Presentación y seguimiento Peugeot 205 swap 1.6 16V NFU

zzpop
Foo Fighters
Pillo sitio en proyecto
ArturoT16
ForoCoches: Miembro
Cita de toño127
Tienes razón con el color. Es precioso recién pintado. Está quedando muy guapo, casi hasta más curioso con las 5 puertas.
Las llantas yo las dejaba!!
Qué tal los semibackets? Cuéntame algo de anclajes, precio y posición. No los conocía.
Los compré en la página de FK nuevos, valieron 280€ con envío. Anclajes les adapté las bases originales del coche
ArturoT16
Cita de Pringado
Lo has dejado guapo, pero no deja de ser una mierda de 205 para gastar más de 1€ en él
No te falta razón
ArturoT16
Cita de J_T_D_85
y con jaula y sin casco idem

al OP, ese color es uno de los mas miticos de los 205....los que ya pasamos de los 40 nos hartamos de verlos por las calles....

personalmente intentaría vender ambos 205 y hacerme con un GTX, que son bien bonitos y ya van bien con sus 96cv, y no están burbujeados como el rally o gti.
Y cuál es la diferencia entre un 205 y el mío a parte del número de puertas? 🤔
ArturoT16
Cita de bullit
me han comentado este hilo...

en 2004 me compre un 206 sw nuevo de trinca (el del avtar) con el motor que quieres poner ahora.
Todo el mundo "comprate un X...", "donde vas con un sw?"...

Uno se compra lo que quiere (o puede) y se acabo. Con mi coche he pasado mil historias, hasta me he ido un fin de semana a alemania y volver...

Prepararlo. yo ahora el mio, he abierto "algo" el motor y estoy empezando, de momento con una BMC CDA, los inyectores y colector de admision del C2 VTS (llegar y poner) y con 220000 kms, ha dado 120cv en banco. Asi que potenciable es.

Que haria yo? buscar la campana de admision de la copa, una arboles de levas PH3 de newman cams, poleas regulables y todo esto hacer una cartografia para el coche.
Dinero? si. Satisfaccion? tambien.

http://www.pug1off.com/

date una vuelta por esta web.
La idea por el momento es montar admisión y árboles de NFX. Una vez esté el coche homologado ya se verá 😁. Y si, ya tengo esa web bastante vista 🤣🤣
ArturoT16
Cita de elbocal
Me ha gustado mucho el curro y como lo estás dejando, no has valorado otros motores como el de un xsara vts o el del 405 mi 16?

Los backetshacen la función que deben pero me costaban más los asientos anteriores como le quedaban.

A mi si me gustan mucho las llantas shur y los antinieblas tapados un puntazo, me encanta
Como ya dije en algún mensaje anterior, esos motores no me gustan para un 205
325_205pts
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Coslado
Ya que dices que vas a tenerlo toda la vida, no le pondría pegatinas, ni ningún elemento que hoy esté de moda y dentro de un tiempo tengas que quitar porque no te guste.

Como mucho, intentaría asemejarlo exteriormente a un GTI, aletines y molduras anchas, llantas de 15 pulgadas de GTI y ya, sin hacer nada más.

También buscaría un volante de 205 GTI o 405 Mi16/T16.

Ánimo con el 1.6 16v. Buen trabajo.

Como no hay ya mil 205 4p con esas molduras de fibra, esta mucho más bonito como esta ahora que con ellas puestas
J_T_D_85
Cita de ArturoT16
Y cuál es la diferencia entre un 205 y el mío a parte del número de puertas? ��
pues que es un coche que puedes comprar por poco dinero, va bien para divertirse y es interesante (solo se hizo en españa, con detalles específicos) y no perderle mucho si lo vendes, que dices nunca lo venderás, pero tranquilo que todos hemos dicho eso y hemos acabado vendiendo

El tuyo va a ser un frankestein en el cual vas a gastar pasta para ser algo que solo tu buscas, lo cual es una cosa interesante, pero no creo que te vaya a aportar nada que no te pueda aportar el GTX, salvo que sea el coche de tu abuelo y quieras conservarlo, que entoces no veo el porque hacerle un swap.
Spokane
WA
Bonita historia y currado el hilo. En cuanto al color, a mi me encanta
Pablo27
A darle cañaaa, me quedo por aqui...
bullit
inserte su publicidad
Cita de ArturoT16
La idea por el momento es montar admisión y árboles de NFX. Una vez esté el coche homologado ya se verá 😁. Y si, ya tengo esa web bastante vista 🤣🤣

Si admites el consejo, es mas facil adaptar piezas de un NFS a un NFU, que de un NFX a un NFU.

