DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

Shreeder
Fuá
#61
Siempre la B
Capitán Europa
●•●
#62
No deberia ni estar en el Top 50 de la historia
El las tramas
ForoCoches: Miembro
#63
Totalmente de acuerdo. Siempre lo he pensado.

CR > Messi > Maradona > Di Stefano > Cruyff > Zidane
dobleturbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#64
Cita de Kio_Zarabuela
NWO follaniggas de la época, nada nuevo
vaya tela.
Elgoss
Medjay
#65
Cita de El las tramas
Totalmente de acuerdo. Siempre lo he pensado.

CR > Messi > Maradona > Di Stefano > Cruyff > Zidane
No pienses tanto
J.Moriarty
ForoCoches: Miembro
#66
Cita de Pixoliñaa
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual

destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día

para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden

ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya
Pero y eso solo vale para los delanteros o como va? Un gordo que se regatea a un gordo es peor que un flaco que se regatea a un flaco?

Nadie entrenaba de verdad, asi que solo se veia el talento. Parece que es que los di stefano puskas maradona y demas estaban todos mazados y era injusto que regatearan a gordos
Revolución
EL SER, LO ABSOLUTO
#67
Me hace gracia que se diga a la vez Pelé estaba rodeado de jugadores malos en la liga brasileña pero luego las selecciones brasileñas en que jugó eran las mejores de la historia cuando tenían esos jugadores de la liga brasileña , también podría hacer un hilo de desmontando a messi, no como leyenda pero sí aquellos que lo ponen por encima de Pelé o cómo Pelé y Maradona juntos.

La mayoría que criticáis jugadores antiguos lo hacéis porque detestáis el pasado y ya le dais menos valor, y cuando salga otro que sea como messi o mejor diréis que los de antes no eran para tanto.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
#68
Cita de Pixoliñaa
eso no lo hizo Maradona, por mucho Mundial que ganase. tampoco tiene ninguna copa de europa en su palmarés, que es el título a nivel de clubes con más prestigio
Ronaldo el gordo tampoco ganó ninguna copa de Europa. Pero su superioridad respecto al resto en la liga holandesa, española, italiana e incluso en los mundiales era brutal. A finales de los noventa y principios de la década pasada, no había un jugador como él.

Y este tío ganó dos mundiales y perdió una final.
Pixoliñaa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#69
Cita de Gonzalo
Bueno, no es lo mismo ser campeón con el Barcelona de Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, etc. que con el Nápoles del 84.
Cita de Lastre_Maxi
La gran diferencia es que, en el Barcelona, Messi estaba rodeado de los mejores jugadores del mundo.

Maradona en el Nápoles tenía un par de jugadores buenos y para de contar.

Te recuerdo, gana el mundial del 86, siendo claramente el mejor jugador del torneo y del mundo, con una selección no especialmente brillante, gana dos ligas en Italia contra el mejor equipo del mundo y vuelve a llegar a la final en el 90.

Y, como digo arriba, tendría dos mundiales en su palmarés y una final de haber sido convocado en el 78. Que aún hoy en día nadie entiende por qué.

Vardy y Mahrez ganaron una Premier League con el Leicester ante los todopoderosos Manchester City, United, Chelsea, Liverpool, Arsenal...

son tambien los dos mejores jugadores de la historia?
elpelotilla
Revolution for Change
#70
invoco a @jesus.mhdp
J.Moriarty
ForoCoches: Miembro
#71
Cita de Lastre_Maxi
Ronaldo el gordo tampoco ganó ninguna copa de Europa. Pero su superioridad respecto al resto en la liga holandesa, española, italiana e incluso en los mundiales era brutal. A finales de los noventa y principios de la década pasada, no había un jugador como él.

Y este tío ganó dos mundiales y perdió una final.
Y la final no la jugo, que por eso palamaron
erpks
ForoCoches: Miembro
#72
Joder, comparar el fútbol de finales de los 50 / mediados de los 60 con el de hoy no tiene ningún sentido. En esa época la mayoría de jugadores profesionales compaginaba fútbol con otros trabajos, los campos de fútbol eran patatales, no se tenía el conocimiento fisiológico y de rendimiento deportivo que tenemos hoy día, no había nutricionistas, no tenían la misma cantidad de entrenamientos que hoy, los desplazamientos eran infinitamente peores, la alimentación no se controlaba tanto,... Además, el juego era muy distinto. Los defensas eran más duros y no había tanto piscinero. Los jugadores eran más "hombres" en ese sentido.

Si grandes jugadores actuales hubiesen jugado en esa época, dudo que hubieran dominado como lo hacen en la actualidad. Ni Cristiano Ronaldo sería el portento físico que es y que le hace destacar, ni Messi hubiese estado tan "protegido" (espero que no se me malinterprete) como lo está, ni Neymar lo hubiese querido la mayoría de los entrenadores, ni Ronaldinho hubiera podido hacer igual su magia,... En cambio otros jugadores como Diego Costa, por ejemplo, posiblemente hubieran tenido un papel más destacado.

