Trabajar en Airbus
11-abr-2016 10:31
|
Si comparas con un BBVA, Santander, Técnicas Reunidas, Telefónica...pues andan por el estilo. |
22-abr-2016 23:07
| La situación actual en Airbus Getafe segun el último comunicado de interempresas baja la produccion del A380, se mantiene el ratio de A320 y sube el A350 y en illescas han entrado 100 personas por composites, sube tambien la conversión del A330 civil a militarel Eurofighter ya sabes que aunque hay pendiente 25 pedidos estan a la baja. |
14-may-2016 05:33
|
Paga por reparto de beneficios sí que hay, ¿no cobran este mes unos mil y pico por empleado? Saludos. |
14-may-2016 06:25
|
Plataforma GOLF R - SCIROCCO R - SOCIO Nº 12. Última edición por chris liebing fecha: 14-abr-2014 a las 18:14. Te ha pillado. .....
|
Editado: 14-may-2016 06:27 -
27-sep-2018 08:25
|
Buenos días shurs Rescato este tema pues he trabajado 2 años en Aernnova a través de ett pero claro, agotado el plazo maximo, la empresa no me ha querido pasar a plantilla. Ya tengo la experiencia así que estoy pensando en sacar la certificación. Ya que es algo que me gusta y se me da bien. Alguno sabe como está el tema de certificación? Porque muchas academias pero no encuentro nada “oficial”. |
29-sep-2018 07:16
|
Buenos días shurs
Rescato este tema pues he trabajado 2 años en Aernnova a través de ett pero claro, agotado el plazo maximo, la empresa no me ha querido pasar a plantilla. Ya tengo la experiencia así que estoy pensando en sacar la certificación. Ya que es algo que me gusta y se me da bien. Alguno sabe como está el tema de certificación? Porque muchas academias pero no encuentro nada “oficial”. ¿A qué te refieres con la certificación?Dame más datos a ver si puedo ayudarte... Un saludo |
29-sep-2018 12:48
|
Saludos a shures de Airbus. Llevo un par de años trabajando subcontratado en Airbus DS Getafe en el tema informático; soy uno de esos que cuando llamáis al 8666 a veces coge el teléfono. Y digo a veces porque ahora me encuentro más en la sombra inmerso en la Administración de Usuarios. El 95% (quizá me quede corto) de las altas de empleados internos son empleados externos o becarios que pasan a plantilla, raro es el caso que cuando nos llega una petición de alta la persona aún no se encuentre en el sistema informático. Supongo que esta es prácticamente la única vía de entrar en Airbus, que te subcontraten o entrar como becario, caer bien a algún interno que tenga mano y entrar por la puerta grande. Reviso periodicamente la web de Airbus pero para mi perfil hay poca oferta
|
30-sep-2018 16:51
|
Saludos a shures de Airbus. Llevo un par de años trabajando subcontratado en Airbus DS Getafe en el tema informático; soy uno de esos que cuando llamáis al 8666 a veces coge el teléfono. Y digo a veces porque ahora me encuentro más en la sombra inmerso en la Administración de Usuarios.
El 95% (quizá me quede corto) de las altas de empleados internos son empleados externos o becarios que pasan a plantilla, raro es el caso que cuando nos llega una petición de alta la persona aún no se encuentre en el sistema informático. Supongo que esta es prácticamente la única vía de entrar en Airbus, que te subcontraten o entrar como becario, caer bien a algún interno que tenga mano y entrar por la puerta grande. Reviso periodicamente la web de Airbus pero para mi perfil hay poca oferta ![]() En mi caso concreto ha sido posible porque necesitaban un perfil bastante concreto y en una tecnología en la que ellos no tienen mucho expertise... |
30-sep-2018 16:57
| Tengo un amigo currando en Alemania como técnico de fresa/tornero y quiere venirse para España. ¿Habría posibilidades para él en Albacete? |
01-oct-2018 12:08
|
Buenos días shurs
Rescato este tema pues he trabajado 2 años en Aernnova a través de ett pero claro, agotado el plazo maximo, la empresa no me ha querido pasar a plantilla. Ya tengo la experiencia así que estoy pensando en sacar la certificación. Ya que es algo que me gusta y se me da bien. Alguno sabe como está el tema de certificación? Porque muchas academias pero no encuentro nada “oficial”. Lo cursos se hacen en Leganés, Getafe e Illescas a través del INEM. Los pasos son: -Enterarte de la reunión informativa que es cuando se hace la prueba de nivel inicial -Si la pasas, te citan para la entrevista. Revisa las bases porque cuando entré yo pedían FP II. -Haces un curso que dura 6 meses aproximadamente. -Superado el curso y con el visto bueno de los profesores haces 380 horas de trabajo (Airbus, Airnova, Aciturri, FIDAM..) -Despues de eso toca esperar a que saquen fecha para la certificación, es un examen teórico y otro práctico. -Aprobado todo toca esperar a que haya curro y te llamen para pasar el psicologo(entrevista+test) -Finalmelmente te citan de Airbus dónde te entrevista alguien de RRHH junto con el responsable de la sección. Espero haber despejado tus dudas. PD: actualmente hay mucha gente con la certificacion aprobada dentro de la bolsa de empleo, es un momento complicado para entrar. |
Editado: 01-oct-2018 12:43 -
06-oct-2018 15:23
|
Yo he sido uno de esos casos raros pero he de reconocer que entrar en Airbus sin estar dentro de la órbita como subcontratado o becario es muy difícil.
