Okupas en "vivienda habitual" busco abogado / consejo
30-jun-2020 19:41
|
Debería ser legal sacarlos a hostias (o tiros si oponen resistencia). Pero si tienen niños, desokupa solo te va a decir que les ofrezcas dinero. |
30-jun-2020 19:48
|
Te comento lo que ocurre: No importa para nada que sea tu viviendo habitual o no, por eso hay varios paises que están peleando por cambiar esas leyes y dotar a la policía de medios para poder resolver una okupación en el acto, de la misma manera que si tu vas conduciendo un coche robado y te paran, la policía puede incautártelo, meterte en el talego de inmediato etc.
Todo eso con una vivienda no se puede hacer, porque la policía no tiene manera de comprobar nada. Entonces los okupas, que lejos de ser gilipollas, conocen cómo funcionan todos esos procesos al milímetro, lo primero que hacen es falsificar un contrato de alquiler. Y ahí ya da igual que sea tu vivienda habitual o tu residencia de verano en Sierra Altramuces. Lo primero que hace la policía cuando les llamas es decirte que te estés quieto y les dejes hacer. Los okupas le abren la puerta y les dicen que están ahí alquilados. Permitidme hacer aquí un inciso, para explicar una cosa. Cuando la gente habla en los foros de los okupas y de: "pues yo entro por allí pegando tajazos con mi hacha mediaval" creedme cuando os digo que no tienen ni idea de con el tipo de gentuza que se están enfrentando. Son gente que lo primero que hace es meter un montón de niños en la vivienda para impedir el desalojo. Son gente desprovista de toda moralidad y que de verdad suponen un desafío. Es mucho más complicado de lo que puedas pensar. La policía no puede comprobar la validez del contrato ni nada de eso, simplemente no puede. Ni puede desalojar aquello lleno de menores a las bravas porque tu se lo digas. Es tu palabra contra la suya, por lo que tiene que pasar por un juzgado y la casa jamás la vas a recuperar en 24 horas en España. Escuché que en ese caso llamas a la policía indicando que te han ocupado la casa y tienes armas de fuego dentro y los echan si o si, me equivoco? |
30-jun-2020 19:50
|
(Inhibidores de frecuencia por ejemplo) |
30-jun-2020 19:53
|
Durante el confinamiento ocuparon mi segunda residencia. Me dio el chivatazo el vecino y como está en otra comunidad autónoma no podía ir.
Lo primero que hice fue NO llamar a la policía. Hace tiempo leí un shur contando su experiencia y decía claramente que lo último que había que hacer era llamarlos. Fui la semana pasada por primera vez, me quedé a dormir en casa de mis primos y empezamos a "tramar" un plan. El vecino me contó los horarios de entrada y salida de los ocupas (ya que trabajan!!!) Entré una vez con mis primos por la puerta del sótano ya que en la entrada habían cambiado el bombin. Hicimos un recorrido por la casa identificando todo lo que no era mío pero sin tocar nada así sabríamos si necesitábamos un viaje en furgo o dos. Llegado el día "D" dejamos dos furgonetas aparcadas en la puerta y un cerrajero abrió la puerta y me cambió el cerrojo (enseñándole antes la escritura de mi casa) sacamos toda la mierda de esos hijos de puta y nos fuimos a la planta de reciclaje a soltar toda esa basura. Durante nuestro viaje mis tías dejaron la casa impoluta de arriba abajo. A la vuelta tenía ya mi casa en orden con mis cosas y empezamos hacer una barbacoa para "celebrar" que todo había ido genial (y a la vez esperar a que esos perros llegaran) Durante los postres intentan abrir la puerta del jardín y nada, entonces se oye "Oye que la llave no va" miran por encima de la valla y sorpresaaaaa allí estábamos todos... esperando a las ratas. Empiezan a gritarnos e increparnos de que hemos ocupado su casa y que nos vayamos. La verdad que se nos fue un poco de las manos y acabó presentándose la guardia civil donde tuvo que poner paz. Ellos aseguraron que vivían allí y tenían sus pertenencias, la GC me pidió hacer una inspección visual y no encontraron nada de lo que ellos decían tener. Les invitaron a irse ya que legalmente estaba en mi casa. Así que Shur si puedes montatelo por tu cuenta y no recurras a la justicia
|