Cualquier comparación entre generaciones tan diferentes está fuera de lugar, sería como decir que la falange macedonia es una mierda porque una compañía de arcabuceros se los podía ventilar, o que los tercios españoles eran bazofia porque con una pasada un A-10 Warthog los convierte en picadillo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
#73
Cita de J.Moriarty
Y la final no la jugo, que por eso palamaron
Ronaldo si jugó la final del 98.
Irredento
ForoCoches: Miembro
#74
Cita de Lastre_Maxi
Maradona ya en el 77 era el mejor jugador de Argentina. Todo el mundo pensaba que Menotti lo iba a convocar (al mundial 78 que acabaron ganando), pero finalmente no lo hizo por ser demasiado joven.

Para mí, Maradona fue élite absoluta entre el 77 y el 90. Este último año llega a la final del mundial y le gana la liga al Milan de Sacchi. El mejor equipo del momento.

A partir de ahí, bajonazo.

No me voy a meter sobre quien es mejor, si Messi o Maradona. Si nos ponemos a comparar la cantidad de títulos, el rollo es humilante. Pero jamás vi a Maradona rodeado de jugadores top como si estuvo messi.
No sé que decirte. A mi dame a Ruggeri antes que a Otamendi, a Burruchaga antes que a Higuaín, Valdano, Caniggia... en Argentina no jugó rodeado de cojos precisamente
HarukiMurakami
LEGEN...wait for it..DARY
#75
Cita de Pixoliñaa
para que te consideren el mejor jugador de la historia yo creo que como mínimo tienes que haber demostrado una cierta regularidad y constancia durante tu carrera

a mí el futbolista que más me ha hecho disfrutar sobre un campo es Ronaldinho, probablemente uno de los jugadores más técnicos que ha habido nunca. y aún así no se me ocurriría decir que es el mejor de la historia porque estuvo a ese nivel apenas dos años

Messi y Cristiano llevan dominando el futbol actual, que es el más profesionalizado que ha habido nunca, más de una década. anotando 50 goles por temporada y siendo la referencia un año y otro, y otro, y otro

eso no lo hizo Maradona, por mucho Mundial que ganase. tampoco tiene ninguna copa de europa en su palmarés, que es el título a nivel de clubes con más prestigio
+1 a todo.
J.Moriarty
ForoCoches: Miembro
#76
Cita de Lastre_Maxi
Ronaldo si jugó la final del 98.
Fail, estaba enfermo pero si jugo, siempre habia pensado que no la pudo jugar gracias shur por la correcion!
antocho
ForoCoches: Miembro
#77
Ultrasobrevaloradisimo
HarukiMurakami
LEGEN...wait for it..DARY
#78
Cita de Lastre_Maxi
Ronaldo el gordo tampoco ganó ninguna copa de Europa. Pero su superioridad respecto al resto en la liga holandesa, española, italiana e incluso en los mundiales era brutal. A finales de los noventa y principios de la década pasada, no había un jugador como él.

Y este tío ganó dos mundiales y perdió una final.
y con varias lesiones graves.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
#79
Cita de Pixoliñaa
Vardy y Mahrez ganaron una Premier League con el Leicester ante los todopoderosos Manchester City, United, Chelsea, Liverpool, Arsenal...

son tambien los dos mejores jugadores de la historia?
Vardy y Mahrez nunca han ganado un mundial. Ni llegado a dos finales.

La gran diferencia es que el Nápoles era un equipo pequeño. Y le ganó al Milán de Sacchi, el mejor equipo de esa época y uno de los mejores de la historia.

Los rivales que tuvo el Leicester ese año no pasarán a la historia por nada.
Auditor
ForoCoches: Miembro
#80
Cita de Cranck
Maradona en su estado actual, se mea en Pelé
Pele puede andar sin pararse a potar, Metadona ya tal
Pixoliñaa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#81
Cita de J.Moriarty
Pero y eso solo vale para los delanteros o como va? Un gordo que se regatea a un gordo es peor que un flaco que se regatea a un flaco?

Nadie entrenaba de verdad, asi que solo se veia el talento. Parece que es que los di stefano puskas maradona y demas estaban todos mazados y era injusto que regatearan a gordos
en la época en la que destacaron esos jugadores, mucha menos gente se dedicaba profesionalmente al fútbol, que no movía tanto dinero como ahora. por tanto el nivel era mucho menor, y destacar era más fácil

hoy en día tienes a miles y miles de chavales por todo el mundo en academias de fútbol, en filiales, en equipos de barrio, etc. la competitividad es infinitamente mayor que la que había antes
raymakov
ForoCoches: Miembro
#82
No creo que Pelé fuera el fraude que quieres pintar, pero obviamente no se le puede comparar a los grandes tipo Messi o Maradona. Jugó en una liga de mierda, solo se le vio en los Mundiales, y se le recuerda por "no goles" y otros motivos circenses. Y sus apariciones en pelis y demás.

