Arreglo Junta de culata y distribución Honda HRV
17-may-2019 20:16
|
Chaval, que no pongas en mi boca palabras que salen solo de tu culo.
Yo lo que te he dicho es que los títulos no demuestran conocimientos, es el conocimiento el que demuestra conocimiento. Yo los conocimientos los tengo, las experiencia va aumentando día a día y si crees que puedes hacerlo mejor que yo ten cojones y hazlo, que abrir la bocaza para soltar mierda es de cobardes e inútiles. Claro, los títulos no demuestran conocimientos, los conocimientos demuestran los conocimientos, muy lógico. Supongo que cuando tu o un familiar tuyo, cuando enfermeis vayáis al curandero, y en caso de necesitar operar, iréis al carnicero de confianza. |
17-may-2019 20:20
|
Si en tu casa puedes hacer lo que quieras, faltaría más, el problema es cuando vendes unos trabajos, para los que no tienes cualificación, no haces factura, no das garantía, y todo esto sin dejarlo claro a tus clientes, vender humo básicamente. |
17-may-2019 20:29
![]() Yo lo he dicho desde siempre, no soy mecánico titulado ni he trabajado como tal. Con lo de manitas aciertas, siempre lo he sido. Los coches son algo que me apasionan desde mico, siempre he intentado saber todo lo posible sobre ellos, de hecho como curiosidad te diré que mis padres estuvieron a punto de llevarme al antiguo programa Qué apostamos cuando era pequeño, porque era capaz de reconocer casi cualquier modelo de coche solo con ver un trozo de faro. Trabajé de diseñador gráfico 15 años en el negocio familiar. Llegó la crisis y en 2012 la imprenta no iba bien y me vi casado, con hipoteca, mujer embarazada y 9 pagas de 800€. Así que en 2013 me busqué algo para sacarme un extra que poco a poco se convirtió en mi modo de vida. Gracias al ofrecimiento del que fue mi primer cliente se me encendio la bombilla, yo había ayudado siempre a amigos y familiares a comprarse coches, siempre con buen resultado así que diseñé y lancé un servicio que no hacía nadie. Al principio se me llenó el hilo de "y tu quien eres", es normal. Pero fueron saliendo los servicios uno tras otro y todos bien por lo que, lo que iba a ser solo un extra, acabó siendo el sustento de mi mujer y dos hijos. En este tiempo he leido y me he informado muchísimo en temas mecánicos, siempre que tenía la oportunidad preguntaba y miraba para aprender lo más posible. Además cada vez que me enfrento a un nuevo desafío me busco y me empapo de toda la información posible. Lo de las facturas es una falacia que os empeñáis en repetir, soy autónomo con el epígrafe adecuado y mis buenos 300€ me cuesta cada mes, siempre que alguien me ha pedido factura se la he dado sin discusión y en las declaraciones trimestrales me toca tributar cada € que ingreso ¿quieres garantías? pues vete al commpraventa de turno y cómprale el primer coche que te ponga a tiro pero con una garantía premium, a ver que tal. Yo dejé bien claro desde el principio que mi servicio no incluía una garantía mecánica de los coches, jamás engañé a nadie. Lo que si que he hecho es ofrecer la mejor garantía de todas, saber con la mayor exactitud posible lo que estás comprando. |
17-may-2019 20:31
|
Cuando yo necesito un médico voy al medico, pero si veo que no hace bien su trabajo solicito el cambio de médico, y así con todo. Un título no garantiza que luego sepa hacer bien las cosas, anda que no hay titulados y con "masters" que luego no saben hacer la O con un canuto. En serio, si este va a ser tú nivel no sigas, te voy a destrozar en cada comentario |
17-may-2019 20:43
|
Debe de olerte la boca que da gusto con la de mierda que sueltas por ella ![]() Además el problema debe de ser solo para ti y algunos de tus iguales ya que almenos el 95% de mis clientes (tirando por lo bajo) están plenamente satisfechos con mi trabajo. ¿puedes decir tu lo mismo de tu trabajo? me juego el culo a que no. |
Editado: 17-may-2019 20:45 -
17-may-2019 20:49
|
Si es que tu mente no da para más, como te quedas sin argumentos recurres a demagogia barata digna de un indigente mental.
