Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja
23-sep-2019 23:39
|
Por ahora llora la OP no el supuesto bar. |
|
un madrileño en barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! |
|
Esa es la típica historia de la que todos hablan o todos tienen un amigo que le sucedió...
Que puede pasar,Si Que pasa al revés ,también Que si hablas catalán fuera de Cataluña o dentro te miran mal o cara de asco...pues claro pasa El que es gilipollas, no es de un lado concreto sino que está en cualquier lugar. |
23-sep-2019 23:40
|
De lo segundo no tengo dudas. |
23-sep-2019 23:40
| Y tu estás muy equivocado xavi, porque yo trabajo de cara al publico en la sanidad para ser exactos y si el paciente me habla catalan yo lo hablo sin problema cambio al momento, pero en la situacion que me encontre note que lo hacia a propósito.... Castellanofobia seria no? |
23-sep-2019 23:41
| ¿Tienes un retraso lo suficientemente contenido como para comprender que la lengua catalana es uno de los pilares fundamentales (por no decir el pilar fundamental) de la catalanidad? |
| Vente a Madrid, deja Cataluña para los moros y lazis. Tierra de mierda y 155 eterno |
|
Catalonaparlante de siempre,si...jajajajaj Y que te obligan?..juas juas juas juas Das ASCAZO! |
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Vivo en Cataluña y cuando no entiendo algo digo esto y de momento siempre me han atendido en castellano. |
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Por supuesto, si fuera inglesa, le hablaría en castellano, no lo dudes. |
23-sep-2019 23:42
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! |
23-sep-2019 23:43
| Pues a mi alguna vez me han hecho lo que comenta la compañera, no digo que frecuentemente, pero alguna vez si, y jode bastante. |
| Porque niegas que en cataluña haya gente proviniente de fuera que impone su lengua y cultura aquí, y eso, amigo mío, es bastante facha. |
| Estoy seguro que sí. Está a tu nivel. Tú ni has estado en Cataluña ni tienes intención de ir. |
23-sep-2019 23:44
| Lo de que sin el idioma no sois nada, ni tenéis argumentos para pedir nada, ya lo sabemos todos. En un post vas insultando al OP, en otro llamando fachas a la gente y en este me insultas a mí. Buena pieza tienes que ser. |
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! ![]() ![]()
|
|
Y en Madrid se esfuerzan en atender a los ingleses. Estás en un negocio, el esforzarse en atender lo mejor posible a un cliente ya se sobreentiende antes de pasar el umbral de la puerta. |
23-sep-2019 23:45
| ho sento noia, no t'he entès, a la propera t'invito a una fanta de taronja y en parlem |
|
Voila
Te tiro la pelotita y siempre vuelves, como buen perro. Si quieres ver a un zarrapastroso, ademas de a un hijo de puta, solo tienes que mirarte al espejo, y veras a un despojo que aplaude a los que atacan los juzgados a martillazos y justifica que aparezcan terroristas sin arrepentir en TV3
|
|
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! ![]() ![]() ![]()
|
23-sep-2019 23:46
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() ![]() Si es maleducada que le den |