Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5
13-mar-2019 16:02
| Este post es para el coche del shur, abrir otro para el tema litros-gasolineras |
13-mar-2019 17:18
| El coche pide una 205/55/16 al menos, y mas teniendo el añadido en el parachoques. |
13-mar-2019 17:36
|
Es simple mala suerte, igual compro un c5 y también me ocurre, o quizás no. En cualquier caso, si me sigue funcionando bien sin problemas, por los 3000e que me ha costado me doy con un canto en los dientes. |
13-mar-2019 17:51
|
Cani? Es de lo más elegante joder Lo veo más como coche de viejo Un cochazo y precioso |
13-mar-2019 18:00
|
Pues si. Menos mal que sólo me costo 2000e el coche. Eso si, ahora va de lujo.
Es simple mala suerte, igual compro un c5 y también me ocurre, o quizás no. En cualquier caso, si me sigue funcionando bien sin problemas, por los 3000e que me ha costado me doy con un canto en los dientes. Por lo demás, para el tipo de uso que le vas a dar al coche creo que te aguantará muchos años con un gasto bajo, andar a ritmo normal por autopista es el uso más suave que se le puede dar a un coche. Lástima lo de las 2.400rpm a 120, podría ser más bajo pero no es alto. |
13-mar-2019 18:54
|
Me masmola el ballenato! En un coche con años has de estar preparado para cualquier cosita que salga. Ya te ajusticiaré yo en la autopista
|
13-mar-2019 18:55
|
Ya que vas a utilizar tan exhaustivamente el coche, creo que te será útil usar la app Spritmonitor para llevar las cuentas de todos los distintos gastos que suponen hacer de 60k a 80k km anuales.
Por lo demás, para el tipo de uso que le vas a dar al coche creo que te aguantará muchos años con un gasto bajo, andar a ritmo normal por autopista es el uso más suave que se le puede dar a un coche. Lástima lo de las 2.400rpm a 120, podría ser más bajo pero no es alto. |
13-mar-2019 19:34
|
Ya que vas a utilizar tan exhaustivamente el coche, creo que te será útil usar la app Spritmonitor para llevar las cuentas de todos los distintos gastos que suponen hacer de 60k a 80k km anuales.
Por lo demás, para el tipo de uso que le vas a dar al coche creo que te aguantará muchos años con un gasto bajo, andar a ritmo normal por autopista es el uso más suave que se le puede dar a un coche. Lástima lo de las 2.400rpm a 120, podría ser más bajo pero no es alto. Bien, esa es la teoría, luego en la práctica he hecho depositos circulando a 125kmh reales (130 de marcador). Y depositos circulando a 118reales (120 de marcador). Y a tomar por culo la teoría del par, consume menos a 118 reales en una zona con menos par. ![]() ![]() ![]()
|
13-mar-2019 19:42
|
En un ibiza he llegado a meter 60L y el fabricante dice 45L Y eso que aún puedo apurar más, pero tampoco quería quedarme tirado, he leído de alguno que ha llegado a meter 62L |
13-mar-2019 19:47
|
Tengo uno igual pero más alto de gama (con teléfono y esas mierdas) y el 2.5T AWD, sin duda tenía que haber pillado el D5. El 2.5T es lento, gastón y no transmite nada aunque va fino. Con el D5 había ido más ligero por menos, en concreto el manual de 185cv, estuve a punto de pillarle y me tiré al gasolina. Por lo demás si que es buen coche: calidad del interior, buena rodadura, aislamiento, seguridad ... ¿Has cambiado algún taco motor? ¿Se te hace muy duro lo del mal radio de giro? |
13-mar-2019 20:00
|
Tengo uno igual pero más alto de gama (con teléfono y esas mierdas) y el 2.5T AWD, sin duda tenía que haber pillado el D5.
