[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXV] "Quedaros en casa, que se viene la lluvia"

manc0ntr0
akisenta0
Cita de peyola106
OK gracias.

Si es muy complicado, lo dejo así...
Complicado no es realmente.
Con Content Manager extraes el data.acd con un clic. Luego abres el .ini que toque con un editor de texto y ya está. En cuanto lo hagas un par de veces verás que de complicado tiene poco.

Cita de david_7
Buenas a todos!

Hasta el momento he estado jugando al assetto corsa en ps4 y me mola bastante pero claro después de ver todo lo que se puede hacer en pc me entran las ganas de cambiar.

Sin embargo el pc que tengo no es para tirar cohetes y no se si al incluir diversos mods tanto gráficos como de coches y pistas, el juego necesita bastante más pc que los requisitos iniciales. Lo digo porque no se si con todo el contenido adicional que pueda instalar el juego no funcionaría como debe.

Gracias de antemano.
Depende del equipo, pero no tiene porqué irte peor. Sol y CSP de hecho mejoran el rendimiento del juego. Lo que sí te puede pasar es que algunos mods de coches/circuitos no estén bien optimizados y no te rindan bien, pero los que merecen la pena van bien seguro.
scratchman
EL PLAN
Cita de david_7
Buenas a todos!

Hasta el momento he estado jugando al assetto corsa en ps4 y me mola bastante pero claro después de ver todo lo que se puede hacer en pc me entran las ganas de cambiar.

Sin embargo el pc que tengo no es para tirar cohetes y no se si al incluir diversos mods tanto gráficos como de coches y pistas, el juego necesita bastante más pc que los requisitos iniciales. Lo digo porque no se si con todo el contenido adicional que pueda instalar el juego no funcionaría como debe.

Gracias de antemano.
Yo con un portatil con una 960M me va genial. Si no recuerdo mal lo tengo todo a tope de gráficos salvo ls sombras y reflejos que le he bajado un poco la calidad porque vi que era lo que más tragaba.

Lo que hice fue cuando lo instalé ponerlo todo al máximo y lanzar el benchmark del juego. Fui desactivando/reactivando cosas en función de los resultados hasta que di que el “problema” era las sombras y reflejos. Me va siempre entre 45 y 60 fps, que raramente consigo con casi ningún juego con gráficos prácticamente a tope.

Mírate no obstante algún vídeo de youtube con tu gráfica que seguro que hay.

Lo único que me da algo de stuttering cuando le da la gana. Aprovecho para preguntar si alguien sabe alguna solución porque cuando me da cuando estoy adelantando aparte de molesto me pongo muy nervioso y deseando no haberme llevado al otro por delante

Yo estoy mirando de pillar el ACC, mas que nada por el tema de las licencias. Igual cae luego.
david_7
ForoCoches: Miembro
Cita de manc0ntr0
Depende del equipo, pero no tiene porqué irte peor. Sol y CSP de hecho mejoran el rendimiento del juego. Lo que sí te puede pasar es que algunos mods de coches/circuitos no estén bien optimizados y no te rindan bien, pero los que merecen la pena van bien seguro.
Cita de scratchman
Yo con un portatil con una 960M me va genial. Si no recuerdo mal lo tengo todo a tope de gráficos salvo ls sombras y reflejos que le he bajado un poco la calidad porque vi que era lo que más tragaba.

Lo que hice fue cuando lo instalé ponerlo todo al máximo y lanzar el benchmark del juego. Fui desactivando/reactivando cosas en función de los resultados hasta que di que el “problema” era las sombras y reflejos. Me va siempre entre 45 y 60 fps, que raramente consigo con casi ningún juego con gráficos prácticamente a tope.

Mírate no obstante algún vídeo de youtube con tu gráfica que seguro que hay.

Lo único que me da algo de stuttering cuando le da la gana. Aprovecho para preguntar si alguien sabe alguna solución porque cuando me da cuando estoy adelantando aparte de molesto me pongo muy nervioso y deseando no haberme llevado al otro por delante

Yo estoy mirando de pillar el ACC, mas que nada por el tema de las licencias. Igual cae luego.
Muchas gracias a los 2 por la respuesta. La verdad que mi idea es parecida, reaprovechar un pórtatil conectado por HDMI para poder jugar. El portátil es un Huawei Matebook D que tiene aprox 3 años, con i7, 8gb de RAM, y una 940M por lo que cuando tenga un rato me animaré a probarlo a ver si consigo un buen resultado. También voy a mirar en youtube como me comentas.