Cuando yo necesito un médico voy al medico, pero si veo que no hace bien su trabajo solicito el cambio de médico, y así con todo. Un título no garantiza que luego sepa hacer bien las cosas, anda que no hay titulados y con "masters" que luego no saben hacer la O con un canuto. En serio, si este va a ser tú nivel no sigas, te voy a destrozar en cada comentario El problema está en que el médico necesita una titulación para trabajar de ello, bueno, como un mecánico y un taller necesita una licencia para ello, pero bueno, ese detalle lo obvias. Por cierto, las facturas no te las tiene que pedir el cliente "y se las das sin problema", las facturas se tienen que dar si o si. Y la perla de "la mejor garantía es saber con exactitud lo que compras", como vas a saberlo, si revisa el coche una persona sin titulación y sin experiencia en mecánica, que viendo parte de un faro reconoce el coche cuando era niño ( como todos los críos). Lo que deberias de dar, es una garantía de tu trabajo, que si revisas un coche y das el visto bueno (aunque no se como, si no sabes de mecánica más allá de lo que aprendes en forocoches, ni eres mecánico), y no te pase como el coche afeitado que te colaron, o el que al de poco de comprarlo tras tu revisión, tuvo una avería de 6000 €. Bueno, y también vendes servicios de mecánica, ahí también deberías dar garantía, pero no siendo un mecánico titulado, dudo que tengas licencia de taller, y dudo mucho que cualquier compañía de seguros quiera asegurarte profesionalmente. |
17-may-2019 20:54
| Muy buen trabajo! Me alegra que ese hrv siga con vida. Tube uno como primer coche un 125cv tracción a las 4 y es un gran coche. Eso sí al mio se le fue la culata con 125.000km si no recuerdo mal. |
17-may-2019 21:05
|
Me gusta tu argumento, conforero. Mis diez. |
17-may-2019 21:10
|
El problema está en que el médico necesita una titulación para trabajar de ello, bueno, como un mecánico y un taller necesita una licencia para ello, pero bueno, ese detalle lo obvias.
Por cierto, las facturas no te las tiene que pedir el cliente "y se las das sin problema", las facturas se tienen que dar si o si. Y la perla de "la mejor garantía es saber con exactitud lo que compras", como vas a saberlo, si revisa el coche una persona sin titulación y sin experiencia en mecánica, que viendo parte de un faro reconoce el coche cuando era niño ( como todos los críos). Lo que deberias de dar, es una garantía de tu trabajo, que si revisas un coche y das el visto bueno (aunque no se como, si no sabes de mecánica más allá de lo que aprendes en forocoches, ni eres mecánico), y no te pase como el coche afeitado que te colaron, o el que al de poco de comprarlo tras tu revisión, tuvo una avería de 6000 €. Bueno, y también vendes servicios de mecánica, ahí también deberías dar garantía, pero no siendo un mecánico titulado, dudo que tengas licencia de taller, y dudo mucho que cualquier compañía de seguros quiera asegurarte profesionalmente. Te contesto rápido que estoy en doble fila esperando a mi mujer y a mis hijos, luego me explayo más. Yo hago lo que hago porque me gusta y se hacerlo de puta madre y la prueba está ahí. 6 años de vendehumos engañabobos con cientos de clientes satisfechos que disfrutan de sus coches plenamente gracias a mi servicio. Si no me quieres contratar no lo hagas puto pesado, pero si vienes a tocarme los huevos te vas a encontrar con mis cojones dándote en la cara. |
17-may-2019 21:15
|
Si se está en módulos no se tiene porqué dar factura en cada trabajo. Buen trabajo, bien explicado y siento la deriva que ha cogido el hilo. |
17-may-2019 21:29
|
Tu, como cliente, ya sea de una peluquería, o una tienda donde venden humo (como es el caso ) , te tienen que dar factura, siempre, siempre que hagas un pago, tienen que darte una factura.
|
Editado: 17-may-2019 21:32 -
17-may-2019 21:32
|
Te contesto rápido que estoy en doble fila esperando a mi mujer y a mis hijos, luego me explayo más.
