Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

Teallita
ForoCoches: Miembro
Hola!

Yo soy técnico en gestión comercial y marketing aparte de “mil” cursos de marketing y publicidad.

He tenido una agencia de medios qué gestionaba la publicidad en varios medios de comunicación, periódicos, televisión, vallas publicitarias, merchandaising y también trabaje para otra.

Actualmente trabajo en un centro comercial cómo responsable de marketing y comunicación.

———————-

Por otra parte también tengo un módulo de carrocería y trabajé de recambista en un taller, me muevo muy bien con el tema del detail y la limpieza de automóviles.

——————-

En deportes práctico la natación y el senderismo.

Tengo el curso de soporte vital básico y uso del DESA.
Not Found
Error 404
He visto que no hay nadie que tenga conocimiento del mundo de las impresoras 3D.

Soy experto a nivel profesional e industrial de equipos de impresión 3D i fabricación auditiva (AM). (Materiales plásticos, metales, compuestos, cerámicos, etc)
Sonya87
...
Punto positivo para @J.Villaverde 4.3 DERECHO 4.3.4 Derecho Laboral

Muchas gracias a todos por el hilo
ZipperGT
Buenas,

Mi caso:
Hace 10 meses me subrogaron a una nueva empresa manteniendome todos mis derechos (documento firmado), el caso es que en la anterior empresa yo tenia una mejora voluntaria que crecía junto con todos los conceptos del salario, siempre que había subida de convenio. (a pesar de que mi salario esta por encima de convenio) (esto no esta escrito en ninguna parte, aunque es fácilmente demostrable)

En esta nueva me han subido el salario base y las P.extras, y esa subida se ha compensado absorbiendolo de la mejora volunaria.

Para colmo, la mejora voluntaria es mayor que en mi anterior trabajo, y el salario base inferior. Digamos que para cobrar 1000e si antes tenia 900 +100 ahora tengo 800+200. De forma que tardaré mucho más en absorberlo.

Mi pregunta es: si es correcta la absorción de una mejora voluntaria en el convenio químico, viniendo de una subrogación donde en la otra empresa, esta mejora no era absorbible e incluso crecía junto con el salario. Yo firmé el documento de subrogación que indicaba que todos mis derechos debían mantenerse.

A parte, en el convenio a mi me da la sensación de que pone que no es absorbible y de que debe crecer si existe aumento de salario por parte del convenio ya que todo forma parte del MSB.

convenio (pagina 8):
http://www.industria.ccoo.es/ed5b54f...c9b6000060.pdf

Muchas gracias por la ayuda shurs!
@Villain @sanjorge1788 @Juan-wan @tissen @Bazoka @T. Fujiwara @Walt Trappas @Belvedere @J.Villaverde
Vibeyy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola! Mi problema se divide en dos.

Tuve una microrotura fibrilar en el deltoide posterior izquierdo , hace un par de años.Tonto de mi la deja pasar y estuve con molestias mucho tiempo.Acudi a un buen fisio deportivo , con eco y epi me la localizo y me dijo que era una tonteria y tal.Me la cicatrizo como el decia. Pero esto provoco muchisima carga en el infra , tanto asi que he tenido que ir a sesiones de fisio un par de veces al mes durante unos meses para ir soltandolo. El tema es: En el gym cuando deltoide posterior se me cargan los dos posteriores muchisimo , como muchisima tension en la parte de atras y siento como si estuviese hecho como un robot , el movimiento de mis hombros en algunos ejercicios no es natural.

En el hombro derecho(el bueno por asi decirlo) ahora esta en peor situacion que el derecho , siento como si el izquierdo estuviese en la posicion normal y adecuada y el derecho este mas limitado y un pelin adelantado , de hecho en algunos ejercicios de maquina donde el movimiento no es libre , no parte los dos de la misma posicion y tiene menor rango de recorido el hombro derecho. ya que cuando iba al fisio solo trabajaba el izquierdo , el lesionado.Puncion seca , epi etc para descargarlo.

Resumen : Tras una rotura en el deltoide posterior izquierdo y ya curada se me sigue contracturando bastante el infraespinoso , puntos gatillo.El hombro derecho donde no tuve rotura esta mas limitado y acortado en movimiento como si estuviese mas adelantado.

