Presentación y seguimiento Peugeot 205 swap 1.6 16V NFU

Ferrador
ForoCoches: Miembro
¿Que plazo tienes en mente para hacer el proyecto?

es importante ponerse plazos y no se caiga en el error de "cuando tenga tiempo le pego otro empujoncito al coche"

en la mayoria de casos eso solo acaba de 2 maneras:

1ª coche en cajas en el cobertizo

2ª vendo proyecto de <inserte aqui su coche> en mercadoracing.

dices que no sigues las modas, pero tieens todos los detalles de racineta, las llantas de rallye desplazado etc. que si no es por moda y por gusto, pues perfecto

esto ya a modo personal, quedaria increible con un estilo al 309 que colgaron antes, pero tambien hayq ue contar con la estetica de las 3 puertas, con 4 puertas es un reto dificil.

ánimo y a darle duro a ese proyecto
die5
Uno más en esta jungla...
Cita de J_T_D_85
Digo lo del gtx para ahorrarse el swap, principalmente
Si ya lleva montado el 1.6 J2 de GTX
325_205pts
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AGR
Que problema hay? Yo llevo 283 con 4 pistones para 100 kg más. Por el precio que está el recambio para psa, nunca están de más los frenos.
Y yo 247 en ese mismo coche y no hace falta más, ni se fatigan ni falta mordida, líquido, latiguillos, buena pastilla y buen disco, todo lo demás en este coche es añadir peso. Es más el kit bueno de 4 pistones para este coche es en 267 la misma frenada del 106 de la supercup.

Yo se de alguno que metió brembos de 406 y los ha quitado, yo los he llevado y no volvería a montarlos ni aun regalándomelos prefiero gastar 2000e en los ap racing en 267
Rufo.
Premium
Me quedo por aqui!!

Primero, no hagas caso a estos que dices que no metas dinero ahí, eso va acabar tirado, bla bla bla

Es tu coche, tu dinero y lo mas importante es tu presente inmediato, a los petrolhead nos encantan estas cosas, serán lógicas o no, pero son nuestros hobbies, nuestro mundo, nuestra pasión

Ahora que ya tengo todo mi garaje mas o menos completo me falta un coche de carreras, y llevo tiempo tanteando montar este motor en un 205, básicamente porque el motor NFU va super bien, ya se puede ver que en rallyes este motor era muy puntero y creo que es de los swap mas económicos que se pueden hacer a este coche

5 estrellas de momento y ánimo!
bullit
inserte su publicidad
Cita de delkho
Cojo sitio en el post que tiene buena pinta

Sobre esto, tengo una duda, he comprado un 206 con 1.6 16v justo antes de la cuarentena asi que lo he podido tocar poco y menos, y soy completamente nuevo en este mundo de psa.

La idea era hacerle 4 cosas para disfrutarlo en algun slalom y alguna tanda y he estado intentando averiguar mi relacion de cambio y grupo para montar algo mas corto.

Pero con esto que comentas ya si que me has dejado a cuadros jajajaj, se puede cambiar de caja MA a BE

Si es asi, ¿porque? y ¿merece la pena?

Sobre esto, ¿has montado colector de c2 con mariposa de origen del nfu? He visto que suelen poner mariposas mas grande, pero ya van por cable y es mas jaleo.

La mariposa tambien es la del C2, Como bien dices otro de los bricos es poner mariposa del Clio RS pero esa ya va por cable... y no quiero meterme en tanto jaleo.
Si encuentro otra mariposa mas grande electronica, la pondré.
J_T_D_85
Cita de die5
Si ya lleva montado el 1.6 J2 de GTX
que si, que ya es doblemente absurdo, hacer 2 swaps a ese coche. Digo coger un GTX para ahorrarse otro swap y tener un 205 algo divertido sin perder mucho dinero, pero bueno son formas de ver las cosas.

porque ya de hacer swap y hacerse el hara kiri en plan soy el más petrolhead del mundo, pues le meto un 2,0 167cv como han hecho los de petrolhead garaje con su 205. Aqui mariconadas las justas

pero que si, que me quedo por aqui para ver avances, que mariconear PSAs me mola mucho
J_T_D_85
Cita de 325_205pts
Y yo 247 en ese mismo coche y no hace falta más, ni se fatigan ni falta mordida, líquido, latiguillos, buena pastilla y buen disco, todo lo demás en este coche es añadir peso. Es más el kit bueno de 4 pistones para este coche es en 267 la misma frenada del 106 de la supercup.

Yo se de alguno que metió brembos de 406 y los ha quitado, yo los he llevado y no volvería a montarlos ni aun regalándomelos prefiero gastar 2000e en los ap racing en 267
+1, buen material en 247 y con un puente de discos atras y el coche frena muy bien y con un tacto muy bueno.