Yo hago lo que hago porque me gusta y se hacerlo de puta madre y la prueba está ahí. 6 años de vendehumos engañabobos con cientos de clientes satisfechos que disfrutan de sus coches plenamente gracias a mi servicio. Si no me quieres contratar no lo hagas puto pesado, pero si vienes a tocarme los huevos te vas a encontrar con mis cojones dándote en la cara. Y tan rápido , que sólo sabes insultar, pero contestar nada de nada. Si alguien te saca un poco de la mierda que escondes, borras hilos, insultas, o amenazas con demandas. |
17-may-2019 21:39
| Tu vas a la panadería y te dan un ticket o una factura? H en la peluquería? Te dan una factura? Y en Correos? Te dan un tique, si quieres factura, la pides. Y en una gasolinera? Igual. Y con los datos exactos que se deben enviar al SII (que no se ni si sabrás que es) |
17-may-2019 22:29
|
Opino igual, que por lo que cuestan los tornillos, mejor ponerlos.
No, lo de en negro y sin factura es como ofrece el sus servicios a clientes que así han comentado su experiencia con el. Yo para cualquier trabajo en mi coche, prefiero contratar los servicios de un mecánico, profesional, con sus estudios y experiencia, en vez de uno que dice que no hace falta titulación de ningún tipo ni experiencia, supongo que viendo videos de YouTube le vale. Yo he sido cliente de Darkraver y muy contento con el resultado y lo que me dijo lo clavó porque cuando me traje el coche lo llevé a mi mecánico de confianza y me sacó lo mismo que me había dicho él. Por cierto, tengo su factura con todos sus datos, IVA y demás....... |
17-may-2019 22:30
| Fijate si es bueno asesorando, que se compra un coche para revenderlo (alfa 166 v6) y a los 40 km le revienta el motor. Menos mal que le reventó antes de revenderlo y colarle el marron a otro. |
17-may-2019 23:09
|
En el restaurante no te traen una factura sinó un tiquet de caja. La factura lleva nombre y DNI del cliente. En un hipermercado te dan factura? No |
17-may-2019 23:46
|
Con la entrada en vigor del nuevo reglamento de facturación, el “ticket” pasó a llamarse “factura simplificada”. Así que sí, siempre tienen que darte factura, sea simplificada, o no. |
18-may-2019 00:05
|
¿pero acaso te crees pedazo de mongol que no se lo de los tornillos?
¿sabes que el fabricante dice que no hace falta sustituirlos? ![]() No eres más tonto porque no te entrenas, que si lo hicieses serías solo un poco más tonto porque el nivel lo tienes ya por las nubes ![]() Edito: te dejo esto para tu bilis, no te me ahoges ![]() ![]() Vaya ZASCA te ha metido DARK. Entre tu y @Canino o cansino mejor dicho, se ve que no os queda otra mas que soltar vuestra bilis allá donde podéis. Ya os gustaría tener una décima parte de presencia y profesionalidad en este foro de la que tiene el OP. Ala, a vuestra cueva. |
Editado: 18-may-2019 00:09 -
18-may-2019 00:46
|
El problema está en que el médico necesita una titulación para trabajar de ello, bueno, como un mecánico y un taller necesita una licencia para ello, pero bueno, ese detalle lo obvias.
