Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja

EeveeDelAmor
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitt o vello
Locura, la camarera hablando catalán en cataluña. En su negocio hablará lo que le salga del papo, como si quiere atenderte en chino, si no te gusta no vuelvas y listo.
Lugar: Galicia
Vicepresident de la Penya Culer de Forocoches.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de GORRIONGUN
Es un problema de falta de educación y no saber regentar un negocio. Luego todo serán lloros...
Cada uno sabrá cómo regenta su negocio. Has visto la cuenta corriente del bar para saber si le va mal? Aquí todos somos expertos en marketing y regentar empresas.

Por ahora llora la OP no el supuesto bar.
Toucan
Cita de hipster yisus
un madrileño en barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
jajajajjaajjajaja
Opollaman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CosTneR
Esa es la típica historia de la que todos hablan o todos tienen un amigo que le sucedió...

Que puede pasar,Si

Que pasa al revés ,también

Que si hablas catalán fuera de Cataluña o dentro te miran mal o cara de asco...pues claro pasa

El que es gilipollas, no es de un lado concreto sino que está en cualquier lugar.
Se puede cerrar el hilo. Y casi la problemática Cataluña - España.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Sheogorath
Conocido por ser favorable al independentismo. A ver si te crees que soy gilipollas.
A los que estáis en un extremo, los que están en el centro os parecen del otro extremo.

De lo segundo no tengo dudas.
Shurpatriciña
Cita de xavideep
Vas por buen camino de tu multipage de catalanofóbia...

Das bastante asco...
Y tu estás muy equivocado xavi, porque yo trabajo de cara al publico en la sanidad para ser exactos y si el paciente me habla catalan yo lo hablo sin problema cambio al momento, pero en la situacion que me encontre note que lo hacia a propósito.... Castellanofobia seria no?
indigo
Cita de Donvehí

Y ahora, mi querido zarrapastroso, dirás: "véis como me llama zarrapastroso hehehe ¡mirad que listo soy!"

Y es que lo eres; eres muy listo, y muy especial para mi, lo sabes muy bien, bien hallado zarrapastroso

<3
Y a mí para qué me citas, mermao?
Donvehí
Cita de Shoggoth
¿Eres el que reparte los carnés de catalanidad o cómo va la cosa?
¿Tienes un retraso lo suficientemente contenido como para comprender que la lengua catalana es uno de los pilares fundamentales (por no decir el pilar fundamental) de la catalanidad?
Shurpatriciña
Cita de Lezo17
Estoy igual que tu Shura, pero a mi cuando me pasa eso cojo y me piro, y mira que siempre he sido catalanoparlante, pero desde que me "obligan" ha hablar en catalán cada vez lo uso menos. Que les den por culo a esos jodidos nazis mal educados.
Eso es a lo que me refiero shur.. No te falta razón...
apegotes
Vente a Madrid, deja Cataluña para los moros y lazis. Tierra de mierda y 155 eterno
xavideep
Cita de Lezo17
Estoy igual que tu Shura, pero a mi cuando me pasa eso cojo y me piro, y mira que siempre he sido catalanoparlante, pero desde que me "obligan" ha hablar en catalán cada vez lo uso menos. Que les den por culo a esos jodidos nazis mal educados.

Catalonaparlante de siempre,si...jajajajaj Y que te obligan?..juas juas juas juas

Das ASCAZO!
matalegos
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Vivo en Cataluña y cuando no entiendo algo digo esto y de momento siempre me han atendido en castellano.
danko55
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Yo lo hago, directamente contesto en castellano cuando alguien me hace el burro así. Mantente firme, y punto. Tu eres la clienta.

Por supuesto, si fuera inglesa, le hablaría en castellano, no lo dudes.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
La versión de esto pero al revés, en la que se humilla al castellanoparlante, es nazi verdad?
Shurpatriciña
Cita de Inotor
Debes ser muy asquerosa y seguro que votas a vox

Din din din din din ambas cosas shur
danko55
Cita de matalegos
Vivo en Cataluña y cuando no entiendo algo digo esto y de momento siempre me han atendido en castellano.
Pues a mi alguna vez me han hecho lo que comenta la compañera, no digo que frecuentemente, pero alguna vez si, y jode bastante.
Donvehí
Cita de Donvehí
¿Tienes un retraso lo suficientemente contenido como para comprender que la lengua catalana es uno de los pilares fundamentales (por no decir el pilar fundamental) de la catalanidad?
Porque niegas que en cataluña haya gente proviniente de fuera que impone su lengua y cultura aquí, y eso, amigo mío, es bastante facha.
Gromenahuerjal
Cita de Shurpatriciña
Jjajaajajaajajaja. Me ha gustado shur
Estoy seguro que sí. Está a tu nivel. Tú ni has estado en Cataluña ni tienes intención de ir.
Shoggoth
Cita de Donvehí
Lo de que sin el idioma no sois nada, ni tenéis argumentos para pedir nada, ya lo sabemos todos. En un post vas insultando al OP, en otro llamando fachas a la gente y en este me insultas a mí. Buena pieza tienes que ser.
Hyundai Lover
Cepo
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

Championat
Otro tonto que busca multipage, no me creo nada.
Raistt
Cita de Pitt o vello
Locura, la camarera hablando catalán en cataluña. En su negocio hablará lo que le salga del papo, como si quiere atenderte en chino, si no te gusta no vuelvas y listo.
Pues en Galicia si ellos hablan en gallego y tú castellano se esfuerzan en hacerse entender y a algunos le cuesta hablar el castellano pero se esfuerzan.

Y en Madrid se esfuerzan en atender a los ingleses.

Estás en un negocio, el esforzarse en atender lo mejor posible a un cliente ya se sobreentiende antes de pasar el umbral de la puerta.
redman_9
ho sento noia, no t'he entès, a la propera t'invito a una fanta de taronja y en parlem
Donvehí
Cita de Ryu Hayabusa
Voila

Te tiro la pelotita y siempre vuelves, como buen perro.

Si quieres ver a un zarrapastroso, ademas de a un hijo de puta, solo tienes que mirarte al espejo, y veras a un despojo que aplaude a los que atacan los juzgados a martillazos

y justifica que aparezcan terroristas sin arrepentir en TV3
Házme un hijo pero ya
AerysII
Cita de Hipster Yisus

Lee Harvey
I'm just a patsy
Yo pensaba que eras mojer gallega
dr_zhivago
CCCP
aun has tardado...
sudoku
Forero profesional
Cita de Shurpatriciña

Me hubiera ido

Si es maleducada que le den
2012
Es un asco xiki esto
danko55
Cita de Mr. Moustache
Me pasa a mí, me doy media vuelta, me voy y al carrer.
He seguido hablando castellano y no he vuelto.
← A General