Trabajar en Airbus

Joseph Gibbi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de spare
Y te hicieron 3 preguntas absurdas que se respondían solas si se leían el CV?
Me contactaron por correo y bueno, la verdad que con leerte el CV detenidamente se respondían sí
Típica de qué experiencia tengo en ese tema y si soy superior o técnico.
spare
ForoCoches: Miembro
Cita de Joseph Gibbi
Me contactaron por correo y bueno, la verdad que con leerte el CV detenidamente se respondían sí
Típica de qué experiencia tengo en ese tema y si soy superior o técnico.
Lo se porque me a la misma oferta jajaja. Aun estoy esperando respuesta. Y mi cara al leer las preguntitas que se respondian al leerse el cv...un poema.
Joseph Gibbi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de spare
Lo se porque me a la misma oferta jajaja. Aun estoy esperando respuesta. Y mi cara al leer las preguntitas que se respondian al leerse el cv...un poema.
Idem. Sigo esperando yo también. Pero seguro que ya lo han cubierto, ya sabes
spare
Cita de Joseph Gibbi
Idem. Sigo esperando yo también. Pero seguro que ya lo han cubierto, ya sabes
Lo que a mi me llego no hace mucho es que deben se estar pendientes de un candidato y al resto les dejan en barbecho.
Pero vamos, que como todas, ya estara dada desde hace mucho y se estaran riendo de los candidatos.
Peterpr0
Yo aplico para piloto probador
luigy_27
Cita de spare
Les sobran personas con muchos años de experiencia y manejando CATIA. Tienen desde ingenieros hasta FP, dependiendo de necesidades/costes de programa tiran por una cosa u otra. Pero si te gusta hay muchas subcontratas que trabajan con ello.
claro si yo digo por subcontratas, airbus ya se que es ETT o ni eso
spare
Cita de luigy_27
claro si yo digo por subcontratas, airbus ya se que es ETT o ni eso
Me referia a que hay mas de una empresa subcontratista que tenga empleados que sepan usar muy bien catia, desde ingenieros a fp. Y segun necesidades y costes de cada programa, se subcontrata un perfil u otro.
luigy_27
Cita de spare
Me referia a que hay mas de una empresa subcontratista que tenga empleados que sepan usar muy bien catia, desde ingenieros a fp. Y segun necesidades y costes de cada programa, se subcontrata un perfil u otro.
Me imagino que asi en todos lados..habrá que buscar oportunidades
Sycario
@Joseph Gibbi @spare

¿Al final os dijeron algo? ¿Notifica Airbus de si no te han aceptado o pasan?
spare
Cita de Sycario
@Joseph Gibbi @spare

¿Al final os dijeron algo? ¿Notifica Airbus de si no te han aceptado o pasan?
Dijeron que no, lo esperado cuando tardan tanto. Te lo notifican pero la mayoría de las veces cuando el elegido ya se ha incorporado. Así que imagínate como se toman el proceso. La forma de rechazarte tampoco es que sea la más personal, es una plantilla automática para todos los puestos en la que solo cambia el numero de referencia de la oferta.

¿Estas esperando respuesta de alguna?
Sycario
Cita de spare
Dijeron que no, lo esperado cuando tardan tanto. Te lo notifican pero la mayoría de las veces cuando el elegido ya se ha incorporado. Así que imagínate como se toman el proceso. La forma de rechazarte tampoco es que sea la más personal, es una plantilla automática para todos los puestos en la que solo cambia el numero de referencia de la oferta.

¿Estas esperando respuesta de alguna?

