Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac

Malapersona
ForoCoches: Miembro
A ver, es tan fácil como si yo voy a Castilla tengo que saber hablar en castellano para hacerme entender, y si voy a Inglaterra en inglés. En Galicia, a día de hoy, se habla más castellano que gallego (o como mucho las dos por igual), pero todavía queda mucha gente que habla tan solo gallego. Y si quieres trabajar de funcionario en Galicia veo lógico que se te exija entender/hablar el gallego, que creo que junto con el castellano es el idioma cooficial en Galicia. Es que no es tan difícil de entender, creo yo, vamos.
ElPachacho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ChintzyAffaire
Nunca antes en casi una década en Forocoches me habian citado para poner en mi boca tantas palabras que no he dicho y montarse tremenda peli. Es tan denso que no pienso ni invertir 2 minutos en ir frase por frase. Haz el favor de aprender a leer, que os ofuscais rapidito.
Claro claro . El que no entendió lo que puse en mis anteriores posts fuiste tu y se ve claramente con la respuesta que diste. Mi respuesta no iba con acritud la verdad, y no estoy para nada ofendido . Un saludo .
MIERDRID
Cita de EVA-01

Ojo, que estoy obligada a hablar en castellano y no me enterado, en fin, aprende a leer, tengo el derecho a usarlo, pero vamos, estás tú que en Galicia le hablo yo a un funcionario en castellano, no le hablo a la guardia civil en castellano se lo voy a hablar a un médico flipado o aun ventanillero de tres al cuarto

Acuéstate que te está dando la mala

Me he expresado mal.

No estas obligada a hablar en castellano. Estas obligada a conocerlo (por imperativo de la CE). Que lo sepas o no es cosa tuya, ya te adelanto que la ignorancia es muy atrevida.

Puedes hablar en el idioma que quieras, pero si tu interlocutor no te entiende en gallego y sí lo hace en castellano es de tener media neurona insistir en el gallego. Maxime cuando hablamos de cuestion de salud.

En resumen, habla en gallego todo lo que quieras que si el medico que tiene que curarte no te entiende va a costarte mucho hablarlo en el cementerio.
cigüatanejo
Cita de Wayomi619

Pero que dices tú?
Acaso tienes puta idea de donde voy? Más que a un pueblo a 45 minutos de la ciudad más cercana.

Que podían hacer un far cry entre la droga que hay allí y los viejos que adoran a Satán y se van al monte a hacer rituales y procesiones...
Eh sisi , todes estamos contigo chaval. Venga al botellon que es hora.
Wayomi619
Cita de cigüatanejo
Eh sisi , todes estamos contigo chaval. Venga al botellon que es hora.

Mejor me voy a darle a tu madre 20 euros ahi por beiramar, para que te de la propina y puedas tomarte algo este finde, gilipollas

Manda huevos que sepa uno de fuera mas sobre la droga de tu tierra o de las movidas de pueblo rural rural que uno de por alli, asi que haz el favor y callate la puta boca.
naico
bueno una que le gusta su trabajo y ayudar a la gente, not bad
EVA-01
Cita de eulerian
Mientes. Eso no es asi ahora. Dame el link de un solo colegio privado que de inmersion en gallego o catalan.
pues el peleteiro si mal no recuerdo comienza ya con educación infantil en gallego-castellano e inglés y creo que el fingí de lugo dan gallego como cualquier otra escuela

pero oye, que si hiciesen algo distinto más motivos me das para eliminar los colegios privados así se eliminan las diferencias en educación y los ricos que se preocupen de que la educación sea buena para todos, y si no que manden a los niños a academias toda la tarde para compensar, poca pena me dan
EVA-01
Cita de eulerian
Vaya lerda...gallega tenias q ser.
La gentuza como tú es la que más bien nos hace a los separatistas, te lo agradecemos mucho
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
34 páginas el hilo y en realidad el idioma que se habla en Galicia es el Castrapo.
EVA-01
Cita de ElPachacho
Pero si el gallego es obligación conocerlo en Galicia. Lo que no es obligatorio es usarlo, lo que queriais hacer los nacionalistas es que fuera de obligatorio uso, que es muy diferente y una burrada.
mentira, tienes el derecho, pero no la obligación como sí tienes para la mierda del castellano, pero claro al no poder otorgar ciudadanía, la obligación no se puede ejercer, a qué lo vas a grapar? por mí al derecho de voto a las elecciones por alguna circunscripción gallega, a las autonómicas o a las locales, y no creo que sea posible

obligación no se ha dicho jamás, porque eso no tiene sentido
EVA-01
Cita de Wayomi619
Mejor me voy a darle a tu madre 20 euros ahi por beiramar, para que te de la propina y puedas tomarte algo este finde, gilipollas

Manda huevos que sepa uno de fuera mas sobre la droga de tu tierra o de las movidas de pueblo rural rural que uno de por alli, asi que haz el favor y callate la puta boca.
los que no somos unos cocainómanos de mierda no estamos puestos, en el tema, no dudo que tú sepas mucho
EVA-01
Cita de MIERDRID
Me he expresado mal.

