Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.
07-ago-2020 16:12
|
Buenas chicos, hace un mes tuve una lesión de rodilla y hasta hoy que me han dado la resonancia la lesion era tendinitis...Con la resonancia en mano me dicen que ligamento cruzado anterior roto, menisco y edema en la tibia...La cosa es que en el informe pone que no se puede apreciar bien el ligamento anterior y me deja con la duda de si está roto o no, y si necesita operación. Imagino que la diferencia entre parcialmente roto y roto es significativa. Estoy bastante de bajón porque puedo pegarme meses sin hacer deporte y es mi dia a dia...Algun shur puede ayudarme a interpretar la resonancia? y algunas pistas sobre la recuperación? Estoy perdidismo... Tengo la resonancia en MEGA por si algun radiologo puede ayudarme... Mil gracias a todos. |
07-ago-2020 16:28
|
El año pasado tuve un pequeño accidente en zona urbana con un autobús de linea en el que se vió invlucrado también un tercer vehículo. Llegó la policiía local y de manera tendenciosa intentaron exculpar al chofer del autobús donde empezaron a explicarme mejor que a mí mismo, que evidentemente había protagonizado el accidente, cómo este había sucedido. Aunque me cansaba de decirles que el lugar del accidente estaba atestado de cámaras de la policía y municipales y que las podían revisar en cuanto llegaran a la central, no me hicieron el menor de los casos. Me coaccionaron y me dijeron que el menor de mis problemas iba a ser que me fuera del lugar del los hechos sin hacer parte, que si hacía parte iban a ir a por mí, (lo digo resumido). Al mes recibo de mi compañía una copia del atestado del accidente, en el cual incluso se permitieron rebasar la frontera de lo admisible, no ya intentado dar una versión parcial de lo ocurrido sino transgiversando el hecho fundamental y es que aparece en el atestado que no fué el autobús el que impactó contra mi coche sino que fui yo el que impactó contra al autobús. Monté en cólera, porque después de que tuviera que irme del lugar del accidente sin poder realizar ningún parte, y tener que pagarme de mi bolsillo el golpe, pusieron en el atestado lo que les convino.
Hace unos meses compré coche nuevo, y sinceramente, cuando conduzco dentro de la ciudad voy con una paranoya tremenda, cuidando de que no se me acerque ningún coche y menos un autobús. Estoy pensando en la posibilidad de instalarme una cámara delantera y una posterior. Ahora viene la pregunta, en el caso que he contado, ¿qué hubiera ocurrido si llego a tener cámara? la hubiera podido aportar como prueba? delante de quién? de mi compañia, de un juez? Si llevas cámara y después de toda la discusión con la policia, sabiendo que están intentando inculparte como sea, les dices que llevas una cámara, tienen la autoridad de requisártela para eliminar pruebas? Solo eso, si alguien quiere más detalles los puedo dar por privado. Un saludo. 2. Si hubieras tenido cámara, hubieras podido presentar prueba favorable ante el Juez quien decidiría (normalmente a favor) su admisión. También podrías enseñarla frente a tu compañía aseguradora, para que estos con conocimiento de causa presionasen a la parte contraria para llegar a un acuerdo previo al juicio. 3. No les digas que tienes una cámara. Te vas al Juzgado y denuncias aportando la prueba. Si tienes registro del inicio de la grabación en alguna base de datos externa y te eliminasen alguna prueba el agente estaría cometiendo un delito grave. 4. El mayor problema de la cámara es saber si estas cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos. Si tienes un sistema de eliminación de las grabaciones dudo que nadie pudiera reclamarte nada. También está la duda de si debes o no presentar información a la Agencia de Protección de Datos. |
08-ago-2020 03:13
|
8.11.2. Militares apuntarme Cabo logístico ET, 20 años en una oficina trabajando en SIGLE, cualquier duda sobre procedimiento de mantenimiento, aquí estoy, y procedimiento de personal o cualquier duda que os surja, si no lo sé me informo. Citarme o mandarme un privado para llamar mi atención, gracias Me estoy preparando la permanencia, cualquier duda ya sabéis. |
08-ago-2020 12:16
|
3.2.9 General y otros 3.2.6. Innovación y creación de empresas Alexcandas licenciado En ADE . fiscal,creación de empresas, Punto PAE |
Editado: 10-ago-2020 09:59 -
09-ago-2020 00:19
|
4.3 Derecho Hola shurs, estando soltero compré un piso con hipoteca el cual sigo pagando a día de hoy. Hace unos años me casé pero el piso lo he seguido pagando yo con una cuenta bancaria solo a mi nombre. Nos casamos en gananciales. El piso es la vivienda familiar del matrimonio y nuestros hijos. Mi mujer y yo, queremos que este piso sea 100% mío pese a habernos casado en gananciales. ¿Qué podríamos hacer para que quedase reflejado que ella renuncia al % que le correspondiese desde el matrimonio hasta hoy? Gracias. |
09-ago-2020 12:57
|
Buenos días gente. Antes de nada agradecer a todos los experto del hilo, sois muy grandes por ayudar a los shurmanos tan altruistamente. Tengo una pregunta simple sobre IMPUESTO IRPF en mi nómina, no sabría exactamente en qué sección entraría. Creo que @walidum o @Jaga Sherpa entienden de esto. Llevo desde enero con una nómina bruta (a 12 pagas) de 1200€, con retención de 2% IRPF Van a ascenderme, este mes y pasaré a 1800€. Contrato obra y servicio que se prolongará 1 o 2 años más Tanto este año como el que viene, no voy a llegar a 22.000 anuales, por lo que.. ¿Puedo seguir con un 2% de IRPF? Este año tengo asegurado un solo pagador |
09-ago-2020 14:02
|
Buenos días gente. Antes de nada agradecer a todos los experto del hilo, sois muy grandes por ayudar a los shurmanos tan altruistamente.