En todas las webs de recambios te lo distinguen y meten en un saco NFS/NFU y por otro lado el NFX,

Les he comprado cosas y son serios, la verdad. tardan un poco, pero todo ok. y mas barato que en españa.
Coslado
Cita de 325_205pts
Como no hay ya mil 205 4p con esas molduras de fibra, esta mucho más bonito como esta ahora que con ellas puestas

Pues que quieres que te diga, habrá muchos, pero bonito es un rato con aletines y molduras anchas.

delkho
Cojo sitio en el post que tiene buena pinta

Cita de Kenny_vel
Vas a montar caja BE o mantener la MA?
Sobre esto, tengo una duda, he comprado un 206 con 1.6 16v justo antes de la cuarentena asi que lo he podido tocar poco y menos, y soy completamente nuevo en este mundo de psa.

La idea era hacerle 4 cosas para disfrutarlo en algun slalom y alguna tanda y he estado intentando averiguar mi relacion de cambio y grupo para montar algo mas corto.

Pero con esto que comentas ya si que me has dejado a cuadros jajajaj, se puede cambiar de caja MA a BE

Si es asi, ¿porque? y ¿merece la pena?

Cita de bullit
me han comentado este hilo...

en 2004 me compre un 206 sw nuevo de trinca (el del avtar) con el motor que quieres poner ahora.
Todo el mundo "comprate un X...", "donde vas con un sw?"...

Uno se compra lo que quiere (o puede) y se acabo. Con mi coche he pasado mil historias, hasta me he ido un fin de semana a alemania y volver...

Prepararlo. yo ahora el mio, he abierto "algo" el motor y estoy empezando, de momento con una BMC CDA, los inyectores y colector de admision del C2 VTS (llegar y poner) y con 220000 kms, ha dado 120cv en banco. Asi que potenciable es.

Que haria yo? buscar la campana de admision de la copa, una arboles de levas PH3 de newman cams, poleas regulables y todo esto hacer una cartografia para el coche.
Dinero? si. Satisfaccion? tambien.

http://www.pug1off.com/

date una vuelta por esta web.

Sobre esto, ¿has montado colector de c2 con mariposa de origen del nfu? He visto que suelen poner mariposas mas grande, pero ya van por cable y es mas jaleo.
ArturoT16
Cita de J_T_D_85
pues que es un coche que puedes comprar por poco dinero, va bien para divertirse y es interesante (solo se hizo en españa, con detalles específicos) y no perderle mucho si lo vendes, que dices nunca lo venderás, pero tranquilo que todos hemos dicho eso y hemos acabado vendiendo

El tuyo va a ser un frankestein en el cual vas a gastar pasta para ser algo que solo tu buscas, lo cual es una cosa interesante, pero no creo que te vaya a aportar nada que no te pueda aportar el GTX, salvo que sea el coche de tu abuelo y quieras conservarlo, que entoces no veo el porque hacerle un swap.
Si leiste lo que puse, el mío actualmente tiene el motor de un 205 gtx. Es que ahí está la gracia, tener algo "único". Al menos esa es mi manera de pensar
325_205pts
Cita de J_T_D_85

Para hacer lo que esta haciendo que más da un gtx que un 1.1 ? Si le gustan 4 portes ...ya me se yo de uno 1.1 (nada de YouTubers truñeros) que rapido lo compraba por 6000, ya se vendió un gtx con lo mismo que ese 1.1

Cita de Coslado
Pues que quieres que te diga, habrá muchos, pero bonito es un rato con aletines y molduras anchas.

Eso no es un 205 4p , es un 205 griffe y viene así de serie , en un 4p se nota que es un pegote todo el lateral y aleta trasera , con los volantes tampoco te aclaras mucho
ArturoT16
Cita de delkho

Sobre esto, tengo una duda, he comprado un 206 con 1.6 16v justo antes de la cuarentena asi que lo he podido tocar poco y menos, y soy completamente nuevo en este mundo de psa.

La idea era hacerle 4 cosas para disfrutarlo en algun slalom y alguna tanda y he estado intentando averiguar mi relacion de cambio y grupo para montar algo mas corto.

