¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de franciscoserie
¿Vas al gimnasio?
Saludos y te sigo desde tus inicios, ojalá los canales de mierda de youtube tuvieran el interés del tuyo...enhorabuena.
El lunes voy a publicar un vídeo hablando de mi cambio físico. Me habéis preguntado cientos, sin exagerar. En mi nuevo canal de Youtube, el cascarón de nuez:

[Video Error - ID incorrecto]
jans topo
ForoCoches: Miembro
No te soporto. Hablas con un tono prepotente que no puedo contigo.

Luego igual eres la mejor persona del mundo pero digas lo que digas me parece que estás insinuando que tú tienes la verdad absoluta y que el resto somos idiotas.

Luego me pasa otra cosa, que intento que no me salgan tus vídeos en YouTube y no hay manera. Le doy a no me interesa, no volver a mostrar nada de calero etc y al cabo de X tiempo vuelves a atormentarme

Que clase de pacto con el diablo (señor Youtube) has hecho?

Saludos
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de DarkZ
Hola Calero,

Una pregunta,tengo un coche con 2 años,casi 3,y queria saber mas o menos hasta cuando cunde pagar un Seguro a todo riesgo segun tu opinion.Un saludo grande y gran trabajo!.
Depende mucho del uso, y de su coste y si pagas préstamosm cuánto le supone a tu economía, duerme en garaje o no... muchas variables en juego. 2-3 años recomiendo si lo mueves poco, y de ahí para arriba.
JavierSayagués
Hey, soy un seguidor tuyo desde hace bastante.
Me gustaría que nos hablaras del fabricante Alpina, hay bastante desconocimiento de esa marca y tiene una historia curiosa. Hay gente que cree que es un preparador como Bravus y no es así.
Un saludo crack.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Michelini
Tuve un BMW E93, un serie 3 cabrio. Me pasé a un A5, pero quiero volver a descapotable con techo duro. Lo echo de menos. ¿Alguna alternativa al serie 4 cabrio? Solo para mi mano y yo. No necesitamos mucho maletero. Lo suficiente para ambos.

Enhorabuena por el canal. Muy bueno.
Muy buenos coches y preguntas... me pongo un poco malote; qué tal un SL 55 AMG en buen estado? :-D
Becarios, NO
Compré un Skoda Citigo eléctrico porque había detalles del Seat Mii que no me convencían.

Ves buena opción alquilarlo? Hay alguna plataforma segura en la que hacerlo?

Es un coche nuevo y temo por los posibles daños o incluso el robo
CCR
V-MMXIX
Cita de Retrete!
¿Que críticas hubo a a ese motor? no estoy al tanto
Nuestro amigo Calero lo tiene como la revolución del siglo y en otros canales que han hablado del motor vienen a decir que pese a no ser un concepto nuevo es muy meritorio lo que han conseguido, pero que primero tiene grandes inconvenientes como refrigeración, lumbreras en lugar de válvulas, por lo que tenemos a koenigsegg que ha eliminado el árbol de levas pudiendo ahora jugar con las válvulas a voluntad y ahora salen estos con las lumbreras como en un dos tiempos, y mas cosas. Segundo que sin desmerecer, no será una opción muy buena cuando las grandes compañías no se han interesado por él, y hay que recordar que tenemos a Mazda que ha conseguido un motor que funciona como tres, como un gasolina, como un diesel con mezcla pobre y por compresión y como una mezcla de ambos y todo según el número de revoluciones y exigencia y a través de corrientes en el cilindro, nada fácil, así que si quisieran no les costaría poner a punto el innengine y tercero y último, porque está a años luz de ser una realidad, está en un banco, no se ha montado todavía en un vehículo, pero lo preocupante es que está en un banco y no hay curvas características por ningún nada, no hay datos reales por ningún lado, la programación, que no digo que sea fácil, es aun de andar por casa y en general está en una fase muy temprana de desarrollo.

Las criticas fueron más bien un análisis realista en lugar de uno sensacionalista, y la verdad que le sentó muy mal, pero que muy mal.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Moussambani
Hola @JF Calero cómo es tu relación con el resto de youtubers españoles del motor? A cuáles sigues? Qué opinas de Guille de PowerArt? A lo mejor estoy confundido, pero en algunos vídeos tuyos me ha dado la sensación de que hacías referencia a él de una manera no muy amable...

Por cierto, pensaba que ya tenías cuenta en FC, por algunos comentarios tuyos.

