Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac
22-nov-2019 08:35
| Menuda Att. Whore. Uso yo el traductor de Google para hablar con pacientes rusos y árabes en mi trabajo y va como un tiro. Sobretodo el modo conversación. El gallego que es un idioma latino ni me haría falta. |
22-nov-2019 08:39
|
Ahora es cuando le dices que la mayoría de gente que no habla castellano en Galicia, tampoco habla bien gallego y les explota la cabeza.
Por que el que no habla castellano, es por que no ha pasado ni por la escuela , habla un gallego de su pueblo que es ininteligible para el resto de gallegos ... Por otro lado , bien por la chica por aprender gallego, ahora no creo que haya que hacerlo obligado Quizá allí está la explicación de que España( en su conjunto) ,es el país europeo con mayor tasa de analfabetismo. Ni Albania tiene estos números. |
22-nov-2019 08:47
| Los pacientes de los que habla la chica esta son gente que la mayoria viven en pueblos perdidos donde solo hablan gallego y la chica ha decidido aprender gallego para poder atenderles. |
22-nov-2019 08:50
|
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.
Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial. |
22-nov-2019 08:52
|
La de bilis que provoca que alguien decida aprender gallego para comunicarse con gallegos en Galicia no es normal. Curiosamente la mayoría de esa gente se cree patriota mientras desprecia parte de la cultura española. |
22-nov-2019 08:56
|
Si, porque me parece que deberían saber hablar castellano también , donde cojones van por la vida.
Artículo 3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección |
22-nov-2019 08:57
|
Pero vamos, que te toque los cojones que la mujer tenga que hacerse entender usando castellano, manda cojones . |
22-nov-2019 08:58
|
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.
Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial. Algunos parece que no entendéis que para millones de personas en España el castellano no es su lengua materna, sino algo aprendido adicionalmente en la escuela. |
22-nov-2019 09:11
|
Por lo que te he dicho antes, tú sabes leer, tonto?
Que bueno, eso es mentira, porque yo tengo conocidos que estudiaron en privados bien caros (no eran los más brillantes como dije) y sus buenas clases en gallego y sus horas se las comían como todo dios En el estado español las privadas no pueden hacer lo que les salga del níspero, para algo bueno que tiene hay que reconocérselo |
22-nov-2019 13:31
|
Estais muy gilipollas. El mundo es más grande que vuestro tierruño.
Yo soy bilingüe, no me costaria aprender gallego. Pero exigencias ninguna. Puedo tener ese detalle de aprender tu lengua, pero tú eres bilingüe, sabes dos, comunicate en la que nos entendemos y ya está. Es absurdo que yo aprenda una tercera lengua por ti, cuando tú ya sabes la mia. El caso de la chica es concreto y coincido; yo cuando trato con mayores cambio a la lengua que no es la mia materna por educación, porque esas personas son mayores y no han tenido la oportunidad de ser bilingüe. Pero ¿tú, o yo? si no somos bilingües es que somos gilipollas, tú en tu tierra yo en la mia. Y si viene alguien no le voy a obligar a lo que no obligo al abuelo. Y sí, esto es España, y eso es lo que propicia que este post lo hayas escrito en español mientras estudias en gallego. Si fuera "no-Ejpaña" quizás no hablarias gallego porque la oficialidad seria historia, o no sabrias español. Pues luego ni un puto llanto cuando la media de edad de vuestra tierra roce los 80 años. no espero mucho más de esta conversación la verdad. Aqui no se obliga a nadie a aprender gallego flipado, no entendiste ni lo que dije siquiera, si no sabes gallego obviamente no te voy a hablar gallero, al igual que si me hablas en inglés no te voy a responder en Alemán, ahí esta el detalle de la chavala. Lo que estoy diciendo es que si sabes gallego y castellano me suda los cojones y voy a hablar gallego porque sí y punto, y si tu eres funcionario en ciertos ámbitos o un cliente de tu establecimiento, en el primero estás obligado a responderme en gallego y en el segundo pues lo más norrmal es que te adaptes al cliente que sino, pues da igual. Y he dicho muy clarito en el post que esro es ESPAÑA y que los nacionalistas son los mismos subnormales de siempre que viven en el mundo de yupi, y que son el mismo cáncer que los catalanes los cuales llegan a OBLIGAR a hablar catalán incluso a turistas españoles, o increparte poe usar castellano, que gracias a dios esro aún no ha ocurrido en Galicia. A ver si entiendes que yo y muchos votamos a VOX y hablo gallego todo el puto día, y me siento tan gallego como español ostia, que