Si los resultados son buenos me uniré a la comuna y a trastear!
scratchman
EL PLAN
He estado mirando algún vídeo y creo que te irá bien, hay uno con la 940MX que imagino que es la que tienes tú. Lo que no tengo claro es si a mi me va a funcionar el ACC, estoy pillándolo ahora... Espero no llevarme un chasco
Raulill0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de scratchman
He estado mirando algún vídeo y creo que te irá bien, hay uno con la 940MX que imagino que es la que tienes tú. Lo que no tengo claro es si a mi me va a funcionar el ACC, estoy pillándolo ahora... Espero no llevarme un chasco
Te va a ir como el culo si te va
scratchman
EL PLAN
Cita de Raulill0
Te va a ir como el culo si te va
Ya os contaré, ahí está a punto de terminar de instalar, le he hecho un poco de OC a la gráfica aprovechando que mi portatil tiene una buena refrigeración y de momento con AC todo a tope ha pasado de 27 a 53fps de media en el benchmark, y con la config que me había hecho yo con todo al máximo salvo reflejos, humo y sombras que lo dejé en alto de 60 a 69 de media. Tengo esperanza todavía de que me lo mueva medio decente en medio.
scratchman
EL PLAN
Pues nada... Llevo un rato probando y va como va... Además he tenido que quitar el OC porque hace cosas raras que con AC no me ocurrieron.

Si pongo el juego en la preconfiguración de bajo/medio en solitario es medio decente y si además le limito los FPS a 30 mejora más todavía. El problema es cuando me meto en carrera. De todos modos es una cosa curiosa porque si no limito los fps, llega a alcanzar en medio 50fps, pero cuando le da el venazo traba por completo y te suelta estampado en el muro xD. Limitando los FPS a 30 no lo soluciona pero sí se nota mejor, y baja el uso/temperatura de la CPU y temperadura de GPU.

Lo que me parece es que está bastante mal optimizado, no me parece que gráficamente sea un juego que mi equipo no pueda mover en bajo cuando he podido jugar "bien" en bajo al Flight Simulator 2020 o al Horizon 4 en Medio si no recuerdo mal que gráficamente me parecen mejores que ACC.

En fin, seguiré dándole al AC, que de momento estoy encantado, el ACC queda en la recámara esperando a cambio de PC
FAF_Brown
El pc de mis padres que les monté hace unos años lleva un a8-7650k y 8 de ram. Créeis que si le pongo una gráfica básica va a mover bien el AC en 1080? Por ejemplo he visto una FirePro V4800 que oye, si por 15€ me hace el apaño tampoco busco más.
sayr
me acabo de meter al World Sim Series, ya nadie juega o qué?
t3b4r
Buenas! Llevo unos dias con un problema en Assetto Corsa, Lo intento iniciar desde el content manager y no ocurre nada, y cuando lo intento iniciar desde Steam, sale como que se está iniciando y luego no pasa nada.

He probado a desinstalarlo y volverlo a instalar y sigue igual. Tambien he probado a quitar todos los mods y volver a reinstalarlo y nada. ¿A alguien más le ha pasado?
Raulill0
Cita de t3b4r
Buenas! Llevo unos dias con un problema en Assetto Corsa, Lo intento iniciar desde el content manager y no ocurre nada, y cuando lo intento iniciar desde Steam, sale como que se está iniciando y luego no pasa nada.

He probado a desinstalarlo y volverlo a instalar y sigue igual. Tambien he probado a quitar todos los mods y volver a reinstalarlo y nada. ¿A alguien más le ha pasado?
Prueba a borrar la carpeta de mis documentos de assetto, haz una copia por si tienes algo importante.
t3b4r
Cita de Raulill0
Prueba a borrar la carpeta de mis documentos de assetto, haz una copia por si tienes algo importante.
Nada, sigue igual
Raulill0
Cita de t3b4r
Nada, sigue igual
Debe ser algun mod, si no te importa perderlos eliminalos, al desinstalar el juego los mods no se pierden
t3b4r
Cita de Raulill0
Debe ser algun mod, si no te importa perderlos eliminalos, al desinstalar el juego los mods no se pierden
Si si, también los saqué de la carpeta de cars, pero sigue sin funcionar...
Paxco
Gañán nivel avanzado
Pillo sitio, yo tiro con SOL , todo lo de lluvia y shaders varios

