Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

GoldenWoman
  
Cita de Aleferna DLS
Que buena foto
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Aleferna DLS
Mira ahí se ve que cuando hicieron las medidas de los parking podías salir del coche tranquilamente
Ahora aparcas otro mercedes igual en medio y sales por el maletero
Por lo demás igual el todoterreno tendría que ser un landrover para estar más igual la cosa
outback2.5
Cita de julian
Lo he visto en "*** FOTOS DE NUESTROS COCHES *** Vol. LXI +hd" y me he acordado de este hilo:

Espero que no le moleste a @outback2.5
Sin problemas.
A.P.M.
Mira el avatar
Z4 vs Z8
pikolotk
Usuario en desuso
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mi abuelo que metía a 9, 5 adultos y 4 niños en un Seat 850... Ahora para 9 sino tienes una Vito, vivaro....
falcon futura
Miembro

A propósito de esta foto, recuerdo un día que vi un Seat 1430 en un semáforo al lado de un Seat Leon actual y el 1430 a su lado parecía un mojoncillo y eso que en mi infancia y juventud un Seat 1430 era considerado un coche "grande"...
Sukimimus31

Sukimimus31
Cita de falcon futura

A propósito de esta foto, recuerdo un día que vi un Seat 1430 en un semáforo al lado de un Seat Leon actual y el 1430 a su lado parecía un mojoncillo y eso que en mi infancia y juventud un Seat 1430 era considerado un coche "grande"...
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de falcon futura

y ese es el motivo por el cual es imposible meter el coche en las plazas de aparcamiento de los años 70-80
falcon futura
Miembro
Cita de carloscsc
y ese es el motivo por el cual es imposible meter el coche en las plazas de aparcamiento de los años 70-80
Exacto, en esas plazas de aparcamiento, que no tienen pinta de ser pequeñas precisamente, puedes abrir totalmente la puerta de ese 127 sin tocar el coche aparcado al lado, eso en coches modernos es prácticamente imposible...
falcon futura
Miembro
Cita de Sukimimus31
Lo dicho, el 1430 parece un mojón y de largo no digamos, y eso que era todo un señor 3 volúmenes...
LNA
Cita de falcon futura
Exacto, en esas plazas de aparcamiento, que no tienen pinta de ser pequeñas precisamente, puedes abrir totalmente la puerta de ese 127 sin tocar el coche aparcado al lado, eso en coches modernos es prácticamente imposible...
Yo trabajé un tiempo en un parking y siempre lo decía. Se siguen pintando las plazas con las medidas de hace treinta años.
SAC
Petrolhead y friki
Sr.Pininfarina
Cita de A.P.M.
Z4 vs Z8
Qué bajón.
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de z1018
Nuevo Renault Clio: 1.80 de ancho, lo mismo que mi A6 B5 del 2002.

¿?

El otro día leí que un nuevo Polo es más largo, más ancho y más alto que un Golf IV, que se vendió hasta 2003/2004, si no recuerdo mal. Y el nuevo Ibiza frente al Leon I debe ir por ahí, por ahí...
falcon futura
Miembro
Cita de LNA
Yo trabajé un tiempo en un parking y siempre lo decía. Se siguen pintando las plazas con las medidas de hace treinta años.
Y eso no es lo peor en muchos casos, lo peor es que en esos parkings subterráneos, las zonas de paso, rampas, túneles, distancia entre columnas, etc. se nota el paso del tiempo más todavía, y ves que por donde antes pasaba un coche "grande" con holgura (R-12 y similares) ahora hasta con un utilitario casi te pegan los espejos contra las paredes...
LNA
Cita de falcon futura
Y eso no es lo peor en muchos casos, lo peor es que en esos parkings subterráneos, las zonas de paso, rampas, túneles, distancia entre columnas, etc. se nota el paso del tiempo más todavía, y ves que por donde antes pasaba un coche "grande" con holgura (R-12 y similares) ahora hasta con un utilitario casi te pegan los espejos contra las paredes...
Bien visto.
falcon futura
Miembro
Yo creo que también el éxito de los SUVebordillos viene por esto, se ve que como ya no se puede crecer más a lo largo se empieza a crecer a lo alto...
joanmi007
Foromiembro: Coches
Antes metías a 7 personas en un 600, con unas puertas que tenían dos dedos de grosor a lo sumo.

Ahora tienes un coche el doble de grande que un 600 pero que caben justas 5 personas, pero donde todos los paneles e interiores miden como poco, un palmo.

Se calcula que el riesgo de morir en un accidente de tráfico se DUPLICA cada 10 años de antiguedad del parque automovilistico.

Queremos coches pequeños, donde quepan muchas cosas y que sean igual de seguros que los de ahora. Pedid un unicornio que es mas facil.
santisilver
Compra compra!!!
A3 sedán vs A4

falcon futura
Miembro
Cita de joanmi007
Antes metías a 7 personas en un 600, con unas puertas que tenían dos dedos de grosor a lo sumo.

Ahora tienes un coche el doble de grande que un 600 pero que caben justas 5 personas, pero donde todos los paneles e interiores miden como poco, un palmo.

Se calcula que el riesgo de morir en un accidente de tráfico se DUPLICA cada 10 años de antiguedad del parque automovilistico.

Queremos coches pequeños, donde quepan muchas cosas y que sean igual de seguros que los de ahora. Pedid un unicornio que es mas facil.
La única justificación para esto es el tema de la seguridad y el equipamiento pero en todo lo demás es un disparate...
joanmi007
Foromiembro: Coches
Cita de falcon futura
La única justificación para esto es el tema de la seguridad y el equipamiento pero en todo lo demás es un disparate...
No me parece precisamente poco.
falcon futura
Miembro
Cita de joanmi007
No me parece precisamente poco.
Supongo que en futuro se podrán fabricar coches seguros y equipados sin llegar a ser tan aparatosos...
Don Pepone
pom pom pom pom
Cita de joanmi007

Mucho nos reímos en este foro del Fiat Multipla, pero han conseguido hacer un coche de 6 plazas y buen maletero en menos de 4 metros de longitud.
albeeR
La gente califica de basura un coche que tiene 10 litros menos de maletero o 1cm menos de espacio para las piernas traseras que otro coche similar, normal que los fabricantes cada vez los hagan más grandes.
Por otro lado los equipamientos y seguridad cada vez requieren más espacio
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La gente es más alta y gorda
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de A.P.M.
Z4 vs Z8
Cita de Sr.Pininfarina
Qué bajón.
Pues imaginate al abrir el capo y encontrarte en uno un V8....

... y en el otro la mitad de motor pero el doble de plastico

ioncation
be water my friend
Los minis ahora han pasado a ser mini mastodontes
Tuner500
♦♦
Cita de Conde Pyruslav
Pues imaginate al abrir el capo y encontrarte en uno un V8....

... y en el otro la mitad de motor pero el doble de plastico
Entiendo lo que quieres decir, pero la comparación no me parece justa. Para cuando salió el Z8 al mercado, el modelo equivalente al Z4 (Z3) también montaba motores de 4 cilindros en sus configuraciones más bajas. El actual Z4 que has puesto puede montar motor de seis cilindros en línea, turboalimentado, eso sí.
← A Coches