Okupas en "vivienda habitual" busco abogado / consejo
29-jun-2020 17:57
Precisamente el tipo de usurpación no distingue habitual de no habitual, si no hay fuente es que no existe, el derecho penal no permite analogías
|
30-jun-2020 08:05
|
Claro que afecta. Entrar en tu hogar es un allanamiento de morada. Entrar en una propiedad cualquiera como puede ser un piso vacío o una nave industrial no lo es. |
30-jun-2020 08:06
| Solo puedes demostrar que es tu vivienda habitual si realmente lo es, y para los ocupas lo mismo (y es lo que hacen cuando viene la policia) |
30-jun-2020 08:51
![]() Sobre todo con los contratos falsos de alquiler a nombre de un tal Heredia. Te falta ver un poco Policías en Acción. |
30-jun-2020 08:55
| No hagas caso a este, no sabe ni discernir entre usurpación y allanamiento de morada. |
30-jun-2020 08:59
|
Lo más práctico si no quieres problemas es poner una alarma. Si entran y salta, la policía los puede echar. Si no hay alarma y entran, ya no hay nada que hacer. |
30-jun-2020 09:06
| Aja... cuéntame más... ¿el señor Heredia contrata a un calígrafo para impostar la firma del propietario? ¿Le compensa sumar el delito penal de falsificación documental al de allanamiento de morada? |
30-jun-2020 09:08
| Lo mejor es contratar a alguien para que les pegue una paliza, tu tienes las manos limpias y sin pruebas. Dinero metálico el pago que no haya nada grabado |
30-jun-2020 09:08
|
30-jun-2020 09:13
Al OP no le servirá de nada gastar su tiempo para demostrar que una vivienda es su vivienda habitual por que no gozará de especial protección ![]() Pero por que os cuesta tanto, en serio
|
30-jun-2020 09:15
Pueden ocupar la casa que quieran te recuerdo que están en la vicepresidencia del gobierno.
|
30-jun-2020 09:16
| Segundas viviendas también se consideran morada, así que tampoco no se muy bien que quieres discutir... |
30-jun-2020 09:19
|
Hola shurs,
Tengo entendido que solo te pueden okupar una vivienda que no sea tu vivienda habitual. Si te okupan tu vivienda habitual, no es una okupacion, es un allanamiento de morada. Corregidme si me equivoco. Entonces, buscando el mejor método de prevención de okupación, he pensado que lo mejor es que si tienes 2 viviendas entre tu y tu pareja (Por ejemplo) pues que cada uno tenga una vivienda habitual distinta. De tal forma que cuando te okupen esa segunda residencia, legalmente puedas reclamar un allanamiento de morada en vez de una okupacion. Ahora, como se demuestra ante la ley que se trata de tu vivienda habitual? Sería suficiente con que cada miembro de la pareja esté empadronado en una vivienda distinta? Quiero decir, el padrón, legalmente se considera como suficiente para demostrar que es tu vivienda habitua? También he leido acerca de cerraduras electronicas sin llave que son más dificiles de forzar... Afortunadamente no me he visto todavía afectado por nada de esto, pero con estas ratas ya se sabe que más vale prevenir que curar porque una vez te okupan tu vivienda, deja de ser tuya... lamentable Tu sigue creyéndote todo lo q leas aquí Sigue pensando q va a salir por el pan y cuando vuelvas va no vaS a tener casa... |
30-jun-2020 09:24
| A por el pan no sé. Pero como te vayas de vacaciones y coincida que están merodeando por la zona, a la que no les conteste nadie se meten. En 15 minutos está hecho el cambio de la cerradura. |
30-jun-2020 09:27
|
Hola shurs,
Tengo entendido que solo te pueden okupar una vivienda que no sea tu vivienda habitual. Si te okupan tu vivienda habitual, no es una okupacion, es un allanamiento de morada. Corregidme si me equivoco. Entonces, buscando el mejor método de prevención de okupación, he pensado que lo mejor es que si tienes 2 viviendas entre tu y tu pareja (Por ejemplo) pues que cada uno tenga una vivienda habitual distinta. De tal forma que cuando te okupen esa segunda residencia, legalmente puedas reclamar un allanamiento de morada en vez de una okupacion. Ahora, como se demuestra ante la ley que se trata de tu vivienda habitual? Sería suficiente con que cada miembro de la pareja esté empadronado en una vivienda distinta? Quiero decir, el padrón, legalmente se considera como suficiente para demostrar que es tu vivienda habitua? También he leido acerca de cerraduras electronicas sin llave que son más dificiles de forzar... Afortunadamente no me he visto todavía afectado por nada de esto, pero con estas ratas ya se sabe que más vale prevenir que curar porque una vez te okupan tu vivienda, deja de ser tuya... lamentable Siento corregirte shur, pero a principios de semana okuparon un piso en mi portal. La vecina se dió cuenta, porque el piso lleva vacio años y llamó a la policía, pues no sé cómo, pero consiguieron echarles, yo ya me temía que nos los comíamos con patatas, pero afortunadamente no.
En definitiva, aunque pocas veces, pero si la policía llega al poco tiempo de la okupación, al parecer, se les puede echar. |
30-jun-2020 09:29
|
Claro En 15 no, en 10 Salud a la calle Dejaros el foro De verdad os creéis esas cosas?? La gente se mete en casas de los bancos, en casas de constructoras q quedaron a medio terminar o en casas de barrios pobres en estado de semi abandono. Si no, a las malas, se meten de alquiler y dejan de pagar el primer mes. Todo lo demás son películas pra meter miedo a los abuelos y a los niñatos. |
30-jun-2020 09:36
| El único método que conozco que funciona es tener licencia de armas y un armero en la vivienda, la guardia civil los saca sin miramientos da igual que sean familia niños y tres perros. |
30-jun-2020 09:39
|
Que no te digo yo q no haya algún caso, pero lo normal es q ellos no se calienten la cabeza, van a lo fácil Con la de pisos q hay embargados, sin entregar o e renta antigua, para q se van a meter en la casa de alguien q vive allí de manera habitual?? El follón es mucho más Gordo y tampoco les interesa. |

te recuerdo que están en la vicepresidencia del gobierno.