamos de las consecuencias dinámicas de quitarnos volumen y 400kg de encima, ya puedes darte cuenta de lo que quiero decir

Pero sí, insisto, el 1.0 TSI ha sido de lo mejor de VAG en motores de los últimos años. Resuelve en todo tipo de coche por su voluntarioso par motor desde las 2000rpm (2300rpm diría yo...) y su empuje constante hasta las 5500rpm; y todo consumiendo casi como diésel. Con un motor así, un diésel de la misma potencia tiene poco sentido a mi parecer.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Yebornick
Buenas shur, es mucho follón conseguir uno en península? Me parece un buen coche por su precio. Aunque también me la pone dura el polo GTI que de segunda mano está por 21k una unidad casi nueva y son 200cv
Hoy en día no tengo ni idea. Hace meses uno se podía poner en contacto con la importadora canaria para traerlo, pero ya no está en venta ni en Canarias...

Creo que por lo que dices, te saldrá mucho más rentable ese Polo GTI de 200cv

Yo el mío no lo suelto ni aunque me paguen lo que me costó nuevo
Insignia ST
Pillo sitio aunque vi a la caja de cerillas antes de ayer
IBISPORT
Vaya coche sin sentido,es feo de narices pero si a ti te gusta....disfrutalo
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de IBISPORT
Vaya coche sin sentido,es feo de narices pero si a ti te gusta....disfrutalo
Vaya..., lamento que no te guste hasta ese punto, aunque comprendo que tiene una estética fuera de lo normal que no tiene por qué gustar a todo el mundo. ¡Gracias!
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Insignia ST
Pillo sitio aunque vi a la caja de cerillas antes de ayer
Al menos viste frescura entre tanto chevrón
Insignia ST
Cita de Estrujenbajen
Al menos viste frescura entre tanto chevrón
Vi deportividad entre tanto chevron blandito, eso es innegable 😂
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Mr.NaturaL
Es la octava vez que te lo digo por el foro.... Me encanta tu pelotilla compi
Qué pesao, ¿no?

Jajaja muchas gracias shur
Oppenheimer
Cita de Estrujenbajen

¿Lleva doble bandeja en el maletero?
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Oppenheimer
¿Lleva doble bandeja en el maletero?
Sí.

Y debajo de la última moqueta suele haber rueda de repuesto completa y herramientas (como tuve en mi anterior up!); con el GTI, por elegir la opción del Beats Audio, sólo se encuentran algunas herramientas y el subwoofer:

Its_a_trap
Mola shur, y me alegro que lo estés disfrutando como un enano
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Its_a_trap
Mola shur, y me alegro que lo estés disfrutando como un enano
Muchas gracias, y vaya que sí, eso te lo aseguro yo
Abhc
Enhorabuena, me lo he leído entero, chulisimo.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Abhc
Enhorabuena, me lo he leído entero, chulisimo.
¡Gracias! Y gracias también por tomarte tu tiempo para leerlo
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Actualizado el mensaje #2 con vídeos en la Autobahn alemana. No es su hábitat natural, el suyo está en ciudad y en carretera revirada, pero oye, no se defiende mal tampoco.
A.Ortega
Premium ✔️ Verificado ☑️
Que pasada shur!
← A Coches