El 2.5T es lento, gastón y no transmite nada aunque va fino. Con el D5 había ido más ligero por menos, en concreto el manual de 185cv, estuve a punto de pillarle y me tiré al gasolina. Por lo demás si que es buen coche: calidad del interior, buena rodadura, aislamiento, seguridad ... ¿Has cambiado algún taco motor? ¿Se te hace muy duro lo del mal radio de giro? Lo del radio de giro... honestamente, me parece una tontería. Para empezar porque callejeo 0, ya que me muevo por autopista. En el trabajo no hay problema para aparcar, no tengo ni que maniobrar. Si que maniobro para aparcarlo en casa, pero es una vez al día y sinceramente tampoco lo veo un drama como muchos lo pintan. Otras veces que me he movido con él por alguna ciudad/pueblo callejeando (no es lo habitual pero alguna vez se ha dado el caso en fin de semana) no he tenido que hacer maniobra al salir de un stop o para poder hacer una rotonda ![]() . Francamente creo que la gente exagera o es que todos conducen toros mecánicos. Si que tiene poco radio de giro y que estas rozan con el paso de rueda, pero vamos, no es algo en lo que me preocuparía a la hora de comprarlo. A menos que el coche no saliese de la ciudad y estuviese aparcando y maniobrandolo muchas veces al día. Probablemente para ese uso no es lo mejor un coche así de largo, sino más bien un 100% eléctrico pequeño tipo Zoe.
|
13-mar-2019 20:04
|
Tiene el taco motor de detrás destrozado, lo cambiaré en breve cuando lo lleve a que le cambien el resto de líquidos (caja de cambios, refrigerante y frenos).
Lo del radio de giro... honestamente, me parece una tontería. Para empezar porque callejeo 0, ya que me muevo por autopista. En el trabajo no hay problema para aparcar, no tengo ni que maniobrar. Si que maniobro para aparcarlo en casa, pero es una vez al día y sinceramente tampoco lo veo un drama como muchos lo pintan. Otras veces que me he movido con él por alguna ciudad/pueblo callejeando (no es lo habitual pero alguna vez se ha dado el caso en fin de semana) no he tenido que hacer maniobra al salir de un stop o para poder hacer una rotonda ![]() . Francamente creo que la gente exagera o es que todos conducen toros mecánicos. Si que tiene poco radio de giro y que estas rozan con el paso de rueda, pero vamos, no es algo en lo que me preocuparía a la hora de comprarlo. A menos que el coche no saliese de la ciudad y estuviese aparcando y maniobrandolo muchas veces al día. Probablemente para ese uso no es lo mejor un coche así de largo, sino más bien un 100% eléctrico pequeño tipo Zoe.![]() ¿o quizás he tomado mal el giro? Venía de un Saab 95, más largo que este, y me sobraba donde aquí falta, realmente es sorprendente si. Me voy haciendo, que remedioYo creo que tengo roto el taco de delante a la derecha, suena muy fuerte la suspensión al pisar una irregularidad. Me alegro de que sigan estos hierros a tope |
13-mar-2019 21:07
|
No sé que pasa que cada vez que voy a hacer un cambio de aceite en algun coche por primera vez, me encuentro una chapuza en el tornillo de vaciado del carter, y cómo no con el Volvo no fue menos. Os pongo fotos de cómo estaba el p*to tornillo cuando le cambié el aceite en Noviembre 2018. Ni pico de loro, ni llave de vaso encajándola con el martillo. Al final cortafríos y para fuera. En un par de semanas le tocará el segundo cambio de aceite. El cual ya viene de camino para tenerlo listo. Le caben 6,5L, como la última vez pedí 2 garrafas de 5L, y me sobró poco más de la mitad de una. Ahora sólo he tenido que pedir una garrafa y el filtro de aceite. Coste total: 30,56€ Aceite Motul X-Cess 5w40 Filtro Mannfilter. PD: Puto Flickr, no me cargan las imágenes
|
Editado: 13-mar-2019 21:11 -
13-mar-2019 21:34
@•†•MaVe•†•: Buena elección hiciste, fue uno de los modelos que te recomendé. Tiene un buen andar, un buen consumo (para el motor y coche que es), es fiable y cómodo a rabiar. Con las kilometradas que vas a hacer sinceramente era, junto con el C5, uno de los más cómodos que podías comprar... De hecho me has dado ganas de que mi próximo coche de diario (sobre 150-200Km al día) sea uno de éstos, aunque para ello tendrá que romperse mi Leon 1M TDi 110 , y creo que de momento me va a durar mucho.