No estas obligada a hablar en castellano. Estas obligada a conocerlo (por imperativo de la CE). Que lo sepas o no es cosa tuya, ya te adelanto que la ignorancia es muy atrevida.

Puedes hablar en el idioma que quieras, pero si tu interlocutor no te entiende en gallego y sí lo hace en castellano es de tener media neurona insistir en el gallego. Maxime cuando hablamos de cuestion de salud.

En resumen, habla en gallego todo lo que quieras que si el medico que tiene que curarte no te entiende va a costarte mucho hablarlo en el cementerio.
ahhhh estoy obligado a conocerlo, bueno, a efectos prácticos como si no lo hablara

sí, con el médico puedo hacer un esfuerzo en entenderme, es el único ejemplo que eliges, porque el resto del aparato del estado es mierda con la que no tengo intención de hacerlo, hacienda, justicia, policía, ventanilleros, no tengo la más mínima intención de entenderme, que me envíen los papeles en gallego y después ya los cubriré
ElPachacho
Cita de EVA-01
mentira, tienes el derecho, pero no la obligación como sí tienes para la mierda del castellano, pero claro al no poder otorgar ciudadanía, la obligación no se puede ejercer, a qué lo vas a grapar? por mí al derecho de voto a las elecciones por alguna circunscripción gallega, a las autonómicas o a las locales, y no creo que sea posible

obligación no se ha dicho jamás, porque eso no tiene sentido
A mi mi profesora de gallego, explicando el Estatuto de Autonomía y demás, nos explicó que el encargado en elaborarlo tras la dictadura pueso que fuera obligatorio conocerlo siendo gallego pero no a usarlo (El sistema educativo obliga a utilizar y conocer el gallego), pero que fue una decepción para los nacionalistas porque ellos pedían el obligatorio uso, lo cual en su día no le vi lógica al violar el derecho a la libre expresión siendo castellano oficial además, y que el de Castelao si lo reconocía. Creo que se hizo un lío ella sola.
Wayomi619
Cita de EVA-01
los que no somos unos cocainómanos de mierda no estamos puestos, en el tema, no dudo que tú sepas mucho

Nunca he tomado esas drogas de mierda, (aunque hay mucha dinero en galicia gracias a eso no lo olvides), no quita que cada dos por tres lea noticias de detenidos por el baixo miño por esas cosas, o oir historias de lo que habia y sigue habiendo por alli, incluso del contrabando con portugal durante la dictadura y que atraviesen la finca de tus abuelos armados...
Dudo que tu sepas nada desde tu portatil pintandote el pelo o las uñas de colores y creyéndote una revolucionaria (de sofa).

Que una medio analfabeta de ciudad como tu o el otro vengais a darolas de listos y de gallegos de pura cepa por 4 cuentos de hadas y que la culpa de que seais unos fracasados y unos inutiles sea por que cruzando el puerto asi lo quieren, no os da derecho alguno a mancillar el buen nombre y gente que tiene Galicia.

Y peor aun que un nacionalista gallego, es el que encima apoya al catalan, cuando fue gracias a los lloros de los catalanes que os quedasteis atras cuando galicia era una region importante y arrastrasteis un analfabetismo y un aislamiento injusto para que luego se rian de vosotros o de que os ponen carreteras.
Pero asi de ignorante es la gente y tu lo demuestras en cada post que escribes por muy lista que te creas que aparentas.
EVA-01
Cita de Wayomi619
Nunca he tomado esas drogas de mierda, (aunque hay mucha dinero en galicia gracias a eso no lo olvides), no quita que cada dos por tres lea noticias de detenidos por el baixo miño por esas cosas, o oir historias de lo que habia y sigue habiendo por alli, incluso del contrabando con portugal durante la dictadura y que atraviesen la finca de tus abuelos armados...
Dudo que tu sepas nada desde tu portatil pintandote el pelo o las uñas de colores y creyéndote una revolucionaria (de sofa).