30-jun-2020 20:09
|
Mi caso: Cinco años viviendo de alquiler en un piso y empadronado en el mismo. Me fui un jueves de puente, volví domingo a medio día y me habían cambiado la cerradura. Avisé al propietario, a mis colegas y luego a la policía. La policía me dijo que ellos no podían hacer nada y que llamase a un cerrajero (la sensación de rabia, de asco, pero sobretodo de impotencia fué DESCOMUNAL). Mis colegas al llegar se cruzaron con una patrulla por la calle y les explicaron el percal. Se presentaron todos juntos, la policía pico a la puerta indicando que era la policía y el moro ("vaia, no me lo experaba") que había dentro abrió la puerta. Al abrir la puerta uno de los agentes me preguntó si faltaba algo en el hogar, le comenté que pràcticamente todo y se llevan al moro (que encima el hijo de puta llevaba mis zapatillas). Cambiamos la cerradura, pusimos denuncia con el propietario y nunca más se supo. Encima como no tenía seguro del contenido del hogar no he visto un € de todo lo robado (culpa mía), espero que este relato pueda ayudar a alguien a evitar una situación similar. Desde entonces de cada compra que he hecho guardo las facturas a separadas de las cajas, las escaneo y guardo en la nube junto con el número de serie apuntado de cada electrodoméstico. Saludos y al loro! |
Editado: 30-jun-2020 20:23 -
30-jun-2020 20:09
|
Hola shurs,
Tengo entendido que solo te pueden okupar una vivienda que no sea tu vivienda habitual. Si te okupan tu vivienda habitual, no es una okupacion, es un allanamiento de morada. Corregidme si me equivoco. Entonces, buscando el mejor método de prevención de okupación, he pensado que lo mejor es que si tienes 2 viviendas entre tu y tu pareja (Por ejemplo) pues que cada uno tenga una vivienda habitual distinta. De tal forma que cuando te okupen esa segunda residencia, legalmente puedas reclamar un allanamiento de morada en vez de una okupacion. Ahora, como se demuestra ante la ley que se trata de tu vivienda habitual? Sería suficiente con que cada miembro de la pareja esté empadronado en una vivienda distinta? Quiero decir, el padrón, legalmente se considera como suficiente para demostrar que es tu vivienda habitua? También he leido acerca de cerraduras electronicas sin llave que son más dificiles de forzar... Afortunadamente no me he visto todavía afectado por nada de esto, pero con estas ratas ya se sabe que más vale prevenir que curar porque una vez te okupan tu vivienda, deja de ser tuya... lamentable leete eso y los enlaces que ahi ponen |
30-jun-2020 20:22
| Pues supongo, pero me refiero mas a que si la alarma suena, ya no pueden ocupar la casa porque es allanamiento de morada. ¿Es así? |
30-jun-2020 20:23
| Nunca llamar a la policia diciendo que te han okupado. Llamar diciendo que hay ladrones en casa. |
30-jun-2020 20:24
| No soy abogado pero entiendo que sí. Y si no suena? Estás jodido, para mi no es el método definitivo contra los okupas... |
30-jun-2020 20:27
|
De todas formas, tambien creo que ver una alarma es disuasorio para ellos. Supongo que pensaran que para que se van a complicar la vida con una casa con alarma cuando hay miles que no tienen alarma y pueden ocupar mas fácil, no? P.S: No soy comercial de alarmas
|
30-jun-2020 20:27
|
Si quiere, la policía tiene varios motivos para entrar y otros para llevarlos esposados por los actos que están cometiendo (y no cesan de cometer). |
30-jun-2020 20:29
|
Si, si falla estás jodido, eso está claro.
De todas formas, tambien creo que ver una alarma es disuasorio para ellos. Supongo que pensaran que para que se van a complicar la vida con una casa con alarma cuando hay miles que no tienen alarma y pueden ocupar mas fácil, no? P.S: No soy comercial de alarmas ![]() |
30-jun-2020 20:30
|
Te comento lo que ocurre: No importa para nada que sea tu viviendo habitual o no, por eso hay varios paises que están peleando por cambiar esas leyes y dotar a la policía de medios para poder resolver una okupación en el acto, de la misma manera que si tu vas conduciendo un coche robado y te paran, la policía puede incautártelo, meterte en el talego de inmediato etc.
