DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

Soldadito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jugo contra campesinos con el mismo nivel que en un solteros contra casados

Si hubiera jugado en la actualidad no tendría sitio en ningún equipo de primera división española
Efectivo
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de chichas
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:

470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo)
101 en Liga
27 en torneos internacionales
49 en copas regionales
440 en amistosos
64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales)
95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales

Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541)

De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas

Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia

TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO

23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro
30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro
14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro
17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro
21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu
25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro
04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa
11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro
15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro
18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro
25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro
01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro
08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro
11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro
15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu
22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro
25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro
29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro

Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC

Artilheiros:

19 gols: Pelé
14 gols: Pepe
11 gols: Tite
08 gols: Pagão
07 gols: Dorval e Del Vecchio
03 gols: Álvaro e Urubatão
02 gols: Feijó e Zito
01 gol: Fioti
04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari

SÉRIE AZUL

13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro
16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira
23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro
26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu
03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu
06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro
10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa
17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro
24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro
27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro
01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa
03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu
08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli
15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu
18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro
22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro
28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro

Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC

Artilheiros:

17 gols: Pelé
11 gols: Tite e Pagão
06 gols: Pepe
04 gols: Afonsinho
03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto
02 gols: Guerra
01 gol: Urubatão
02 gols contra: Edgard e Victor

Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga

Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc

Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial.

Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor.

En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos

En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele.

En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio.

En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles.

No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien.

En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion.

El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copas

La Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay

La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final.

La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62.

Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro.

En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa

Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara

Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo.

Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele.

Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes.

Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia.
Muy bien Hamor
ElCojoManteca
ForoCoches: Miembro
Tienes que ser del Madrid seguro. Ser el mejor jugador del mundo no sólo implica goles.
MisterYuos
FIRE WALK WITH ME
Vamos, que menos mal que no existía el Pro Evolution en su época, que si no se los apuntaba también.
osezno89
Interesante lectura, buen curro shur.
Chesco_look
Boom
ElCojoManteca
Cita de Soldadito

Si hubiera jugado en la actualidad no tendría sitio en ningún equipo de primera división española
A mí me gustaría ver a Messi o Ronaldo en aquellos partidos en los que los centrales iban a romperte. No hacían ni 1/5 parte de lo que hacen.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Funk ad
Yo apenas tengo recuerdos del final de Maradona en el barsa y hay muchas entradas criminales entre esos vagos recuerdos, soy del Madrid pero veía mucho el fútbol con mi abuelo que era del barsa.
Lo de Maradona en el Barcelona me pilló naciendo, pero he visto varios vídeos de la época y, sinceramente: lo veías jugar contra el Madrid por ejemplo, y la única forma de pararlo era reventándole las piernas. Era increíble. La diferencia técnica era demasiado grande.
Gonzalo
Cita de Pixoliñaa
en la época en la que destacaron esos jugadores, mucha menos gente se dedicaba profesionalmente al fútbol, que no movía tanto dinero como ahora. por tanto el nivel era mucho menor, y destacar era más fácil

hoy en día tienes a miles y miles de chavales por todo el mundo en academias de fútbol, en filiales, en equipos de barrio, etc. la competitividad es infinitamente mayor que la que había antes
Claro, y Einstein ganó el nobel de Física en 1921 porque la población mundial era sólo de unos 2000 millones. Ahora no sería ni cajera del Mercadona.
raymakov
Cita de Lastre_Maxi
Ronaldo el gordo tampoco ganó ninguna copa de Europa. Pero su superioridad respecto al resto en la liga holandesa, española, italiana e incluso en los mundiales era brutal. A finales de los noventa y principios de la década pasada, no había un jugador como él.

Y este tío ganó dos mundiales y perdió una final.

El delantero centro más brutal que haya visto nunca. Una lástima lo de sus lesiones, de no haberlas tenido no sé hasta donde habría llegado. Se follaba literalmente a los defensas, no había forma de pararle, era un tanque aplastando centrales. Y encima era técnico.

Es que aún después de esas graves lesiones, y jugando al 50% de lo que era antes de ellas, era una bestia parda.
Ryotsu
Ceporro
Cita de Soldadito

Y a mí me gustaría ver a los actuales jugando en campos que parecían patatales, el balón medio pinchado y sin tener 20 tíos detrás de ti preparándote
Carlos_EVH
Y encima no se le levanta, vaya fraude
shurcrombie
Haz uno de diestefano por dios
Gonzalo
Cita de seth8
No hace falta estadisticas, vés los videos de lo que hacia Pelé y lo que hacia Maradona(ya no te digo Messi) y no hay color...pero Pelé era 1 idolo más politicamente correcto, negro, y que no se metia en problemas como Maradona
Anda, que ser negro en los 60 era una maravilla.
Pixoliñaa
Cita de ElCojoManteca
A mí me gustaría ver a Messi o Ronaldo en aquellos partidos en los que los centrales iban a romperte. No hacían ni 1/5 parte de lo que hacen.
Que chorrada

Tampoco sabían tirar el fuera de juego como los defensas actuales, ni salían tan bien a la presión, ni hacían las mismas coberturas, ni estaban tan finos físicamente, ni eran tan serios a nivel táctico, ni defendían el balón parado como ahora
franni
Live strong die young
Toda la razón
Noproblem
Cita de Funk ad
Que quede claro que Maradona me cae como una patada en los cojones, pero creo que las defensas de esa época eran otra cosa.