Por lo demás, que tengas mucho éxito

Muchas gracias. Os lo digo sinceramente. Tengo una pequeña empresa, y mi canal de Youtube. Trabajo por dos. Fines de semana incluidos. Youtube cada vez me pide más. No tengo tiempo de seguir ni mirar otro canal. Tan sólo veo lo mucho que me mandáis o links que me pasáis vosotros o amigos. Leo y me informo mucho por canales anglosajones, desde hace años.

Tengo una relación excelente con toda la gente que está en activo en el sector, creo yo. Por activo me refiero a los que van a presentaciones y con quien coincido con frecuencia por medio mundo.
Ford Mustang
Buenas,

No voy a preguntar pero si quisiera decir que me gusta mucho tu canal y lo he empezado a ver hace relativamente poco pero me gusta como explicas las cosas de forma sencilla y se nota que sabes de lo que hablas.

Un saludo y a seguir con este gran trabajo!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de dani3lin
Qué os ocurre a Garage Hermético y tí, veo que desde lo del motor Innengine subiis video casi del mismo contenido. Uno crea contenido de un tema en concreto y a las horas o al día siguiente lo sube el otro.

ejemplos: Koenggseg, los mejores coches por XXXX€ o los turbos.

Lo vengo observando desde el video que digo y el pique que hubo con que si era timo o no

Deberías de preguntar a quien va sacando los temas a rebufo, ¿no? No es un tema simétrico, como tú bien dices Uno saca un tema y luego sale en el otro sitio
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de ele
Te hago la misma pregunta que hice en un hilo que abrí hace unos días:

¿No crees que Ferrari ha perdido su esencia en los diseños? Antes era una combinación de elegancia+sutil agresividad+deportividad. Ahora son coches más vulgares. A algunos de ellos incluso podrías cambiarles el logo por el de un Lamborghini (como Laferrari) o por el de un Maserati (como el California).

No creo que tenga tanto que ver los faros escamoteables. Algún Ferrari se salva, aunque son de principios de los 2000, como es el Modena o el F430

Te pongo una comparativa:

Coincido contigo en que últimamente me molan menos sus diseños. Ahora, les va de cine así, también.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Henry Hill
Hola! Enhorabuena por tu trabajo, te sigo desde hace tiempo y veo casi todos tus videos.

Más que una pregunta es una crítica constructiva: no crees que a veces deberías resumir algo o meterle algún corte más a tus videos? Hay veces que la información es realmente muy interesante y está todo OK pero entre el minuto de presentación del video y el chorro de datos a veces satura jajaja. Insisto que aún así sigo y seguiré tus videos, pero igual te ayudaba a llegar a más gente!

Un saludo!
Tomo nota. Mis vídeos se escriben mentalmente por falta de tiempo, y eso los alarga. Lo mismo me pongo a escribir guiones, y me salen churros de vídeos... ;-)
Hablando en serio. Cuanto más tiempo le dedique, más afilaré el cuchillo. hasta ahora ha sido un hobby. De aquí en adelante ya no, iré dedicando más tiempo (espero no arrepentirme de haber dicho esto :-)
Shifter458
PetrolHead
Hola Calero,

Una pregunta, tengo previsto adquirir un compacto GTI este año. Barajo como opciones el Hyundai I30n, el Megane RS y el Focus ST.

Obviamente trataré de probar todos antes. Cuál crees que es la mejor opción?

Gracias y un saludo
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Spiritchaser
Hace poco subiste un video hablando de las recomendaciones sobre como alargar la vida del turbo. Que pasa con el start & stop y el turbo?
Tengo un vag y ya puedes estar una hora en autovia que en el primer stop para el motor.
Me lo habéis preguntado muchísimos. Sacaré vídeo de start and stop con datos y pruebas reales. El turbo en principio forma parte de las cosas que el coche calcula para no hacer daño con el apagado y encendido.
YGriega
Que opinas de los BMW? Crees que están muy sobrevalorados?
Lasnait
He de decir que cuando compre mi coche, un Leon ST, fue tu canal uno de los que consulté cuando me estaba decidiendo y me pareció uno de los mejores.

Una preguntina: Alguna vez te oi hablar en tu canal sobre el futuro del coche electrico y demás. Tras esta situación en la que se ve que vivr del turismo es jugarsela mucho, es previsible que se hable en breve de potenciar la industria y viendo que una de las principales industrias de este pais es fabricar coches...¿Se apostará por mantener fabricas en España o con nuevos modelos electricos, más robots y demás se intentará llevar la producción a otros paises? ¿Cual es tu opinión al respecto?
patriciostar
te sigo en YouTube, y agradecería vídeos más cortos, son más fáciles de visualizar.
promano
^^^^^^^^^
Mi pregunta :

¿Qué opinas del calvo de Tesla?