Todo eso con una vivienda no se puede hacer, porque la policía no tiene manera de comprobar nada. Entonces los okupas, que lejos de ser gilipollas, conocen cómo funcionan todos esos procesos al milímetro, lo primero que hacen es falsificar un contrato de alquiler. Y ahí ya da igual que sea tu vivienda habitual o tu residencia de verano en Sierra Altramuces. Lo primero que hace la policía cuando les llamas es decirte que te estés quieto y les dejes hacer. Los okupas le abren la puerta y les dicen que están ahí alquilados. Permitidme hacer aquí un inciso, para explicar una cosa. Cuando la gente habla en los foros de los okupas y de: "pues yo entro por allí pegando tajazos con mi hacha mediaval" creedme cuando os digo que no tienen ni idea de con el tipo de gentuza que se están enfrentando. Son gente que lo primero que hace es meter un montón de niños en la vivienda para impedir el desalojo. Son gente desprovista de toda moralidad y que de verdad suponen un desafío. Es mucho más complicado de lo que puedas pensar. La policía no puede comprobar la validez del contrato ni nada de eso, simplemente no puede. Ni puede desalojar aquello lleno de menores a las bravas porque tu se lo digas. Es tu palabra contra la suya, por lo que tiene que pasar por un juzgado y la casa jamás la vas a recuperar en 24 horas en España. |
30-jun-2020 21:05
|
Te resumo un poco... La colega estaba preñada y en una habitación había una cuna, ropa de bebe, pañales etc... Y evidentemente lo tiramos todo y no dejamos ni rastro. Me soltó que le había costado mucho recopilar todo eso, que no era mierda. Amablemente yo le dije que en mi casa la mierda va a la planta de reciclaje y se lió... Al decir eso la tía entró en brote, comenzó a insultarme a gritos mientras el marido miraba como un idiota. Empezó a tirarnos piedras diciendo textualmente que nos "iba a matar" que le faltaba un mes para dar a luz y no tenía nada. Empezaron a salir miradas curiosas de vecinos con el típico "eso te pasa por ocupar, alquilate una casa vaga" (eso no ayudó mucho) entonces entró en acción el marido enfrendandose a uno de mis primos donde acabaron a ostias, mi primo es una puta torre y en nada se lo quitó de encima. En ese momento llegó la guardia civil y empezamos cada uno a dar su versión. Yo dije que esta era mi casa y que después del confinamiento había decidido ir a mi segunda residencia para teletrabajar y que había entrado en mi casa sin ningún problema. La versión de ellos es que encontraron la casa con la puerta abierta ya que era una vivienda del banco y optaron por ocuparla ya que en la urbanización del pueblo hay muchas vacias. La GC no encontró evidencia alguna de su "ocupamiento" joder habían hasta fotos mías por el comedor de mis viajes. Finalmente vino una ambulancia a llevarse a la tipa con un ataque de ansiedad y nunca mas supe. Ahora estoy todo el día currando en casa esperando a que aparezcan a ver que pasa... Puntualizar dos cosas: 1- Trabajaban los dos, aquí el sueldo medio es entre 800 y 900€ y el alquiler de una casa unifamiliar en mi misma calle vale entre 300 y 400€, por eso lo tiré todo. Lo que tenían es morro y no una situación complicada 2- Un GC por lo bajini me dijo que bien jugado ya que actué de manera ilegal pero sin dejar pruebas, que sabían que había una pareja de ocupas por la zona pero que nadie había reclamado. Yo me hice el loco diciéndole que no sabía de que me hablaba... |
30-jun-2020 21:22
|
Te resumo un poco...