|
13-mar-2019 21:38
|
@•†•MaVe•†•: Buena elección hiciste, fue uno de los modelos que te recomendé. Tiene un buen andar, un buen consumo (para el motor y coche que es), es fiable y cómodo a rabiar. Con las kilometradas que vas a hacer sinceramente era, junto con el C5, uno de los más cómodos que podías comprar... De hecho me has dado ganas de que mi próximo coche de diario (sobre 150-200Km al día) sea uno de éstos, aunque para ello tendrá que romperse mi Leon 1M TDi 110
, y creo que de momento me va a durar mucho.Y tengo que decir que era un modelo que no barajaba en absoluto. Se podría decir que compré el S60 por las recomendaciones que me disteis. Vamos, que FC decidió mi coche. Yo tuve un Leon como ese. Mk1 1.9TDI 110cv. El único problema que me dio en 100.000kms fue que se cayó la ventanilla del conductor por las grapas que son de plástico. Lo demás, nada. Claro que también solo tenía 100.000kms....... Pero esos motores salieron buenisimos. |
14-mar-2019 11:13
|
Gracias! si, te recuerdo que me lo recomendaste!
Y tengo que decir que era un modelo que no barajaba en absoluto. Se podría decir que compré el S60 por las recomendaciones que me disteis. Vamos, que FC decidió mi coche. Yo tuve un Leon como ese. Mk1 1.9TDI 110cv. El único problema que me dio en 100.000kms fue que se cayó la ventanilla del conductor por las grapas que son de plástico. Lo demás, nada. Claro que también solo tenía 100.000kms....... Pero esos motores salieron buenisimos. Lo compré con unos 200.000Km hace año y medio, ya llevo 253000Km, con repro desde los 249000 y sin problemas. Antes lo usaba de lunes a viernes, pero ahora lo uso también los fines de semana excepto si me voy de viaje que es cuando uso el grande (E280cdi). Estoy muy contento con él, gasta poquisimo, se desenvuelve muy bien, la única pega es el ruido
|
14-mar-2019 11:19
|
Gracias! si, te recuerdo que me lo recomendaste!
Y tengo que decir que era un modelo que no barajaba en absoluto. Se podría decir que compré el S60 por las recomendaciones que me disteis. Vamos, que FC decidió mi coche. Yo tuve un Leon como ese. Mk1 1.9TDI 110cv. El único problema que me dio en 100.000kms fue que se cayó la ventanilla del conductor por las grapas que son de plástico. Lo demás, nada. Claro que también solo tenía 100.000kms....... Pero esos motores salieron buenisimos. |
14-mar-2019 13:31
| Mi padre lo tuvo de empresa, aun recuerdo lo bueno que salio. Brutal el coche, me dan ganas de comprarme un volvo cuando lo recuerdo |
15-mar-2019 21:12
|
Yo tengo uno identico , es mi tercer s60 d5. El actual no lo presente y los otros 2 si. Cada dia le hago 200 kms y va de lujo. |
27-mar-2019 00:20
|
En los productos que tienen un precio elevado y se sirven a granel los vendedores como "detalle comercial" suelen servirte un poco más de producto del que solicitas o al menos la cantidad bien medida sin faltar ni un gramo. Por ejemplo si vas con una garrafa de 5 litros y pides que te la llenen de vino en un ultramarinos te la ponen totalmente colmada, sin embargo si esa misma garrafa la llevas a una gasolinera y echas 5 litros y medio comprobrarás que no está tan llena como cuando "sólo" tenia 5 litros de vino. Esto significa que los litros de la gasolinera son más pequeños que el del resto de tiendas.
|
27-mar-2019 00:38
|
Tiene el taco motor de detrás destrozado, lo cambiaré en breve cuando lo lleve a que le cambien el resto de líquidos (caja de cambios, refrigerante y frenos).