Pero es que pienso que ningún jugador de hasta mediados-finales de los 1970 puede entrar en comparaciones con los estándares de calidad/físico actuales. Ahí sale Puskas entre los grandes goleadores, uno que llegó treintañero y gordo como una foca al Madrid, el Madrid de Di Stefano, que si lo ves en video da hasta verguenza ajena que a eso lo llamen "crack mundial". Esos dos actualmente no creo que pudieran jugar ni en el Llagostera en las condiciones que jugaban en su época.
Gonzalo
ForoCoches: Miembro
#83
Cita de Pixoliñaa
Vardy y Mahrez ganaron una Premier League con el Leicester ante los todopoderosos Manchester City, United, Chelsea, Liverpool, Arsenal...

son tambien los dos mejores jugadores de la historia?
Si te vas a poner así, mete a Karembau, que en el 98 lo ganó todo (Liga, Copa de Europa y Mundial). Y menuda mujer tenía.
O a Pedrito, que si llega a marcar en el Mundial de Sudáfrica hubiese ganado y marcado en todas las competiciones de esa temporada.
J.Moriarty
ForoCoches: Miembro
#84
Cita de Pixoliñaa
en la época en la que destacaron esos jugadores, mucha menos gente se dedicaba profesionalmente al fútbol, que no movía tanto dinero como ahora. por tanto el nivel era mucho menor, y destacar era más fácil

hoy en día tienes a miles y miles de chavales por todo el mundo en academias de fútbol, en filiales, en equipos de barrio, etc. la competitividad es infinitamente mayor que la que había antes
Si, claro y por eso Messi y Cr han batido los records del pichichi año tras año porque el Deportivo del 2002 es igual que el del 2014 si si.

Y por eso, hace Morurinho la liga de 100 puntos y al año siguiente Tito tambien hace 100 puntos.

Supercompetido todo
·RAM·
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#85
Cita de Pixoliñaa
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual

destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día

para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden

ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya


El mejor es Lebron James, quién coño es ese Michael jordan.


Lo que hay que leer xddd de estos juligans de pechito frio.
TITAN-K
ForoCoches: Miembro
#86
Cita de Andrés Ingesta
Pelé siempre ha sido un vende humos y no creo que mucha gente lo dude, no cambio el fútbol como si han hecho otros... No hay más, pese a quien le pese
Exacto, esa fue la clave de Pelé en su momento. Cuando el fútbol estaba cambiando el seguía conservando el estilo del fútbol brasileño. Por eso a lo primero recibía tantísimas críticas, después, cuando vieron que era un Dios y ganaba títulos lo quisieron más
seth8
ForoCoches: Miembro
#87
No hace falta estadisticas, vés los videos de lo que hacia Pelé y lo que hacia Maradona(ya no te digo Messi) y no hay color...pero Pelé era 1 idolo más politicamente correcto, negro, y que no se metia en problemas como Maradona
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
#88
Cita de Irredento
No sé que decirte. A mi dame a Ruggeri antes que a Otamendi, a Burruchaga antes que a Higuaín, Valdano, Caniggia... en Argentina no jugó rodeado de cojos precisamente
Sé que no eran cojos, pero no era un grupo de fueras de serie. Y en ese grupo el que más destacaba era Maradona con mucha diferencia.
Funk ad
ForoCoches: Miembro
#89
Cita de Irredento
Cada vez más convencido que Messi y CR7 son los 2 mejores de la historia. Al final Maradona fue la hostia si, pero no tuvo la continuidad de estar 14 años seguidos siendo la puta élite
Que quede claro que Maradona me cae como una patada en los cojones, pero creo que las defensas de esa época eran otra cosa.

Yo apenas tengo recuerdos del final de Maradona en el barsa y hay muchas entradas criminales entre esos vagos recuerdos, soy del Madrid pero veía mucho el fútbol con mi abuelo que era del barsa.

Que te tiren a lesionar en 3 de cada 4 partidos y en varios intentos lo consigan creo que tiene que cortar mucho tu progresión, eso y juntarse con lo mejor de cada de casa.

En resumen, para mi siendo objetivo el mejor jugador que he visto es Messi, aunque en mi corazón siempre tiene un hueco Zizou (más en la juve y con Francia pero también en el Madrid hizo cosas increíbles). Me gustaría también ver a jugadores de hoy jugando el fútbol de antes, igual que lo contrario, como eso es imposible hay que comparar teniendo en cuenta las épocas y eso es muy subjetivo.
Ecuánime
Desconocido
#90
ahora a messi le tocan la espalda y sacan amarilla, antes te reventaban la pierna y si le sacaban tarjeta podias dar gracias.
Igual que el nivel no era el mismo, eso es evidente, pero cada uno tiene sus epocas..
← A General