La colega estaba preñada y en una habitación había una cuna, ropa de bebe, pañales etc... Y evidentemente lo tiramos todo y no dejamos ni rastro. Me soltó que le había costado mucho recopilar todo eso, que no era mierda. Amablemente yo le dije que en mi casa la mierda va a la planta de reciclaje y se lió... Al decir eso la tía entró en brote, comenzó a insultarme a gritos mientras el marido miraba como un idiota. Empezó a tirarnos piedras diciendo textualmente que nos "iba a matar" que le faltaba un mes para dar a luz y no tenía nada. Empezaron a salir miradas curiosas de vecinos con el típico "eso te pasa por ocupar, alquilate una casa vaga" (eso no ayudó mucho) entonces entró en acción el marido enfrendandose a uno de mis primos donde acabaron a ostias, mi primo es una puta torre y en nada se lo quitó de encima. En ese momento llegó la guardia civil y empezamos cada uno a dar su versión. Yo dije que esta era mi casa y que después del confinamiento había decidido ir a mi segunda residencia para teletrabajar y que había entrado en mi casa sin ningún problema. La versión de ellos es que encontraron la casa con la puerta abierta ya que era una vivienda del banco y optaron por ocuparla ya que en la urbanización del pueblo hay muchas vacias. La GC no encontró evidencia alguna de su "ocupamiento" joder habían hasta fotos mías por el comedor de mis viajes. Finalmente vino una ambulancia a llevarse a la tipa con un ataque de ansiedad y nunca mas supe. Ahora estoy todo el día currando en casa esperando a que aparezcan a ver que pasa... Puntualizar dos cosas: 1- Trabajaban los dos, aquí el sueldo medio es entre 800 y 900€ y el alquiler de una casa unifamiliar en mi misma calle vale entre 300 y 400€, por eso lo tiré todo. Lo que tenían es morro y no una situación complicada 2- Un GC por lo bajini me dijo que bien jugado ya que actué de manera ilegal pero sin dejar pruebas, que sabían que había una pareja de ocupas por la zona pero que nadie había reclamado. Yo me hice el loco diciéndole que no sabía de que me hablaba... Menuda sangre fría |
30-jun-2020 21:30
|
Te resumo un poco...
La colega estaba preñada y en una habitación había una cuna, ropa de bebe, pañales etc... Y evidentemente lo tiramos todo y no dejamos ni rastro. Me soltó que le había costado mucho recopilar todo eso, que no era mierda. Amablemente yo le dije que en mi casa la mierda va a la planta de reciclaje y se lió... Al decir eso la tía entró en brote, comenzó a insultarme a gritos mientras el marido miraba como un idiota. Empezó a tirarnos piedras diciendo textualmente que nos "iba a matar" que le faltaba un mes para dar a luz y no tenía nada. Empezaron a salir miradas curiosas de vecinos con el típico "eso te pasa por ocupar, alquilate una casa vaga" (eso no ayudó mucho) entonces entró en acción el marido enfrendandose a uno de mis primos donde acabaron a ostias, mi primo es una puta torre y en nada se lo quitó de encima. En ese momento llegó la guardia civil y empezamos cada uno a dar su versión. Yo dije que esta era mi casa y que después del confinamiento había decidido ir a mi segunda residencia para teletrabajar y que había entrado en mi casa sin ningún problema. La versión de ellos es que encontraron la casa con la puerta abierta ya que era una vivienda del banco y optaron por ocuparla ya que en la urbanización del pueblo hay muchas vacias. La GC no encontró evidencia alguna de su "ocupamiento" joder habían hasta fotos mías por el comedor de mis viajes. Finalmente vino una ambulancia a llevarse a la tipa con un ataque de ansiedad y nunca mas supe. Ahora estoy todo el día currando en casa esperando a que aparezcan a ver que pasa... Puntualizar dos cosas: 1- Trabajaban los dos, aquí el sueldo medio es entre 800 y 900€ y el alquiler de una casa unifamiliar en mi misma calle vale entre 300 y 400€, por eso lo tiré todo. Lo que tenían es morro y no una situación complicada 2- Un GC por lo bajini me dijo que bien jugado ya que actué de manera ilegal pero sin dejar pruebas, que sabían que había una pareja de ocupas por la zona pero que nadie había reclamado. Yo me hice el loco diciéndole que no sabía de que me hablaba... |
01-jul-2020 00:09
|
Dudo que seas abogado amigo, yo sí lo soy y sé de lo que hablo. Y no, si están dentro y se han instalado no los van a echar, ni sea tu vivienda habitual ni sea la vivienda de Cristo, más que nada porque es ilegal para desgracia de todos.
Mira más de una vez y de 2 he solicitado el socorro de la Guardia Civil en casos de desahucios de okupas, y aún con sentencia judicial nos las vemos y deseamos para que nos acompañen porque tienen pánico a que les puedan denunciar por hacer algo ilegal. Si les pillan infraganti sí les pueden sacar, y eso si tienen testigos sólidos que lo corroboren o te aseguro que te recomendarán denunciar y no van a hacer más, para todo lo demás, paciencia y paciencia, por nuestras maravillosas leyes y procedimientos. ¿Como se van a instalar en tu vivienda habitual? No se que historias cuentas de verdad. Pero vamos a hacerlo fácil, pon aquí noticias o algo parecido de casos de vivienda habitual okupada sin que los saquen en meses/años y lo hablamos. |
01-jul-2020 00:16
|
¿Qué pasa si se meten en su piso un lunes y cuando él vuelve el viernes se encuentra gente dentro? Es su vivienda habitual, está empadronado y no tiene más propiedades. |
01-jul-2020 00:18
|
Dudo que seas abogado amigo, yo sí lo soy y sé de lo que hablo. Y no, si están dentro y se han instalado no los van a echar, ni sea tu vivienda habitual ni sea la vivienda de Cristo, más que nada porque es ilegal para desgracia de todos.
