Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5

•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Hace tiempo abri este hilo: ¿Coche barato para 80.000kms/año?. Muchos me dijeron que sería imposible, etc etc... igual están en lo cierto Sea como sea os presento el elegido e iré poniendo aqui el desglose de su mantenimiento. Para ver si realmente un coche son sus años puede hacer este papel y aguantar el trote.

También tengo que decir que en el hilo que abri de los 80.000kms/año puse la peor expectativa posible. En realidad el coche hará entre 60.000 y 80.000kms, que tampoco son moco de pavo. El cual ha empezado a hacer su servicio desde Enero de forma infatigable.

Este hilo va a tratar sobre el vehículo, por lo que voy a ignorar toda pregunta referida al por qué hago tantos kms, al trabajo, a la remuneración del mismo, a si mejor renting/leasing, etc...

Es un Volvo S60 D5 (163cv) del 2002 que compré en Noviembre del pasado año con 232.000kms, pero entre unas cosas y otras se me ha pasado presentarlo.
El que vi tenía unos problemas, ya conocidos en el momento de la compra (principalmente inyectores y AC), también de ahí el precio. Del mantenimiento sencillo (cambio de aceite y filtros) se lo hago yo, el resto lo llevo a un taller. A excepción del sensor del arbol de levas que por su sencillez también lo hice yo.

A día de hoy estoy maravillado con el coche, como va, el sonido y tacto del 5 cilindros D5 es espectacular. Además, para mi sorpresa tiene un consumo sorprendentemente bajo. Utilizo la APP Fuleio donde pongo el odometro y los litros repostados ella misma te hace la división para sacarte el consumo real. Pues bien, he llegado a hacer 1.335kms a una media de ordenador de abordo de 105kmh con un depósito, (reposte 76.07L), lo cual hace un consumo real de 5,69L. Que para tratarse de un motor de 2.400cc y 5cilindros, no está nada mal.

Por cierto, para los que preguntan, en casa tenemos un Astra H 1.7TCDI como "Plan B" en caso de que este esté en taller, y a mayores 2 VW Caddy 2.0SDI como "Plan C y D".

Se aceptan comentarios del tipo:
"menudo coche de cani"
"a donde vas con los antinieblas amarillos"

etc...
De hecho, me decepcionaríais si no me decis algo por el estilo.

Historial mantenimiento / averías:

*********** 2018 ***********

01/11/2018 - 232.000kms - 2.000€: Compra del vehículo (con problema de inyectores y AC, de ahí el precio)
02/11/2018 - 232.000kms - 45€: Sensor arbol de levas
09/11/2018 - 233.200kms - 125€: Cambio de aceite y todos los filtros (Motul X-Cess 8100 5w40 + MannFilter + Bosch)

ODO fin de año: 233.500kms
Kms recorridos: 1.500kms
Total mantenimiento: 125€
Total averías: 45€

*********** 2019 ***********

08/02/2019 - 238.000kms - 186€: Limpieza EGR/admisión
08/02/2019 - 238.000kms - 764€: Reconstrucción de los 5 inyectores
18/03/2019 - 243.000kms - 157€: Sustitución de los 2 soportes hidráulicos del motor
26/03/2019 - 248.515kms - 31€: Cambio de aceite y filtro (Motul X-Cess 8100 5w40 + MannFilter)
29/05/2019 - 260.345kms - 117€: Limpieza interna motor + Cambio de aceite y todos los filtros (Shell Helix Ultra 5w40 + MannFilter + Bosch)
08/07/2019 - 264.021kms - 562€: Sustitución radiador + anticongelante + Valvula trinaria AC + Embrague magnético compresor AC + M.O.
19/09/2019 - 275.172kms - 43€: Cambio de aceite y filtro (Shell Helix Ultra 5w40w + MannFilter)
07/10/2019 - 276.453kms - 132€: Cambio del fuelle interior de la transmisión (lado cambio) + retén. Original Volvo.

