Okupas en "vivienda habitual" busco abogado / consejo
27-jun-2020 15:20
|
Hola shurs, Tengo entendido que solo te pueden okupar una vivienda que no sea tu vivienda habitual. Si te okupan tu vivienda habitual, no es una okupacion, es un allanamiento de morada. Corregidme si me equivoco. Entonces, buscando el mejor método de prevención de okupación, he pensado que lo mejor es que si tienes 2 viviendas entre tu y tu pareja (Por ejemplo) pues que cada uno tenga una vivienda habitual distinta. De tal forma que cuando te okupen esa segunda residencia, legalmente puedas reclamar un allanamiento de morada en vez de una okupacion. Ahora, como se demuestra ante la ley que se trata de tu vivienda habitual? Sería suficiente con que cada miembro de la pareja esté empadronado en una vivienda distinta? Quiero decir, el padrón, legalmente se considera como suficiente para demostrar que es tu vivienda habitua? También he leido acerca de cerraduras electronicas sin llave que son más dificiles de forzar... Afortunadamente no me he visto todavía afectado por nada de esto, pero con estas ratas ya se sabe que más vale prevenir que curar porque una vez te okupan tu vivienda, deja de ser tuya... lamentable |
27-jun-2020 15:22
| Que carajo es eso..Al OP....: incluso una puerta acorazada se puede echar abajo.Que no te toque nunca .Del tema legal ni idea. |
27-jun-2020 15:27
Ya ves. Nadie q tiene enseres tiene problemas con los okupas. x 90010e983829e9r73838339
|
27-jun-2020 15:28
x9290193847472363637829191
|
27-jun-2020 15:29
| Puedes siempre contratar a una empresa de rumanos con brazos como mis piernas para cambiar la cerradura de la puerta. |
27-jun-2020 15:29
|
Lo siento shur, el problema no es que tengas razon en el tema de la okupacion, en todo momento es ilegal sea como sea, el problema es que la justicia es muy muy lenta y pase lo que pase nunca van a salir de inmediato. Un vecino de mis padres se los quito de encima cortandoles la luz y el agua, supongo que le denunciarian pero la justicia es igual de lenta para los dos lados y al final se fueron porque claro asi no se puede vivir,eso si le dejaron el piso destrozado. |
27-jun-2020 15:33
|
Hola shurs,
Tengo entendido que solo te pueden okupar una vivienda que no sea tu vivienda habitual. Si te okupan tu vivienda habitual, no es una okupacion, es un allanamiento de morada. Corregidme si me equivoco. Entonces, buscando el mejor método de prevención de okupación, he pensado que lo mejor es que si tienes 2 viviendas entre tu y tu pareja (Por ejemplo) pues que cada uno tenga una vivienda habitual distinta. De tal forma que cuando te okupen esa segunda residencia, legalmente puedas reclamar un allanamiento de morada en vez de una okupacion. Ahora, como se demuestra ante la ley que se trata de tu vivienda habitual? Sería suficiente con que cada miembro de la pareja esté empadronado en una vivienda distinta? Quiero decir, el padrón, legalmente se considera como suficiente para demostrar que es tu vivienda habitua? También he leido acerca de cerraduras electronicas sin llave que son más dificiles de forzar... Afortunadamente no me he visto todavía afectado por nada de esto, pero con estas ratas ya se sabe que más vale prevenir que curar porque una vez te okupan tu vivienda, deja de ser tuya... lamentable espero que te ayude alguien que sepa de leyes. Cuando el propietario es el banco echan a los okupas en na y menos. Un oerticular tiene que sufrir muchisima mas espera. Lo que me viene a la memoria es que en algún sitio lei una noticia de una gente que por un modico precio te desalojaban a los ocupas |
27-jun-2020 21:12
|
Si es vivienda habitual (o aunque no lo sea) puede ser delito de usurpacion de vivienda (al ser vivienda habitual es agravante), mi recomendacion sería si usas la jurisdiccion penal una vez abierta diligencias solicitar medida cautelar de desahucio. La jurisdiccion civil tmb es una opción, aunque en mi exp es mas larga en el tiempo |
27-jun-2020 21:33
| Ese es el tema!! la clave de la cuestión. Qué es legalmente tu vivienda habitual? Porque igual que los okupas buscan sus triquiñuelas para jugartela, pues yo quiero buscarme las mias para defenderme |
27-jun-2020 21:39
| Si te preocupa pondría una cámara dentro apuntando a la puerta. Las hay que funcionan sin internet en la casa y se cargan con panel solar. Si detectan movimiento te mandan un aviso con pantallazo a tu movil, así tienes pruebas para que no puedan alegar lo de las 48 horas. |
27-jun-2020 21:46
|
Si han entrado en tu vivienda habitual, nunca denuncies que te la han okupado. Llama al 091 (o a la guardia civil si vives en un pueblo) y diles que te han entrado a robar porque te has encontrado la puerta forzada y abierta, y que vengan rápido porque tienes miedo que haya algún ladrón dentro de la casa.