Pero con esto que comentas ya si que me has dejado a cuadros jajajaj, se puede cambiar de caja MA a BE

Sobre esto, ¿has montado colector de c2 con mariposa de origen del nfu? He visto que suelen poner mariposas mas grande, pero ya van por cable y es mas jaleo.
Voy a montar colector de saxo con mariposa de saxo por cable
207_VTI
Yo lo dejaba con los asientos que le compraste en vez de con los backets esos y por fuera lo más discreto posible sin molduras ni nada, tiraría más a un rollo clásico que más racing, algo así

Que si no me equivoco ese 309 lleva el mismo color que el tuyo y con el tu que le quieres plantar sería algo diferente y no tan típico de 205 racineta.
AGR
ForoCoches: Usuario
Ánimo con el 205!
No es tirar el dinero, es gastarlo en algo que te gusta. Y el aprendizaje no tiene precio, muchos empezamos así.
Si tienes pensado hacer que corra, pásate a llanta 15 y frenos de 283.
AdrianR
GG
Muy chulo shur

Es tu dinero y te lo follas como quieres
Coslado
Cita de 325_205pts
Para hacer lo que esta haciendo que más da un gtx que un 1.1 ? Si le gustan 4 portes ...ya me se yo de uno 1.1 (nada de YouTubers truñeros) que rapido lo compraba por 6000, ya se vendió un gtx con lo mismo que ese 1.1

Eso no es un 205 4p , es un 205 griffe y viene así de serie , en un 4p se nota que es un pegote todo el lateral y aleta trasera , con los volantes tampoco te aclaras mucho

No hubo ningún 205 GTI de 5 puertas que yo sepa (sí hubo un 309 GTI 8v 5 puertas, a la venta en Francia al menos), por lo que hay que si quieres aletines hay que ingeniarselas, si no quieres aletines, tan sencillo como poner las molduras del acabado GT francés.

En cuanto al volante no te entiendo, los 205 GTI/CTI y los 405 mi16/T16 comparten diseño de volante. Teniendo en cuenta que los volantes de los Mi16 1.9 son todos grises y que los mi16 2.0 son negros.
miguisr20
Cita de 207_VTI
Yo lo dejaba con los asientos que le compraste en vez de con los backets esos y por fuera lo más discreto posible sin molduras ni nada, tiraría más a un rollo clásico que más racing, algo así

Que si no me equivoco ese 309 lleva el mismo color que el tuyo y con el tu que le quieres plantar sería algo diferente y no tan típico de 205 racineta.
Yo hacía caso a este shur, estética clásica pero con el motor que le vas a poner puede estar muy bien, y si dejas bien las alturas puede lucir y a la vez ser funcional y divertido
325_205pts
Cita de Coslado
No hubo ningún 205 GTI de 5 puertas que yo sepa (sí hubo un 309 GTI 8v 5 puertas, a la venta en Francia al menos), por lo que hay que si quieres aletines hay que ingeniarselas, si no quieres aletines, tan sencillo como poner las molduras del acabado GT francés.

En cuanto al volante no te entiendo, los 205 GTI/CTI y los 405 mi16/T16 comparten diseño de volante. Teniendo en cuenta que los volantes de los Mi16 1.9 son todos grises y que los mi16 2.0 son negros.
Te recuerdo que lo de el no es un gti y es 4p y te repito que nada tienen que ver los aletines del 4p, para mi horribles

Para el 205 gti hay más de un volante
325_205pts
Cita de AGR
Ánimo con el 205!
No es tirar el dinero, es gastarlo en algo que te gusta. Y el aprendizaje no tiene precio, muchos empezamos así.
Si tienes pensado hacer que corra, pásate a llanta 15 y frenos de 283.
283 para 800kgs
Josurc
Muy chulo el 205 shur y buen paso vas a dar!
J_T_D_85
Cita de 325_205pts

:
Digo lo del gtx para ahorrarse el swap, principalmente
Kenny_vel
Cita de delkho

Cambiando el envolvente, los soportes de la caja de cambio y los palieres puedes cambiar a BE, es mucha más caja que la MA y necesaria en caso de disponer de potencias en condiciones
Lo que no se es qué modelos exactamente montaban la BE3 para buscar un donante
E85_4ever
2007
Cita de Quinki
Debes ser la alegría de los jóvenes con ganas de empezar. Y mira que eres de los pocos foreros que sigo con atención los consejos que das, pero...
pero que? ha dicho una verdad como un piano y muy muy muy politicamente correcto ha sido para lo que se podria decir objetivamente de todo esto

Cita de Danieloide
Me mola me mola, pensé que iba acabar siendo el típico coche racineta sinceramente pero coño llevas buen curro encima y te está quedando bastante chulo!!

Pillo sitio en uno de mis "coches viejos" favoritos jajana
es lo que es . El manual del tuning racing ,llantas de chapa ,desplazado, muelles etc
AGR
Cita de 325_205pts
283 para 800kgs
Que problema hay? Yo llevo 283 con 4 pistones para 100 kg más. Por el precio que está el recambio para psa, nunca están de más los frenos.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Joder un 205 y un Safrane.

No se cual me gusta más.
Escarbarto
Mas fotos de ese Safrane!!!!

Tienes una buena máquina, y un gran proyecto. Cada uno su locura
← A Coches