DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL
19-jun-2019 20:08
#91
|
Jugo contra campesinos con el mismo nivel que en un solteros contra casados Si hubiera jugado en la actualidad no tendría sitio en ningún equipo de primera división española |
19-jun-2019 20:09
#92
|
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:
470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo) 101 en Liga 27 en torneos internacionales 49 en copas regionales 440 en amistosos 64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales) 95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541) De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas ![]() Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO 23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro 30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro 14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro 17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro 21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu 25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro 04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa 11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro 15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro 18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro 25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro 01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro 08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro 11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro 15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu 22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro 25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro 29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC Artilheiros: 19 gols: Pelé 14 gols: Pepe 11 gols: Tite 08 gols: Pagão 07 gols: Dorval e Del Vecchio 03 gols: Álvaro e Urubatão 02 gols: Feijó e Zito 01 gol: Fioti 04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari ![]() SÉRIE AZUL 13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro 16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira 23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro 26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu 03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu 06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro 10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa 17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro 24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro 27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro 01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa 03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu 08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli 15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu 18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro 22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro 28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC Artilheiros: 17 gols: Pelé 11 gols: Tite e Pagão 06 gols: Pepe 04 gols: Afonsinho 03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto 02 gols: Guerra 01 gol: Urubatão 02 gols contra: Edgard e Victor ![]() Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial. Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor. En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion. El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copasLa Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final. La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62. Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro. En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa ![]() Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara ![]() Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo. Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele. Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes. Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia. |
19-jun-2019 20:09
#93
| Tienes que ser del Madrid seguro. Ser el mejor jugador del mundo no sólo implica goles. |
19-jun-2019 20:10
#94
| Vamos, que menos mal que no existía el Pro Evolution en su época, que si no se los apuntaba también. |
Editado: 19-jun-2019 20:12 -
19-jun-2019 20:11
#97
| A mí me gustaría ver a Messi o Ronaldo en aquellos partidos en los que los centrales iban a romperte. No hacían ni 1/5 parte de lo que hacen. |
19-jun-2019 20:13
#98
| Lo de Maradona en el Barcelona me pilló naciendo, pero he visto varios vídeos de la época y, sinceramente: lo veías jugar contra el Madrid por ejemplo, y la única forma de pararlo era reventándole las piernas. Era increíble. La diferencia técnica era demasiado grande. |
19-jun-2019 20:13
#99
|
en la época en la que destacaron esos jugadores, mucha menos gente se dedicaba profesionalmente al fútbol, que no movía tanto dinero como ahora. por tanto el nivel era mucho menor, y destacar era más fácil
hoy en día tienes a miles y miles de chavales por todo el mundo en academias de fútbol, en filiales, en equipos de barrio, etc. la competitividad es infinitamente mayor que la que había antes |
19-jun-2019 20:13
#100
|
Ronaldo el gordo tampoco ganó ninguna copa de Europa. Pero su superioridad respecto al resto en la liga holandesa, española, italiana e incluso en los mundiales era brutal. A finales de los noventa y principios de la década pasada, no había un jugador como él.
Y este tío ganó dos mundiales y perdió una final. El delantero centro más brutal que haya visto nunca. Una lástima lo de sus lesiones, de no haberlas tenido no sé hasta donde habría llegado. Se follaba literalmente a los defensas, no había forma de pararle, era un tanque aplastando centrales. Y encima era técnico. Es que aún después de esas graves lesiones, y jugando al 50% de lo que era antes de ellas, era una bestia parda. |
19-jun-2019 20:14
#101
| Y a mí me gustaría ver a los actuales jugando en campos que parecían patatales, el balón medio pinchado y sin tener 20 tíos detrás de ti preparándote |
19-jun-2019 20:16
#105
|
Tampoco sabían tirar el fuera de juego como los defensas actuales, ni salían tan bien a la presión, ni hacían las mismas coberturas, ni estaban tan finos físicamente, ni eran tan serios a nivel táctico, ni defendían el balón parado como ahora |
19-jun-2019 20:17
#107
|
Que quede claro que Maradona me cae como una patada en los cojones, pero creo que las defensas de esa época eran otra cosa.
