Trabajar en Airbus
17-oct-2018 11:08
| En una charla que dieron hace poco en la universidad fue un teleco que trabajaba en la división de Facility Management de Airbus. |
17-oct-2018 11:35
|
En mi caso es para una posición en temas de arquitectura, diseño, implementación y soporte de aplicaciones e infraestructura de datacenter para redes del departamento de militar. |
25-dic-2018 17:18
| Lo normal es que una subcontrata te contraté al finalizar la beca. Tras unos años puede que entres interno. No es seguro perp tendrás prioridad frente otros subcontratados que no hayan sido becarios. |
12-may-2019 20:13
|
Saludos a shures de Airbus. Llevo un par de años trabajando subcontratado en Airbus DS Getafe en el tema informático; soy uno de esos que cuando llamáis al 8666 a veces coge el teléfono. Y digo a veces porque ahora me encuentro más en la sombra inmerso en la Administración de Usuarios.
El 95% (quizá me quede corto) de las altas de empleados internos son empleados externos o becarios que pasan a plantilla, raro es el caso que cuando nos llega una petición de alta la persona aún no se encuentre en el sistema informático. Supongo que esta es prácticamente la única vía de entrar en Airbus, que te subcontraten o entrar como becario, caer bien a algún interno que tenga mano y entrar por la puerta grande. Reviso periodicamente la web de Airbus pero para mi perfil hay poca oferta ![]() Por que he visto que están ofertando becas muy similar al puesto que estas describiendo |
22-may-2019 17:40
|
Hola shurs refloto el hilo. La semana que viene tengo una entrevista en Airbus getafe. Para el puesto de export control officer. ¿Alguno sabe que tal es ese puesto? Ando mirando el convenio y no se si sería de rango empleado o técnico. Porque hay diferencia salarial importante según un rango u otro. ¿Que tal esta la cosa en Airbus getafe? Pues eso. Gracias. |
23-may-2019 12:40
Trabajar en Airbus para espacio y defensa tiene que ser lo máximo. Firmaba ahora mismo
|
Editado: 23-may-2019 12:43 -
23-may-2019 12:59
| Pero los puestos de montadores y similares, creo que son todos subcontratados. |
23-may-2019 16:04
| Justo ahora estoy pensando en mover el cv y a priori no se me ocurre un lugar mejor... |
23-may-2019 16:05
| ¿Tanto quema trabajar en Airbus Defensa y Espacio en Madrid? El sector parece interesante. |
23-may-2019 16:07
| Que perfil tienes? En Airbus se suele entrar a traves de subcontrata o de beca |
23-may-2019 16:24
|
Ingeniería teleco, electrónica, trabajo en el sector de defensa y le tengo echado el ojo a una empresa que no es Airbus Defense & Space (parece difícil llegar ahí). Me estoy empezando a aburrir en mi trabajo y empiezo a barajar varias alternativas. Mi intención es pedir un cambio de departamento de forma simultánea a mover cv por Madrid. He recibido ofertas para Holanda, Bélgica y Alemania pero ahora mismo no me quiero ir de esta ciudad. |
23-may-2019 17:05
| Según dónde caigas. En algunos departamentos para mover un bolígrafo de una parte a otra de la mesa te estiman dos semanas de plazo. Mucho pseudo-funcionario. |
23-may-2019 17:14
|
yo conozco a una que me beneficiaba hace algunos años que curraba alli. Teleco y bilingüe español/inglés. Todo en inglés, echando mas horas que un reloj, pero muchos beneficios sociales y buenos sueldos, sobre los 70k. no me cambiaba por ella. todos los días salia a las 7-8 de la tarde entrando a las 8 como un reloj, y muchos viernes también le tocaba pringar. La dejé porque no hacía mas que hablarme de curro la tía pesada y estaba mas amargada que un picapica. |
23-may-2019 20:43
|
Ingeniería teleco, electrónica, trabajo en el sector de defensa y le tengo echado el ojo a una empresa que no es Airbus Defense & Space (parece difícil llegar ahí). Me estoy empezando a aburrir en mi trabajo y empiezo a barajar varias alternativas. Mi intención es pedir un cambio de departamento de forma simultánea a mover cv por Madrid.
