DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL
19-jun-2019 19:56
#63
|
Totalmente de acuerdo. Siempre lo he pensado. CR > Messi > Maradona > Di Stefano > Cruyff > Zidane |
19-jun-2019 19:57
#66
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya Nadie entrenaba de verdad, asi que solo se veia el talento. Parece que es que los di stefano puskas maradona y demas estaban todos mazados y era injusto que regatearan a gordos
|
19-jun-2019 19:58
#67
Me hace gracia que se diga a la vez Pelé estaba rodeado de jugadores malos en la liga brasileña pero luego las selecciones brasileñas en que jugó eran las mejores de la historia cuando tenían esos jugadores de la liga brasileña , también podría hacer un hilo de desmontando a messi, no como leyenda pero sí aquellos que lo ponen por encima de Pelé o cómo Pelé y Maradona juntos.La mayoría que criticáis jugadores antiguos lo hacéis porque detestáis el pasado y ya le dais menos valor, y cuando salga otro que sea como messi o mejor diréis que los de antes no eran para tanto. |
19-jun-2019 19:58
#68
|
Y este tío ganó dos mundiales y perdió una final. |
19-jun-2019 19:59
#69
|
La gran diferencia es que, en el Barcelona, Messi estaba rodeado de los mejores jugadores del mundo.
Maradona en el Nápoles tenía un par de jugadores buenos y para de contar. Te recuerdo, gana el mundial del 86, siendo claramente el mejor jugador del torneo y del mundo, con una selección no especialmente brillante, gana dos ligas en Italia contra el mejor equipo del mundo y vuelve a llegar a la final en el 90. Y, como digo arriba, tendría dos mundiales en su palmarés y una final de haber sido convocado en el 78. Que aún hoy en día nadie entiende por qué. Vardy y Mahrez ganaron una Premier League con el Leicester ante los todopoderosos Manchester City, United, Chelsea, Liverpool, Arsenal... son tambien los dos mejores jugadores de la historia? |
19-jun-2019 20:00
#71
|
Ronaldo el gordo tampoco ganó ninguna copa de Europa. Pero su superioridad respecto al resto en la liga holandesa, española, italiana e incluso en los mundiales era brutal. A finales de los noventa y principios de la década pasada, no había un jugador como él.
Y este tío ganó dos mundiales y perdió una final. |
19-jun-2019 20:01
#72
|
Joder, comparar el fútbol de finales de los 50 / mediados de los 60 con el de hoy no tiene ningún sentido. En esa época la mayoría de jugadores profesionales compaginaba fútbol con otros trabajos, los campos de fútbol eran patatales, no se tenía el conocimiento fisiológico y de rendimiento deportivo que tenemos hoy día, no había nutricionistas, no tenían la misma cantidad de entrenamientos que hoy, los desplazamientos eran infinitamente peores, la alimentación no se controlaba tanto,... Además, el juego era muy distinto. Los defensas eran más duros y no había tanto piscinero. Los jugadores eran más "hombres" en ese sentido. Si grandes jugadores actuales hubiesen jugado en esa época, dudo que hubieran dominado como lo hacen en la actualidad. Ni Cristiano Ronaldo sería el portento físico que es y que le hace destacar, ni Messi hubiese estado tan "protegido" (espero que no se me malinterprete) como lo está, ni Neymar lo hubiese querido la mayoría de los entrenadores, ni Ronaldinho hubiera podido hacer igual su magia,... En cambio otros jugadores como Diego Costa, por ejemplo, posiblemente hubieran tenido un papel más destacado. Cualquier comparación entre generaciones tan diferentes está fuera de lugar, sería como decir que la falange macedonia es una mierda porque una compañía de arcabuceros se los podía ventilar, o que los tercios españoles eran bazofia porque con una pasada un A-10 Warthog los convierte en picadillo. |
19-jun-2019 20:02
#74
|
Maradona ya en el 77 era el mejor jugador de Argentina. Todo el mundo pensaba que Menotti lo iba a convocar (al mundial 78 que acabaron ganando), pero finalmente no lo hizo por ser demasiado joven.
Para mí, Maradona fue élite absoluta entre el 77 y el 90. Este último año llega a la final del mundial y le gana la liga al Milan de Sacchi. El mejor equipo del momento. A partir de ahí, bajonazo. No me voy a meter sobre quien es mejor, si Messi o Maradona. Si nos ponemos a comparar la cantidad de títulos, el rollo es humilante. Pero jamás vi a Maradona rodeado de jugadores top como si estuvo messi. |
19-jun-2019 20:02
#75
|
para que te consideren el mejor jugador de la historia yo creo que como mínimo tienes que haber demostrado una cierta regularidad y constancia durante tu carrera
a mí el futbolista que más me ha hecho disfrutar sobre un campo es Ronaldinho, probablemente uno de los jugadores más técnicos que ha habido nunca. y aún así no se me ocurriría decir que es el mejor de la historia porque estuvo a ese nivel apenas dos años Messi y Cristiano llevan dominando el futbol actual, que es el más profesionalizado que ha habido nunca, más de una década. anotando 50 goles por temporada y siendo la referencia un año y otro, y otro, y otro eso no lo hizo Maradona, por mucho Mundial que ganase. tampoco tiene ninguna copa de europa en su palmarés, que es el título a nivel de clubes con más prestigio |
19-jun-2019 20:02
#76
| Fail, estaba enfermo pero si jugo, siempre habia pensado que no la pudo jugar gracias shur por la correcion! |
19-jun-2019 20:03
#78
|
Ronaldo el gordo tampoco ganó ninguna copa de Europa. Pero su superioridad respecto al resto en la liga holandesa, española, italiana e incluso en los mundiales era brutal. A finales de los noventa y principios de la década pasada, no había un jugador como él.