Yo apenas tengo recuerdos del final de Maradona en el barsa y hay muchas entradas criminales entre esos vagos recuerdos, soy del Madrid pero veía mucho el fútbol con mi abuelo que era del barsa. Que te tiren a lesionar en 3 de cada 4 partidos y en varios intentos lo consigan creo que tiene que cortar mucho tu progresión, eso y juntarse con lo mejor de cada de casa. En resumen, para mi siendo objetivo el mejor jugador que he visto es Messi, aunque en mi corazón siempre tiene un hueco Zizou (más en la juve y con Francia pero también en el Madrid hizo cosas increíbles). Me gustaría también ver a jugadores de hoy jugando el fútbol de antes, igual que lo contrario, como eso es imposible hay que comparar teniendo en cuenta las épocas y eso es muy subjetivo. Pedazo troncos había hace 30 años. |
19-jun-2019 20:18
#109
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya Shaq.gif |
19-jun-2019 20:19
#110
|
El delantero centro más brutal que haya visto nunca. Una lástima lo de sus lesiones, de no haberlas tenido no sé hasta donde habría llegado. Se follaba literalmente a los defensas, no había forma de pararle, era un tanque aplastando centrales. Y encima era técnico.
Es que aún después de esas graves lesiones, y jugando al 50% de lo que era antes de ellas, era una bestia parda. Pero yo me quedo con Romario. Recuerdo un partido contra el Valencia que le hicieron un penalti como una catedral, y el tío hizo lo imposible por no caerse para meterla. Si hubiese sido Neymar todavía estaría rodando. Y metía más fuera del campo que dentro. |
19-jun-2019 20:19
#111
|
hay mucho dolor en que haya aparecido messi y le de la vuelta al futbol. NUNCA HA HABIDO NI HABRA JAMAS UNO COMO EL. Fue el elegido el DIOS. Pele y maradona son dos mentiras ( jugadores top pero nada en comparacion al dios) |
19-jun-2019 20:20
#113
|
Los 60 no son los 40,son los años del amor libre hippie donde los negros se ponian las botas empotrando hippies blancas. Pero no me refiero a esa época, digo que para la FIFA hasta a dia de hoy queda mejor vender que el mejor de la historia es un negro que nisiquiera jugó en ninguna liga importante, que un drogata como Maradona. |
19-jun-2019 20:20
#114
|
El delantero centro más brutal que haya visto nunca. Una lástima lo de sus lesiones, de no haberlas tenido no sé hasta donde habría llegado. Se follaba literalmente a los defensas, no había forma de pararle, era un tanque aplastando centrales. Y encima era técnico.
Es que aún después de esas graves lesiones, y jugando al 50% de lo que era antes de ellas, era una bestia parda. Y lo flipante es que lo veías en Italia, con defensas mucho más duras, y seguía haciendo lo mismo que aquí. |
19-jun-2019 20:21
#115
| lo que no entiendo es que viendo las distintas epocas con los ojos de vivir en esta. yo empece a jugar a los ocho años y jugabamos a campo completo. hoy en dia juegan no se hasta que años ya no a medio campo, si a lo ancho |
19-jun-2019 20:21
#116
|
que eres un notas anda vete a la cueva, metes al messi de hoy en los años 50 y gana cada partido 35-0 |
19-jun-2019 20:22
#118
|
Y dile a Javier Clemente que su Athletic no era serio a nivel táctico, ni defendía a balón parado, ni preparaba físicamente al equipo. |
19-jun-2019 20:22
#119
Este hilo se ha llenado de cuñados que dicen que Maradroga jugaba solo, no esperaba menos
|
19-jun-2019 20:24
#120
|
Creo, como dije, que cada jugador debe ser en su época y eso no quita mérito a los jugadores de hoy pero tampoco a los de antes. |
ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas 


4 ligas y 2 copas
