Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

falcon futura
Miembro
Cita de ioncation
Los minis ahora han pasado a ser mini mastodontes
Un mini de los antiguos cabe en el maletero de un mini de los de ahora...
Rocketgold
ForoCoches: Miembro
Los minis son ahora maxis, y los micra macros.
Pero simplemente los fabricantes se adaptan a las necesidades y competencias actuales. Antes nissan y dodge se lanzaron con el concepto moderno del suv y ahora no hay marca que no la incluya en catálogo. Se adaptan al mercado y venden.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de falcon futura
Un mini de los antiguos cabe en el maletero de un mini de los de ahora...
Lo trister es que, aunque lo parezca, los Mini (como todos los coches actuales) tienen unos maleteros raros, con huecos inútiles y un hueco principal que tiende a pequeño.
Llumdenit
No se porq crecen tanto en tamaño,
falcon futura
Miembro
Cita de Conde Pyruslav
Lo trister es que, aunque lo parezca, los Mini (como todos los coches actuales) tienen unos maleteros raros, con huecos inútiles y un hueco principal que tiende a pequeño.
Solo en plásticorros forrándolo todo ya se pierde muchísimo espacio, si..
culebrazx_
El que me sale del cipote
El clase G sigue igual de grande
culebrazx_
El que me sale del cipote
Cita de Sukimimus31

Un c3 era igual de largo que el zx que tenia
mark99
Totalmente de acuerdo
falcon futura
Miembro

Mira, las ruedas son más o menos igual de grandes, solo que en el 2CV tenían el ancho de las de una bicicleta y en el Cactus estoy seguro que serán unos pedazo de rodillos...
falcon futura
Miembro

Joer, el C3 al lado del 2CV parece una locomotora...
Sukimimus31
Cita de falcon futura

Mira, las ruedas son más o menos igual de grandes, solo que en el 2CV tenían el ancho de las de una bicicleta y en el Cactus estoy seguro que serán unos pedazo de rodillos...
Con esas llantas , 205 , 50? 17

Mi C3 AC lleva 215 .
falcon futura
Miembro
Cita de Sukimimus31
Con esas llantas , 205 , 50? 17

Mi C3 AC lleva 215 .
O lo que es lo mismo, las que lleva mi Focus, unas ruedacas impresionantes en un compacto de hace 10 años y que ahora pasan totalmente desapercibidas...
Projekt
Colapsista
Cita de santisilver
A3 sedán vs A4

Se mea y se caga un B5 en un 8V.
zzpop
Foo Fighters
Son absurdamente grandes, todos. Ya da igual el segmento.
Seguridad tienen muchisimo mas nadie lo duda, pero joder cada vez que aparco mi Civic del 97 y lo comparo con otro compacto... putos barcos.
Malakun
Y tanto que da igual el segmento, cuando salió el C4 Cactus me sorprendió que tuviera unas medidas similares a las de un Golf IV... y como han dicho por arriba, un Polo actual mide lo que el Golf hace 20 años.

Charly_145
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Teniendo en cuenta que en España los publi-reportajes de Coches.net son la referencia mayoritaria y estos se pasan la mitad de sus videos "que si me toca el pelazo por aqui", "que si la plaza central no es comoda para un tercer ocupante" (en monstruos de 5 metros...), "que si los 500 litros del maletero no estan mal" o "que mal detalle que los asientos traseros no se abatan desde el maletero"... pues normal que la gente después reclame en los concesionarios minibuses.

Yo lo tendria claro: impuesto de matriculacion y de circulación en base a dimensiones exteriores, peso y cx. Verias como se acababa la tontería.
angie29
Cita de Baixoasaia

El otro día leí que un nuevo Polo es más largo, más ancho y más alto que un Golf IV, que se vendió hasta 2003/2004, si no recuerdo mal. Y el nuevo Ibiza frente al Leon I debe ir por ahí, por ahí...
Eso tiene su parte positiva, por el precio de un utilitario (caro porque es vw en este caso), tienes un coche apto para viajar seguro y con espacio
con el polo de hace 20 años ibas un poco vendido

y si hablamos de compactos sedan ya hablamos de auténticas berlinas
orutrango
Cita de Charly_145
Teniendo en cuenta que en España los publi-reportajes de Coches.net son la referencia mayoritaria y estos se pasan la mitad de sus videos "que si me toca el pelazo por aqui", "que si la plaza central no es comoda para un tercer ocupante" (en monstruos de 5 metros...), "que si los 500 litros del maletero no estan mal" o "que mal detalle que los asientos traseros no se abatan desde el maletero"... pues normal que la gente después reclame en los concesionarios minibuses.

