Okupas en "vivienda habitual" busco abogado / consejo
30-jun-2020 09:43
|
Esta es la solución, y no hay que calentarse la cabeza. En cuanto a lo de tener un piso en el que no vives declarado como vivienda habitual... pues no sé como funciona jurídicamente, pero el que se mete en una casa entiendo que hace un seguimiento, y se mete porque ve que no hay nadie, si fuera tan fácil como poner como habitual tu segunda residencia no habría tantos problemas |
Editado: 30-jun-2020 09:46 -
30-jun-2020 09:47
|
Claro
Claro En 15 no, en 10 Salud a la calle Dejaros el foro De verdad os creéis esas cosas?? La gente se mete en casas de los bancos, en casas de constructoras q quedaron a medio terminar o en casas de barrios pobres en estado de semi abandono. Si no, a las malas, se meten de alquiler y dejan de pagar el primer mes. Todo lo demás son películas pra meter miedo a los abuelos y a los niñatos. ![]() La verdad es que son buenos eh. Parecen hasta personas humildes de verdad a las que unos golfos les han usurpado la propiedad. |
30-jun-2020 09:56
|
Se ocupan 1000 casas dia O 100000 Pero vamos, tú quieres creerte lo q lees aquí y en el español?? Créetelo, si a mi me la suda. Lo peor es q serás un criajo y ni si quiera y dras casa en propiedad, aunque pensándolo bien, para q vas a comprar? OKUPA TU UNA!!! Si con lo fácil q es hacerlo, las pocas Consecuencias que tiene y Lo alto q están los alquileres, ES LO MÁS SENCILLO!!! Me voy a levantar y a okupr 5 o 6 casa esta mañana, luego las alquilo como hacen las mamis esas y así no tengo q ir a trabajar!!! Joder que ideòn!!! GARCÍAS POR ABRIRME LOS OJOS!!! Y yo trabajando y pagando hipotecaS todos los meses. Salgo en un rato, si quieres robo un coche y voy por ti, no voy a gastar gasolina del mío. OS LO CREÉIS TO!!! |
30-jun-2020 09:59
| Te vas con unos familiares/amigos que estén fuertes y les dices que se piren. Sino, puerta abajo y a tomar por culo. Si te denuncian, pues bueno 2 años hasta el juicio y arreglado. Pero al menos tienes tu casa |
30-jun-2020 09:59
|
Hola shurs,
Tengo entendido que solo te pueden okupar una vivienda que no sea tu vivienda habitual. Si te okupan tu vivienda habitual, no es una okupacion, es un allanamiento de morada. Corregidme si me equivoco. Entonces, buscando el mejor método de prevención de okupación, he pensado que lo mejor es que si tienes 2 viviendas entre tu y tu pareja (Por ejemplo) pues que cada uno tenga una vivienda habitual distinta. De tal forma que cuando te okupen esa segunda residencia, legalmente puedas reclamar un allanamiento de morada en vez de una okupacion. Ahora, como se demuestra ante la ley que se trata de tu vivienda habitual? Sería suficiente con que cada miembro de la pareja esté empadronado en una vivienda distinta? Quiero decir, el padrón, legalmente se considera como suficiente para demostrar que es tu vivienda habitua? También he leido acerca de cerraduras electronicas sin llave que son más dificiles de forzar... Afortunadamente no me he visto todavía afectado por nada de esto, pero con estas ratas ya se sabe que más vale prevenir que curar porque una vez te okupan tu vivienda, deja de ser tuya... lamentable |
30-jun-2020 10:00
|
Si es vivienda habitual (o aunque no lo sea) puede ser delito de usurpacion de vivienda (al ser vivienda habitual es agravante), mi recomendacion sería si usas la jurisdiccion penal una vez abierta diligencias solicitar medida cautelar de desahucio.