no os entra en la puta cabeza que se puede ser tan gallego como español , y a estos últimos es a lo que me refería con EJPAÑA. Y como es ESPAÑA pues obviamente debemos saber castellano. Y en lo último te equivocas, el gallego está en decadencia cada vez a menos, y eso pese a toda la opresión franquista y demás, en los 60 el gallego se hablaba muchísimo mas que ahora, y con la cooficialidad pese a que más gente la sabe hablar menos ls utilizan. Lo cuál es lógico en cierto modo por el avanze y estar todo el día conectados en inglés y castellano, que son muchos más prácticos que el gallego. Vamos que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pese a haberlo expuesto yo antes en otros posts. Independentismo = Subnormales (BNG= Izquierda perroflautista pero nacionalista) Defensa del idioma y cultura propios = Bueno . Ambos usan el gallego dia a dia. Os hace falta un dibujo? |
22-nov-2019 13:31
|
Y lo peor es que tu ignorancia se ve acompañada de una soberbia propia de los más incapaces de los imbéciles. Y te lo repito, va con el mayor y el más sincero de los respetos. |
22-nov-2019 13:50
|
Las lenguas no son cultura, mil veces te lo he dicho ya. La cultura no se usa a diario como desempeño indispensable de la existencia operatoria del ser humano. Un idioma es una herramienta y tecnología humana, un tenedor no es cultura. |
22-nov-2019 13:52
|
Sí, y los votantes de partidos separatistas es algo consideramos necesario, pero bueno eso a nivel general, un funcionario SÍ tiene que saberlo para trabajar en esa nación
![]() Pues que venga otro, si es tan tonto que no puede entender gallego no será muy buen médico Por supuesto, no permito que las lenguas extranjeras que hablo se oxiden, hay que practicarlas, por orden de importancia, el Inglés, el Chino y el español Saludos |
22-nov-2019 14:14
|
Yo creo que los que decís esas gilipolleces no tenéis bi idea de lo que es Galicia. Pensáis que el bilingüismo es activar o desactivar un botón. Y no, es muy difícil para alguien mayor saber si xeonllo es una palabra gallega o Castellana. Porque si nunca salen de galicia, siempre le entendieron. |
22-nov-2019 14:17
|
Mi abuela tiene 78 años, habla el idioma que usó toda su vida, ella no sabe cuando dice palabras en gallego y cuando en castellano. Mi abuela se expresa como puede, y en Galicia se habla Gallego. Si quieres ser funcionario en Galicia, tienes que entender a mi abuela y manda cojones que os moleste que se pida gallego, en galicia...
Yo creo que los que decís esas gilipolleces no tenéis bi idea de lo que es Galicia. Pensáis que el bilingüismo es activar o desactivar un botón. Y no, es muy difícil para alguien mayor saber si xeonllo es una palabra gallega o Castellana. Porque si nunca salen de galicia, siempre le entendieron. |
22-nov-2019 14:19
|
Poética mediterránea, estudia. El filtro idealista alemán de construcción de identidades subjetivas, la socialdemocracia y su Estado cultural o el mercado capitalista anglosajón que lo convierte todo en cultura (convirtiéndolo a su vez en nada); desde una tela, hasta una lengua, una raza, pasando por tradiciónes, folclore o artesanía, es una mentira y un mito para construir individuos incapaces de diferenciar la ablación de clítoris de una tortilla de patatas. Una lengua, un idioma, no es cultura, son herramientas y tecnologías humanas. |
22-nov-2019 14:23
|
Poética mediterránea, estudia.
El filtro idealista alemán de construcción de identidades subjetivas, la socialdemocracia y su Estado cultural o el mercado capitalista anglosajón que lo convierte todo en cultura (convirtiéndolo a su vez en nada); desde una tela, hasta una lengua, una raza, pasando por tradiciónes, folclore o artesanía, es una mentira y un mito para construir individuos incapaces de diferenciar la ablación de clítoris de una tortilla de patatas. Una lengua, un idioma, no es cultura, son herramientas y tecnologías humanas. Insisto, ¿Qué es para ti la cultura? No me digas lo que crees que no es. |
22-nov-2019 14:31
|
Disciplinas artísticas de construcción humana racional a las que se les presupone un valor estético, contenidas en si mismas o su disciplina, para contemplación, analisis y uso, reducido a sus competencias. Véase música, literatura, escultura, pintura, etc. Un cuchillo hornamentado no es un cultura, los ropajes de piel animal de una tribu no son cultura, la etnografía no es cultura, las lenguas y los idiomas no son cultura. |
22-nov-2019 14:58
|
Disciplinas artísticas de construcción humana racional a las que se les presupone un valor estético, contenidas en si mismas o su disciplina, para contemplación, analisis y uso, reducido a sus competencias.
