Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac

pirolas
¡El SCOPE SILPH reveló la
La estudiante murciana que se ha hecho viral: «Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicación»

Mercedes Alburquerque estudia Medicina en Santiago y se ha lanzado a emplear esta lengua con los enfermos.

Su defensa ha triunfado en Twitter

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5729762161.htm

https://mobile.twitter.com/mercealbu...5729762161.htm
WhiteWidow
Verde,que te quiero verde
No quedan más retrasado en España, la virgen
Trolltsky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es notícia porque un futuro funcionario va a hacer su trabajo finalmente?
Bastetaniàrs
Baixoasaia
Dolce far niente
Una murciana que se adapta a su nuevo entorno. Genial. Os seus doentes hanllo agradecer.
Luisco_Pucela
ForoCoches: Miembro
En realidad habla español pero al ser murciana parece gallego
apegotes
una murciana escapando de Murcia
azkore
Imposible. Si me han dicho en forocoches que si aprendes el idioma autoctono, ya no eres tan buen funcionario.
hakurei
Sentido común. WOW!
yaiba
Exsecretario de la Culer
A esa la conozco yo to222222
Fulbe
¿Y esta mierda es noticia?
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Lo normal, pero en forosubnormales pedir saber el idioma de la región donde trabajas en la empresa pública es pedir peras al olmo.

P.D: Tenéis combo, el cartel no está en castellano.
Guifre
Total pa recetar ibuprofenos...
willi051
海賊王
'Ha triunfado en Twitter'

Todo queda bien dicho.
HaroldAlexander
Cita de pirolas
La estudiante murciana que se ha hecho viral: «Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicación»

Mercedes Alburquerque estudia Medicina en Santiago y se ha lanzado a emplear esta lengua con los enfermos.

Su defensa ha triunfado en Twitter

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5729762161.htm

https://mobile.twitter.com/mercealbu...5729762161.htm
Melafo acho pijo!
Patxilol
Cita de Baixoasaia
Una murciana que se adapta a su nuevo entorno. Genial. Os seus doentes hanllo agradecer.
Primer comentario decente.
lsdreams
Todo para decir que una murciana ha conseguido la enorme proeza de falar galego.
Carwood_Lipton
Blanquivioleta
Me esta diciendo hay gallegos que no saben hablar español??
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Carwood_Lipton
Correcto. Una sorpresa para tí?
Phil Selway
El calvo de Radiohead
Menuda noticia de largo alcance.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
@EVA-01 acuda a recepción.
ValdemarAK47
Cita de Baixoasaia
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.

Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial.
ventoferido
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
Pues me parece muy sensato.
Hay gente mayor en Galicia, sobre todo en el rural, que le cuesta expresarse en castellano, por lo que si puede expresarse en gallego por supuesto que facilita la comunicación.
Nick Blaine
Cita de Baixoasaia

Y así deberia ser en Galicia, Euskadi y Cataluña. Si no te adaptas y aprendes el idioma a la puta calle.

O te vuelves a tu zona monolingüe.
S.Soto
Señora incompleta
Que alguien le diga a la monguer esta que en Galicia todo Dios sabe hablar español. Independientemente de cuál sea tu lengua vehicular, hace décadas que es obligatorio ir al colegio y allí te enseñan ambas.
ElGallego
Como se nota ese diputado del BNG, ya empieza la propaganda
ciclovir
Amigo de tu Padre
Pues lo lógico en este mundo y en cualquiera.

¿De que te valdría que te atienda el mejor neumólogo del mundo si no sabes entenderte mínimamente que le pasa al paciente?
ppbayeta
Cita de Carwood_Lipton
No exactamente, te están diciendo que hay gallegos que se expresan y entienden mejor en gallego k en castellano, entre otras cosas, en las regiones bilingües, hay mucho traspaso de vocabulario de una lengua a otra, yo descubrí la palabra revenido cuando ya era mayor de edad, en Galicia no se usa nunca
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de ElGallego
Como se nota ese diputado del BNG, ya empieza la propaganda
ElGallego que no OGalego.
ciclovir
Amigo de tu Padre
Cita de S.Soto
Que alguien le diga a la monguer esta que en Galicia todo Dios sabe hablar español. Independientemente de cuál sea tu lengua vehicular, hace décadas que es obligatorio ir al colegio y allí te enseñan ambas.
Vete a Una aldea, paisano.
← A General