Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja
24-sep-2019 01:52
|
Y digo yo que a lo mejor al ver que le entendías perfectamente lo que decía en catalán no sintió que tuviera que cambiar de idioma. Que igualmente es un fallo estando cara al público no dirigirse en la lengua del cliente (otra cosa es que te hablen en chino) pero creo que precisamente este caso no me parece para echarse las manos a la cabeza sin saber ciertamente si esa persona sabía o no que entendías el catalán, a lo mejor le pareció obvio que sí, haberle dicho que no eras de allí en su momento ya que ahora solo te queda especular. |
24-sep-2019 01:53
| Es catalunya se habla catalan y castellano, menudo gilipoyas estas hecho, ya te da rabia no ser bilingue como lo somos en otras comunidades atuónomas. |
24-sep-2019 01:55
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! Buenísimo ![]() ![]() ![]()
|
24-sep-2019 01:57
| Mira soy de Barcelona y nunca me ha pasado de que me sigan hablando catalán cuando les hablo en castellano. Eso es un mito o es que te ha ocurrido en un pueblucho |
24-sep-2019 01:59
| Un clásico de visitar Cataluña estos días, es simple, si a la segunda que le dices algo en castellano no cambia, coges y te vas. Y si ves que el tono catalufo ha sido algo despectivo, escupitajo al salir. |
24-sep-2019 02:00
| Otro cateto, porque es el catalanoparlante el maleducado por no adaptarse al castellanoparlante y no al revés? |
24-sep-2019 02:02
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() No me ha pasado con todos por suerte pero si es bastante habitual. Y ya no te digo en pueblos más pequeños. Mis tíos hace años dejaron de veranear en Girona por esa razón. Una cosa es usarlo como primera lengua, pero si la otra persona habla un idioma que tú también hablas perfectamente (y es también la lengua oficial de tu región) más siendo un negocio lo suyo es facilitar la conversación. |
Editado: 24-sep-2019 02:05 -
24-sep-2019 02:03
| No va de educación esto shur, va de un cliente que no tiene porque saber una lengua regional y al que le niegas trato en castellano, siendo esta lengua oficial del territorio en el que estás. No verás en Ámsterdam un bar en el que pidas algo en inglés y te contesten en holandés, está bobada sólo es propia de Cataluña. Y el cateto será Thupa Dree. |
24-sep-2019 02:03
| Los CDR no están de acuerdo con tu comentario. Se han ofendido y porque no tienen los explosivos decomisados por la guardia civil, que si no, ahora mismo estarías oliendo a termita y ellos proclamado su derecho a la libertad de manera pacífica. |
24-sep-2019 02:09
|
Mentira!! Antes de entrar al bar te hubieran robado el bolso unos menas y no tendrias pasta para pagar las birras. 0/10 |
24-sep-2019 02:15
|
No va de educación esto shur, va de un cliente que no tiene porque saber una lengua regional y al que le niegas trato en castellano, siendo esta lengua oficial del territorio en el que estás. No verás en Ámsterdam un bar en el que pidas algo en inglés y te contesten en holandés, está bobada sólo es propia de Cataluña. Y el cateto será Thupa Dree.
Si te hablan en ingles en holanda es porque eres de fuera y no hablas la lengua local(posiblemente incluso el trabajador también es de fuera si estas en amsterdam). |
24-sep-2019 02:17
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Tu no te quieres bajar del burro y ella tampoco , cojer vuestros burros y seguir con vuestro camino xd |
24-sep-2019 02:20
| Vaya, vaya, así que en su negocio cada uno habla como quiere... En Cataluña? Y también titulan como quieren? |
24-sep-2019 02:21
pues claro que lo sabía si la otra seguía la coversación ![]() madre mía con las mentes privilegiadas
|
24-sep-2019 02:23
|
Esta diciendo ella que es catalana por lo que sabe hablar catalán, ¿por que tiene que ser el cataloparlante el que se tenga que adaptar al castellanoparlante cuando los dos son catalanes y entienden las dos lenguas? ¿porque ella es la cliente?
Si te hablan en ingles en holanda es porque eres de fuera y no hablas la lengua local(posiblemente incluso el trabajador también es de fuera si estas en amsterdam). No te quedes con el ejemplo, en cualquier lugar del mundo la gente es suficientemente acogedora como para no hacer tonterías de niño de cuatro años como esas. |
24-sep-2019 02:25
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano ¿En que momento se entiende que la dueña sabia que el cliente hablaba catalan? ¿Eres @Tonto? |
24-sep-2019 02:46
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! |
24-sep-2019 03:23
| Maleducada por no hablar un idioma que hablas perfectamente porque no te da la gana. |
24-sep-2019 03:28
|
Increible. Maleducada la cliente por no hablar un idioma (catalán) que sabe perfectamente porque no le da la gana. ¿Que tal así? Estan en un lugar donde las dos lenguas son lengua oficial, las dos personas saben hablar los dos idiomas, ¿porque es la catalanoparlante la que se tiene que adaptar a la castellana? |
24-sep-2019 03:33
|
Luego lloráis cuando un vasco os manda a cagar por hablarles en catalán |
24-sep-2019 03:34
| Me ha pasado en administraciones, con compañeros del trabajo y en bares y eso que es mi lengua materna. |