Trabajar en Airbus
13-mar-2016 09:59
| Gracias por responder. Aun no poseo titulacion alguna sobre aeronautica. Me encuentro recopilando información sobre la situacion del sector, visitando academias privadas de cursos de montadores, verificadores, etc, el curso de CCOO (que iban a convocar pero cobraban 3250 euros y luego me dijeron via mail que la Junta de Andalucía pasó de ellos y ni les contestó para poder hacer los cursos certificables), viendo que sueldo y condiciones suelen darse para los puestos a los que quiero entrar a formarme, y también viendo las formas de entrar a la empresa principal (Airbus). Si tu tienes info, ponla por aqui o por privado. (Por privado ya contacté con varios shurs). |
16-mar-2016 20:12
|
Aqui uno en Alestis como ingeniero. Estan cogiendo a gente que está haciendo el curso de montador / sellador y las prácticas en la empresa, por la subida de producción del A350. Pero no quiero hacerle ilusiones a nadie. |
16-mar-2016 21:16
| Interesante. Sabes donde han hecho el curso esas personas que se estan quedando para el A350 ? |
18-mar-2016 02:22
|
Aquí en Sevilla, para poder homologarte por Airbus, también tiene que ser un curso gratis, financiado. Lo que pasa es que aquí como han mangado lo habido y por haber, pues la Junta ya no da dinero a los sindicatos para hacer estos cursos gratuitos. Cursos que dicho sea de paso, estaban "reservados" para familiares, amigis, conocidos y demás enchufados de los sindicalistas. Eran 15 plazas solo las que sacaban. Ahora han intentado echarle morro, y hacer un curso "privado" por 3250 euros "de nada". Su idea era que la Junta lo certificase pero la Junta de Andalucía les ha dicho (a los de CCOO) que se acuesten un rato. Asi que no salido para adelante este curso y lo han dejado suspenso. Curso que no iba a ser homologable por Airbus...ya que no cumple ningun requisito exigido por esa empresa (gratuidad, numero de horas teoricas, numero de horas en practicas laborales, examen teorico, examen practico y homologacion por Bureau Veritas o el IAT, instituto andaluz de tecnologia). Quiero decir, qie el curso era una especie de "sacacuartos" y con un precio desorbitado e inoportuno. |
18-mar-2016 03:19
|
Aquí en Sevilla, para poder homologarte por Airbus, también tiene que ser un curso gratis, financiado. Lo que pasa es que aquí como han mangado lo habido y por haber, pues la Junta ya no da dinero a los sindicatos para hacer estos cursos gratuitos. Cursos que dicho sea de paso, estaban "reservados" para familiares, amigis, conocidos y demás enchufados de los sindicalistas. Eran 15 plazas solo las que sacaban.
Ahora han intentado echarle morro, y hacer un curso "privado" por 3250 euros "de nada". Su idea era que la Junta lo certificase pero la Junta de Andalucía les ha dicho (a los de CCOO) que se acuesten un rato. Asi que no salido para adelante este curso y lo han dejado suspenso. Curso que no iba a ser homologable por Airbus...ya que no cumple ningun requisito exigido por esa empresa (gratuidad, numero de horas teoricas, numero de horas en practicas laborales, examen teorico, examen practico y homologacion por Bureau Veritas o el IAT, instituto andaluz de tecnologia). Quiero decir, qie el curso era una especie de "sacacuartos" y con un precio desorbitado e inoportuno. Bueno yo si sirve de consuelo aqui en mi localidad salen unas 36 plazas cada 6 meses, y se hacen practicas en airbus( en mi caso estoy en el A330) por cierto, no sabras si haciendo el curso en madrid te puedes presentar a la homologacion de sevilla?? hay gente que me dice que si y otra que no, y tengo varios compañeros que la hicieron en sevilla y estan en getafe
|
18-mar-2016 05:27
|
y que siga saliendo el psoe ...
Bueno yo si sirve de consuelo aqui en mi localidad salen unas 36 plazas cada 6 meses, y se hacen practicas en airbus( en mi caso estoy en el A330) por cierto, no sabras si haciendo el curso en madrid te puedes presentar a la homologacion de sevilla?? hay gente que me dice que si y otra que no, y tengo varios compañeros que la hicieron en sevilla y estan en getafe ![]() Luego, y ya dentro de Airbus, CREO que hay una obligación por parte de los nuevos trabajadores que vayan entrando, de aceptar una cláusula en el contrato que es la MOVILIDAD GEOGRÁFICA. Es decir, tu puedes estar de montador (por ejemplo) en Sevilla o Puerto Real (Cádiz). Si por necesidades de la empresa necesitan que te traslades aunque sea temporalmente a Getafe (por ejemplo también) pues "TE JODES" y te tienes que trasladar. Si esto no es así, que otros shurs que estan dentro de Airbus lo desmientan y aporten luz al asunto. Saludos. |
18-mar-2016 05:37
|
El curso, entiendo, da igual donde lo hagas. Pero has de cumplir los requisitos para poder acceder a los exámenes de homologación.