En mi caso concreto ha sido posible porque necesitaban un perfil bastante concreto y en una tecnología en la que ellos no tienen mucho expertise... |
06-oct-2018 15:35
|
Por curiosidad, ¿en Airbus suelen hacer fijos a los becarios (como telefónica)? ¿Lo normal es pegarte la patada después del internship? |
07-oct-2018 00:48
| Yo estaba trabajando en otra empresa del sector aeronáutico sin rrlacion con Airbus. Si al anterior becario lo hicieron interno desde luego es algo positivo.Al final muchas veces es caer en el momento y lugar adecuados. Hay algunos departamentos que están creciendo y en esos es más fácil.Curratelo Shur que al final siempre las cosas salen.Imposible no hay nada. |
07-oct-2018 09:11
| Según la información disponible en la red así es: un año y patada. Si tienes suerte, dos, tres o cinco años subcontratado y quizá te llamen. Y estoy hablando de aquellos que han hecho su máster específico en la uc3m. A mí me interesaba pero das una vuelta por LinkedIn y te haces una idea del panorama. De hecho algún exbecario de Airbus, ingeniero del sector y con otros másters me ha llegado a contactar para ver cómo podía meterse en mi empresa en un puesto como el mío... parece que la situación está complicada. |
07-oct-2018 11:24
|
Según la información disponible en la red así es: un año y patada. Si tienes suerte, dos, tres o cinco años subcontratado y quizá te llamen. Y estoy hablando de aquellos que han hecho su máster específico en la uc3m. A mí me interesaba pero das una vuelta por LinkedIn y te haces una idea del panorama. De hecho algún exbecario de Airbus, ingeniero del sector y con otros másters me ha llegado a contactar para ver cómo podía meterse en mi empresa en un puesto como el mío... parece que la situación está complicada.
|
07-oct-2018 11:48
Es un puesto demasiado especializado, si no me cogen al acabar, no me ha valido para nada la experiencia también me estoy haciendo un poco viejillo ya para ir de beca en becaComo teleco, ¿conseguiste meter la pata en algún sitio interesante? |
07-oct-2018 13:18
![]() Tengo la esperanza de poder hacer carrera en el sector pero tal vez tenga que hacer la maleta. En Madrid no se puede vivir, la vivienda está imposible y estamos llegando al punto en el que dudo acerca de si compensa trabajar aquí o si sería mejor volverme al pueblo. |
07-oct-2018 13:46
|
Tuve suerte de poder entrar a uno de los sectores que me interesan. Empresa no tan top como Airbus pero con proyectos muy interesantes (para mí). Estoy por los proyectos porque los marrones que me como, aún estando como técnico, no están pagados. A veces fantaseo con sacar un bidón de gasolina en medio de una reunión con los stakeholders
![]() Tengo la esperanza de poder hacer carrera en el sector pero tal vez tenga que hacer la maleta. En Madrid no se puede vivir, la vivienda está imposible y estamos llegando al punto en el que dudo acerca de si compensa trabajar aquí o si sería mejor volverme al pueblo. Ya he hecho un par de entrevistas fuera, a ver si tengo suerte |
Editado: 07-oct-2018 13:52 -
07-oct-2018 23:25
| Yo tengo amigos y el padre de uno de ellos es una persona con un cargo muy alto en Airbus. Viven muy bien, buen sueldo, buenas pagas, tienen transporte de empresa... Lo que pasa que es una empresa "familiar" y es muy difícil entrar sino tienes enchufe... |
08-oct-2018 08:56
|
Pillo sitio Tal cómo lo veo yo, la cosa está a día de hoy muy jodida. Alguien de plantilla que pueda orientarnos? Que andan faltos por ejemplo? Que perfil les cuesta encontrar o en qué departamento ??? |
12-oct-2018 12:15
|
Veo que este hilo se ha movido últimamente. El otro día me apunté como becario en una oferta en el Reino Unido. Hoy me han hecho un psicotécnico a través de un juego para el móvil, me ha parecido jodidamente complicado el jueguecito de las narices... Espero que esté a la altura y no me tiren en esta parte del proceso de selección. Iré ampliando información si tengo avances. Un saludo! PD: soy estudiante de ing. de telecomunicaciones |
12-oct-2018 13:44
|
Veo que este hilo se ha movido últimamente.
El otro día me apunté como becario en una oferta en el Reino Unido. Hoy me han hecho un psicotécnico a través de un juego para el móvil, me ha parecido jodidamente complicado el jueguecito de las narices... Espero que esté a la altura y no me tiren en esta parte del proceso de selección. Iré ampliando información si tengo avances. Un saludo! PD: soy estudiante de ing. de telecomunicaciones |
17-oct-2018 08:54
|
El otro día me apunté como becario en una oferta en el Reino Unido. Hoy me han hecho un psicotécnico a través de un juego para el móvil, me ha parecido jodidamente complicado el jueguecito de las narices... Espero que esté a la altura y no me tiren en esta parte del proceso de selección. Iré ampliando información si tengo avances. Un saludo! PD: soy estudiante de ing. de telecomunicaciones Podias decir que juego es o si se puede descargar de algun sitio? por curiosidad...no soy ing pero me gusta el tema aeronautico. |
17-oct-2018 10:24
|
El otro día me apunté como becario en una oferta en el Reino Unido. Hoy me han hecho un psicotécnico a través de un juego para el móvil, me ha parecido jodidamente complicado el jueguecito de las narices... Espero que esté a la altura y no me tiren en esta parte del proceso de selección. Iré ampliando información si tengo avances. Un saludo! PD: soy estudiante de ing. de telecomunicaciones En qué tipo de ofertas pueden coger a un teleco en Airbus? |

.....
quizá a ti te salga bien.