He recibido ofertas para Holanda, Bélgica y Alemania pero ahora mismo no me quiero ir de esta ciudad. |
24-may-2019 08:18
|
Yo llevo 1 año en Airbus DS, en Space Electronics, y por supuesto, depende del proyecto y del cargo que tengas, pero yo personalmente sólo puedo decir cosas buenas. Desde el trato de mi jefe y la profesionalidad de la mayoría hasta las condiciones de trabajo. Salvo mejora económica clara, veo difícil pueda encontrar algo que mejore esto. Saludos! |
26-may-2019 14:41
|
Yo llevo 1 año en Airbus DS, en Space Electronics, y por supuesto, depende del proyecto y del cargo que tengas, pero yo personalmente sólo puedo decir cosas buenas. Desde el trato de mi jefe y la profesionalidad de la mayoría hasta las condiciones de trabajo. Salvo mejora económica clara, veo difícil pueda encontrar algo que mejore esto.
Saludos! |
26-may-2019 19:54
| Pues como dice el shur arriba, depende dónde caigas pero al menos donde estoy yo (Programa) lo que veo es que la gente suele rotar ya que hay épocas mejores y peores. Internamente eso sí, se van a otro departamento o a otra división, ya que las condiciones son buenas (no solo a nivel €€€ sino en beneficios tipo médico, rutas, comidas etc), y no se encuentran cosas similares por el entorno. |
26-may-2019 20:04
| Pues mucha suerte porque algo se escuchaba de que iba a. Chapar una planta de producción de Airbus en España y no sé si era la del a400 o la del nh90 |
02-jul-2019 22:09
| Da asco. Gente mediocre y enchufados por doquier que no tienen casi conocimiento de nada porque en realidad son solo integradores de las piezas y sistemas que fabrican otros. |
03-jul-2019 13:53
| se te ve con algo de bilis.....en lo que te doy la razon que la empresa va mas a integrar equipos que a desarrollar componentes, pero eso pasa en toda la indistria actual. |
03-jul-2019 14:06
Hace poco me contactó Airbus para un tema de certificación y necesitaban un Ingeniero Superior y yo soy Técnico... y justo empiezo el Máster este año. Puta bida tt ![]() Y sin enchufes, aunque lo mismo me habrían hecho la entrevista por aparentar, teniendo ya seleccionado al hijo del amigo del jefe. |
03-jul-2019 21:22
| Alguien sabe que condiciones hay normalmente por subcontratas en cuanto a tecnico/diseñador de CATIA y tal? siendo ingeniero. Me interesa bastante. |
03-jul-2019 21:48
|
Depende de la subcontrata, los departamentos de diseño/MAP trabajan mucho con Ferchau y Sogeclair. Sin experiencia calcula unos 22-24K + comidas. De ahí a unos 30k + las comidas si tienes más experiencia. |
04-jul-2019 20:51
|
Airbus es una empresa de familias,amigos, vecinos...y ya por ultimo becarios. El 1% de la plantilla ha entrado sin enchufe y por norma general despues de varios lustros tragando con carros y carretas. Todo depende del departamento en el que caigas, los hay muy buenos y los hay muy malos y te encuentras de todo. Gente que realmente sepa y controle de su trabajo hay muy pocos, ¿para que se van a esforzar si tienen un sueldo de por vida y sin esfuerzo? De subcontratado puede entrar cualquiera, pero que se prepare para un entorno que en nada se parece a las peliculas que os estais montando. Podeis buscar en internet o incluso en este foro la que se ha ido liando en los ultimos tiempos. No os creais toodo lo bonito que os pueden contar o no os quedeis solamente con esa parte. La gente esta mal, y no solo los subcontratados. Plantilla esta desesperada y no ven como salir de alli. Hace poco me contactó Airbus para un tema de certificación y necesitaban un Ingeniero Superior y yo soy Técnico... y justo empiezo el Máster este año. Puta bida tt
![]() Y sin enchufes, aunque lo mismo me habrían hecho la entrevista por aparentar, teniendo ya seleccionado al hijo del amigo del jefe. Te contactaron sobre el mes de mayo? |
04-jul-2019 20:54
| Les sobran personas con muchos años de experiencia y manejando CATIA. Tienen desde ingenieros hasta FP, dependiendo de necesidades/costes de programa tiran por una cosa u otra. Pero si te gusta hay muchas subcontratas que trabajan con ello. |
04-jul-2019 21:12
| Y te hicieron 3 preguntas absurdas que se respondían solas si se leían el CV? |