|
27-jun-2020 21:48
| Si es vivienda habitual es allanamiento de morada y la policía los tiene que identificar y echar al momento. |
27-jun-2020 21:51
| Lo mejor si ves que te la han ocupado es actuar rápido, pillas un mazo de los grandes en bricomarkt llamas a la policía y antes de que vengan, vas a la casa revientas la puerta con guantes y te metes dentro una vez allí ya estáis todos dentro y tú eres el dueño, se los llevarán a ellos |
27-jun-2020 21:54
|
Lo siento shur, el problema no es que tengas razon en el tema de la okupacion, en todo momento es ilegal sea como sea, el problema es que la justicia es muy muy lenta y pase lo que pase nunca van a salir de inmediato.
Un vecino de mis padres se los quito de encima cortandoles la luz y el agua, supongo que le denunciarian pero la justicia es igual de lenta para los dos lados y al final se fueron porque claro asi no se puede vivir,eso si le dejaron el piso destrozado. En definitiva, aunque pocas veces, pero si la policía llega al poco tiempo de la okupación, al parecer, se les puede echar. |
27-jun-2020 21:58
|
Siento corregirte shur, pero a principios de semana okuparon un piso en mi portal. La vecina se dió cuenta, porque el piso lleva vacio años y llamó a la policía, pues no sé cómo, pero consiguieron echarles, yo ya me temía que nos los comíamos con patatas, pero afortunadamente no.
En definitiva, aunque pocas veces, pero si la policía llega al poco tiempo de la okupación, al parecer, se les puede echar. |
27-jun-2020 21:59
|
Lo mejor si ves que te la han ocupado es actuar rápido, pillas un mazo de los grandes en bricomarkt llamas a la policía y antes de que vengan, vas a la casa revientas la puerta con guantes y te metes dentro una vez allí ya estáis todos dentro y tú eres el dueño, se los llevarán a ellos
|
27-jun-2020 22:35
| Si es tu vivienda habitual es allanamiento de morada y con el empadronamiento vale. |
28-jun-2020 23:15
| Lo mas primordial de todo es llamar y decir que "han entrado ahora mismo" es infraganti por lo tanto los sacan fuera y da igual que digan que llevan dos semanas o un mes, decir "ahora mismo" y al 100% que los sacan. |
29-jun-2020 07:43
| Buen detalle... al final en este asunto en estos pequeños detalles está el salir vencedor o vencido |
29-jun-2020 07:44
| Puedes aportar alguna referencia de que con el empadronamiento vale? Yo pienso igual que tú. Que debería de valer con el empadronamiento... pero la ley, que dice? |
29-jun-2020 07:46
| Con los hijos de puta que nos gobiernan todo lo malo es posible, con lo fácil que sería, vivienda ocupada? Enseñas la escritura y en 24 horas máximo desalojados con cargos por allanamiento. |
29-jun-2020 07:46
|
Te quedas sin piso y cuando lo recuperes tendrás q hacerlo todo nuevo y q los compradores no sepan q ha sido de las mafias de okupas q nadie te lo comprara. Disfruten lo votado. |
29-jun-2020 07:47
|
Cuando va la policía enseñan un ticket de compra o de alguna comida rápida y la policía sin orden judicial se van. Además normalmente cuando okuoan una casa los primeros días se traen a una chica con 2 - 3 niños pequeños y la policía no hace nada |
29-jun-2020 07:50
|
Hola shurs,
Tengo entendido que solo te pueden okupar una vivienda que no sea tu vivienda habitual. Si te okupan tu vivienda habitual, no es una okupacion, es un allanamiento de morada. Corregidme si me equivoco. Entonces, buscando el mejor método de prevención de okupación, he pensado que lo mejor es que si tienes 2 viviendas entre tu y tu pareja (Por ejemplo) pues que cada uno tenga una vivienda habitual distinta. De tal forma que cuando te okupen esa segunda residencia, legalmente puedas reclamar un allanamiento de morada en vez de una okupacion. Ahora, como se demuestra ante la ley que se trata de tu vivienda habitual? Sería suficiente con que cada miembro de la pareja esté empadronado en una vivienda distinta? Quiero decir, el padrón, legalmente se considera como suficiente para demostrar que es tu vivienda habitua? También he leido acerca de cerraduras electronicas sin llave que son más dificiles de forzar... Afortunadamente no me he visto todavía afectado por nada de esto, pero con estas ratas ya se sabe que más vale prevenir que curar porque una vez te okupan tu vivienda, deja de ser tuya... lamentable |