[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXV] "Quedaros en casa, que se viene la lluvia"
03-may-2020 19:32
|
Ese portatil es un ASUS si mal no recuerdo.
A ver, lo que viene siendo videojuegos, raro será el que te vaya a 30fps, porque realmente aunque el proce pudiera tirar, la gráfica justa no, lo siguiente. La experiencia de juego de un sim, debe estar por encima de los 45-50 fps para disfrutarla bien Edito: si, es el Asus que pensaba y está dirigido a ofimática, o para teletrabajo y esas cosas laborales de cuarentena, no para jugar. Siento decirte que mejor te olvides si no quieres correr assetto o cualquier sim bastante mal Me imaginaba jeje gracias por contestar , seguiré buscando un portátil para que tire bien asseto pero sin gastar una locura , que igual me estoy equivocando y hay que gastarlo. |
03-may-2020 20:26
|
Tengo 1 en casa que es el que uso que es basiquisimo i5 que corre a 1,8 Ghz y gráfica creo que ni tiene, que para rbr suficiente pero para asseto pues lo que decía antes todo al mínimo y solo.
Me imaginaba jeje gracias por contestar , seguiré buscando un portátil para que tire bien asseto pero sin gastar una locura , que igual me estoy equivocando y hay que gastarlo. Para correr AC en un portatil mas o menos bien y con calidad, mínimo tendrías que pillarte algo como esto: https://www.pccomponentes.com/asus-v...-256gb-ssd-156 |
03-may-2020 23:01
| chavales buenas alguno entiende mas o menos como funciona el race track builder? estoy atascado con un problemilla por si alguno me echaba una mano jeje saludos |
03-may-2020 23:21
|
Noticias fresquitas sobre la lluvia por parte de nuestro querido Ilja
En este caso comenta como está trabajando en los charcos y las físicas de estos junto a un modder que lleva años en esto y es muy respetado por la comunidad. También luego tiene una sacada de polla de las suyas para variar. "En primer lugar, ¡buenas noticias! Jackson Papageorge (también conocido como mclarenf1papa) está trabajando en las físicas, y encontramos una buena manera de pasar charcos de GPU a CPU. Así que espero que esa parte esté a punto. La generación de charcos ha sido modificada para aumentar la fidelidad y ajustar la cantidad de charcos en general. Aquí hay un mapa de mínimos localizados basado en mallas físicas (observe lo impresionante que es el escaneo láser aquí): ![]() Y aquí hay charcos (cantidad promedio) generados a partir de él, aunque esa parte podría necesitar más trabajo: ![]() Por supuesto, ahora todos esos datos no son solo para la parte visual, sino que también se copian de cara a la CPU, para afectar también a la física. Un enfoque similar también permite crear mapas para líneas en la trazada, para cambiar el agarre sobre ellas una vez que se mojan. Lo último por ahora, y esto es cuestionable, pero aquí hay algo contra lo que he estado golpeándome la cabeza durante los últimos días: secar la línea de trazada: ![]() Sí, tiene errores en los bordes de los trozos, pero al menos ya no causa congelaciones o bloqueos. 😅 ![]() Todavía no estoy completamente seguro de si seguirá así o simplemente cambiaremos a la línea AI, pero con suerte se mantendrá. Me gusta mucho cómo se divide en las esquinas. ¡Gracias por todo el apoyo! Y lamento que tarde tanto. Como dicen, si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo bien. Especialmente si es física para un simulador de carreras. 🙂" |
03-may-2020 23:38
|
Aquí estoy liado con una conversión de FH4 que me extraña que no esté hecha. EL Elise S1, haré un Sport 190 y uno con swap a K20 y mods.
|
04-may-2020 08:59
|
Yo lo use algo, pero se queda muy atascado muchas veces, consume mucha memoria y no conseguí hacer cosas muy decentes. Creo que tiré el dinero con él.