Por cierto, las facturas no te las tiene que pedir el cliente "y se las das sin problema", las facturas se tienen que dar si o si. Y la perla de "la mejor garantía es saber con exactitud lo que compras", como vas a saberlo, si revisa el coche una persona sin titulación y sin experiencia en mecánica, que viendo parte de un faro reconoce el coche cuando era niño ( como todos los críos). Lo que deberias de dar, es una garantía de tu trabajo, que si revisas un coche y das el visto bueno (aunque no se como, si no sabes de mecánica más allá de lo que aprendes en forocoches, ni eres mecánico), y no te pase como el coche afeitado que te colaron, o el que al de poco de comprarlo tras tu revisión, tuvo una avería de 6000 €. Bueno, y también vendes servicios de mecánica, ahí también deberías dar garantía, pero no siendo un mecánico titulado, dudo que tengas licencia de taller, y dudo mucho que cualquier compañía de seguros quiera asegurarte profesionalmente. Tu memorizas como los loros una materia, te examinas, apruebas y... no sabes una mierda. Y de estos hay muchos. En cambio otro curra, observa, comprende y aprende tras años y años de interés y pasión, y años de experiencia. Y le da cien patadas al de arriba. ¿que a lo mejor no se sabe todas las denominaciones o el procedimiento al dedillo? pues lo busca porque tiene iniciativa y como te dije antes, observa, comprende lo que ve y lo aprende. Un cirujano como ponías de absurdo ejemplo no se aprende de forma sencilla sin unos conocimientos muy muy extensos. ¿pero la mecánica de un coche? no es tan complicado, solo requiere cierta curiosidad, capacidad de observación y comprensión, que combinadas con la experiencia hacen que alguien sin títulos, pero con el objetivo de hacerlo bien, te haga una reparación de culata mil veces mejor muchas que se hacen por ahí. Está claro que todos los conceptos que te he descrito arriba se escapan de tu comprensión, tu ni observas, ni comprendes ni aprendes, solo memorizas (y eso con suerte) y por ello no puedes concebir que alguien que no ha cursado cuanto ¿2 o 3 años? valga para saber si un coche está bien mucho mejor que un mecánico con estudios. Te empeñas en decir que no estoy cualificado, ¿cómo puedes saberlo si nunca se me ha examinado en la forma que únicamente admites? Tu dices que yo no valgo y yo digo que si, tu eres un don nadie y yo llevo 6 años sacando adelante un servicio de forma más que satisfactoria. ¿sabes lo mejor? que yo no me habré examinado de una materia una sola vez para obtener un título, pero me examino día tras día haciendo lo que se, de la mejor manera que se. Y oye, tan mal no se me da cuando mis notas están aquí, cientos de clientes satisfechos me avalan. ¿a ti quien coño te avala? o en el bar, o a la cajera del alcampo, o al camello al que le pillas esa droga tan cortada que no te deja pensar...Resultados de los últimos mensajes de Lukas: https://www.forocoches.com/foro/sear...chid=121706088 Primera página 18 de 25 mensajes en hilos mios. Si me extiendo más sacaría un porcentaje importante de tus mensajes destinados únicamente a desprestigiarme. ¿porque tanto interés en hacerme daño? ¿acaso eres un pirata dueño de un taller que engaña a sus clientes como he dicho muchas veces que hay unos cuantos? ¿o un compraventa que chapucea los coches y los vende a sabiendas de la mierda que vende? Al enemigo ni agua, y a ti respeto 0, pienso tratarte como la cucaracha rastrera que eres, que tienes que tener una vida cojonuda para estar siempre tan cargado de bilis. Compramos un coche de subasta para preparar y vender impecable como todos los que estamos vendiendo. Nos llega, lo revisamos viendo incluso que la correa está nueva al levantar la tapa, el coche parece ir bien tras una breve prueba. Días después lo cojo para ir a ver un coche a pinto, a la vuelta en la 506 en marcha y sin ningún ruido previo hace POF y se para. Mi socio lo lleva directamente a su mecánico a que lo mire y su veredicto es que se ha roto por una instalación chapucera de la correa. Decidimos intentar venderlo así aunque le perdamos dinero para evitar perder el tiempo y así concentrarnos en el resto de coches que tenemos pendientes de sacar a la venta. Lo anuncio con 36 fotos, contando claramente como está y porqué lo vendo. Nada más anunciarlo nos llaman varios, se les explica a todos y hay 2 muy interesados. A los pocos días se vende y decido borrar el anuncio. Al final, compramos el coche en 2500€ más transporte más gasto de cambio de nombre y lo vendemos en 1150€ dándolo además transferido. Ahora a ver donde metes tus mentiras que no has dado ni una. |
18-may-2019 01:18
|
Menudo curro, mis dies.