Que una medio analfabeta de ciudad como tu o el otro vengais a darolas de listos y de gallegos de pura cepa por 4 cuentos de hadas y que la culpa de que seais unos fracasados y unos inutiles sea por que cruzando el puerto asi lo quieren, no os da derecho alguno a mancillar el buen nombre y gente que tiene Galicia.

Y peor aun que un nacionalista gallego, es el que encima apoya al catalan, cuando fue gracias a los lloros de los catalanes que os quedasteis atras cuando galicia era una region importante y arrastrasteis un analfabetismo y un aislamiento injusto para que luego se rian de vosotros o de que os ponen carreteras.
Pero asi de ignorante es la gente y tu lo demuestras en cada post que escribes por muy lista que te creas que aparentas.
bla bla bla

zapatero a tus zapatos
Wayomi619
Cita de EVA-01
bla bla bla

zapatero a tus zapatos

Me gustan tus argumentos, no esperaba menos.

Y esta gracioso que llames a alguien cocainomano cuando seguramente hayas tomado mas drogas que el
EVA-01
Cita de Wayomi619
Me gustan tus argumentos, no esperaba menos.

Y esta gracioso que llames a alguien cocainomano cuando seguramente hayas tomado mas drogas que el
no voy a gastar tiempo en leer a cocainómanos, saludos
Bala de Cañón
Cita de Nick Blaine

Y así deberia ser en Galicia, Euskadi y Cataluña. Si no te adaptas y aprendes el idioma a la puta calle.

O te vuelves a tu zona monolingüe.
Y esto, señoras y señores, es un supremacista de mierda con tintes racistas escondidos y un traje progre al uso.
EVA-01
Cita de Bala de Cañón
Y esto, señoras y señores, es un supremacista de mierda con tintes racistas escondidos y un traje progre al uso.
ehh pero los extranjeros que aprendan español, que se tienen que integrar

a llorar
Bala de Cañón
Cita de EVA-01
ehh pero los extranjeros que aprendan español, que se tienen que integrar

a llorar
Ningú no te ha cridat ni ha demanat la teua opinió, maca.

A fregar.
EVA-01
Cita de Bala de Cañón
Ningú no te ha cridat ni ha demanat la teua opinió, maca.

A fregar.
axiña vos esquecedes do castelán, encantada estou
Wayomi619
Cita de EVA-01
no voy a gastar tiempo en leer a cocainómanos, saludos

Me parece bien.
Asi me puedes seguir leyendo
Bala de Cañón
Cita de EVA-01
axiña vos esquecedes do castelán, encantada estou
That´s because I´m spanish and I care about all domestic languages. At the end of the day, they all belong to Spain. And always will, by the way.

Obviously, Catalan and the other secondary languages have a very reduced utility apart from being a political weapon, even though sometimes I use it to get laid with females who care.
Larfleeze
Cita de Carwood_Lipton
Me esta diciendo hay gallegos que no saben hablar español??
Y cuando descubras que también hay valencianos así...
EVA-01
Cita de bala de cañón
that´s because i´m spanish and i care about all domestic languages. At the end of the day, they all belong to spain. And always will, by the way.

Obviously, catalan and the other secondary languages have a very reduced utility apart from being a political weapon, even though sometimes i use it to get laid with females who care.
你觉得西班牙语很重要但没人知道不是,中文和英语比西班牙语有用.如果我得学习西班牙语就你们学习加利西亚 语卡塔兰语和巴斯克语

再见
Bala de Cañón
Cita de EVA-01
你觉得西班牙语很重要但没人知道不是,中文和英语比西班牙语有用.如果我得学习西班牙语就你们学习加利西亚 语卡塔兰语和巴斯克语

再见
No está mal el que te quieres comprar, pero te recomiendo este mejor

EVA-01
Cita de Bala de Cañón

Aprende idiomas, perdedor
Hwa Ryun
Cita de Nick Blaine

Y así deberia ser en Galicia, Euskadi y Cataluña. Si no te adaptas y aprendes el idioma a la puta calle.

O te vuelves a tu zona monolingüe.
¿Solo en esas tres?
Bala de Cañón
Cita de EVA-01
Aprende idiomas, perdedor

Pd. Ya empiezan los insultos...
Wayomi619
Cita de Bala de Cañón

Vaya

No se como puede insinuar que tiene un doctorado o un nivel tan alto y ser tan infantil en un foro, tiene que ser troll o no darle para lo demas por que madre mia.
← A General