Aquí estoy liado con una conversión de FH4 que me extraña que no esté hecha. EL Elise S1, haré un Sport 190 y uno con swap a K20 y mods. ![]() Muchos te lo agradeceríamos |
04-may-2020 09:17
|
3Dsimed hace ya varias versiones que permite importarlos, tienes que importar el archivo .carbin seleccionando si es de apex FH3 o 4 pero de primeras no lo hace, necesitas tener las carpetas organizadas (en principio la cuestión es que usa librerías del juego completo) . Yo he visto que con que la carpeta donde tienes todo se llame igual que el carbin y crear dentro una carpeta cars y meter ahí la carpeta scene (es la que tiene los modelbin que son los objetos del coche) ya te carga. Otra historia son las texturas. Están en formato swatchbin y hay un conversor a dds y 3Dsimed las extrae también, pero no es Dds Nvidia, es Intel, hay que usar el plug in de Intel en Photoshop... Al final estuve un ratillo para hacerlo. Creo que en tema texturas hay más curro del que parece porque muchas no las encuentro. De todas formas ahora que ya sé más o menos mapear en Blender igual me ayudo con él. En el foro ese hay bastante info. |
Editado: 04-may-2020 10:06 -
04-may-2020 11:07
![]() Esta hecho ya, en gamemodels.ru tienes los coches extraídos, y esta explicado en varios vídeos (https://www.youtube.com/watch?v=TiJbqJwp9AE) de YouTube y aquí https://forum.xentax.com/viewtopic.p...256&start=1935 encontré un poco de info.
3Dsimed hace ya varias versiones que permite importarlos, tienes que importar el archivo .carbin seleccionando si es de apex FH3 o 4 pero de primeras no lo hace, necesitas tener las carpetas organizadas (en principio la cuestión es que usa librerías del juego completo) . Yo he visto que con que la carpeta donde tienes todo se llame igual que el carbin y crear dentro una carpeta cars y meter ahí la carpeta scene (es la que tiene los modelbin que son los objetos del coche) ya te carga. Otra historia son las texturas. Están en formato swatchbin y hay un conversor a dds y 3Dsimed las extrae también, pero no es Dds Nvidia, es Intel, hay que usar el plug in de Intel en Photoshop... Al final estuve un ratillo para hacerlo. Creo que en tema texturas hay más curro del que parece porque muchas no las encuentro. De todas formas ahora que ya sé más o menos mapear en Blender igual me ayudo con él. En el foro ese hay bastante info. |
04-may-2020 11:59
|
Gracias por los enlaces, pero quería un video explicativo en español y con esos detalles ocmo lo de las texturas explicado sobre la imagen, porque al final ya sabes que por mucho que uno lea o vea en inglés, al final perderse es facil y mas si uno no es ducho en el idioma chespiriano
me he puesto a hacer el Exige Sport 410 y Cup 430, que es cosa de cambiar 4 detalles y skins.
|
04-may-2020 13:10
|
ostia crack!! a mi tambien me interesaria para echar un rato sobre el rtb a mi de momento me va bien pero hay cosas que no se como se hacen tio y me quedo atascado |
04-may-2020 13:15
|
acabo de darme cuenta que eres virutyper! oye, ya que hablas del tema de importar mierdas ( coches) del forza.... sabes si han hecho lo mismo con lo que importa, los circuitos? ![]() Sigo sin entender por qué la mayoria de la gente que crea herramientas de exportación se obsesiona con importar coches, cuando parece que se olvidan que luego hay que crear unas fisicas ( y asi pasa, que la mayoría son mierda y al final no usas el coche). Lo suyo es exportar/importar circuitos, que al fin al cabo "se convierte" (aunque lleve curro) y ya está, queda bien y usable. os imaginais el mapa de forza horizon con el motor de AC? eso si que es una paja, y no el tener chorrocientos coches con fisicas de carton-piedra. |
04-may-2020 13:58
| Buenas,merece la pena para xbox?y que version seria la mas completa ultimate? |
04-may-2020 14:08
|
acabo de darme cuenta que eres virutyper!