Tengo una pregunta simple sobre IMPUESTO IRPF en mi nómina, no sabría exactamente en qué sección entraría. Creo que @walidum o @Jaga Sherpa entienden de esto. Llevo desde enero con una nómina bruta (a 12 pagas) de 1200€, con retención de 2% IRPF Van a ascenderme, este mes y pasaré a 1800€. Contrato obra y servicio que se prolongará 1 o 2 años más Tanto este año como el que viene, no voy a llegar a 22.000 anuales, por lo que.. ¿Puedo seguir con un 2% de IRPF? Este año tengo asegurado un solo pagador Si te aseguras esa parte puedes estar tranquilo |
09-ago-2020 14:13
|
Me han comentado que quien podría tener problemas es la empresa, y que a final de año podrían subirmelo muchísimo para compensarlo, no se que tendrá esto de cierto. |
09-ago-2020 18:49
| Correcto, el defecto de retenciones indebidas por decirlo de forma resumida va a cargo de quien no lo hace bien que es la empresa |
09-ago-2020 19:58
| Gente guay del mundo biología y otros. Si os apetece hacer grupo de 100fikos por telegram estoy readyyyyyy |
09-ago-2020 21:24
|
https://www2.agenciatributaria.gob.e...R200/index.zul |
09-ago-2020 23:07
| Buenas noches, necesito comprar productos carnicos frescos a una empresa de alemania ¿sabeis si hay empresas que te hacen el transporte de por ejemplo 1 palet de x producto de x empresa. ¿a un punto aqui en España? Gracias |
09-ago-2020 23:53
|
Que no tengas que hacer la renta no significa que te puedan retener lo que quieras para saber cuanto te tienen que retener puedes usar esta calculadora
https://www2.agenciatributaria.gob.e...R200/index.zul
|
10-ago-2020 01:08
|
Positivo para @J.Villaverde por aclararme una duda. Respondio pronto muchas gracias. |
11-ago-2020 11:19
|
Buenos días, A los shurmédicos os necesito para intentar diagnosticar con estos síntomas. Es una persona sin cobertura médica en España y necesita vuestra ayuda. Mujer, 26 años, 67 kg y 1,54 metros de estatura. Tres partos por cesárea.
|
Editado: 11-ago-2020 11:28 -
11-ago-2020 22:11
| Nadie habla de vinos, busqué los apartados pero no lo encontré. Bueno, si a alguien le interesa, 😉 |
12-ago-2020 00:20
|
Buenos días,
A los shurmédicos os necesito para intentar diagnosticar con estos síntomas. Es una persona sin cobertura médica en España y necesita vuestra ayuda. Mujer, 26 años, 67 kg y 1,54 metros de estatura. Tres partos por cesárea.
Saludos |
12-ago-2020 00:49
|
Sitio NORMAS DE PUBLICACIÓN / PUNTUACIÓN -> PARA APARECER EN LAS LISTAS / MODIFICAR DESCRIPCIONES / BORRAR PERFIL: Debes indicar: NÚMERO DE APARTADO - DESCRIPCIÓN QUE QUIERES QUE APAREZCA / INDICACIÓN DE QUE QUIERES SER BORRADO Y postearlo en el hilo o mandarme un MP -> PARA VOTAR DEBES INDICAR: NÚMERO DE APARTADO - Nombre de usuario. -> ACLARACIONES: Solo se atenderán las peticiones que indiquen el NÚMERO de apartado, las que indican solo el nombre no serán atendidas. En las votaciones, queda en manos del usuario experto asegurarse de que estén correctamente indicadas. De otro modo, no serán computadas. ================================================== =========================== ÍNDICE 1. CIENCIAS PURAS 1.1 FÍSICA1.1.1. Física cuántica1.2 MATEMÁTICAS 2. TECNOLOGÍA/INGENIERÍA 2.1 INFORMÁTICA Y OTROS2.1.1. Virus informáticos y seguridad 2.2 TELECOMUNICACIONES Y OTROS2.2.1. Telefonía2.3. INGENIERÍA CIVIL Y OTROS 3. CIENCIAS APLICADAS 3.1. CIENCIAS DE LA SALUD4. CIENCIAS SOCIALES3.1.1. Medicina 4.1. CIENCIAS POLÍTICAS 5. ARTE 5.1. GENERAL 6. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES 6.1. CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE E INVESTIGACIÓN 7. AFICIONES 7.1. PESCA 8. OFICIOS
9. VIAJES Y LUGARES 9.1. ESPAÑA 10. OTROS 10.1.TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN Y OTROS |
12-ago-2020 09:43
|
Buenos días,
A los shurmédicos os necesito para intentar diagnosticar con estos síntomas. Es una persona sin cobertura médica en España y necesita vuestra ayuda. Mujer, 26 años, 67 kg y 1,54 metros de estatura. Tres partos por cesárea.
