Presentación y seguimiento Peugeot 205 swap 1.6 16V NFU

2.0HDi
ForoCoches: Usuario
Buen curro shurmano, el 205 es un coche que en 5 p no me gusta nada, pero si a ti te gusta dpm, encima es más cómodo
ArturoT16
ForoCoches: Miembro
Cita de Roads
Bufff... Es que inicialmente no me ha parecido el típico idiota presumiendo del coche del abuelo, ensalzandolo, pensando tener un clasicazo y ser el mejor aficionado del mundo. Me ha parecido un chaval que se apaña con lo que tiene y le pone ilusión.

Pero a tenor de sus respuestas llenas de prepotencia y especialmente luego cuando ha dicho que su coche es mejor que un GTI, he visto que es probable que me haya equivocado.

Ya lo veremos.
Ah nono, no dije que sea mejor que un gti, dije que cuando esté acabado las prestaciones serán mejores, pero eso no es nada difícil de conseguir.
Rómulo106
De qué coche procede el nuevo motor?
Yo la verdad que cambiaría todas las piezas a un 3p, o de seguir con el 5p le dejaría una estética discreta, por aquello de dar sustillos por ahí jajaja
ArturoT16
Cita de Rómulo106
De qué coche procede el nuevo motor?
Yo la verdad que cambiaría todas las piezas a un 3p, o de seguir con el 5p le dejaría una estética discreta, por aquello de dar sustillos por ahí jajaja
De una Citroen berlingo, es el mismo que el de los 206 xs, Xsara vts, C2 vtr... Muchos modelos lo montan
horaxo189
Tu pérdida es mi ganancia
Te está quedando muy chulo, cojo sitio para seguir leyendo!
bejotar34z
Mola el carrazo pillo sitio y adelante maquina
telequito
telepongo
Cita de Quinki
Debes ser la alegría de los jóvenes con ganas de empezar. Y mira que eres de los pocos foreros que sigo con atención los consejos que das, pero...
Es el consejo que se da diempre. Primer coche, hierro, con cabeza y no lapides el sueldo en un trasto. Aunque el que mas y el que menos lo hemos hecho...
Rómulo106
Cita de ArturoT16
De una Citroen berlingo, es el mismo que el de los 206 xs, Xsara vts, C2 vtr... Muchos modelos lo montan
A mí me gustaría hacer swap a 1.6 16v, ahora tengo 1.6 8v

(Edito para borrar lo que estaba mal)
marcn_72
Pillo sitio!

Muy chulo el 205!!
SemeVaElCoche
Que chulos los 205, tuve un 205 gtx que buenos recuerdos
quiasma
Cita de ArturoT16
Como el coche va a estar parado, me hacía falta otro coche que fuese fiable, gastara poco y no me diera problemas, así que me compré otro 205 🤣🤣 un 1.8d Generation 3 puertas. Si, tengo un 5 puertas para "preparar" y un 3 puertas para romper, voy al revés del mundo 🤷🤣

Ese 1.8 no lo rompes ni con la marra
joseibrahimovic
Cita de Rómulo106
El xsara vts monta un 2.0 de 167 cv, los otros dos no sé.

A mí me gustaría hacer swap a 1.6 16v, ahora tengo 1.6 8v
El Xsara VTS monta otros motores además del que dices.
Sukimimus31
Cita de joseibrahimovic
Hasta diésel.
Rómulo106
Cita de joseibrahimovic
Pues tienes toda la razón, estaba convecido de que solo eran vts los 2.0 167cv
ArturoT16
Cita de quiasma
Ese 1.8 no lo rompes ni con la marra
A ver no lo dije en plan literal 🤣 para maltratar más bien jajaja
Adrian_
Buen hilo
luteri
Mecánico
que soprotes de motor vas a usar, yo tambien estoy metiendo un tu5jp4 en un 205
ArturoT16
Cita de luteri
Ah sí? Pues pásame tu WhatsApp si tal por privado y intercambiamos ideas, que igual nos es útil jajaja
Muttenruten
Petrol Race
Es precioso ese color. Yo tampoco veo las molduras y aletines del gti la verdad, quedan bonitos pero el apaño de la aleta trasera no me gusta. Las del rallye creo que le queda mejor a un 4p, aunque tienes que hacer el apaño igual y no se si yo las pondria tendria que estudiarlo.

Lo unico malo de meter tanta pasta y tiempo en una unidad asi es que el propio valor del coche no te lo compensara nunca, pero bueno, es tuyo, personal y hecho con tus manos, y eso cuenta. Esperando novedades jejej.

Cita de ArturoT16
Ah nono, no dije que sea mejor que un gti, dije que cuando esté acabado las prestaciones serán mejores, pero eso no es nada difícil de conseguir.
En potencia no, pero en par y entrega en bajos/medios el 1.9 es harina de otro costal amigo

Saludos!
rupert75
Buen trabajo.
Kalsson
Des de Mallorca
Buen trabajo con el 205 , te ha quedado muy chulo
Ferrador
novedades o esta la cosa parada
Rómulo106
Cita de luteri
Shur, si no es indiscreción, de dónde y por cuánto ha salido ese motor? Me gustaría meterlo en mi 106...
luteri
Mecánico
Cita de Rómulo106
Shur, si no es indiscreción, de dónde y por cuánto ha salido ese motor? Me gustaría meterlo en mi 106...

peugeto 307, xsara alguno mas lo llevara me imagino. el saxo tambien lo llevo el 16v, el 106 gti se supone que tambien, el 306 si no me equivoco tambien, en un motor de coches de psa. Yo lo saque de un xsara.
Rómulo106
Cita de luteri
peugeto 307, xsara alguno mas lo llevara me imagino. el saxo tambien lo llevo el 16v, el 106 gti se supone que tambien, el 306 si no me equivoco tambien, en un motor de coches de psa. Yo lo saque de un xsara.
Gracias shur, tendré que mirar despieces de más modelos que lo lleven, como los que dices. Saxos 16v van quedando poquitos y caros, que es lo que estaba mirando.

Edit. : veo que esos coches llevan el nfu, me parece que se complicará bastante el swap respecto al nfz de los saxos...
2.0HDi
ForoCoches: Usuario
Una cosa shur, esos asientos son cómodos? Tienen muy buena pinta, ese interior muy crema
luteri
Mecánico
Cita de Rómulo106
Gracias shur, tendré que mirar despieces de más modelos que lo lleven, como los que dices. Saxos 16v van quedando poquitos y caros, que es lo que estaba mirando.

Edit. : veo que esos coches llevan el nfu, me parece que se complicará bastante el swap respecto al nfz de los saxos...

es el mismo motor completamente el mismo, solo cambian los arboles de levas. Coges los soportes de tu motor TU original (pongamos nfz) que lleve el coche, se los pones al nfu o nfx que te cojas y a funcionar. Misma caja, mismo palieres no cambia nada. Plug and Play excepto por la electronica que el OP y yo hemos optao por hacernosla nosotros desde 0, yo con speeduino concretamente
ArturoT16
Cita de Ferrador
novedades o esta la cosa parada
Con el tema de la cuarentena está parada, ya que el motor nuevo no lo tengo en mi casa
ArturoT16
Cita de Rómulo106

Los saxos llevan NFX, y están pidiendo sobre 700€ por un motor... Los nfu los encuentras bastante más baratos
ArturoT16
Cita de 2.0HDi
Una cosa shur, esos asientos son cómodos? Tienen muy buena pinta, ese interior muy crema
Son muuy cómodos, y el agarre es una maravilla. Quitando las calidades del asiento en sí, estoy muy contento con ellos
← A Coches