Si que pondría una bomba de 406 sin abs por ejemplo, yo es lo que tengo hecho en el 106 junto a latigos, liquido, buen material rozante y sobre todo un buen purgado y ojo lo bien que frena. Es lo primero que le hice al coche.
delkho
Cita de Kenny_vel
Cambiando el envolvente, los soportes de la caja de cambio y los palieres puedes cambiar a BE, es mucha más caja que la MA y necesaria en caso de disponer de potencias en condiciones
Lo que no se es qué modelos exactamente montaban la BE3 para buscar un donante
Creo haber visto que los gti y los rc. Si he ententido bien habria que dejar la carcasa de la MA con la piñoneria de la BE correcto?, buscare informacion sobre el tema. Muchas gracias!!

Cita de bullit
La mariposa tambien es la del C2, Como bien dices otro de los bricos es poner mariposa del Clio RS pero esa ya va por cable... y no quiero meterme en tanto jaleo.
Si encuentro otra mariposa mas grande electronica, la pondré.

Me lo apunto, a ver si encuentro algo a buen precio, que esa es otra.... jajajaj muchas gracias!!!
THR13
Muy bonito, enhorabuena
ASDLokoxFord
Uauauuauuauuau!!!!
me aparco por aqui,estas son las cosas por las que merece la pena el foro
Danicletoo
El chico repro
Menuda belleza de coche la virgen
Ness99
Motivador profesional
Me encanta shur
phietro
Muy chulo el 205 aunque el que me gusta más es el diésel verde, aprendí a conducir en uno igual que el tuyo y me encantaba cómo andaba.
die5
Uno más en esta jungla...
Cita de J_T_D_85
que si, que ya es doblemente absurdo, hacer 2 swaps a ese coche. Digo coger un GTX para ahorrarse otro swap y tener un 205 algo divertido sin perder mucho dinero, pero bueno son formas de ver las cosas.

porque ya de hacer swap y hacerse el hara kiri en plan soy el más petrolhead del mundo, pues le meto un 2,0 167cv como han hecho los de petrolhead garaje con su 205. Aqui mariconadas las justas

pero que si, que me quedo por aqui para ver avances, que mariconear PSAs me mola mucho
Los GTX se están poniendo por las nubes ya, por menos de 3000€ cuesta encontrar algo decente, y al final lo que tiene ya es "mejor" que un GTX. Además que personalmente van quedando muy poquitos de serie, que precisamente es la belleza del GTX, la de ser una versión única en España. El compi busca prestaciones mayores y más "Racing" de las que da un Talbot, que sin ir nada mal son conceptos completamente distintos.
Es cierto que a este coche siendo un fase 1 le pega bastante un motor de vieja escuela pero lógicamente si quieres liarte la manta a la cabeza y tienes decidido que será el ojito derecho del garaje es lógico aunar en el todo lo que buscas 😅

Creeme que entiendo lo que quieres decir perfectamente eh y es totalmente respetable, pero conociendo al compi y lo que pretende, más allá de lo que cada uno considere rentable economica o sentimentalmente no es mal proyecto.
Es la cuestión de siempre, comprar un GTI/rallye costando ya casi 5 cifras por ser lo que es y andar decentemente o lanzarte en tu propio proyecto montando un RFS, TCTurbo, etc... Todo depende de lo que uno realmente busque y lo que te mole montarte tu propio cacharro.😉
Kenny_vel
Cita de delkho
Creo haber visto que los gti y los rc. Si he ententido bien habria que dejar la carcasa de la MA con la piñoneria de la BE correcto?, buscare informacion sobre el tema. Muchas gracias!!

Me lo apunto, a ver si encuentro algo a buen precio, que esa es otra.... jajajaj muchas gracias!!!
El envolvente es la carcasa, hay que poner un envolvente de BE puesto que el de MA no serviría. Igualmente al menos para los soportes del cambio y los palieres han de ser de un 205, no valdrían los de un 206 (aunque creo que si los de un 309)
isidroruiz96
Bua shur dale caña a eso, me encantan ver hilos así, algún día cuando tenga sitio me planteo cacharrear, salu2 y
ánimo!!
Gorpe
Cojo sitio para ver más avances
bullit
inserte su publicidad
Cita de delkho

El asunto viene que hay que hacer una pletina para adaptar la mariposa al colector. ademas que hay que trabajar el colector, porque es 50-55mm y la mariposa son 60mm, esos 5 mm hay que buscarlos, ya que es tonteria poner algo de 60 y el resto sea de 50-55

El unico pero que veo es pasar un coche que lleva acelerador electronico a uno con cable. Ahi me pierdo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Me gusta bastante el proyecto.

