Okupas en "vivienda habitual" busco abogado / consejo
01-jul-2020 08:55
|
Joder menudo personaje tienes que ser jajajaj, como comprenderás no me importa gran cosa lo que piense un cuñadisimo, así que tu obvia este párrafo y solo quédate con el siguiente.
Aaa claro es cierto amigo! Tienes razón si es vivienda habitual viene la policía y saca a todos, con un recibo de Netflix que venga tu dirección ya te vale, a veces si no puede la policía mandan a Prosegur y los sacan rápido. Bonus track del retraso mental que gastas: https://www.google.com/amp/s/amp.20m...onde-ir-chica/ "Su defensa se aferra a que el abuelo de su clienta no tenía su residencia actual en Madrid, ya que pasa largas temporadas en Cartagena con motivo de que su mujer está ingresada en una residencia. Aunque la juez no ha dado importancia a este extremo, el denunciante ha explicado que el piso okupado de Madrid era para cuando venía a la capital a ocuparse de los pisos que tiene alquilados y que la casa de Cartagena es una segunda vivienda en la que reside al estar jubilado." Puto Juez eh, no dándole importancia ahí yendo en contra del criterio del jurista de forocoches jajaja. Dios deja de hacer el ridículo. Hay más noticias, lo que pasa que seguramente no sepas ni buscarlas. También hay cientos de sentencias obviamente, pero si no sabes teclear en Google no te voy a pedir ese esfuerzo. El Piso okupado no era vivienda habitual, siguió el procedimiento que toca legal como en cualquier okupacion. Las okupaciones no son infinitas, con los particulares que sea vivienda habitual solo marca el tiempo que tardarás en recuperar la vivienda. Pero la vas a recuperar. De verdad, has puesto una noticia que no tiene nada que ver con lo que estábamos comentando. Busca una de una vivienda habitual okupada, que es de lo que estamos hablando. Esa noticia le dice a la chica que que no tiene razón para quedarse en el piso, eso es lógico y no hemos comentado ese aspecto en ningún momento. Por cierto, espero que tengas varios casos de vivienda habitual okupada que no se puede recuperar con todas las afirmaciones que estás soltando. |
Editado: 01-jul-2020 09:02 -
01-jul-2020 08:58
|
DESOKUPA. Si no te llega la pasta y tu situacion es chunga intenta por la fuerza, alguna vez tienen que salir. Te cuelas dentro a empujones con tickets, contratos, escrituras y lo que quieras y ale, de ahi no te saca ni Dios. |
01-jul-2020 09:04
|
Lo mejor es darse cuenta rápido, no avisar a la policía, comprar un mazo de tirar paredes y aparecer en la vivienda totalmente descontrolado, reventando puertas e incluso muebles, amenazando con matarlos y seguir dando golpes. Se van seguro. Y luego reclamas a tu seguro los daños causados. |
01-jul-2020 09:07
|
si claro diselo a esa vecina de malaga a a la que unos gitas le iban a alquilar un mes la casa para vacaciones y en cuanto abrio la puerta la echaron y en que se vio que para que le devolvieran el perro se tiraron 3 meses |
01-jul-2020 09:27
|
Joder tienes problemas de cognición? Te lo pregunto ya no como ofensa, es que me cuesta creer que alguien no sepa ni leer. Estás confundiendo la versión de los okupas, que son quienes dicen que no es vivienda habitual, extremo que no tiene siquiera importancia.
La sentencia tampoco la has leído no? o tampoco te parece claro el hecho probado de que fuese la vivienda habitual no? No lo entiendes? Jajajaja dios Claro que he tenido varios casos así, y claro que se puede recuperar con el tiempo, la sandez que estás diciendo es que no se puede okupar una vivienda habitual, no que no se pueda recuperar. Pero bueno voy a dejar de discutir con un demente porque para eso ya tengo a un amigo que te gana. Saludos. Ya no digo 20 casos, tres o cuatro. La noticia que indicas simplemente le dice a la defensa que da igual si el dueño vivía o no ahí. A la defensa de la okupa, no al propietario. Tras 6 meses se celebra el juicio y fin. Y es exactamente lo que yo he dicho. En caso de vivienda habitual puedes recuperar la vivienda rápidamente, cuando no Lo es tardarás más. Ahora, tú Insistes en qué eso no es así, yo solo te pido tres o cuatro casos de ejemplo. No 20. |
01-jul-2020 09:31
|
Durante el confinamiento ocuparon mi segunda residencia. Me dio el chivatazo el vecino y como está en otra comunidad autónoma no podía ir.