ODO fin de año: 283.302kms
Kms recorridos: 49.800kms
Total mantenimiento: 377€
Total averías: 1.615€
*A lo largo del año el coche se ha pasado en taller 7 semanas, 5 de ellas en diciembre por el kit de embrague + retén + tapon

*********** 2020 ***********

03/01/2020 - 283.302kms - 230€: Retén cigüeñal + tapón (original Volvo) + 1/2 M.O sacar transmisión
03/01/2020 - 283.302kms - 560€: Cambio aceite y filtro (Shell Helix Ultra 5w40) + Embrague LUK + Aceite Transmisión Volvo + 2/2 M.O sacar transmisión
01/02/2020 - 287.987kms - 360€: 4 neumáticos Continental EcoContact6 225/45R17
29/02/2020 - 293.828kms - ODO FINAL.

ODO FINAL: 293.828kms
Kms recorridos 2020: 10.526kms
Total mantenimiento: 920€
Total averías: 230€
*Deja de prestar servicio a partir del 29/02/2020

*********** ACTUALIZACIÓN FINAL ***********

Febrero 2020: Me salió la oportunidad de un amigo que vendía su S60 (de gama superior) en inmejorable estado y mantenimiento exquisito, con todo el interior negro como me gustaba, los asientos perfectos y mixtos tela/piel como quería, ya que estos eran los de acceso con polipiel que se destruía con la mirada... suspensión nueva, llantas 17" con neumáticos nuevos, distribución para más años, DSTC (el ESP de Volvo), absolutamente perfecto de pintura exterior recién repintado, y con el parachoques delantero del R y alerón original del bodykit original Volvo.

Así que hice números y sólo con la distribución, la suspensión y los neumáticos ya merecía la pena. Pero esque además me llevaba una unidad que estaba perfecta tanto por fuera como por dentro y además tenía ESP.

Así pues, aquí termina la historia de este, pero continua el periplo con el nuevo S60 aqui: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8139280

ODO FINAL 293.828km.

Precio compra del coche: 2.000€ (con problema de inyectores y AC, de ahí el precio).
Total kms realizados: 61.828kms
Total litros repostados: 3.521,28L
Media consumo real: 5,69L/100kms
Total mantenimiento: 1.422€
Total averías: 1.890€
+330€ seguro
+102€ IVTM (el "impuesto de circulación")
+50€ ITV
Total: 5.794€

Vendido en 2.600€ (más caro que como lo compré, si, pero con todo el mantenimiento al día y en perfecto estado con embrague nuevo, inyectores y AC solucionado, con llantas 17" y neumáticos nuevos).

Total gasto real: 3.194€ (5.794e - 2.600e).

3.194€ / 16 meses que lo he usado = 199€/mes.
No sé si existirá algún coche de renting por menos de 199€/mes con 50.000kms/año, y con el nivel de confort y aplomo de una berlina de estas características.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

martinson
4.6 HSE
Molar,mola,y me gustaría que los canis llevasen ése coche
Limonge
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio!

Edito: me mola mucho, creo que es una muy buena elección, el Euro 3 manual tiene fama de gastar poquísimo. No sé si reprogramando se podría incluso rebajar más, ya me parecería el coche para viaje definitivo.

Qué tal de prestaciones? Satisfecho? Se nota muy pesado? Si quieres hacer un poco el animal, creo que el S60 era compatible con los frenos de XC90 (336mm)

Por cierto, qué ha pasado con los inyectores?
pmiylmg
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te aburrirás de el...
Un familia en un S80 llegó al medio millón de km
Pepelu_75
No pegan ni con cola los antinieblas amarillos. Ni los añadidos del kit R-design ( si no me equivoco de nombre), con esas llantas pequeñas ( no se si 15 o 16").

¿ Cómo llevas la ausencia de una sexta marcha para la autopista?
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Limonge
Pillo sitio!
Te iba a mencionar, pero veo que ya lo has visto!