Mira más de una vez y de 2 he solicitado el socorro de la Guardia Civil en casos de desahucios de okupas, y aún con sentencia judicial nos las vemos y deseamos para que nos acompañen porque tienen pánico a que les puedan denunciar por hacer algo ilegal. Si les pillan infraganti sí les pueden sacar, y eso si tienen testigos sólidos que lo corroboren o te aseguro que te recomendarán denunciar y no van a hacer más, para todo lo demás, paciencia y paciencia, por nuestras maravillosas leyes y procedimientos. |
01-jul-2020 00:18
|
Estos hijos de puta se conocen las leyes al dedillo |
01-jul-2020 00:22
|
Es lo único que vale porque te avisa para que puedas ir en menos de 24h y tienes un registro de cuando han entrado. El tiempo es lo único que vale. Si pasan 24 horas estás jodido. Si no tienes forma de demostrar que no han pasado 24 horas la policía solo ve dos cosas, que ellos están dentro y tú fuera. |
01-jul-2020 00:28
|
Yo tengo esta https://reolink.com/es/product/reolink-go/ y va de lujo. Son mucho más caras que las cámaras corrientes porque llevan batería incorporada y van con tarjeta SIM. En la misma página hay un panel solar para que no dependa de la electricidad. El panel solar tampoco es obligatorio si la puedes ir recargando cada un par de meses. Para la tarjeta te haces una prepago, yo la tengo con HitsMobile y le metes 5 €, casi no gasta porque solo graba cuando detecta movimiento o trasteas con la app. |
01-jul-2020 00:31
| Alquila habitaciónes a unas putas y así te hacen una limpieza de vez en cuándo y te lo cuidan |
01-jul-2020 00:39
| La ley dice que ahora mismo te puedes empadronar donde quieras para pedir ayudas. El buen coletas |
01-jul-2020 07:59
|
Que cómo? Cuando te vas de viaje, o al trabajo y estás fuera 8 horas entre otras situaciones que ni te imaginas.
No vamos a hablar de nada porque eres un cuñao de manual, entonces si no crees un testimonio profesional, suerte porque este es el último mensaje que le dedico a quien va de listillo sin tener ni ñajolera idea, no ya algo de idea no, nada en absoluto. Suerte encontrando en el código civil la habitualidad como distinción o imposibilidad de okupacion, porque no existe. Únicamente existe una distinción en el ámbito penal para considerar la habitualidad del domicilio en el delito de allanamiento de morada, distinción que no tiene relevancia en si te han okupado la vivienda o no, porque tu estarás fuera denunciando, y ellos estarán dentro. A mayores, ni siquiera la vía penal es la más rápida e idónea para recuperar la posesión de la finca. Y si no encuentras noticias que digan que es habitual es precisamente porque da exactamente igual que lo sea, menudo argumento jajjaja. Busca noticias donde digan específicamente que han okupado una casa con muebles y lavadora, y cuando no lo encuentres sostén que es que no pueden ocupar casas con lavadora... Dios lo que hay que leer. Es que es un argumento tan absurdo como que estás diciendo que existen barreras de legalidas dentro de la ilegalidad que es okupar una vivienda, o sea quw es como si me dices que no es posible que me roben dentro de mi vivienda habitual, o no es posible que me la quemen, pero qué cojones le importa a un despojo que okupa tu vivienda si está permitido o no y si a ti te parece bien? Ya decidirá un Juez, ni la policía puede entrar, ni te aseguro lo va a hacer si no tiene las espaldas bien cubiertas. Lo lamento, no cuela. Casualmente las noticias siempre hablan de una segunda residencia u otras viviendas y no la habítual y cuando se trata de la habitual la policía acaba sacando rápidamente a los okupas. Ehh pero todo eso es mentira verdad? |