Presentación y seguimiento Peugeot 205 swap 1.6 16V NFU

beloki
ForoCoches: Miembro
Tienes lo mejor que se puede tener y es el "sitio"

Tiene freno de disco en las 4 ruedas?

Aqui tienes una opcion de llantas

Dicho eso, el coche esta muy bien y le estas dando los cuidados necesarios, animos y a seguir asi
delkho
Cita de Kenny_vel
El envolvente es la carcasa, hay que poner un envolvente de BE puesto que el de MA no serviría. Igualmente al menos para los soportes del cambio y los palieres han de ser de un 205, no valdrían los de un 206 (aunque creo que si los de un 309)
Entonces me he perdido, habria que poner una caja BE entera a un nfu?

Pero en mi caso esta montado en un 206 (vamos que es el motor de origen), tendria que cambiar palieres por los de un gti que seran los que valga imagino o como?
Halliwell
El mejor DJ
vamos que entre preparar y homologar te va a costar mas que un gti sin tener lo bueno de un gti
ArturoT16
Cita de Halliwell
vamos que entre preparar y homologar te va a costar mas que un gti sin tener lo bueno de un gti
Y que es lo bueno de un gti? Que ponga GTI en la documentación?
pepinava
Muy buen redactado y se hace ameno leerlo, en parte pues a mi me parece tirar el dinero y en lo del golpe por supuesto pero es tu coche tu dinero y en peores cosas tiré el dinero yo con 18-20años...así que ánimo y guárdalo eso si...cuando pasen los años te sacara alguna sonrisa
DoCoMo
Miembro con galones
Coincido en que me gusta mucho el color, tiene que ir bien con ese 1.6
TheMario
ForoCoches: Usuario
Muy bonito el dosci, es increible lo que cambian con "4" cosas.

En cuanto al swap supongo que debe de ser un poco complicado, ya que al pasar de carburación a inyección hay que cambiar muchas cosas. Supongo que conoces el canal de Petrolhead Garage y sino te lo recomiendo ya que han hecho / están haciendo un 205 1.1 carbu swap a RFS.

Un saludo!
Halliwell
El mejor DJ
Cita de ArturoT16
Y que es lo bueno de un gti? Que ponga GTI en la documentación?
que es un coche que ya viene puesto a punto, y que tanto la estetica, como el valor de el coche es mucho mayor
ArturoT16
Cita de Halliwell
que es un coche que ya viene puesto a punto, y que tanto la estetica, como el valor de el coche es mucho mayor
Una vez esté el coche acabado va a estar por encima de un gti, y el valor del coche me da igual, ya que como dije, aunque todo el mundo me diga que voy a cambiar de opinión, no me voy a deshacer de él
ArturoT16
Cita de TheMario
Muy bonito el dosci, es increible lo que cambian con "4" cosas.

En cuanto al swap supongo que debe de ser un poco complicado, ya que al pasar de carburación a inyección hay que cambiar muchas cosas. Supongo que conoces el canal de Petrolhead Garage y sino te lo recomiendo ya que han hecho / están haciendo un 205 1.1 carbu swap a RFS.

Un saludo!
Sisi, los conozco y tengo trato directo con ellos, estoy en su grupo de Telegram jajajaja
Halliwell
El mejor DJ
Cita de ArturoT16
Una vez esté el coche acabado va a estar por encima de un gti, y el valor del coche me da igual, ya que como dije, aunque todo el mundo me diga que voy a cambiar de opinión, no me voy a deshacer de él
lo de por encima de un gti habria que verlo...
ArturoT16
Cita de Halliwell
lo de por encima de un gti habria que verlo...
Mejores frenos, mejor suspensión, puente y cuna van a ser los mismos, potencia espero tener la misma o algo más... Un gti no es tan difícil de superar
Kenny_vel
Cita de delkho
Entonces me he perdido, habria que poner una caja BE entera a un nfu?

Pero en mi caso esta montado en un 206 (vamos que es el motor de origen), tendria que cambiar palieres por los de un gti que seran los que valga imagino o como?
Cada caja lleva sus palieres, habría que cambiarlos
noke
205 hasta el fin del mundo
josie8888
IG:Josie8888.330ti
Cita de woky
Creo que la mayoría de amantes del motor hemos hecho alguna gilipollez asi de jovenes...

Al OP pues mucho ánimo, el coche lleva un camino fantástico
Algunos aun seguimos haciendolo...
woky
Cita de josie8888
Algunos aun seguimos haciendolo...
Shhhh no lo digas en alto, que tengo un m52b28 para ponerle al 318ti e36. Casi me cuesta el divorcio, casi.

Por el nivel de tu futuro swap, en cambio, intuyo que eres soltero jajajaja
josie8888
Cita de woky
Shhhh no lo digas en alto, que tengo un m52b28 para ponerle al 318ti e36. Casi me cuesta el divorcio, casi.