Lo primero que hice fue NO llamar a la policía. Hace tiempo leí un shur contando su experiencia y decía claramente que lo último que había que hacer era llamarlos. Fui la semana pasada por primera vez, me quedé a dormir en casa de mis primos y empezamos a "tramar" un plan. El vecino me contó los horarios de entrada y salida de los ocupas (ya que trabajan!!!) Entré una vez con mis primos por la puerta del sótano ya que en la entrada habían cambiado el bombin. Hicimos un recorrido por la casa identificando todo lo que no era mío pero sin tocar nada así sabríamos si necesitábamos un viaje en furgo o dos. Llegado el día "D" dejamos dos furgonetas aparcadas en la puerta y un cerrajero abrió la puerta y me cambió el cerrojo (enseñándole antes la escritura de mi casa) sacamos toda la mierda de esos hijos de puta y nos fuimos a la planta de reciclaje a soltar toda esa basura. Durante nuestro viaje mis tías dejaron la casa impoluta de arriba abajo. A la vuelta tenía ya mi casa en orden con mis cosas y empezamos hacer una barbacoa para "celebrar" que todo había ido genial (y a la vez esperar a que esos perros llegaran) Durante los postres intentan abrir la puerta del jardín y nada, entonces se oye "Oye que la llave no va" miran por encima de la valla y sorpresaaaaa allí estábamos todos... esperando a las ratas. Empiezan a gritarnos e increparnos de que hemos ocupado su casa y que nos vayamos. La verdad que se nos fue un poco de las manos y acabó presentándose la guardia civil donde tuvo que poner paz. Ellos aseguraron que vivían allí y tenían sus pertenencias, la GC me pidió hacer una inspección visual y no encontraron nada de lo que ellos decían tener. Les invitaron a irse ya que legalmente estaba en mi casa. Así que Shur si puedes montatelo por tu cuenta y no recurras a la justicia Mis putisimos 10, shur!!! Grande
|
01-jul-2020 09:33
| No puedes poner como vivienda habitual una casa donde vivas menos de 6 meses al año o Hacienda te crujirá. Aparte luego que tendrías que estar empadronado en ella con lo que eso conlleva, cartilla del médico, impuesto de circulación, etc. |
01-jul-2020 09:34
|
La lógica de forocoches es que un día bajas la basura, a la vuelta te han ocupado el domicilio habitual y hay una ley por ahí que dice que el ocupa ya tiene derecho a quedarse esa casa y el propietario no tiene derecho a nada. La fuente no es el código penal, se lo ha contado su cuñado que lo vio por la tele en "policías en acción" |
Editado: 01-jul-2020 09:37 -
01-jul-2020 09:36
|
Siento corregirte shur, pero a principios de semana okuparon un piso en mi portal. La vecina se dió cuenta, porque el piso lleva vacio años y llamó a la policía, pues no sé cómo, pero consiguieron echarles, yo ya me temía que nos los comíamos con patatas, pero afortunadamente no.
En definitiva, aunque pocas veces, pero si la policía llega al poco tiempo de la okupación, al parecer, se les puede echar. |
01-jul-2020 09:39
|
El caracter de vivienda habitual se puede hacer constar en el Registro de la Propiedad. De hecho, en materia de hipotecas, embargos y ventas si ese carácter consta en el Registro, el Registro debe ser especialmente diligente con las cosas que se inscriban en relación con esa vivienda. Las inscripciones del Registro tienen una presunción de veracidad salvo prueba en contrario. Es el medio más eficaz. Lo dice el artículo 38.1 de la ley hipotecaria "A todos los efectos legales, se presume que los derechos reales inscritos existen y pertenecen a su titular en la forma determinada en el asiento respectivo". Claro que esta presunción admite prueba en contrario... Pero si además de esto añades recibo del agua, la luz, el padrón y todo a tu nombre; además de la declaración de algún vecino, debería ser suficiente para demostrar que es tu vivienda habitual, tu morada y que es un allanamiento y no una ocupación. Ahora bien, la pega que la policia (no todos) de leyes entiende lo justo, lo remitirá al juzgado y no actuará. No valorará si es morada o no. No se moja. Se lavan las manos porque realmente la ley no habla en el allanamiento de vivienda habitual si no de morada, aunque realmente, yo entiendo que es lo mismo vivienda habitual y morada. El tema está jodido porque si lo denuncias, vas a depender de como quiera actuar la policia, y si no al juzgado a esperar un tiempo. |
01-jul-2020 09:42
|
Leí a un shur diciendo que si el ocupa se traen a un niño pequeño no los pueden echar. Y si te los traes tu? "oiga agente tengo un hijo y está es nuestra casa, no tenemos donde quedarnos" Que vale más, el niño de un ocupa? |