Conclusion : No estan nada liberados y estoy lleno de puntos gatillo , mi idea es volver al fisio deportivo , pero esta vez con algun apoyo farmacologico para liberar tension(relajante muscular) ya que lo mio es contracturas , musculos agarrotados y no lesionados durante mucho tiempo y recaidas constantes. Mis hombros posteriores son como dos caparazones , y mi rango de recorrido en el hombro derecho esta limitado , mientras que en el izq tengo un punto gatillo que cae continuamente (infraespinoso)

Que opinais? un saludo , ojala contesteis. Muchisimas gracias!!

@Woostock

@Carabel

@El Mago de Oz

@Nasrarock

@Odoflo

@Kineswarley

@Tito346

@Liliao

@divertidoysano
Casanova Frank
Voto positivo para @Starrky2, por ayudarme con tema médico.
Oraculum
Aquí un profesional con más de 25 años de experiencia en temas fiscales y tributarios, también contabilidad y finanzas. Y también experto en declaraciones de renta que de esto estoy seguro habrá mucha gente que tenga dudas de aquí a muy poquito, jajajaja
Tengo la mensajería activada para que me avise si recibo alguna consulta por privado.
Züri
+1 para @popescu por contestarme super rapido en tema medico.
Muchas gracias!
leon130
Ago 2004
Gracias @Rubén Carlo por la ayuda, gran conocimiento sobre la materia. Voto Positivo
MonicaCL
Cita de Oraculum
Aquí un profesional con más de 25 años de experiencia en temas fiscales y tributarios, también contabilidad y finanzas. Y también experto en declaraciones de renta que de esto estoy seguro habrá mucha gente que tenga dudas de aquí a muy poquito, jajajaja
Tengo la mensajería activada para que me avise si recibo alguna consulta por privado.
Buenos días.

Te cito a ti aunque el mensaje va destinado a todo aquel que sepa al respecto.

Estoy valorando la compra de un inmueble (nave industrial) procedente de una entidad bancaria que asumió la propiedad de esa y otras tantas debido al impago del promotor (película nunca vista)

El caso es que me quieren cobrar el importe de la nave más el IVA correspondiente que en este caso sería al 21%

Según tengo entendido sino eres promotor o primer propietario no debes aplicar Iva , sino itp

Además he leído que si aún siendo primer propietario has tenido inquilinos al menos dos años (como es el caso) en ese inmueble , tampoco deberías cobrar el Iva

Esta es la primera duda

La segunda es si aclarada la primera duda tuviese que pagar Iva , hubiese alguna posibilidad de crear alguna sociedad para evitar el pago del Iva a pesar de tener que pagar otros impuestos ..

Gracias anticipadas y saludos
Volcano
Hola a todos,

Estoy preparando una oposición y tengo alguna duda en cuanto a la legislación, si alguien que entienda de leyes pudiera aclararmelo estaría agradecido:

En cuanto a un tema en concreto, hasta el año pasado lo contemplaba una orden del año 2010.
El año pasado ha aparecido un Decreto que formaliza los aspectos que la orden anterior desarrollaba. Mi duda es, se considera derogada la Orden, puesto que el Decreto es lo más actualizado actualmente sobre ese campo y es de un nivel de concreción superior?

Es que creo que hay aspectos en la orden que no los trata el decreto, y no sé, de cara a la prueba, si tendré que distinguir entre puntos concretos de la Orden o del Decreto.

muchas gracias
maza90
Voto positivo para @jlpelaz, es un crack y además responde rápido.
fernandola
No respondo consultas 🚫
Buenas noches. Comunico que dejo de contestar consultas por motivos personales. A ver si el OP resucita y me quita. @Melpómene
enterrador
Punto positivo para @fernandola en 3.2.3. Administración y dirección.

Gracias shur.
Padrian
Yo pillo sitiazo
adoskunk
Cita de Volcano
Hola a todos,

Estoy preparando una oposición y tengo alguna duda en cuanto a la legislación, si alguien que entienda de leyes pudiera aclararmelo estaría agradecido:

En cuanto a un tema en concreto, hasta el año pasado lo contemplaba una orden del año 2010.
El año pasado ha aparecido un Decreto que formaliza los aspectos que la orden anterior desarrollaba. Mi duda es, se considera derogada la Orden, puesto que el Decreto es lo más actualizado actualmente sobre ese campo y es de un nivel de concreción superior?