La jurisdiccion civil tmb es una opción, aunque en mi exp es mas larga en el tiempo Nos pasas el artículo del Código Penal? |
30-jun-2020 10:05
|
¿Y si okupan con niños? No entiendo por qué con alarma se evita la ocupación ,desde la más absoluta ignorancia. |
30-jun-2020 10:06
| Porque llevan solo unas horas dentro a lo sumo. Debe estar conectada a central de alarmas. |
30-jun-2020 10:15
| Deja reventada la otra casa y asi no te la ocupan y si lo hacen, una vez medio reformada les echas |
30-jun-2020 10:50
|
Se lee tanto sobre esto que uno ya no sabe que pensar. |
30-jun-2020 13:17
|
Si te da igual comerte un delito de coacciones, puedes cortarle el agua y la luz. A la cárcel no vas a ir. Y con un buen abogado y un juez con un par de huevos se puede quedar en eximente por error de prohibición(bastante improbable xD) una utopía vamos. Vamos yo lo tengo claro lo que haría. Si puedo hacerle cara y sino pues cortar agua y luz. Total así no se puede vivir realmente y en un descuido entras y tiras la puerta abajo acompañado de un cerrajero, |
30-jun-2020 13:55
| Una pregunta desde la ignorancia ¿y si te tiras el farol de poner la pegatina falsa de Securitas Direct en una de las esquinas de la casa? Siempre he pensado que puedes poner una plaquita así para ahuyentar a maleantes |
30-jun-2020 19:03
|
Te comento lo que ocurre: No importa para nada que sea tu viviendo habitual o no, por eso hay varios paises que están peleando por cambiar esas leyes y dotar a la policía de medios para poder resolver una okupación en el acto, de la misma manera que si tu vas conduciendo un coche robado y te paran, la policía puede incautártelo, meterte en el talego de inmediato etc.
Todo eso con una vivienda no se puede hacer, porque la policía no tiene manera de comprobar nada. Entonces los okupas, que lejos de ser gilipollas, conocen cómo funcionan todos esos procesos al milímetro, lo primero que hacen es falsificar un contrato de alquiler. Y ahí ya da igual que sea tu vivienda habitual o tu residencia de verano en Sierra Altramuces. Lo primero que hace la policía cuando les llamas es decirte que te estés quieto y les dejes hacer. Los okupas le abren la puerta y les dicen que están ahí alquilados. Permitidme hacer aquí un inciso, para explicar una cosa. Cuando la gente habla en los foros de los okupas y de: "pues yo entro por allí pegando tajazos con mi hacha mediaval" creedme cuando os digo que no tienen ni idea de con el tipo de gentuza que se están enfrentando. Son gente que lo primero que hace es meter un montón de niños en la vivienda para impedir el desalojo. Son gente desprovista de toda moralidad y que de verdad suponen un desafío. Es mucho más complicado de lo que puedas pensar. La policía no puede comprobar la validez del contrato ni nada de eso, simplemente no puede. Ni puede desalojar aquello lleno de menores a las bravas porque tu se lo digas. Es tu palabra contra la suya, por lo que tiene que pasar por un juzgado y la casa jamás la vas a recuperar en 24 horas en España. ¿Pq te inventas una historia como esta? No hay que cambiar ninguna ley, las leyes están perfectas como están. Es la lentidud de la justicia por falta de medios y la denuncitis de los ciudadnos el problema. Con más recursos todo se resolvería más rápido. ¿Qué partido lleva en su programa más medios para los jueces? ninguno. Y si, la vivienda habitual se recupera en 24h. |
Editado: 30-jun-2020 19:07 -
30-jun-2020 19:04
|
TE pueden intentar okupar tu vivienda habitual pero los sacan inmediatamente. Así que de lo mismo nada de nada ni campanas como dices. |
Editado: 30-jun-2020 19:07 -
30-jun-2020 19:06
|
Si han entrado en tu vivienda habitual, nunca denuncies que te la han okupado. Llama al 091 (o a la guardia civil si vives en un pueblo) y diles que te han entrado a robar porque te has encontrado la puerta forzada y abierta, y que vengan rápido porque tienes miedo que haya algún ladrón dentro de la casa.
Dentro de esto sí es tu segunda vivienda es más difícil sacarlos fuera. |
30-jun-2020 19:08
|
Si te da igual comerte un delito de coacciones, puedes cortarle el agua y la luz. A la cárcel no vas a ir. Y con un buen abogado y un juez con un par de huevos se puede quedar en eximente por error de prohibición(bastante improbable xD) una utopía vamos.