oye, ya que hablas del tema de importar mierdas ( coches) del forza.... sabes si han hecho lo mismo con lo que importa, los circuitos? ![]() Sigo sin entender por qué la mayoria de la gente que crea herramientas de exportación se obsesiona con importar coches, cuando parece que se olvidan que luego hay que crear unas fisicas ( y asi pasa, que la mayoría son mierda y al final no usas el coche). Lo suyo es exportar/importar circuitos, que al fin al cabo "se convierte" (aunque lleve curro) y ya está, queda bien y usable. os imaginais el mapa de forza horizon con el motor de AC? eso si que es una paja, y no el tener chorrocientos coches con fisicas de carton-piedra. PD: Tiene puesto bajo su nick exvirutyper desde que creó esta cuenta nueva. Eres observador a mas no poder jajaa Si merece la pena si tienes volante, si no olvidate y comprate el Forza motorsport o el horizon. No podrás meterle mods además, y no hablo solo de coches o circuitos... Y bueno, lo suyo es la ultimate, si. |
04-may-2020 16:00
|
Bueno, pues no nos vayamos tanto al extremo. Imagínate todos los circuitos de Gran Turismo! ya no tendría que estar creando de cero el puto Trial Mountain jajaja ( que guapo está, me gusta mas que Deep Forest para conducirlo, ya os pasaré una versión algo mas potable que la cancer de sida que tengo ahora). pff autumn ring, grand valley, apricot hill, las nocturnas.. Por otro lado, abro debate: ¿ no os parece un gasto absurdo de energia/trabajo el que cada empresa/estudio se lie a recrear una y otra vez los mismos circuitos que ya estan recreados mil veces? y digo circuitos como si digo coches ( aunque juraria que las marcas de coches muchas directamente ceden sus .cad y punto, trabajo hecho). Me parece absurda tal politica de funcionamiento. Incluso para los circuitos ficticios comos los de GT. Ostia, crealo, ten tu puto archivo 3d y texturas listo para "vender" a quien quiera poner tu circuito en su programa. Ganaría todo el mundo. trabajo ya hecho, y cobras por ello. Y tiempo que ahorras a otros. ¿ que opinais? |
04-may-2020 17:54
|
acabo de darme cuenta que eres virutyper!
oye, ya que hablas del tema de importar mierdas ( coches) del forza.... sabes si han hecho lo mismo con lo que importa, los circuitos? ![]() Sigo sin entender por qué la mayoria de la gente que crea herramientas de exportación se obsesiona con importar coches, cuando parece que se olvidan que luego hay que crear unas fisicas ( y asi pasa, que la mayoría son mierda y al final no usas el coche). Lo suyo es exportar/importar circuitos, que al fin al cabo "se convierte" (aunque lleve curro) y ya está, queda bien y usable. os imaginais el mapa de forza horizon con el motor de AC? eso si que es una paja, y no el tener chorrocientos coches con fisicas de carton-piedra. Unas previews del Exige Sport 410... me gustaría añadirle más detalles, pero la luna trasera y eso es un tema buscar alguna, y modelar no me apretece jaja. Los detalles amarillos habría que hacer nuevos materiales en muchos objetos y ahora me da perezilla, además veo que según el color del coche no los llevan todos. Iré poco a poco, que ya voy aprendiendo a hacer cosillas con 3Dsimed, como lo de añadir pegatinas, etc... ![]() ![]()
|
04-may-2020 21:14
|
Mira a ver por youtube, que quizás esté subido
Ese i5 tiene una integrada y la del Asus es mas de lo mismo, una integrada de las justas para juegos de Facebook y poco mas. Para correr AC en un portatil mas o menos bien y con calidad, mínimo tendrías que pillarte algo como esto: https://www.pccomponentes.com/asus-v...-256gb-ssd-156 gracias por la respuesta |
04-may-2020 21:51
|
Si si, vale para importar circuitos igualmente, yo no me he puesto con ello porque es demasiado curro.