Cita de The_Rivera_44
Hazle una repro to guapa shurmaniko
No necesito 288cvs para ir por autopista! o si?
LowandSlow13
¡A donde vas con los antinieblas amarillos!

Me sumo al hilo!
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Limonge
Pillo sitio!

Edito: me mola mucho, creo que es una muy buena elección, el Euro 3 manual tiene fama de gastar poquísimo. No sé si reprogramando se podría incluso rebajar más, ya me parecería el coche para viaje definitivo.

Qué tal de prestaciones? Satisfecho? Se nota muy pesado? Si quieres hacer un poco el animal, creo que el S60 era compatible con los frenos de XC90 (336mm)

Por cierto, qué ha pasado con los inyectores?
A mi me ha sorprendido muchisimo. Consumo exactamente LO MISMO que el Astra H 1.7TDCI (100cvs) que hay en casa. Ambos poniendo los repostajes en la APP de Fuelio donde te saca el consumo real.

De prestaciones más que satisfecho para el coche que es, de hecho, he ajusticiado a más de un 320
Lo malo es que es una barcaza de mucho cuidado, se inclina que cosa mala, y en mi opinion la direccion no es muy directa, pero se agarra! Claro que también tengo que decir que va con unos neumaticos con un perfil enorme que no ayudan. Y que la suspensión será seguramente la de origen, la cual con estos kms estará KO. Antes de comprarlo el vendedor le puso los neumáticos nuevos, de marca Goodride, que tampoco son mis preferidos. Estoy convencido que con suspensiones nuevas y neumáticos decentes, podría mejorar notablemente.

Si, debido al barqueo se nota pesado, pero pese a ello agarra más de lo que me esperaba. (sin llegar a ser la máquina definitiva).

No voy a hacer el animal con él por lo que no requiero de ninguna mejora de frenos, pero bueno es saberlo!

Pues lo que le pasaba era que a veces le costaba la vida arrancar, al principio era el sensor del arbol de levas. Fue lo que salio en la maquina de diagnosis antes de comprarlo. Pero tras cambiarlo seguia costandole. Tras hacer unas pruebas con los inyectores dio 1 de los 5 un valor disparado, y los otros 4 normales. Pero al cambiar el inyector averiado se dispararon los otros. Es lógico, es como una cañería con varios grifos cerrados que deben mantener la presión sin fugas, pero en el que todos están mal ocasionando que la presión del circuito se vaya por el primero haciendo que a los otros no les llegue presión por lo que retienen el agua correctamente dando la falsa sensación que están bien. Pero al cambiar el primer grifo, la presión se reparte sobre los otros 4 y es cuando vimos que estaban mal. Bueno, realmente habían 2 inyectores K.O. otros 2 estaban bastante tocados, y había 1 que no estaba mal pero tampoco estaba en su mejor momento. Al final opté por mandar a reconstruir todos. Y ahora arranca a la primera, y con rábia. Esté el motor frio o caliente. Antes, sobretodo con el motor frio le costaba la vida, sin exagerar igual me pasaba 5 o 6 segundos seguidos con la llave. Y eso no podía ser. Pero bueno, ahora ya va va bien.
zelx
Mi jefe tenía ese coche, era anterior al tuyo y tenía creo 140 cv. En carretera como dices sacaba buenos consumos y no le dió ningún problema. De hecho se compró después un XC60 (creo que aún conserva el S60 como segundo coche)
July9
Me gustan estos coches, se ven bien hechos. Te seguiré. Suerte!
Midnight904
Mi suegro tiene el mismo. Es un buen coche, pero no me dice nada en absoluto. Radio de giro absurdo, parece que estés maniobrando un coche de 6 metros, y comportamiento subvirador al límite, cualquier opel gira más.
Ray97
Mi tío jubilio el suyo hace tiempo con 4xx.xxx km no se exactos por una avería del cambio automático, aún que creo que aún lo conserva aún que sin arreglarlo.