Gracias, saludos.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de jaf
Hola @JF Calero espero que vaya todo muy bien por ahí.

Barriendo para casa, ¿que te viene a la mente si te menciono el Peugeot 406 Coupé? ¿Podrías hacerte con alguna unidad y analizar sus virtudes y defectos en algun vídeo de tu canal?

Un saludo genio.
Sin duda, ME LO APUNTO!
jesper
Forocochia85
No se quien eres pero suerte por el floro
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de aifon
Porque parece que estás en contra de la electrificación del parqué móvil en pos de la ultradieselizacion?
Un sambenito que algunos interesadamente me han colocado para buscar un "enemigo" al que enfrentarse. no es cierto, y el que siga mi canal con asiduidad lo sabe. pero no, respondiéndote, ni mucho menos estoy en contra. Fíjate que hasta una eléctrica me ha contratado para divulgar sobre el coche eléctrico... (conferencias).
until
@JF Calero eres un comunicador brutal, a parte de hacer vídeos más o menos técnicos, te marcas vídeos de 30 minutos sin aburrir
Dime cual es el mejor paisaje de carretera que has visto por España.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Mr Fahrenheit
Cuál es el componente mecánico al que más puta manía le tienes y desterrarías por siempre?
Egr, FAP, otro...?
por experiencia personal, el volante bimasa. En mi ex S3 fue un buen agujero en el bolsillo. Ni sabía que también daban problemas en los gasolina, en aquellos tiempos (2005 o así).
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de vallesin
Me encantaba el citroen c2 ¿Que opinion tienes de él? , ¿Que coche en el mercado actual crees que es su equivalente?
Desgraciadamente nos quedamos sin coches de este tipo. Nos quedan muy pocos... los japos y koreanos son los pocos que aun los sacan, como el Picanto o el i10. Los chinos traerán más.
Chikitero
Eres familia de Fernando Calero, defensa del Espanyol?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de riCHARGERe
si me compro un diesel viejo cuanto tardaran en prohibirmelo?

Si es de antes de 2004 lamentablemente ya no tiene derecho a etiqueta. Si es entre 2005 y 2010, veremos qué pasa. Hay un problema entre lo que se desea, y la realidad.
navarrusko
Me molan mucho tus vídeos, se nota que también eres apasionado del motor y los coches!
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de CCR
Nuestro amigo Calero lo tiene como la revolución del siglo y en otros canales que han hablado del motor vienen a decir que pese a no ser un concepto nuevo es muy meritorio lo que han conseguido, pero que primero tiene grandes inconvenientes como refrigeración, lumbreras en lugar de válvulas, por lo que tenemos a koenigsegg que ha eliminado el árbol de levas pudiendo ahora jugar con las válvulas a voluntad y ahora salen estos con las lumbreras como en un dos tiempos, y mas cosas. Segundo que sin desmerecer, no será una opción muy buena cuando las grandes compañías no se han interesado por él, y hay que recordar que tenemos a Mazda que ha conseguido un motor que funciona como tres, como un gasolina, como un diesel con mezcla pobre y por compresión y como una mezcla de ambos y todo según el número de revoluciones y exigencia y a través de corrientes en el cilindro, nada fácil, así que si quisieran no les costaría poner a punto el innengine y tercero y último, porque está a años luz de ser una realidad, está en un banco, no se ha montado todavía en un vehículo, pero lo preocupante es que está en un banco y no hay curvas características por ningún nada, no hay datos reales por ningún lado, la programación, que no digo que sea fácil, es aun de andar por casa y en general está en una fase muy temprana de desarrollo.

Las criticas fueron más bien un análisis realista en lugar de uno sensacionalista, y la verdad que le sentó muy mal, pero que muy mal.
Vaya.. estoy viendo el video de garaje hermético y si hay pegas
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Aladar
El motor de granada. Mito? Llegará a algo???

Con tiempo y un poco de fortuna harán cosas importantes. Dejemos que corra el ídem
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de charliebrown
Me pareces grande, pero en algún video dices que para alguna duda o ayuda te escribamos y tienes 2 mails míos ignorados.

Muy buen trabajo, soy subscriptor tuyo y veo casi todo lo que subes
complicadísimo responder a todos. te pido que insistas, estoy intentando responder más últimamente.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día