Luego, y ya dentro de Airbus, CREO que hay una obligación por parte de los nuevos trabajadores que vayan entrando, de aceptar una cláusula en el contrato que es la MOVILIDAD GEOGRÁFICA. Es decir, tu puedes estar de montador (por ejemplo) en Sevilla o Puerto Real (Cádiz). Si por necesidades de la empresa necesitan que te traslades aunque sea temporalmente a Getafe (por ejemplo también) pues "TE JODES" y te tienes que trasladar. Si esto no es así, que otros shurs que estan dentro de Airbus lo desmientan y aporten luz al asunto. Saludos. |
18-mar-2016 05:40
|
Eso es correcto, pero desde siempre, no para los nuevos. Y aplica a blue y white collars. En cuanto a las posiciones abiertas, creo q están todas en la web y aparte están los internships de gaia y master. Y ojalá cambie la situación, pero por el momento las contrataciones están complicadas, salvo padrinazgo trifasico.
|
18-mar-2016 05:47
| Sobre las contrataciones, he oido que actualmente contratan via ETT. Es decir, que tu realmente trabajas para la ETT, pero dentro de la factoria de Airbus. Luego ya quedarse o no y pasar a plantilla será otro cantar...digo yo... |
18-mar-2016 05:49
| En cualquier caso, pillo sitio para informar cuando sepa que se van a publicar plazas en España. Suerte, shurs. |
18-mar-2016 13:08
|
y si, la ett es randstad, pero las entrevistas y todo te las hace airbus |
19-mar-2016 10:55
Flexibilidad. Cuando se termine la carga puntual de trabajo, se termina el contrato con la ETT y los trabajadores adios muy buenas
|
19-mar-2016 11:30
| Pues vaya putada. Después de pasar todas las pruebas, homologaciones y demás para entrar, que te hagan eso me parece de una precariedad laboral fuera de lugar para ser una empresa buena como es Airbus. |
19-mar-2016 14:37
|
Las de trabajo se tratan de balancear lo máximo posible, pero siempre hay que tener cierta flexibilidad que la dan empresas externas y de trabajo temporal. Cuando no puedes transferir más personal de un sitio a otro para balancear, no te queda otra que tener trabajadores temporales. Si ya has pasado todas las pruebas, homologaciones y demás, has hecho las entrevistas y has entrado por ETT, tienes muchas papeletas para que si en un futuro se hacen contrataciones de plantilla te llamen, recordemos que es una empresa privada y está ahí para ganar dinero, no para hacer un bien social. |
19-mar-2016 23:56
|
Entonces qué haces, ¿les pagas por no hacer nada?
Las de trabajo se tratan de balancear lo máximo posible, pero siempre hay que tener cierta flexibilidad que la dan empresas externas y de trabajo temporal. Cuando no puedes transferir más personal de un sitio a otro para balancear, no te queda otra que tener trabajadores temporales. Si ya has pasado todas las pruebas, homologaciones y demás, has hecho las entrevistas y has entrado por ETT, tienes muchas papeletas para que si en un futuro se hacen contrataciones de plantilla te llamen, recordemos que es una empresa privada y está ahí para ganar dinero, no para hacer un bien social. |
20-mar-2016 20:14
| Desgraciadamente no. Normalmente sí, pero no siempre pasa esto y si está claro que hay identificado un pico de trabajo muy puntual pues es lo que hay. Vamos, esto lo hace cualquier empresa (encima en Airbus tienes bastante buenas condiciones por lo que me han contado). |
20-mar-2016 20:40
|
Paso a MP y te pregunto unas cosillas luego. |
03-abr-2016 19:46
| me han hablado mal de airbus shur. demasiada gente de gestión y pocos en el área técnica, en un artículo dicen que el área de cálculo de airbus sevilla está completamente desmotivada. normal, si tienes de jefe un ade. |
04-abr-2016 02:08
| Tienen entiendo departamento de IT? ¿Sabeis donde esta localizado y en que condiciones trabajan aproximadamente? |
04-abr-2016 03:20
|
Todo este sector se mueve por enchufe. Yo por desgracia, no estuve en el momento adecuado en el sitio adecuado, un año después del ofrecimiento fue cuando quise y ya no pude. Ya sabemos, las visitas de la GC a UGT y CCOO... Ahora el tema está paradísimo, mientras mi primo con mi misma edad lleva ya 6 años trabajando allí con montador de estructuras y cobrando 1900€/mes el mes que menos sale, sin echar ni sábados ni domingos que sino la nómina se va por las nubes. Este final de verano pasado se apuntó para irse a Tailandia 3 meses. Y el sueldo ya ha sido exagerado. Mientras yo, sigo trabajando horas sueltas por 400€/mes y estudiando. Maldigo aquel día, cada vez que despierto por las mañanas...jamás me perdonaré esto vaya. |
Editado: 04-abr-2016 03:24 -
07-abr-2016 00:04
|
Aparte del sueldo bruto, ¿cuánto es el bonus por objetivos y la paga de beneficios? ¿Cómo es la progresión salarial? Pregunto por ingenieros. |
07-abr-2016 08:42
| Alguien sabe si están cogiendo ingenieros en producción, comercial, industrialización, etc? |
07-abr-2016 16:54
|
Airbus, enchufe trifásico en toda regla.... Aguien sabe cómo está el tema en Getafe para ingenieros? Bah, qué preguntas hago... |
07-abr-2016 17:57
|
solo conozco dos casos que despues de la beca Airbus les contrato e su puesto pero con contrato de 1año. |
07-abr-2016 23:42
| Como toda empresa del IBEX, buen salario de entrada (32-37k€) pero subidas bajas. |
11-abr-2016 10:15
|
Según las tablas salariales, un ingeniero entra -hablo interno de Airbus, no externo- con 38K€. Entiendo que las pagas de objetivos y reparto de beneficios van aparte. Muchas del IBEX pagan bastante menos. |
// [Plataforma]Amantes del universo.#88 // Plataforma Breaking Bad- Socio nº162