Este motor va por cadena o por correa?
MaC_MiGuE
==========
Y ese parachoques de F355?? jajaj

Es un cochazo, yo en el que he ido era 2006 con todos los extras y es un carrazo impresionante a los precios que están
arkaikon
Cita de •†•MaVe•†•
Hace tiempo abri este hilo: ¿Coche barato para 80.000kms/año?. Muchos me dijeron que sería imposible, etc etc... igual están en lo cierto Sea como sea os presento el elegido e iré poniendo aqui el desglose de su mantenimiento. Para ver si realmente un coche son sus años puede hacer este papel y aguantar el trote.

También tengo que decir que en el hilo que abri de los 80.000kms/año puse la peor expectativa posible. En realidad el coche hará entre 60.000 y 80.000kms, que tampoco son moco de pavo. El cual ha empezado a hacer su servicio desde Enero de forma infatigable.

Este hilo va a tratar sobre el vehículo, por lo que voy a ignorar toda pregunta referida al por qué hago tantos kms, al trabajo, a la remuneración del mismo, a si mejor renting/leasing, etc...

Es un Volvo S60 D5 (163cv) del 2002 que compré en Noviembre del pasado año con 232.000kms, pero entre unas cosas y otras se me ha pasado presentarlo.
El que vi tenía unos problemas, ya conocidos en el momento de la compra, también de ahí el precio. Del mantenimiento sencillo (cambio de aceite y filtros) se lo hago yo, el resto lo llevo a un taller. A excepción del sensor del arbol de levas que por su sencillez también lo hice yo.

A día de hoy (07/03/2019) lleva 243.700kms, y estoy maravillado con el coche, como va, el sonido y tacto del 5 cilindros D5 es espectacular. Además, para mi sorpresa tiene un consumo sorprendentemente bajo. Utilizo la APP Fuleio donde pongo el odometro y los litros repostados ella misma te hace la división para sacarte el consumo real. Pues bien, con el último depósito hice 1.335kms, reposte 76.07L, lo cual hace un consumo real de 5,69L. La media del ordenador de abordo a lo largo de estos 1.335kms fue de 105km/h. Ya que como dije en el hilo, los hago prácticamente en su totalidad por autopista (la cual me sale gratis). Esto a 120kmh de marcador. Si lo pongo a 130 de marcador, que son 125kmh reales medidos por gps, hace un consumo de 5,95L/100kms, que para el motor que tiene, 2.400cc y 5cilindros, no está nada mal.

Se aceptan comentarios del tipo:
"menudo coche de cani"
"a donde vas con los antinieblas amarillos"

etc...
De hecho, me decepcionaríais si no me decis algo por el estilo.

Historial:
01/11/2018 - Compra del vehículo - 232.000kms - 2.000€
02/11/2018 - Sensor arbol de levas - 232.000kms - 45€
09/11/2018 - Cambio de aceite y todos los filtros - 233.000kms - 125€
08/02/2019 - Limpieza EGR/admisión y reconstrucción de los 5 inyectores - 238.000kms - 950€
Malo te está saliendo:

Cívico ictdi: comprado con 140.000 km.... Hasta hoy 1 alternador, 260.000km, y mil grillos eso si jajajaja

Sonido diesel no diesel, menos que el D5
Limonge
Cita de •†•MaVe•†•
A mi me ha sorprendido muchisimo. Consumo exactamente LO MISMO que el Astra H 1.7TDCI (100cvs) que hay en casa. Ambos poniendo los repostajes en la APP de fuelio donde te saca el consumo real.

De prestaciones más que satisfecho para el coche que es, de hecho, he ajusticiado a más de un 320
Lo malo es que es una barcaza de mucho cuidado, se inclina que da cosa mala, pero se agarra! Hay que decir que la suspensión será seguramente la de origen, y con estos kms estará KO. Y los neumáticos que lleva son de Goodride que tampoco son mis preferidos. Estoy convencido que con suspensiones nuevas y neumáticos decentes, podría mejorar notablemente.