Por el nivel de tu futuro swap, en cambio, intuyo que eres soltero jajajaja
Ufff que va... si fuera soltero no andaria haciendo gilipolleces en un compact...
E1627
Buen curro shur. Yo la verdad preferia un swap a 1.3 con Doble webers como el 205 rallye, prestacionalmente sobre el papel parece que no vale la pena, pero ya te digo que corren muchisimo y estan muy bien equilibrados peso/ potencia llegando a ser muy divertidos.
vr10x
Estás haciendo un gran trabajo, enhorabuena.. el 205 siempre fue mi coche favorito.
woky
Cita de josie8888
Ufff que va... si fuera soltero no andaria haciendo gilipolleces en un compact...
Entonces eres un tío afortunado. Alocado, pero afortunado. Algunas noches sueño con la frase "deja de gastar dinero en hierros viejos"
furylow
frenar es perder
Cita de Roads
Te está quedando muy bonito pero como esto es un foro de debate, estamos para opinar y debatir:

- Las llantas de 14" no las veo. Las gomas disponibles son pocas y generalmente poco deportivas. Además estéticamente quedan muy grandes. Para los dos motores anteriores seguro que han supuesto una pérdida de prestaciones.

- Estás dejando un dineral en el coche, lo cual no critico, pero partes de la premisa de que "este coche nunca lo vas a vender y seguirá contigo toda la vida"... planteamiento que muchos nos hemos hecho en su momento, pero que cuando va pasando el tiempo lo recuerdas con una sonrisa.

- Ve pensando en comprar un embrague. No he leído que lo hayas cambiado (he leído en diagonal), y el embrague del 1.2 te va a durar dos meriendas.

- ¿Has pensado que el cambio estético de la tapa de balancines va a cantar en la ITV y te van a decir que homologues... y la reforma es de importancia, ya que superas en más de un 30% la potencia original del vehículo?

- ¿Vas a montar la inyección del TU5JP4 o pondrás una alimentación de carburadores? La inyección te ayudaría a homologar (menores emisiones que el motor original), pero perderás una de las gracias de este coche: la inmediatez de respuesta al acelerador.

- No te eches la culpa de la reacción del coche cuando te comiste el poste, los 205 son bastante cabrones, y más con lluvia y suspensiones duras, pero... ¿crees que la combinación de neumaticos que llevas, semislicks delante y carretera detrás es la mejor para atenuar esa característica del coche?
Joder Roads me esperaba una respuesta mas killer de ti!

Cita de Shurpakito
voy a ser sincero, he empezado a leer y he pensado "vaya puta mierda"

he seguido leyendo y me ha encantado, lo has dejado guapo
He pensado lo mismo, pero olé los huevos del shur... no todo esta perdido en la juventud de ahora!

Cita de josie8888
325_205pts
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ArturoT16
Si fuera un sigue modas tendría un tow, banderita francesa en la parrilla, pegatinas varias en el cristal de atrás... El volante lo puse por comodidad, llevo el asiento atrás de todo y el volante de origen me quedaba muy lejos, tenía que ir con los brazos estirados, cogí un desplazado de AliExpress para probar y ahora tengo un OMP original. Y las llantas ya dije que son las que siempre le quise poner al coche, me gusta como le quedan
Suco te dio un dislike
ArturoT16
Cita de 325_205pts
Suco te dio un dislike
Con su pegatina de JDM en el 205 y su 2din
saul_astur
dope boys r0l3r
Que bonito, yo lo hubiera dejado de serie, pero ya rondo la treintena, sera interesante verlo acabado
donkey
ForoCoches: Premium
Joder que bien le queda el color, las llantas, todo shur. Te sobra el dinero eh. Un saludo.
Edward
Shurviajero
Vaya trabajazo y qué guapo está el coche, enhorabuena!
ArturoT16
Cita de donkey
Joder que bien le queda el color, las llantas, todo shur. Te sobra el dinero eh. Un saludo.
Muchas gracias 😁😁. No, la verdad es que no me sobra 🤣 pero no bebo, no fumo, no salgo de fiesta... El único vicio que tengo son los coches, y es en lo que gasto 🤣
josie8888
Cita de furylow

Y lo sabes!
Roads
Haciendo amigos
Cita de furylow
Joder Roads me esperaba una respuesta mas killer de ti!
Bufff... Es que inicialmente no me ha parecido el típico idiota presumiendo del coche del abuelo, ensalzandolo, pensando tener un clasicazo y ser el mejor aficionado del mundo. Me ha parecido un chaval que se apaña con lo que tiene y le pone ilusión.

Pero a tenor de sus respuestas llenas de prepotencia y especialmente luego cuando ha dicho que su coche es mejor que un GTI, he visto que es probable que me haya equivocado.

Ya lo veremos.
kustomer
He de decir, que en el caso del 205 me parece mas atractivo el 5 puertas que el 3 puertas, asi que tienes mis dieces shur.

Aparataco se te va a quedar! A ver si pronto puedo meterle mano a mi Scoupe. Ánimo!!
← A Coches