Véase música, literatura, escultura, pintura, etc. Un cuchillo hornamentado no es un cultura, los ropajes de piel animal de una tribu no son cultura, la etnografía no es cultura, las lenguas y los idiomas no son cultura. |
22-nov-2019 15:31
|
A ver espabilado, precisamente porque sabemos que el mundo es más que a nosa terra, sabemos y apreciamos el tesoro que tenemos en ese idioma y cultura que nos diferencia del resto. Es curioso como todos mis amigos que viven en el extranjero piensan exactamente igual que yo y sin embargo a los únicos que les costó entender lo que quería decir eran los abanderados de siempre con una cerradura de molleja bestial asociando el idioma a una Ideologia política (Lo que se dice @Tontos). Porque precisamente cuando viajas entiendes lo importante y bonito que es la diversidad de culturas e idiomas. Pero bueno, decir que no han salido de su tierra a gente por hablar un idioma propio y disfrutarlo
no espero mucho más de esta conversación la verdad. Aqui no se obliga a nadie a aprender gallego flipado, no entendiste ni lo que dije siquiera, si no sabes gallego obviamente no te voy a hablar gallero, al igual que si me hablas en inglés no te voy a responder en Alemán, ahí esta el detalle de la chavala. Lo que estoy diciendo es que si sabes gallego y castellano me suda los cojones y voy a hablar gallego porque sí y punto, y si tu eres funcionario en ciertos ámbitos o un cliente de tu establecimiento, en el primero estás obligado a responderme en gallego y en el segundo pues lo más norrmal es que te adaptes al cliente que sino, pues da igual. Y he dicho muy clarito en el post que esro es ESPAÑA y que los nacionalistas son los mismos subnormales de siempre que viven en el mundo de yupi, y que son el mismo cáncer que los catalanes los cuales llegan a OBLIGAR a hablar catalán incluso a turistas españoles, o increparte poe usar castellano, que gracias a dios esro aún no ha ocurrido en Galicia. A ver si entiendes que yo y muchos votamos a VOX y hablo gallego todo el puto día, y me siento tan gallego como español ostia, que no os entra en la puta cabeza que se puede ser tan gallego como español , y a estos últimos es a lo que me refería con EJPAÑA. Y como es ESPAÑA pues obviamente debemos saber castellano. Y en lo último te equivocas, el gallego está en decadencia cada vez a menos, y eso pese a toda la opresión franquista y demás, en los 60 el gallego se hablaba muchísimo mas que ahora, y con la cooficialidad pese a que más gente la sabe hablar menos ls utilizan. Lo cuál es lógico en cierto modo por el avanze y estar todo el día conectados en inglés y castellano, que son muchos más prácticos que el gallego. Vamos que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pese a haberlo expuesto yo antes en otros posts. Independentismo = Subnormales (BNG= Izquierda perroflautista pero nacionalista) Defensa del idioma y cultura propios = Bueno . Ambos usan el gallego dia a dia. Os hace falta un dibujo? Nunca antes en casi una década en Forocoches me habian citado para poner en mi boca tantas palabras que no he dicho y montarse tremenda peli. Es tan denso que no pienso ni invertir 2 minutos en ir frase por frase. Haz el favor de aprender a leer, que os ofuscais rapidito. |
22-nov-2019 15:55
|
No, en Galicia se habla gallego, y si queréis trabajar ahí como funcionarios públicos ganaros el puesto aprendiendo el idioma.y si no, a trabajar en la privada. Pero dejar de llorar coño. |
22-nov-2019 15:58
|
Si alguien necesita ayuda en Galicia, y acude a un servicio público tienen que atender como ciudadano de primera que eres. Si tienes que esperar aunque sea solo un minuto por hasta que venga alguien que hable el idioma de esa región, ya estarías castigando al ciudadano que habla gallego, por hablar gallego, en galicia.
No, en Galicia se habla gallego, y si queréis trabajar ahí como funcionarios públicos ganaros el puesto aprendiendo el idioma.y si no, a trabajar en la privada. Pero dejar de llorar coño. Esta Galicia para rechazar profesionales que no sepan gallego si ya estais llorando porque os falta de todo, luego bien se os quitan los humos cuando duele algo de verdad.
|

si ya estais llorando porque os falta de todo, luego bien se os quitan los humos cuando duele algo de verdad.