Si, debido al barqueo se nota pesado, pero pese a ello agarra más de lo que me esperaba. (sin llegar a ser la máquina definitiva).

No voy a hacer el animal con él por lo que no requiero de ninguna mejora de frenos, pero bueno es saberlo!

Pues lo que le pasaba es que a veces le costaba la vida arrancar, al principio era el sensor del arbol de levas. Pero tras cambiarlo seguia costandole. Tras hacer unas pruebas con los inyectores dio 1 de los 5 un valor disparado, y los otros 4 normales. Pero al cambiar el inyector averiado se dispararon los otros. Es lógico, es como una cañería con varios grifos, en el que todos están mal. Pero la presión del circuito se va por el primero y los otros no llega presión por lo que retienen el agua correctamente dando la falsa sensación que están bien. Pero al cambiar el primer grifo, la presión se reparte sobre los otros 4 y es cuando vimos que estaban mal. Bueno, realmente habían 2 inyectores K.O. otros 2 estaban bastante tocados, y había 1 que no estaba mal pero tampoco estaba en su mejor momento. Al final opté por mandar a reconstruir todos. Y ahora arranca a la primera, y con rábia. Esté el motor frio o caliente. Antes, sobretodo con el motor frio le costaba la vida, sin exagerar igual me pasaba 5 o 6 segundos seguidos con la llave. Y eso no podía ser.
Ostras qué putada lo de la inyección, ha sido una buena pasta... Si te da fallos de EGR más adelante (haciendo autopista siempre lo dudo), plantéate anularla, que al no tener FAP no pasa nada, y evitas que el motor coma toda la porquería.

Por curiosidad, qué datos llevas en la pantalla de debajo de la radio?
DoCoMo
Miembro con galones
Esta guapo shur, algo así me gustaría pillar a mí como coche de batalla
insestito
Cochazo
Yo soy poseedor de un S40 2008 desde hace 2 semanas...
Y estoy asombradisimo con el coche...
lalozf
ese motor es eterno, y consume poco para ser un 2,4
telequito
telepongo
Eso está para tirar. mi V70 no pasa de 5,5 a los 100... jaja

Y cambia las llantas a juego con el resto
topiyo
Me encanta esta berlina, disfrutalo, muy chulo e imponente.
Fernan11
Cazador de Dragones
Pues a mi el coche me encanta!
martinson
4.6 HSE
Cita de Ray97
Mi tío jubilio el suyo hace tiempo con 4xx.xxx km no se exactos por una avería del cambio automático, aún que creo que aún lo conserva aún que sin arreglarlo.

Este motor va por cadena o por correa?
Correa.
Si no recuerdo mal,8 años ó 160000 kilómetros
DeAngelis
Elio
Cochazo!

Yo tb tengo un D5 en casa, manual, y lo mismo, impresionado con el consumo y sobre todo con el sonido.

El mio es el de 190 y pico caballos, y el verano pasado salí desde Alemania con el deposito lleno y llegué a Irun sin repostar, me cruce Francia con un consumo de un poco por debajo de 6l. Datos de Spritmonitor.

Una jodida maravilla
albeeR
hostia pues empiezas bien gastandote 1000€ en la averia
juanpiloto
ForoCoches: Florista
Espero que no se te gripe el motor como a nuestro XC90. Según nos dijeron en la casa fue por la bomba de aceite.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Pepelu_75
No pegan ni con cola los antinieblas amarillos. Ni los añadidos del kit R-design ( si no me equivoco de nombre), con esas llantas pequeñas ( no se si 15 o 16").

¿ Cómo llevas la ausencia de una sexta marcha para la autopista?
Claro que pega con cola, y con 2 tornillos a los lados

Si tuviese 6a mejor, pero tampoco es un drama. A 120kmh de marcador va en 2400rpm. Cerca del par maximo, por lo que diria que es un punto optimo y la razon por la cual saca buenos consumos, porque se mueve en el rango donde le cuesta menos hacer girar al motor.