Nop, descartado, no ha tenido relaciones. |
12-ago-2020 11:04
|
Buenas shurs, Os comento. Llevo un tiempo que me quiero enviar libras a euros, pero he estado siguiendo el valor de la libra, para ver cuando me compensaba más. Ahora, está a 1,11, pero en enero (sin COVID) estaba a 1,20. Es decir, sin mucha diferencia. Desde 2016, no sube hasta 1,40. La cuestión es en plena pandemia y a las puertas del Brexit, ¿cuando me compensa enviármelas para sacar el máximo partido posible? |
12-ago-2020 16:42
|
Hola amigos , tengo un par de preguntas sobre construccion a ver si me podéis echar una mano , solamente necesito algo para poder hacerme una idea de dónde me voy a meter tampoco necesito nada exacto , eso ya me lo dará el albañil si me animo a hacerlo Lo primero que necesito es saber lo que cuesta construir un "edificio" de dos plantas Las medidas es rectangular haciendo un poco de chaflán de 5 de fachada y 11 de fondo . La parte baja sería local comercial/cochera 4metros de altura y la parte alta en un principio la quiero diáfana con miras más adelante de tabicar y hacer vivienda pero eso más adelante . Resumiendo Planta baja :11x5 , 4 metros de altura , fachada dos puertas grandes para la cochera y parte trasera 2 puertas pequeñas , solera hormigón armado sin ventanas , al estar encajado entre otros edificios la terminación exterior es en bruto a las cuatro caras exteriores , revocado de cemento interior Planta alta : 11x5 , 2,50de altura , suelo forjado hormigón armado , 2 puertas balconeras fachada delantera y lo mismo para la parte trasera , interior diáfano acabado en bruto , no necesita techo ya que dejaría el tejado a la vista por el interior , necesitaría revoque exterior de fachada delantera y trasera Tejado : dos cerchas de madera ,correas, tarima, aislante , teja mixta , a la vista por debajo De momento no necesita , fontanería ni electricidad, ni pintura , ni puertas Que me puede costar hacer eso ? La otra pregunta .... Más simple Quiero cambiar el tejado de una casa antigua y ya puestos hacerlo en madera bonito y dejarlo a la vista por el interior , la casa ahora mismo está tabicada con ladrillo y con escayola en el techo , al quitar la escayola y dejar la madera vista tendré que levantar todos los tabiques hasta el techo . Como lo hago ? Continuo con ladrillos hasta arriba ? O puedo suplementar con Pladur ? Me da miedo que al quitar la escayola y subir solo con Pladur no tenga suficiente fuerza estructural , el salto del ladrillo/yeso al pladur imagino que con una moldurita de madera lo disimule Como lo veis ? |
13-ago-2020 08:46
|
Buenos días,
Descartamos embarazo ya que el cuarto test realizado le ha dado negativo. |
13-ago-2020 09:36
| Hola gente, yo podría aportar información sobre Meditación, si interesa pues aquí estoy |
14-ago-2020 00:14
|
A ver shurmanos dermatólogos o con conocimiento de cirugía estética me pueden asesorar @Starrky2: Una vez q tienes una cicatriz hipertrofica o queloide y te vuelven a abrir por la misma cicatriz... luego ya 100% cicatrizas mal o no tiene nada q ver?? y en caso de cicatrizar mal, la cicatriz queloide se hace más grande por ya estar dañada la zona?? |
Editado: 14-ago-2020 00:17 -
14-ago-2020 10:20
|
A ver shurmanos dermatólogos o con conocimiento de cirugía estética me pueden asesorar @Starrky2:
Una vez q tienes una cicatriz hipertrofica o queloide y te vuelven a abrir por la misma cicatriz... luego ya 100% cicatrizas mal o no tiene nada q ver?? y en caso de cicatrizar mal, la cicatriz queloide se hace más grande por ya estar dañada la zona?? |