Unas previews del Exige Sport 410... me gustaría añadirle más detalles, pero la luna trasera y eso es un tema buscar alguna, y modelar no me apretece jaja. Los detalles amarillos habría que hacer nuevos materiales en muchos objetos y ahora me da perezilla, además veo que según el color del coche no los llevan todos. Iré poco a poco, que ya voy aprendiendo a hacer cosillas con 3Dsimed, como lo de añadir pegatinas, etc... ![]() ![]() ![]() wowowowoo??? que vale para circuitos?? tu y yo tenemos que hablarrrrr |
04-may-2020 22:56
| Gente lo pregunto por aquí y si no se puede decírmelo y y lo retiro, tengo mirado un pc con Ryzen 5 2600 / GeForce® GTX 1660 SUPER 6Gb / 8GB DDR4 2666Mhz / SSD 240Gb + 1Tb HDD, no pongo la página por si no se puede el caso es que me sale por 650€ como lo veis? Podría tirar de assetto y retomar la simulación? Un saludo |
04-may-2020 22:59
|
Gente lo pregunto por aquí y si no se puede decírmelo y y lo retiro, tengo mirado un pc con Ryzen 5 2600 / GeForce® GTX 1660 SUPER 6Gb / 8GB DDR4 2666Mhz / SSD 240Gb + 1Tb HDD, no pongo la página por si no se puede el caso es que me sale por 650€ como lo veis? Podría tirar de assetto y retomar la simulación? Un saludo
|
04-may-2020 23:06
| Perfecto entonces, muchas gracias shur en ese caso nos veremos por aquí pronto |
04-may-2020 23:18
|
Mira aquí http://sim-garage.co.uk/software-rel...a-apex-tracks/ Yo creo que ya má o meno tengo los Exiges, haciendo esta captura me di cuenta que el Cup 430 no lleva la pegatina en la aleta y la lleva en el Pilar B, además de una zona negra en que une techo y parte trasera ![]() Corregido aquí ![]() Estoy con las físicas, mejorados los frenos respecto al cup V6, un poco más de downforce el Cup 430, pondré regulaciones de suspensión y ya tiene peso y potencia correctos, además de neumáticos Hypercar Road y Trofeo en sus medidas, a ver que tal van. |
05-may-2020 12:23
|
Gente lo pregunto por aquí y si no se puede decírmelo y y lo retiro, tengo mirado un pc con Ryzen 5 2600 / GeForce® GTX 1660 SUPER 6Gb / 8GB DDR4 2666Mhz / SSD 240Gb + 1Tb HDD, no pongo la página por si no se puede el caso es que me sale por 650€ como lo veis? Podría tirar de assetto y retomar la simulación? Un saludo
|
05-may-2020 12:29
| Joder, por un momento pensé que la foto del Exige era del showroom, menuda calidad decía yo para mi mismo jajaja |
05-may-2020 12:33
| El monitor es de 2560x1440 pero uso el DSR de nvidia para que renderize a más alta resolución. |
05-may-2020 12:49
|
Yo voy con un Ryzen 5 3600 con algo de OC y una 1070 y ayer probando Road America con 20 GT3 me hacía una media de 70 FPS, bajaba un poco cuando encendía luces ya que lo puse al atardecer. |
05-may-2020 13:17
|
A 1440p tiene que verse estupendamente, ¿realmente se nota el escalado? Porque viendo tu comentario, andas justo de FPS.
Yo voy con un Ryzen 5 3600 con algo de OC y una 1070 y ayer probando Road America con 20 GT3 me hacía una media de 70 FPS, bajaba un poco cuando encendía luces ya que lo puse al atardecer. ![]() Para dar vueltas sueltas yo solo con 45fps me es suficiente. |

me he puesto a hacer el Exige Sport 410 y Cup 430, que es cosa de cambiar 4 detalles y skins.