Al final te va a quedar un cacharro hiper divertido que, por temas de peso, probablemente corra más que cualquier Saxo 16v stock.
J_T_D_85
Cita de die5
Los GTX se están poniendo por las nubes ya, por menos de 3000€ cuesta encontrar algo decente, y al final lo que tiene ya es "mejor" que un GTX. Además que personalmente van quedando muy poquitos de serie, que precisamente es la belleza del GTX, la de ser una versión única en España. El compi busca prestaciones mayores y más "Racing" de las que da un Talbot, que sin ir nada mal son conceptos completamente distintos.
Es cierto que a este coche siendo un fase 1 le pega bastante un motor de vieja escuela pero lógicamente si quieres liarte la manta a la cabeza y tienes decidido que será el ojito derecho del garaje es lógico aunar en el todo lo que buscas 😅

Creeme que entiendo lo que quieres decir perfectamente eh y es totalmente respetable, pero conociendo al compi y lo que pretende, más allá de lo que cada uno considere rentable economica o sentimentalmente no es mal proyecto.
Es la cuestión de siempre, comprar un GTI/rallye costando ya casi 5 cifras por ser lo que es y andar decentemente o lanzarte en tu propio proyecto montando un RFS, TCTurbo, etc... Todo depende de lo que uno realmente busque y lo que te mole montarte tu propio cacharro.😉
Claro shur, cada uno que haga lo que crea mas conveniente....solo opino desde mi humilde postura y vision de 40añero que ya ha pasado por esos calentones.

No pensaba que los gtx estuviesen tan caros ya

Pero disponer de mas porencia psa, por lo que va a costar el swap homologado o muy poco mas, puedes tener un xsara vts o un 206 xs110cv o gti, que va corren lo suyo y le dan 1000 vueltas a un 205 (ya sin entrar en seguridad o fiabilidad). Pero que si, que ha de ser ese 205 azul 5p con un motor del siglo xxi, que si....
molemen
Pillo sitio
ArturoT16
Cita de Ford Mondeo
Joder un 205 y un Safrane.

No se cual me gusta más.
El safrane era de mi padre, un 3.0 v6
ArturoT16
Cita de Escarbarto
Mas fotos de ese Safrane!!!!

Tienes una buena máquina, y un gran proyecto. Cada uno su locura
Las fotos que se usaron para poner en el anuncio de su venta

ArturoT16
Cita de Ferrador
¿Que plazo tienes en mente para hacer el proyecto?

es importante ponerse plazos y no se caiga en el error de "cuando tenga tiempo le pego otro empujoncito al coche"

en la mayoria de casos eso solo acaba de 2 maneras:

1ª coche en cajas en el cobertizo

2ª vendo proyecto de <inserte aqui su coche> en mercadoracing.

dices que no sigues las modas, pero tieens todos los detalles de racineta, las llantas de rallye desplazado etc. que si no es por moda y por gusto, pues perfecto

esto ya a modo personal, quedaria increible con un estilo al 309 que colgaron antes, pero tambien hayq ue contar con la estetica de las 3 puertas, con 4 puertas es un reto dificil.

ánimo y a darle duro a ese proyecto

Si fuera un sigue modas tendría un tow, banderita francesa en la parrilla, pegatinas varias en el cristal de atrás... El volante lo puse por comodidad, llevo el asiento atrás de todo y el volante de origen me quedaba muy lejos, tenía que ir con los brazos estirados, cogí un desplazado de AliExpress para probar y ahora tengo un OMP original. Y las llantas ya dije que son las que siempre le quise poner al coche, me gusta como le quedan
ArturoT16
Cita de Rufo.
Me quedo por aqui!!

Primero, no hagas caso a estos que dices que no metas dinero ahí, eso va acabar tirado, bla bla bla

Es tu coche, tu dinero y lo mas importante es tu presente inmediato, a los petrolhead nos encantan estas cosas, serán lógicas o no, pero son nuestros hobbies, nuestro mundo, nuestra pasión

Ahora que ya tengo todo mi garaje mas o menos completo me falta un coche de carreras, y llevo tiempo tanteando montar este motor en un 205, básicamente porque el motor NFU va super bien, ya se puede ver que en rallyes este motor era muy puntero y creo que es de los swap mas económicos que se pueden hacer a este coche

5 estrellas de momento y ánimo!
Muchas gracias 😁
ArturoT16
Cita de J_T_D_85

Ya dije que no me gusta ese motor para un 205.
J_T_D_85
Cita de ArturoT16
Ya dije que no me gusta ese motor para un 205.
sorry, no lo había visto
yogui
Pillo sitio, esperando que empieces el proceso. Eres un grande!
Prudencio
Forocoches: Premium
Que guapo. Mi hermana tenía uno igual, pero lo estampó también, se ve que es normal. Siempre me encantó ese coche.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Prudencio
Que guapo. Mi hermana tenía uno igual, pero lo estampó también, se ve que es normal. Siempre me encantó ese coche.
Efectivamente, es un culo inquieto.

Y si además le pones una rueda más adherente en el eje delantero que en el trasero... estás llamando al culeo.
← A Coches