Es que creo que hay aspectos en la orden que no los trata el decreto, y no sé, de cara a la prueba, si tendré que distinguir entre puntos concretos de la Orden o del Decreto.

muchas gracias
Si el Decreto no deroga expresamente la Orden, ésta sigue vigente en todo aquello que no contradiga o sea manifiestamente incompatible con lo dispuesto en aquel.
Volcano
Cita de adoskunk
Si el Decreto no deroga expresamente la Orden, ésta sigue vigente en todo aquello que no contradiga o sea manifiestamente incompatible con lo dispuesto en aquel.
Y así lo ha de expresar en algun apartado, en el Decreto en este caso?

Muchísimas gracias SHur
hyya_
Una pena que un hilo así esté desatendido
adoskunk
Cita de Volcano
Y así lo ha de expresar en algún apartado, en el Decreto en este caso?

Muchísimas gracias SHur
Hay ocasiones en las que si se pretende sustituir a una norma por otra, se recoge al final, una disposición derogatoria que expresamente deroga la norma anterior total o parcialmente. Sin embargo, no es necesario que aparezca tal disposición derogatoria, ya que por el mero hecho de que otra norma de rango superior, en este caso un reglamento, establezca determinadas disposiciones que contradigan o sean incompatibles con la inferior, se produce la derogación tácita.

Me imagino que aquí el Real Decreto o Decreto si es de una Comunidad, implicará una innovación de otro Decreto, y que la Orden sea a su vez sea su norma de desarrollo. Fíjate si hay alguna previsión en tal sentido en la nueva norma. Si quieres dime por MP las concretas normas y les echo un vistazo.

A mandar
killerdanilo
Voto positivo para @Walt Trappas en 4.3.4. Derecho Laboral, da gusto preguntarle
adoskunk
Cita de MonicaCL
Buenos días.

Te cito a ti aunque el mensaje va destinado a todo aquel que sepa al respecto.

Estoy valorando la compra de un inmueble (nave industrial) procedente de una entidad bancaria que asumió la propiedad de esa y otras tantas debido al impago del promotor (película nunca vista)

El caso es que me quieren cobrar el importe de la nave más el IVA correspondiente que en este caso sería al 21%

Según tengo entendido sino eres promotor o primer propietario no debes aplicar Iva , sino itp

Además he leído que si aún siendo primer propietario has tenido inquilinos al menos dos años (como es el caso) en ese inmueble , tampoco deberías cobrar el Iva

Esta es la primera duda

La segunda es si aclarada la primera duda tuviese que pagar Iva , hubiese alguna posibilidad de crear alguna sociedad para evitar el pago del Iva a pesar de tener que pagar otros impuestos ..

Gracias anticipadas y saludos
Entiendo que eres profesional y que quieres adquirir la nave para ejercer una actividad?
MonicaCL
Cita de adoskunk
Entiendo que eres profesional y que quieres adquirir la nave para ejercer una actividad?
Negativo

Soy particular y el uso es meramente particular (almacén , trastero, garaje ...)
adoskunk
Cita de MonicaCL
Negativo

Soy particular y el uso es meramente particular (almacén , trastero, garaje ...)
Pues si eres particular y el banco ha adquirido esa nave del promotor - imagino por ejecución hipotecaria-, ya no se trataría de una primera transmisión, además de que por lo que dices ha estado arrendada por un periodo superior a dos años, por lo que se aplica con carácter general Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, de no renunciar a la exención de IVA, que en tu caso no podrías por ser particular.
atmin609
Voto positivo para el shur @dgn91 , le he preguntado una duda por mp y muy rápido y atento en su respuesta! recomendado
Pagafantas III
Voto positivo al shur @jlpelaz !
Perez_Sport
Votos positivos para:

- J.Villaverde
asmaker5
@Starrky2
Perez_Sport
Voto positivo para:
- IBÉRICO
- Manny
Torronteras
Con el debido respeto
@Lotus Exige no me deja responderte a la consulta porque tienes la bandeja de entrada llena. Borra mensajes y avísame para responderte.
Sakillo
Mira mi firma
Buenas a todos,

Os comento: actualmente, tengo dos trabajos y uno de ellos quiero dejarlo ya. La cuestión es que el año pasado me salio la declaración de la renta a pagar y como este año supongo que me saldrá igual quiero saberlo antes de dejar el trabajo.

He preguntado y me han dicho que hasta mayo no se abre la declaración. ¿Hay alguna forma de calcularlo ya?

Gracias
← A General