Cuando veo hilos de este tipo, me doy cuenta de dos cosas que no me paro a pensar a menudo: una de lo importante que es tener un buen mecánico profesional (hay mil detalles que los mecánicos chapuzas pasan por alto y luego vienen los problemas) y la otra es lo compleja que es la mecánica del coche. Me sorprende que un coche actual funcione bien casi todo el tiempo con la cantidad de cosas que podrían ir mal. Veo mucho intento de desprestigio sin necesidad, el trabajo del shur, me parece más que correcto, que no ha cambiado los tornillos pues bueno, en muchos coches no es necesario en otros es imperativo, personalmente como mecánico prefiero cambiarlos pero son entre 80 o 120€ de media el precio de los tornillos y aunque pregunto al cliente y el decide yo no me vuelvo loco con los tornillos, otra cosa es que fueran extralargos o finos de cojones tipo Rover pero esque hay el manual te obliga al reemplazo, yo si no veo motivos no me vuelvo loco con los tornillos.
Lo de en negro, sin factura, de verdad me decís que vosotros a vuestro PADRE o a un coche de casa, le harías factura...yo ya te digo que NO. Yo veo una reparación normal usando primeras marcas, no veo ninguna chapuza, pero estoy abierto a que me digáis donde veis la chapuza que siempre se puede aprender algo. A ver si la semana que viene os pongo el mantenimiento de un compresor volumétrico de un C32 AMG de un buen amigo que estoy haciendo, esta vez con toda la historia fotografiada, es una chulada y un trabajo que la propia mercedes rechaza (en pro de vender el compresor completo a 4 o 5 mil eurazos jeje) y que a muchos talleres les da apuro hacer. Y en un futuro espero que no muy lejano la reconstrucción completa de un motor Wankel de un RX8. |
18-may-2019 01:22
|
Me quito el sombrero. Una pregunta que me ronda la cabeza. ¿Sacar el motor para trabajar o dejarlo en el nicho motor? Lo digo porque un HDI 2.0 136 cv va todo por detrás y con espacio insuficiente. Que vale una grúa para dicho menester, y ¿cuál es la mayor complicación? Un saludo crack. |
18-may-2019 01:31
|
Te pongo un ejemplo.
Tu memorizas como los loros una materia, te examinas, apruebas y... no sabes una mierda. Y de estos hay muchos. En cambio otro curra, observa, comprende y aprende tras años y años de interés y pasión, y años de experiencia. Y le da cien patadas al de arriba. ¿que a lo mejor no se sabe todas las denominaciones o el procedimiento al dedillo? pues lo busca porque tiene iniciativa y como te dije antes, observa, comprende lo que ve y lo aprende. Un cirujano como ponías de absurdo ejemplo no se aprende de forma sencilla sin unos conocimientos muy muy extensos. ¿pero la mecánica de un coche? no es tan complicado, solo requiere cierta curiosidad, capacidad de observación y comprensión, que combinadas con la experiencia hacen que alguien sin títulos, pero con el objetivo de hacerlo bien, te haga una reparación de culata mil veces mejor muchas que se hacen por ahí. Está claro que todos los conceptos que te he descrito arriba se escapan de tu comprensión, tu ni observas, ni comprendes ni aprendes, solo memorizas (y eso con suerte) y por ello no puedes concebir que alguien que no ha cursado cuanto ¿2 o 3 años? valga para saber si un coche está bien mucho mejor que un mecánico con estudios. Te empeñas en decir que no estoy cualificado, ¿cómo puedes saberlo si nunca se me ha examinado en la forma que únicamente admites? Tu dices que yo no valgo y yo digo que si, tu eres un don nadie y yo llevo 6 años sacando adelante un servicio de forma más que satisfactoria. ¿sabes lo mejor? que yo no me habré examinado de una materia una sola vez para obtener un título, pero me examino día tras día haciendo lo que se, de la mejor manera que se. Y oye, tan mal no se me da cuando mis notas están aquí, cientos de clientes satisfechos me avalan. ¿a ti quien coño te avala? Es tal cual te lo