Lo del radio de giro... honestamente, me parece una tontería. Para empezar porque callejeo 0, ya que me muevo por autopista. En el trabajo no hay problema para aparcar, no tengo ni que maniobrar. Si que maniobro para aparcarlo en casa, pero es una vez al día y sinceramente tampoco lo veo un drama como muchos lo pintan. Otras veces que me he movido con él por alguna ciudad/pueblo callejeando (no es lo habitual pero alguna vez se ha dado el caso en fin de semana) no he tenido que hacer maniobra al salir de un stop o para poder hacer una rotonda ![]() . Francamente creo que la gente exagera o es que todos conducen toros mecánicos. Si que tiene poco radio de giro y que estas rozan con el paso de rueda, pero vamos, no es algo en lo que me preocuparía a la hora de comprarlo. A menos que el coche no saliese de la ciudad y estuviese aparcando y maniobrandolo muchas veces al día. Probablemente para ese uso no es lo mejor un coche así de largo, sino más bien un 100% eléctrico pequeño tipo Zoe.
|
27-mar-2019 00:41
|
Con llanta de 17 o más grande ( no recuerdo si ya con la de 16), el coche lleva unos topes para no rozar con los pasaruedas. Es la desventaja de tener un cinco cilindros atravesao en el hueco del motor. A ver si al del OP se los retiraron... |
27-mar-2019 00:53
| Tanto en el mío como en los otros S60 que fui a ver, se aprecia en el interior del paso de rueda (delantero, claro) un brillo en la parte interior delantera del roce con el neumatico. |
27-mar-2019 02:18
|
Ostia al mío con 250.000 kilómetros también le cuesta unos 5 segundos arrancar, voy preparando la billetera para los inyectores? Y me tira mucho humo negro al acelerar fuerte, que será? |
27-mar-2019 10:40
|
Sabes si en los S60 más recientes también ocurre esto? Es un coche que me gusta mucho. Está bien saberlo por si un día me compro uno, aunque sea de generaciones anteriores, como has hecho tú. |
27-mar-2019 13:43
|
No sé que pasa que cada vez que voy a hacer un cambio de aceite en algun coche por primera vez, me encuentro una chapuza en el tornillo de vaciado del carter, y cómo no con el Volvo no fue menos. Os pongo fotos de cómo estaba el p*to tornillo cuando le cambié el aceite en Noviembre 2018.
Ni pico de loro, ni llave de vaso encajándola con el martillo. Al final cortafríos y para fuera. En un par de semanas le tocará el segundo cambio de aceite. El cual ya viene de camino para tenerlo listo. Le caben 6,5L, como la última vez pedí 2 garrafas de 5L, y me sobró poco más de la mitad de una. Ahora sólo he tenido que pedir una garrafa y el filtro de aceite. Coste total: 30,56€ Aceite Motul X-Cess 5w40 Filtro Mannfilter. PD: Puto Flickr, no me cargan las imágenes ![]() Debe ser algo común, mi hijo tiene un V50 y ni donde le cambiaron el aceite la vez anterior se atrevían a quitar el tornillo cuando hizo la última revisión... |

, y creo que de momento me va a durar mucho.
Lo compré con unos 200.000Km hace año y medio, ya llevo 253000Km, con repro desde los 249000 y sin problemas. Antes lo usaba de lunes a viernes, pero ahora lo uso también los fines de semana excepto si me voy de viaje que es cuando uso el grande (E280cdi). Estoy muy contento con él, gasta poquisimo, se desenvuelve muy bien, la única pega es el ruido