Vamos yo lo tengo claro lo que haría. Si puedo hacerle cara y sino pues cortar agua y luz. Total así no se puede vivir realmente y en un descuido entras y tiras la puerta abajo acompañado de un cerrajero, Le cortas la luz y el agua y te vas. Cuando te llame la policia tu no sabes nada. Que les vaya bien agentes. |
30-jun-2020 19:08
|
Hola shurs,
Tengo entendido que solo te pueden okupar una vivienda que no sea tu vivienda habitual. Si te okupan tu vivienda habitual, no es una okupacion, es un allanamiento de morada. Corregidme si me equivoco. Entonces, buscando el mejor método de prevención de okupación, he pensado que lo mejor es que si tienes 2 viviendas entre tu y tu pareja (Por ejemplo) pues que cada uno tenga una vivienda habitual distinta. De tal forma que cuando te okupen esa segunda residencia, legalmente puedas reclamar un allanamiento de morada en vez de una okupacion. Ahora, como se demuestra ante la ley que se trata de tu vivienda habitual? Sería suficiente con que cada miembro de la pareja esté empadronado en una vivienda distinta? Quiero decir, el padrón, legalmente se considera como suficiente para demostrar que es tu vivienda habitua? También he leido acerca de cerraduras electronicas sin llave que son más dificiles de forzar... Afortunadamente no me he visto todavía afectado por nada de esto, pero con estas ratas ya se sabe que más vale prevenir que curar porque una vez te okupan tu vivienda, deja de ser tuya... lamentable |
30-jun-2020 19:11
|
Lo mejor es tener como los Marques de Galapagar una dotación de la Guardia Civil las 24 horas del día, mano de santo y pagada por todos nosotros.... Que placer debe ser dormir sin tener que cerrar la puerta ni poner pestillos en la puerta. Te quedas sin cerveza y los mandas con las sirenas para que venga fresquita. |
30-jun-2020 19:13
Es patético que hayamos llegado a estos extremos: miedo de que nos ocupen nuestra propia casa
|
30-jun-2020 19:14
| SI tienes alarma es suficiente, los sacan de inmediato, le pasó a un vecino que tenía su segunda vivienda al lado de la mia y su habitual a unos 100km, saltó la alarma, se presentó la policia y al rato llegó él. Desalojo inmediato. |
30-jun-2020 19:16
|
NO tengo nada que creerte porque no has expuesto nada. Ni una noticia de una vivienda habitual okupada que no haya sido devuelta inmediatamente a su dueño. |
30-jun-2020 19:16
|
Ese miedo es falso, te lo meten para que contrates alarmas y cerraduras "buenas". |
30-jun-2020 19:17
|
Un okupa jamás okupa el piso de alguien que vive ahí porque lo más normal es que salga más pronto que tarde y encima por las malas. Nadie repito nadie quiere follones así. El que entra en la vivienda habitual de alguien es a robar. Desde siempre. |
30-jun-2020 19:24
|
Durante el confinamiento ocuparon mi segunda residencia. Me dio el chivatazo el vecino y como está en otra comunidad autónoma no podía ir. Lo primero que hice fue NO llamar a la policía. Hace tiempo leí un shur contando su experiencia y decía claramente que lo último que había que hacer era llamarlos. Fui la semana pasada por primera vez, me quedé a dormir en casa de mis primos y empezamos a "tramar" un plan. El vecino me contó los horarios de entrada y salida de los ocupas (ya que trabajan!!!) Entré una vez con mis primos por la puerta del sótano ya que en la entrada habían cambiado el bombin. Hicimos un recorrido por la casa identificando todo lo que no era mío pero sin tocar nada así sabríamos si necesitábamos un viaje en furgo o dos. Llegado el día "D" dejamos dos furgonetas aparcadas en la puerta y un cerrajero abrió la puerta y me cambió el cerrojo (enseñándole antes la escritura de mi casa) sacamos toda la mierda de esos hijos de puta y nos fuimos a la planta de reciclaje a soltar toda esa basura. Durante nuestro viaje mis tías dejaron la casa impoluta de arriba abajo. A la vuelta tenía ya mi casa en orden con mis cosas y empezamos hacer una barbacoa para "celebrar" que todo había ido genial (y a la vez esperar a que esos perros llegaran) Durante los postres intentan abrir la puerta del jardín y nada, entonces se oye "Oye que la llave no va" miran por encima de la valla y sorpresaaaaa allí estábamos todos... esperando a las ratas. Empiezan a gritarnos e increparnos de que hemos ocupado su casa y que nos vayamos. La verdad que se nos fue un poco de las manos y acabó presentándose la guardia civil donde tuvo que poner paz. Ellos aseguraron que vivían allí y tenían sus pertenencias, la GC me pidió hacer una inspección visual y no encontraron nada de lo que ellos decían tener. Les invitaron a irse ya que legalmente estaba en mi casa. Así que Shur si puedes montatelo por tu cuenta y no recurras a la justicia |
30-jun-2020 19:36
|
A mi lo que me han dicho es que poner una alarma es lo mejor. Se supone que si entra y suena la alarma es un robo, y no una ocupación, y la policia tiene que detenerlos (supongo incluso que en cuanto suene la alarma los okupas se irían). Alguien puede confirmarlo? |