cuento, mira si es forochurros que un tío con renombre y reputación ha decidido asociarse conmigo para sacar coches juntos, por no repetir lo expuesto arriba. Ya me gustaría verte en el panadero pidiendo factura con dni o en el bar, o a la cajera del alcampo, o al camello al que le pillas esa droga tan cortada que no te deja pensar...Es que no te mereces nada más, eres escoria, o bien muy muy estúpido o bien con intereses ocultos, lo más posible viendo tu insistencia: Resultados de los últimos mensajes de Lukas: https://www.forocoches.com/foro/sear...chid=121706088 Primera página 18 de 25 mensajes en hilos mios. Si me extiendo más sacaría un porcentaje importante de tus mensajes destinados únicamente a desprestigiarme. ¿porque tanto interés en hacerme daño? ¿acaso eres un pirata dueño de un taller que engaña a sus clientes como he dicho muchas veces que hay unos cuantos? ¿o un compraventa que chapucea los coches y los vende a sabiendas de la mierda que vende? Al enemigo ni agua, y a ti respeto 0, pienso tratarte como la cucaracha rastrera que eres, que tienes que tener una vida cojonuda para estar siempre tan cargado de bilis. Otro sin comprensión lectora, lo vuelvo a explicar a ver si esta vez lo lees bien. Compramos un coche de subasta para preparar y vender impecable como todos los que estamos vendiendo. Nos llega, lo revisamos viendo incluso que la correa está nueva al levantar la tapa, el coche parece ir bien tras una breve prueba. Días después lo cojo para ir a ver un coche a pinto, a la vuelta en la 506 en marcha y sin ningún ruido previo hace POF y se para. Mi socio lo lleva directamente a su mecánico a que lo mire y su veredicto es que se ha roto por una instalación chapucera de la correa. Decidimos intentar venderlo así aunque le perdamos dinero para evitar perder el tiempo y así concentrarnos en el resto de coches que tenemos pendientes de sacar a la venta. Lo anuncio con 36 fotos, contando claramente como está y porqué lo vendo. Nada más anunciarlo nos llaman varios, se les explica a todos y hay 2 muy interesados. A los pocos días se vende y decido borrar el anuncio. Al final, compramos el coche en 2500€ más transporte más gasto de cambio de nombre y lo vendemos en 1150€ dándolo además transferido. Ahora a ver donde metes tus mentiras que no has dado ni una. Bueno, esto es lo habitual en ti, cuando no sabes por donde salir, recurres al insulto. Me recuerdas al personaje de los Simpson de el capítulo del monorail. |
18-may-2019 01:32
|
Me quito el sombrero. Una pregunta que me ronda la cabeza.
¿Sacar el motor para trabajar o dejarlo en el nicho motor? Lo digo porque un HDI 2.0 136 cv va todo por detrás y con espacio insuficiente. Que vale una grúa para dicho menester, y ¿cuál es la mayor complicación? Un saludo crack. Para otras cosas te medio doy la razón, ayer estuve 4 horas (llegué a casa a las 11 de la noche) para cambiarle la caja de aguas y el termostato al mazda2 1.4i bloque ford de mi hermana y estoy convencido de que si hubiese desmontado paragolpes delantero, faros y frente, habría hecho el cambio en nada y menos. Es cuestión de ponerse a valorar bien los pros y contras de cada camino y elegir uno, a veces compensa hacer más trabajo inicial para trabajar cómodo y rápido y otras veces no. Aún con todo, a veces te saldrá bien y otras verás con rabia que el otro camino era mejor, para la próxima que me venga ese coche ya se que le quito todo el frente antes de hacer nada.
|
18-may-2019 01:34
|
¿sabes lo mejor? que yo no me habré examinado de una materia una sola vez para obtener un título, pero me examino día tras día haciendo lo que se, de la mejor manera que se.
Y oye, tan mal no se me da cuando mis notas están aquí, cientos de clientes satisfechos me avalan. ¿a ti quien coño te avala? |

) , te tienen que dar factura, siempre, siempre que hagas un pago, tienen que darte una factura.