Yo lo tendria claro: impuesto de matriculacion y de circulación en base a dimensiones exteriores, peso y cx. Verias como se acababa la tontería.
Si la banqueta de detrás no tiene tres butacas individuales, el del centro, aunque sea un A6, un serie 5 o un clase E va incomodisimo,
Marioenlaisla
X-men biker
Mis dies al hilo
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Malakun
Y tanto que da igual el segmento, cuando salió el C4 Cactus me sorprendió que tuviera unas medidas similares a las de un Golf IV... y como han dicho por arriba, un Polo actual mide lo que el Golf hace 20 años.

Por longitud, si. El Cactus viene a medir mas o menos lo mismo que un compacto de hace unos años. Pero en anchura, se nota demasiado que el Cactus viene de la plataforma de un segmento B antiguo. Se llevan 10cm y en el interior se nota muchisimo.
monix
Es mas facil que todo aquello, con eso se han sacado de la manga una categoria nueva. Antes el que se compraba un polo, ibiza, fiesta, años 80-90 busca un coche de ciudad, ahora esos coches son tan enormes que han sacado una gama completamente nueva con los tamaños de aquel entonces (108,mii, uP). Vamos un engañabobos, y por no hablar de la proporcion entre el tamaño de las plazas de aparcamiento y su estado menguante
spasiva
Cita de Projekt
Se mea y se caga un B5 en un 8V.

Projekt
Colapsista
Cita de spasiva

No haces sino confirmar lo que he dicho.
spasiva
Cita de Projekt
No haces sino confirmar lo que he dicho.

Toda la madera para ti y eso que he puesto un S4
motorman
Injection ABS desde 1989
Lo peor no es el crecimiento desmedido, es que a pesar de todo la habitabilidad de los nuevos más grandes deja que desear.

La seguridad y también el mal diseño se ha llevado por delante la practicidad de los vehículos.
Projekt
Colapsista
Cita de spasiva
Toda la madera para ti y eso que he puesto un S4
No lo saques con madera

spasiva
Cita de Projekt
No lo saques con madera

Vas a comprar ese interior que puede ser de un Seat Leon I perfectamente con el mejor interior actual en compactos del 8V con pantalla escamoteable y digital cockpit, por favor...deja de hacer el ridiculo
Projekt
Colapsista
Cita de spasiva
Vas a comprar ese interior que puede ser de un Seat Leon I perfectamente con el mejor interior actual en compactos del 8V con pantalla escamoteable y digital cockpit, por favor...deja de hacer el ridiculo
Si lo que te preocupa es la pantalla escamoteable, pues no, el B5 no tiene. Tampoco tiene otra retahíla de frivolidades del estilo. Tampoco el 8V tiene pantallas táctiles luego aplicando el mismo baremo de mierda tampoco puede ser el mejor interior actual en compactos como proclamas.
Sr.Pininfarina
Cita de spasiva
Qué edad tienes?

Porque me temo que aquí somos mayoría los que preferimos "la maderita".

El ridiculo lo haces tu tratando de "imponer tu verdad", como dando por hecho que un digital cockpit es mejor que una aguja analogica, cuando se trata de gustos.
spasiva
Cita de Sr.Pininfarina
Qué edad tienes?

Porque me temo que aquí somos mayoría los que preferimos "la maderita".

El ridiculo lo haces tu tratando de "imponer tu verdad", como dando por hecho que un digital cockpit es mejor que una aguja analogica, cuando se trata de gustos.
La maderita queda bien en otro tipo de coche, pero en un B5.... queda anticuado y rancio a más no poder.

Cada uno con sus gustos, el único que pretende imponer su verdad es tu compañero barroco que dijo que el 'B5 se caga y se mea en 8v' a lo cual yo me descojono de la risa.

Dicho esto, os podéis ir a fumar puros juntos a cualquier guateque.
← A Coches