Cita de LowandSlow13
¡A donde vas con los antinieblas amarillos!

Me sumo al hilo!
Gracias! Pense que nadie me lo iba a decir!

Cita de Limonge
Ostras qué putada lo de la inyección, ha sido una buena pasta... Si te da fallos de EGR más adelante (haciendo autopista siempre lo dudo), plantéate anularla, que al no tener FAP no pasa nada, y evitas que el motor coma toda la porquería.

Por curiosidad, qué datos llevas en la pantalla de debajo de la radio?
Si, putada lo de la inyección, pero bueno, ahora por lo menos se que está ok para muchos años. Una cosa menos.

La limpieza de la EGR/Admision fue por simple mantenimiento, no daba problemas ni nada. Pero al no saber en qué estado estaría, preferí que le hiciesen una limpieza a fondo y asi ya parto con todo limpio.

Luego resulto que al desmontarlo todo vimos que estaba bien, apenas se había ensuciado nada. Tengo fotos de como estaba, luego las colgaré. Pero bueno, era un poco loteria, no me arrepiento de haberlo limpiado.

En la pantalla 1 del UltraGauge que ves llevo:
Temperatura refrigerante (C°)
Carga del motor (%)
Presión turbo (psi)
Voltaje bateria (v) *muy util para saber la vida del alternador.

Y tambien la media de consumo real y los litros consumidos desde que se arranco el motor. Pero estas dos cosas no marcan bien ya que aún no las he configurado en el ultragauge poniendo los litros repostados x los kms recorridos. Es una de esas cosas que vas dejando y te olvidas :eleisas:

En otras paginas del aparato tengo otros datos como la presión de la bomba del combustible, etc...

Es una pena que el coche no tenga sensor de temperatura del aceite porque sino tambien lo pondria.

Esta muy bien porque puedes configurar alarmas que te avisen cuando un valor es mas alto o mas bajo de lo que tu le digas, avisos por velocidad, etc...
MarcMad
Muy bonito shir, a disfrutarlo!!
PEQUEÑIN
Enredas
Mas de 600mil kms lleva el 2.4d 130cv de un familiar, turbo, inyectores, rodamientos y transmisiones nunca se han cambiado.

Me sorprende que le hayan entrado 76 litros!
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de albeeR
hostia pues empiezas bien gastandote 1000€ en la averia
Pensé lo mismo
Pero sin que suene a excusa... mira, me plantee un presupuesto de 3000e a la hora de buscar el candidato. Y al final es lo que me ha costado este.

Cita de juanpiloto
Espero que no se te gripe el motor como a nuestro XC90. Según nos dijeron en la casa fue por la bomba de aceite.
Yo tampoco lo espero!

Cita de PEQUEÑIN
Mas de 600mil kms lleva el 2.4d 130cv de un familiar, turbo, inyectores, rodamientos y transmisiones nunca se han cambiado.

Me sorprende que le hayan entrado 76 litros!
Si yo también me sorprendí. Sobre ficha el coche tiene 70L, el resto son los tubos, que los deben hacer del tamaño de un puño porque ya me dirás...

Cuando le metí los 76L lo llené yo personalmente para asegurarme que era hasta la misma boca del deposito, ya que tras hacer los 1335kms llegué seco seco a la gasolinera, lo apuré entre otras cosas para poder comprobar la capacidad total del deposito.

Pero vamos, no es algo que haga amenudo. Entre otras cosas porque la autonomía que me mostraba el ordenador de abordo y que me iba cuadrando bien con los kms que iba a haciendo, me bajó de golpe de 60 a 0 con lo que me dejó con una mano delante y otra detrás a 15kms de la gasolina .

Lo que tengo claro es que en lugar de repostar cada 4 viajes, lo haré cada 3, que son 1000kms. y así tengo un margen de 300kms para ir tranquilo.
← A Coches