Sí, hice la entrevista el primero y llevo 2-3 semanas esperando a que me digan algo. Hoy han quitado la oferta de los portales de empleo, por lo que parece.
spare
Cita de Sycario
Sí, hice la entrevista el primero y llevo 2-3 semanas esperando a que me digan algo. Hoy han quitado la oferta de los portales de empleo, por lo que parece.
La de RRHH o la del manager? Si quieres MP hablamos tranquilamente por ahi.
Samantha Jones
Una amiga me dijo que sólo podría entrar a trabajar allí si hacía las prácticas. Que puedes entrar luego pero es bastante jodido... ¿alguien sabe cuánto pagan a un ingeniero aeronáutico técnico? Aprox, para hacerme una idea y tirar por ahí o por gestión...
Wifly22
ForoCoches: Usuario
upeo el tema que interesa
Turbodostonoss
Member
Cita de Samantha Jones
Una amiga me dijo que sólo podría entrar a trabajar allí si hacía las prácticas. Que puedes entrar luego pero es bastante jodido... ¿alguien sabe cuánto pagan a un ingeniero aeronáutico técnico? Aprox, para hacerme una idea y tirar por ahí o por gestión...
Laa tablas salariales las tienes en internet. Fácil acabas en 50 al poco tiempo
Mjr937
Cita de Turbodostonoss
Laa tablas salariales las tienes en internet. Fácil acabas en 50 al poco tiempo
Es correcto. Hasta ahí puedo leer. Y se debería subir un poco teniendo en cuenta que la renovación del Convenio "debería" aprobarse en 2024.
zurdomatic
Refloto. Algo interesante para entrar en airbus?
Saocrx
Forocochia78
Cita de zurdomatic
Refloto. Algo interesante para entrar en airbus?

2500 personas a la calle de momento

https://cincodias.elpais.com/compani...y-espacio.html
Luismigti
Afectará poco a las plantas españolas, desde la compañía han dicho que no van a ser despidos obligados, más bien prejubilaciones y bajas incentivadas.
YESCO
Cita de Saocrx
2500 personas a la calle de momento

https://cincodias.elpais.com/compani...y-espacio.html
Bueno sí, se usará para jubilaciones anticipadas etc.

Yo como consejo y experiencia, la subcontrata es el Step 0 para entrar en la compañía, ahí te conocen y si eres bueno te valorarán, en el momento que quede una plaza libre, tendrás un plus para entrar.

Las políticas sallariales son públicas; y ahora con el nuevo convenio tienes 2 años de "salario de entrada" es decir uno reducido hasta que cumples los 2 años.
YESCO
Cita de sergiopg
Gracias por responder. Podrias explicar un poco esos términos (blue y white collars, etc), por favor? Gracias.

Blue collar: Empleado taller
White collar: Empleado oficina
Mc Giver
Cita de YESCO
Bueno sí, se usará para jubilaciones anticipadas etc.

Yo como consejo y experiencia, la subcontrata es el Step 0 para entrar en la compañía, ahí te conocen y si eres bueno te valorarán, en el momento que quede una plaza libre, tendrás un plus para entrar.

Las políticas sallariales son públicas; y ahora con el nuevo convenio tienes 2 años de "salario de entrada" es decir uno reducido hasta que cumples los 2 años.
No le cuentes mentiras a los chavales. La subcontratación no es el camino para entrar.
YESCO
Cita de Mc Giver
No le cuentes mentiras a los chavales. La subcontratación no es el camino para entrar.

Es verdad, es prácticamente el único camino.
Vrill
Cita de Mc Giver

Me parece que desconoces los mecanismos de entrada, he visto un montón de casos donde compañeros subcontratados entran como plantilla dentro del mismo departamento en el que estaban trabajando. Es un camino largo y tedioso donde, por desgracia, dependes del factor suerte aunque seas muy bueno. Sacar plazas nuevas es un suplicio para los managers que deben justificarlas para que sean aprobadas, si justo te pilla en ese momento estás dentro.
Miguelgtf
Yo en su día hice el curso para fabricar de materiales compuesto, abrieron bolsa y nos llamaron para hacer el examen teórico y práctico, todo eso lo pasé y luego me llamaron para una entrevista en Madrid, donde me dijeron que pase y que pasaba a firmar parte de la bolsa de empleo de Airbus, de eso hace ya 6 años fácil..y ni una sola llamada ni mensajes.. o tienes algún familiar dentro o da igual lo que hagas..por lo menos esa es mi experiencia.
Turbodostonoss
Member
Como van esas "entradas"?
← A Empleo / Emprendimiento