Y este tío ganó dos mundiales y perdió una final. |
19-jun-2019 20:03
#79
|
La gran diferencia es que el Nápoles era un equipo pequeño. Y le ganó al Milán de Sacchi, el mejor equipo de esa época y uno de los mejores de la historia. Los rivales que tuvo el Leicester ese año no pasarán a la historia por nada. |
19-jun-2019 20:04
#81
|
Pero y eso solo vale para los delanteros o como va? Un gordo que se regatea a un gordo es peor que un flaco que se regatea a un flaco?
Nadie entrenaba de verdad, asi que solo se veia el talento. Parece que es que los di stefano puskas maradona y demas estaban todos mazados y era injusto que regatearan a gordos ![]() hoy en día tienes a miles y miles de chavales por todo el mundo en academias de fútbol, en filiales, en equipos de barrio, etc. la competitividad es infinitamente mayor que la que había antes |
19-jun-2019 20:05
#82
|
No creo que Pelé fuera el fraude que quieres pintar, pero obviamente no se le puede comparar a los grandes tipo Messi o Maradona. Jugó en una liga de mierda, solo se le vio en los Mundiales, y se le recuerda por "no goles" y otros motivos circenses. Y sus apariciones en pelis y demás. Pero es que pienso que ningún jugador de hasta mediados-finales de los 1970 puede entrar en comparaciones con los estándares de calidad/físico actuales. Ahí sale Puskas entre los grandes goleadores, uno que llegó treintañero y gordo como una foca al Madrid, el Madrid de Di Stefano, que si lo ves en video da hasta verguenza ajena que a eso lo llamen "crack mundial". Esos dos actualmente no creo que pudieran jugar ni en el Llagostera en las condiciones que jugaban en su época. |
19-jun-2019 20:06
#83
|
O a Pedrito, que si llega a marcar en el Mundial de Sudáfrica hubiese ganado y marcado en todas las competiciones de esa temporada. |
19-jun-2019 20:06
#84
|
en la época en la que destacaron esos jugadores, mucha menos gente se dedicaba profesionalmente al fútbol, que no movía tanto dinero como ahora. por tanto el nivel era mucho menor, y destacar era más fácil
hoy en día tienes a miles y miles de chavales por todo el mundo en academias de fútbol, en filiales, en equipos de barrio, etc. la competitividad es infinitamente mayor que la que había antes Y por eso, hace Morurinho la liga de 100 puntos y al año siguiente Tito tambien hace 100 puntos. Supercompetido todo |
19-jun-2019 20:06
#85
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya El mejor es Lebron James, quién coño es ese Michael jordan. ![]() Lo que hay que leer xddd de estos juligans de pechito frio.
|
19-jun-2019 20:06
#86
| Exacto, esa fue la clave de Pelé en su momento. Cuando el fútbol estaba cambiando el seguía conservando el estilo del fútbol brasileño. Por eso a lo primero recibía tantísimas críticas, después, cuando vieron que era un Dios y ganaba títulos lo quisieron más |
19-jun-2019 20:06
#87
| No hace falta estadisticas, vés los videos de lo que hacia Pelé y lo que hacia Maradona(ya no te digo Messi) y no hay color...pero Pelé era 1 idolo más politicamente correcto, negro, y que no se metia en problemas como Maradona |
19-jun-2019 20:07
#88
| Sé que no eran cojos, pero no era un grupo de fueras de serie. Y en ese grupo el que más destacaba era Maradona con mucha diferencia. |
19-jun-2019 20:07
#89
|
Yo apenas tengo recuerdos del final de Maradona en el barsa y hay muchas entradas criminales entre esos vagos recuerdos, soy del Madrid pero veía mucho el fútbol con mi abuelo que era del barsa. Que te tiren a lesionar en 3 de cada 4 partidos y en varios intentos lo consigan creo que tiene que cortar mucho tu progresión, eso y juntarse con lo mejor de cada de casa. En resumen, para mi siendo objetivo el mejor jugador que he visto es Messi, aunque en mi corazón siempre tiene un hueco Zizou (más en la juve y con Francia pero también en el Madrid hizo cosas increíbles). Me gustaría también ver a jugadores de hoy jugando el fútbol de antes, igual que lo contrario, como eso es imposible hay que comparar teniendo en cuenta las épocas y eso es muy subjetivo. |
19-jun-2019 20:07
#90
|
ahora a messi le tocan la espalda y sacan amarilla, antes te reventaban la pierna y si le sacaban tarjeta podias dar gracias. Igual que el nivel no era el mismo, eso es evidente, pero cada uno tiene sus epocas.. |
, también podría hacer un hilo de desmontando a messi, no como leyenda pero sí aquellos que lo ponen por encima de Pelé o cómo Pelé y Maradona juntos.