a veces hasta conduzco

muy recomendable el SRP
comodin
Hola
Alguien tiene el track de la Subida a la Santa (Totana) del CEM virtual?
jaimito_
Living
hola shurs, me acabo de instalar assetto, q mods recomendais basicos ?
Manuel Machado
Reputado Novelista
Hola buenas, llevo años jugando con el g29 y los pedales se me han roto varias veces y ya me he cansado de arreglarlos y me gustaría upgradearlos. Me han comentado los pedales T-LCM pero no sé si serían compatibles con el g29 o no. Un saludo shurs.
el_mengue
el miembro viril
Pillo sitio que me lo acabo de pillar.
Matrapado
Cita de comodin
Hola
Alguien tiene el track de la Subida a la Santa (Totana) del CEM virtual?
Las inscripciones estan abiertas hasta el Domingo, si la quieres solo tienes que inscribirte.
hannu
Cita de jaimito_
hola shurs, me acabo de instalar assetto, q mods recomendais basicos ?
Content manager + sol + CSP (custom shaders patch)
carajo
Cita de Manuel Machado
Hola buenas, llevo años jugando con el g29 y los pedales se me han roto varias veces y ya me he cansado de arreglarlos y me gustaría upgradearlos. Me han comentado los pedales T-LCM pero no sé si serían compatibles con el g29 o no. Un saludo shurs.
Me han llegado hoy los t lcm y puedes conectarlos por usb al pc directamente.

Supongo que funcionarían simultáneamente como 2 periféricos diferentes.

Saludos.
comodin
Cita de Matrapado
Las inscripciones estan abiertas hasta el Domingo, si la quieres solo tienes que inscribirte.
Por temas de trabajo y estudios no tengo tiempo para practicar este mes en assetto, no me parece bien ocupar una plaza por solo conseguir el track
Matrapado
Cita de comodin
Por temas de trabajo y estudios no tengo tiempo para practicar este mes en assetto, no me parece bien ocupar una plaza por solo conseguir el track
Entonces lo puedes adquirir en la web de ClubSimracing, hay una seccion que pone Tienda CSR si no recuerdo mal.
comodin
Cita de Matrapado
Entonces lo puedes adquirir en la web de ClubSimracing, hay una seccion que pone Tienda CSR si no recuerdo mal.
Muchas gracias! no conocía la pagina
Cachimba
Buenas! Soy nuevo en esto del simracing y la verdad es que es durillo este simulador , me compré un T300 hace nada, lo que hago es que veo en YouTube tiempos en circuitos con el setup, por ejemplo con el Ferrari de 2015 en Monza y lo hacen en 1:23. Me he tirado horas practicando con el mismo setup para hacer 1:29 lo mejor... Me siento inútil jajajajaja.

Con el BMW GT3 lo mismo, hago 2:02 en Nurburgring GP mientras que hay gente que hace 1:56 con el mismo setup.
Jove376
Cita de Cachimba
Buenas! Soy nuevo en esto del simracing y la verdad es que es durillo este simulador , me compré un T300 hace nada, lo que hago es que veo en YouTube tiempos en circuitos con el setup, por ejemplo con el Ferrari de 2015 en Monza y lo hacen en 1:23. Me he tirado horas practicando con el mismo setup para hacer 1:29 lo mejor... Me siento inútil jajajajaja.

Con el BMW GT3 lo mismo, hago 2:02 en Nurburgring GP mientras que hay gente que hace 1:56 con el mismo setup.
Es lo que hay, lo mejor que puedes hacer es jugar en una liga regular. Puede ser una serie de simracingsystem si no quieres andar metiéndote en comunidades y teniendo que correr todas las semanas a la misma hora.

El mero hecho de correr siempre con el mismo coche y poder ver qué ritmo tiene la gente, en carrera, en qualy y el hecho de tener un objetivo y no correr por correr hará mucho más llevadero el proceso.
Cachimba
Cita de Jove376
Es lo que hay, lo mejor que puedes hacer es jugar en una liga regular. Puede ser una serie de simracingsystem si no quieres andar metiéndote en comunidades y teniendo que correr todas las semanas a la misma hora.

El mero hecho de correr siempre con el mismo coche y poder ver qué ritmo tiene la gente, en carrera, en qualy y el hecho de tener un objetivo y no correr por correr hará mucho más llevadero el proceso.
¿Eso como va shur?
Jove376
Cita de Cachimba
¿Eso como va shur?
https://www.simracingsystem.com/instructions.php

Hay diferentes series, algunas son diarias cada 2h, algunas solo los fines de semana y otras solo una a la semana a las 21h. Tu te inscribes minimo 5 minutos antes de cada carrera y en función de un sistema que puntúa tu palmarés y tu limpieza en pista te junta con gente de tu nivel. Cada semana se cambia el circuito y las temporadas duran 6 semanas.
uwu
Cita de Jove376
https://www.simracingsystem.com/instructions.php

Hay diferentes series, algunas son diarias cada 2h, algunas solo los fines de semana y otras solo una a la semana a las 21h. Tu te inscribes minimo 5 minutos antes de cada carrera y en función de un sistema que puntúa tu palmarés y tu limpieza en pista te junta con gente de tu nivel. Cada semana se cambia el circuito y las temporadas duran 6 semanas.
Cuánto suelen tardar en verificar la cuenta? Me he registrado hoy a primera hora y ahí sigue.
← A Videojuegos