Yo apenas tengo recuerdos del final de Maradona en el barsa y hay muchas entradas criminales entre esos vagos recuerdos, soy del Madrid pero veía mucho el fútbol con mi abuelo que era del barsa.

Que te tiren a lesionar en 3 de cada 4 partidos y en varios intentos lo consigan creo que tiene que cortar mucho tu progresión, eso y juntarse con lo mejor de cada de casa.

En resumen, para mi siendo objetivo el mejor jugador que he visto es Messi, aunque en mi corazón siempre tiene un hueco Zizou (más en la juve y con Francia pero también en el Madrid hizo cosas increíbles). Me gustaría también ver a jugadores de hoy jugando el fútbol de antes, igual que lo contrario, como eso es imposible hay que comparar teniendo en cuenta las épocas y eso es muy subjetivo.
Ahora las defensas están mas juntas que antes, y tácticamente ahora todo es superior a aquella época.

Pedazo troncos había hace 30 años.
franypay
hola gloria
Viudite
Cita de Pixoliñaa
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual

destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día

para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden

ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya
+1 en todo menos en el orden.

Shaq.gif
Gonzalo
Cita de raymakov
El delantero centro más brutal que haya visto nunca. Una lástima lo de sus lesiones, de no haberlas tenido no sé hasta donde habría llegado. Se follaba literalmente a los defensas, no había forma de pararle, era un tanque aplastando centrales. Y encima era técnico.

Es que aún después de esas graves lesiones, y jugando al 50% de lo que era antes de ellas, era una bestia parda.
El año del Barcelona fue bestial. Los partidos contra el Atlético de Madrid eran de 8 goles o más (para esos que dicen que en el fútbol antiguo los resultados eran demasiado abultados)

Pero yo me quedo con Romario. Recuerdo un partido contra el Valencia que le hicieron un penalti como una catedral, y el tío hizo lo imposible por no caerse para meterla. Si hubiese sido Neymar todavía estaría rodando. Y metía más fuera del campo que dentro.
TimeTravel_0
hay mucho dolor en que haya aparecido messi y le de la vuelta al futbol.

NUNCA HA HABIDO NI HABRA JAMAS UNO COMO EL. Fue el elegido el DIOS.

Pele y maradona son dos mentiras ( jugadores top pero nada en comparacion al dios)
Ernago21
Sktio
seth8
Cita de Gonzalo
Anda, que ser negro en los 60 era una maravilla.
Los 60 no son los 40,son los años del amor libre hippie donde los negros se ponian las botas empotrando hippies blancas.

Pero no me refiero a esa época, digo que para la FIFA hasta a dia de hoy queda mejor vender que el mejor de la historia es un negro que nisiquiera jugó en ninguna liga importante, que un drogata como Maradona.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de raymakov

Aunque sea simpatizante del Madrid y entienda que tanto Maradona como Ronaldo se hayan ido a Italia, siempre he pensado que si Ronaldo en el 97 se hubiese quedado en el Barcelona, junto a Van gaal habría marcado época. En 1997, tener en el mismo equipo a Figo, Rivaldo y Ronaldo habría sido hasta denunciable.

Y lo flipante es que lo veías en Italia, con defensas mucho más duras, y seguía haciendo lo mismo que aquí.
ronegrelle
soy asi
lo que no entiendo es que viendo las distintas epocas con los ojos de vivir en esta. yo empece a jugar a los ocho años y jugabamos a campo completo. hoy en dia juegan no se hasta que años ya no a medio campo, si a lo ancho
TimeTravel_0
Cita de ElCojoManteca
a mi me gustaria ver a pele o maradona ahora, en 20 minutos reventaos y sin poder desacerse de ningun defensa que hoy correran 30 veces mas que entonces.

que eres un notas anda vete a la cueva, metes al messi de hoy en los años 50 y gana cada partido 35-0
Coverdale
Cita de khalnardil
El bueno era garrincha

this
Gonzalo
Cita de Pixoliñaa
Que chorrada

Tampoco sabían tirar el fuera de juego como los defensas actuales, ni salían tan bien a la presión, ni hacían las mismas coberturas, ni estaban tan finos físicamente, ni eran tan serios a nivel táctico, ni defendían el balón parado como ahora
Andoni Goikoetxea aprueba este comentario. Schuster y Maradona no tanto.
Y dile a Javier Clemente que su Athletic no era serio a nivel táctico, ni defendía a balón parado, ni preparaba físicamente al equipo.
ShurSubotic
Pelaso TOP
Este hilo se ha llenado de cuñados que dicen que Maradroga jugaba solo, no esperaba menos
Funk ad
Cita de Noproblem
Ahora las defensas están mas juntas que antes, y tácticamente ahora todo es superior a aquella época.

Pedazo troncos había hace 30 años.
En general el fútbol mejora con los años, lo mismo en 30 años se dice lo mismo del fútbol de hoy, también había equipos muy tácticos antes y ganaban todo hasta que les cogían el hilo.

Creo, como dije, que cada jugador debe ser en su época y eso no quita mérito a los jugadores de hoy pero tampoco a los de antes.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas